martes, 24 de julio de 2012

Aquellos Ojos (2009)






Cortos Escuela de Cine y Televisión. Universidad Veritas.
Cortometraje
Proyecto final para el curso Dirección III
Julio 2009

28 comentarios:

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  2. 35mm , 16 mm y formato digital,mas tamaño alta definición,las de 35mm son mas costosas y se utilizan mas para filmes y cortometrajes con alto presupuesto, 16mm se utilizan mas para cortos por ser mas económicas y simples en su utilizacion. En formato digital se utiliza tecnologia digital para distribuir,proyectar y grabar peliculas, en cambio en la filmacion para utilizar una representación digital con brillo y el color en cada píxel de la imagen, le corresponde al cine digital.

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  4. Se utiliza el formato de 35mm. El formato 35mm es el mas costoso se utiliza para producciones con alto presupuestos es común entre los diferente filmes. El formato de 16mm es de un precio intermedio y se utiliza desde 1923 aunque hoy en día es raramente usado, pero es común entre cineastas alternativos. El formato digital por otro lado es de un costo moderado y permite utilizar la tecnología digital para grabar, editar y proyectar las películas con mayor facilidad ademas que presenta mejoras en la película, esto a traído el cine digital.

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  5. Tiene un formato de 35mm. El formato se refiere a la anchura de la película y para películas de cámara generalmente se utilizan cuatro: Super 8, 16 mm,35 mm y 65 mm. El 35 mm es el más popular para largometrajes, publicidad y televisión. La película de 16 mm tiene perforaciones en un solo borde, excepto para el uso en cámaras de alta velocidad, el formato de Super 16 generalmente se usa para largometrajes de bajo o medio presupuesto, también se utiliza ampliamente para la producción de televisión. Incluso existe el formato digital que permanece inalterable mientras que la proyección tradicional sufre varios problemas a lo largo del tiempo, este formato no se puede rayar, manchar ni cortar y tiene una mejor resolucion de sonido con respecto a los de 35mm.

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  7. El formato utilizado es el de 35mm. Este formato de película fotográfica es el más utilizado en el cine y en la fotografía en general. Se puede comparar con el formato de 16mm que es una alternativa más económica, sin embargo en la actualidad raramente se utiliza este formato. Otra alternativa es el formato digital. El formato digital que no alcanza el mismo nivel del formato de 35mm en cuanto a la calidad de la imagen, pero facilita la post producción por medios informáticos.

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  8. Diferencias entre los formatos de 35mm y 16mm
    Las diferencias radican principalmente en el costo y la calidad de las mismas, debido a que desde la invención del formato de 16mm, fue una alternativa para el formato de 35mm, el cual fue destinado para países donde ¨encontraba¨ caro la utilización de un formato más grande, desde ese momento se ha utilizado el formato de 16mm sobre todo en reportajes en los que el periodista debía transportar la cámara, hoy en día se utiliza sobre todo para cortos, porque resulta más sencilla de utilizar y más económica que el 35mm. Sin embargo, la utilización del formato de 35mm es indispensable para el cine, debido a que con esta se consigue una mejor calidad visual.
    Fuente:
    http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-35mm/

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  9. Un formato de 35mm,el más utilizado para filmaciones con alto presupuesto y con ella se obtiene una alta calidad de imagen, lo que la convierte en el más usado.

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  10. Tiene un formato de 35mm. Sin embargo algunas características de los formatos 35mm, 16mm y 8mm son las siguientes:
    -Película de 35mm: es el formato de negativo o película fotográfica más utilizado, tanto en cine como en fotografía, que se mantiene relativamente sin cambios desde su introducción en 1892. Su nombre viene de que el negativo es cortado en tiras que miden 35 milímetros de ancho y, según la norma, debe llevar cuatro perforaciones por cuadro o fotograma en ambos lados, para que la película se reproduzca a 24 fotogramas por segundo. Su tamaño permite una relativamente buena relación entre el costo del material fotográfico y la calidad de la imagen capturada. Adicionalmente, la amplia disponibilidad de los proyectores de 35 mm en las salas comerciales hace que sea el único formato de película que puede ser reproducido en casi cualquier cine en el mundo. Este calibre es extraordinariamente versátil en sus aplicaciones. En los últimos cien años se ha modificado para incluir sonido, rediseñado para crear una base de la película más segura, formulado para capturar color; ha contenido multitud de formatos de pantalla ancha (widescreen) e incorporado información de sonido digital en casi todas sus áreas que no tienen marcos.
    -Película de 16mm: Suele ser más fácil para trabajar en algunos aspectos con formatos de película más grandes. Una cámara de 16mm es a menudo más móvil y menos pesada. Una carga de 16mm de longitud equivalente, por el pie, va a durar más de dos veces más que una carga de cuatro perforaciones de 35mm, lo que significa menos cambios de la revista por brote. Varias grandes películas y programas de televisión se han hecho con 16mm incluyendo la película de Nicolás Cage, “Leaving Las Vegas”, lanzada en 1995. La imagen de 16mm es solo una cuarta parte del tamaño de 35mm, es decir, menos detalle. El costo inicial de rodar la película de 16mm es mucho menor que cuando se toman de 35mm, a pesar de que cuesta lo mismo para transferir la película de 16mm a un Intermediario Digital ya que los costes de telecine son por minuto de tiempo de ejecución, no por pie de película. 16mm es a menudo comparado con las cámaras de gama de alta definición (como la Sony F900, Viper y el ARRI D20). Tiene una perforación por cuadro (puede ser también doble perforación, una de cada lado)
    -El formato más pequeño es la película de Super 8mm. Nació pensado para el mercado doméstico, aunque en manos de aficionados y de modestos cineastas alcanzó un gran nivel. Con la llegada de los nuevos sistemas de registro de imágenes sobre cinta magnética (lo que comúnmente llamamos "vídeo") cayó en picado su uso. Pero actualmente ha cobrado nueva vida, entre cortometrajistas y vídeo artistas para obtener una estética diferente al vídeo. No hay necesidad de preocuparse por cargar la película que se presenta en cartuchos precargados y es tan fácil de cargar que se puede olvidar de colocar el cartucho en la cámara. Super 8mm a menudo se puede ver en la publicidad comercial de las motocicletas off-road, skate, tablas y otros deportes extremos, así como videos musicales, películas, e incluso algunos programas de televisión. Super 8mm tiende a grabar sin los tonos ásperos que se asocian a menudo con el video, pero la imagen es menor que 1/10 o el tamaño de 35mm. Super 8mm tiene una mayor profundidad de campo y es a menudo comparado con el 1/3 “prosumer cámaras CCD de alta definición”

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  11. El formato utilizado es de 16mm, ya que es el ideal para cortos de prespuesto moderado y sigue siendo capaz de buen color y profundidad.
    "Comparado con la película de 35mm, el formato de 16 mm ofrece ventajas tales como cámaras más pequeñas y menos costosas y a su vez menos material de película y costos de desarrollo. Debido a estos factores, el formato 16 mm fue rápidamente adoptado para el reporteo profesional de noticias, el rubro corporativo y aplicaciones educacionales."

    Fuente:
    http://www.kodak.com/CL/es/motion/16mm/why/index.jhtml#ixzz22FcUdZy2

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  12. La película de 35 mm es el formato de negativo o película fotográfica más utilizado, tanto en cine como en fotografía, que se mantiene relativamente sin cambios desde su introducción en 1892 por William Dickson y Thomas Edison, que usaron material fotográfico proporcionado por George Eastman. Su nombre viene de que el negativo es cortado en tiras que miden 35 milímetros de ancho1 2 y, según la norma, debe llevar cuatro perforaciones por cuadro o fotograma en ambos lados, para que la película se reproduzca a 24 fotogramas por segundo.

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  13. Tiene formato de de 35 mm, este formato fue finalmente reconocido como la medida estándar internacional en 19095 y se ha mantenido largamente como el formato de película dominante para la creación y proyección de imágenes, a pesar de las amenazas de calibres más pequeños y más grandes, y de formatos novedosos, porque su tamaño permite una relativamente buena relación entre el costo del material fotográfico y la calidad de la imagen capturada

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  14. El de 16 mm El formato fue introducido por Eastman Kodak en 1923 como una alternativa económica al formato convencional de 35 mm. Es todavía hoy usada en televisión para dramas y anuncios. En películas de estudiantes mientras que en el documental casi ha desaparecido. La película de 35 mm es el formato más común. La película tiene 35 mm de ancho, y cada imagen estándar es de 24×36 mm. Los rollos de película de 35 mm están en un carrete de metal estanco a la luz accionado por bobina. Esto permite que se puedan cargar en la cámara a plena luz del día. El extremo de la película está recortado en un lado para formar una pestaña, que permite pasar la película por la ranura de la cámara y guiarse hacia la bobina.

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  15. El formato de 16mm es usado en cortometrajes con poco presupuesto o casi de forma casera debido a su bajo costo y buena calidad lo que lo hace ser una buena alternativa para novatos o aficionados y el formato de 35mm es usado en cortometrajes con mas presupuesto ya que este es de mayor costo al anterior pero es en calidad de imagen mejor (no por mucho) por lo que es preferido para hacer películas y cortometrajes elaborados.

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  17. El formato se refiere a la anchura de la película y para películas de cámara generalmente se utilizan cuatro: Super 8, 16 mm,35 mm y 65 mm.
    El 35 mm es el más popular para largometrajes, publicidad y televisión. Se puede positivar en película positiva de 35 mm o escanear o transferir en un telecine.
    La película de 16 mm se suministra habitualmente con perforaciones en un solo borde, excepto para el uso en cámaras
    de alta velocidad, que utiliza película con doble perforación. El formato de Super 16 generalmente se usa para largometrajes de bajo o medio presupuesto, donde se puede ampliar a copias de exhibición de 35 mm. También se utiliza ampliamente para la producción de televisión, ya que su relación de aspecto se adapta bien al formato de pantalla ancha de 16:9.


    Fuente:http://www.kodak.com/cluster/lar/plugins/acrobat/es/motion/publicaciones/referenceGuide/plugins_acrobat_es_motion_newsletters_filmEss_05_Film_Types_and_Formats.pdf

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  18. El formato es de 35 mm. La película fotográfica de 35 mm, de anchura es la más extendida tanto para la fotografía fija como para la industria del cine y permance prácticamente idéntica desde su introducción en 1892 por William Dickson y Thomas Edison. La inmensa mayoría de las películas comerciales están rodadas utilizando este formato de película, en sus distintas variantes según el formato de pantalla final. En todos los lugares del mundo existen proyectores de 35 mm, lo que lo convierte en el único formato de imagen, ya sea cine o vídeo, que puede ser visionado sin restricciones técnicas en cualquier punto del planeta, es extremadamente versátil.
    Fuente: http://www.super8-spain.com/losformatosdecine.htm.

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  19. Formato de 35mm , este formato es el más utilizado en la industria del cine tambien este formato es conocido como 2D
    , esta película tiene 35 mm de ancho, y cada imagen estándar es de 24×36 mm. Los rollos de película de 35 mm están en un carrete de metal estanco a la luz accionado por bobina. Esto permite que se puedan cargar en la cámara a plena luz del día. El extremo de la película está recortado en un lado para formar una pestaña, que permite pasar la película por la ranura de la cámara y guiarse hacia la bobina.
    Fuente: http://www.lomography.es/about/faq/2529-que-es-la-pelicula-de-35-mm-o-formato-135

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  20. El formato de 16mm es el más usado en cortometrajes ya que es más barato lo que es ideal para los productores de cine independientes conscientes del presupuesto. Por otro lado el formato de 35mm es utilizado mas que todo en largometrajes.

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  21. 8mm
    Consiste en una tira de película de 16 mm pero con el doble de perforaciones, y que es expuesta en dos mitades de 8 mm. La película no viene insertada en un cartucho sino enrollada en bobinas de 25 pies de largo y que pasa dos veces por la cámara: Primero se expone una mitad de la película, luego se le da la vuelta a la bobina y se expone la otra mitad. Tras el revelado, se corta la tira por el medio y se empalman ambas partes, resultando en una película de 8 mm de anchura de unos 15 m de longitud.
    Super8
    Una mejora del Super8 fue aumentar la definición de la imagen, ya que aunque la anchura de la película sigue siendo de 8 mm, gracias a unas perforaciones de arrastre mucho más pequeñas queda mayor espacio para el fotograma de la imagen, que gana un 53% más de superficie con respecto al sistema anterior de 8 mm.
    Doble Super 8
    Se inserta en cámara es una bobina con película de 16 mm de ancho que se expone en dos mitades y que es cortada en dos tiras tras el revelado, con la diferencia de que en este caso las perforaciones de arrastre son de tipo Super8, no de 8 normal. Este sistema, fue ideado para dar respuesta al sector más profesional que se quejaba de que el recién introducido Super8 tenía cierta inestabilidad de imagen debido precisamente al cartucho.
    9,5 mm. El sistema 9,5 mm consiste en una película de dicha anchura, pero cuyas perforaciones de arrastre están situadas en el centro, entre fotograma y fotograma, y no en el margen. Esto permite que el área del fotograma tenga un considerable tamaño ya que no hay márgenes laterales, siendo mucho más cercano al 16 mm que a los de 8 mm. Hubo también películas en 9,5 mm con banda sonora, colocada a un lado y que reducía 1 mm la anchura del fotograma. La anchura de 9,5 fue elegida porque a partir de una tira de película tradicional de 35 mm se obtenían 3 tiras de este formato.
    16 mm
    Inicialmente dirigida al segmento de aficionados, fue uno de los primeros formatos en adoptar la película con base de acetato. La llegada de la televisión todavía contribuyó más a difundir este sistema como medio de captación de imágenes, imponiéndose sobre el 35 mm. por la ligereza de las cámaras y menor coste, con calidad de sobra para ser emitido por TV, llegando a ser adoptado durante muchos años como formato de captación de noticias por los reporteros de todos los informativos. Inicialmente el formato de cine de 16 mm. se ideó con perforaciones de arrastre a ambos lados de la película, pero posteriormente se consiguió eliminar las de un lado: El moderno Super16 aprovecha ese espacio extra para registrar fotogramas con mayor anchura. La calidad que se obtiene hoy día con este tamaño de fotograma gracias a las modernas emulsiones de las películas puede llegar a ser espectacular, apta para las emisiones actuales en Alta Definición.
    35 mm
    La inmensa mayoría de las películas comerciales están rodadas utilizando este formato de película, en sus distintas variantes según el formato de pantalla final. Para su uso en cámaras de cine, normalmente cada fotograma abarca lateralmente 4 perforaciones en ambos márgenes y 8 en el caso de la fotografía fija, ya que el cine registra los fotogramas verticalmente mientras que los carretes para fotografía fija registran las imágenes horizontalmente.
    65 mm
    La película de 65mm es un formato cinematográfico de muy alta resolución de imagen debido al enorme tamaño de los fotogramas registrados. En cámara, la película que se utiliza tiene 65 mm de anchura, pero las copias que se imprimen para proyección tienen 70 mm: estos 5 mm adicionales iban destinados en origen a las 6 pistas magnéticas para sonido, aunque desde 1995 para el sonido se emplea codificación digital DTS Sound independiente de la tira de película.
    Referencia:
    Los formatos de cine(2009). España. Recuperado el 31 de julio del 2012 de
    http://www.super8-spain.com/losformatosdecine.htm

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  22. Este corto esta producido en formato de 35mm, es el formato de película fotográfica mas utilizado y su nombre se deriva de la anchura de la cinta, debe poseer 4 perforaciones por cuadro para obtener 24 fps(cuadros por segundo). En 1909 este formato es reconocido como estándar internacional, y se mantiene como dominante sobre formatos mas grandes y mas pequeños debido a su relación calidad-precio. Ademas esta el formato 16mm que es una versión económica del de 35 mm introducido en los años de 1930 y en la actualidad es usado para algunas series, dramas y anuncios.

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  23. se utiliza el formato de 35mm (tamaño del ancho de la pelicula, a mayor ancho mayor calidad), este formato es el mas usado en proyectos con mayor presupuesto dado que es mas caro, pero su calidad es bastante buena...

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  24. se utiliza el formato de 35mm.
    La película de 35 mm es el formato de negativo o película fotográfica más utilizado, tanto en cine como en fotografía, que se mantiene relativamente sin cambios desde su introducción en 1892 por William Dickson y Thomas Edison, que usaron material fotográfico proporcionado por George Eastman.

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  25. En el cortometraje se usa el formato de 35mm, el cual es más utilizado en el cine así como en fotografía. El cual fue introducido en 1892 por William Dickson y Thomas Edison. Su nombre viene de que el negativo es cortado en tiras de 35mm de ancho. En los últimos 100 años se añaden modificaciones para incluir sonido, se rediseña para crear una base mas segura de la película.

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  26. A medida que vamos avanzando de tamaño de película conseguimos mayor definición, menor cantidad de grano cinematográfico y mayor duración de cada lata. Aunque cuanto mayor es la película, mayor es la lata y es más complicado de cargar en la cámara.

    El grano cinematográfico es, literalmente, el grano que le sale a la imagen, como cuando hacemos una foto con poca luz; sólo que el grano en cine es más agradable a la vista que el grano digital.

    Los 16mm se utilizaban sobre todo en reportajes en los que el periodista debía transportar la cámara, hoy en día se utiliza sobre todo para cortos, porque resulta más sencilla de utilizar y más económica que el 35mm. Existen dos tipos de película de 16mm: con doble agujereado, y con uno solo; ésta última al tener un hueco, deja espacio para la banda de sonido.

    Por último, 35mm es la película más cara, pero también con la que se consigue mayor definición. Se utiliza sobre todo para cine, cortos con mucho presupuesto y spots de televisión; aunque ya se está empezando a sustituir en muchos casos por cámaras digitales que consiguen una alta definición, como la Red One.

    La película está en 35mm por lo tanto

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  27. Filmado este corto en 35mm, aunque tambien se utilizan en grandes proyecciones de la industria del cine.

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