martes, 24 de julio de 2012

Fallen Art (2004)


TÍTULO ORIGINAL
Sztuka spadania (Fallen Art)

AÑO
2004

DURACIÓN
 6 min.

DIRECTOR
Tomek Baginski

GUIÓN
Tomek Baginski

MÚSICA
Adrian Sical

FOTOGRAFÍA
Tomek Baginski

REPARTO
Animation

PRODUCTORA
Platige Image
PREMIOS

2005: Premios BAFTA: Mejor cortometraje de animación

GÉNERO
Animación. Comedia | Comedia negra. Sátira. Ejército. Cortometraje (animación)


SINOPSIS
Todo transcurre en una abandonada y lejana base militar en las islas del pacífico, en la que los miembros de un grupo de soldados y oficiales cuyos cerebros han quedado algo afectados por sus experiencias bélicas encuentran una forma muy "divertida" de matar el tiempo. (FILMAFFINITY)






19 comentarios:

  1. Las diferencias entre películas de 35mm , 16 mm y formato digital,seria que entre mayor tamaño existe mayor definición,las de 35mm son mas caras y se utilizan mas para cines o cortos con alto presupuesto, las de 16mm se utilizan mas para cortos por ser mas económicas y sencillas de utilizar y por último las de formato digital son los que utiliza la tecnología digital para grabar, distribuir y proyectar películas, el cine digital se graba utilizando una representación digital del brillo y el color en cada píxel de la imagen.

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  2. Con mayor tamaño de película conseguimos mayor definición, menor cantidad de grano cinematográfico y mayor duración de cada lata.
    Los 16mm se utilizaban sobre todo en reportajes en los que el periodista debía transportar la cámara, hoy en día se utiliza sobre todo para cortos, porque resulta más sencilla de utilizar y más económica que el 35mm.
    La de 35mm es la película más cara, pero también con la que se consigue mayor definición. Se utiliza sobre todo para cine, cortos con mucho presupuesto y spots de televisión
    El cine digital es aquel que utiliza la tecnología digital para grabar, distribuir y proyectar películas. Tiene alta resolución de las imágenes por las sobresalientes posibilidades de post-producción por medios informáticos.

    http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-35mm/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_digital

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  3. El cine en 35mm se realiza con una cámara de millones de cristales de plata sensibles a la luz. Cada cristal es un compuesto de plata más un halógeno, cuando el cristal se golpea con la luz, los pequeños trozos de plata, son el comienzo de una imagen. El sonido generalmente se graba aparte y luego se superpone. Este formato es el mayoritariamente utilizado en cine y producciones de alto presupuesto.
    La diferencia principal de este con el de 16mm es que surgió como una alternativa económica al cine de 35mm. Al principio se utilizó en producciones caseras, actualmente la emplean directores consientes del presupuesto, documentales, televisión, entre otros
    El cine digital comprende desde la producción y la posproducción hasta la distribución y la proyección. Hace algún tiempo que en los estudios de posproducción se usan equipos digitales para editar y masterizar largometrajes y animaciones. Una película producida o convertida digitalmente puede distribuirse a las salas de cine por satélites, medios físicos o redes de fibra óptica. La película digitalizada se almacena en una computadora. Millones de aficionados al cine y reconocidos directores apoyan este formato, pues cuando una película se proyecta digitalmente, se ve exactamente como los creadores aspiraban que usted la viera: con increíble calidad y detalle. Inclusive meses después, el filme siempre se verá impecable, porque las películas digitales son inmunes a los problemas que enfrentan las películas de 16mm y 35mm, el desgaste por el tiempo.

    Referencias:
    http://www.dlp.com/es/cinema/dlp-cinema/
    http://en.wikipedia.org/wiki/35_mm_film
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%ADcula_de_16_mm

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  4. La diferencia principal entre los formatos de películas (35mm, 16mm y digital), radica en la resolución y cantidad de información que podemos encontrar en cada fotograma de dicha película.
    Si bien el cine digital goza de gran versatilidad para el manejo de las películas (prescinde de algunos aspectos asociados a la proyección mecánica), aun se tiene mayor resolución y un color mas natural y puro en el cine de celuloide tradicional (35mm y 16mm).
    El cine de 16mm se utiliza como versión económica del cine de 35mm para cortos, reportajes y series de televisión, ademas brinda mayor versatilidad para el manejo de sus películas que el cine de 35mm.
    El formato de 35mm es el mas extendido a nivel mundial y el que presenta mayor resolución, ademas de una excelente relación entre costo de material fotográfico y calidad de imagen. Utilizado generalmente para cortos y cine de alto presupuesto.

    Referencias:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_digital
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%ADcula_de_35_mm

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  5. Hasta comienzos de los años 80 existían tres formatos de película de cine 8mm, 16mm y 35mm, en esta época se dio a conocer el "cine electrónico" que mas tarde a finales de los años 90 se le daría el nombre con el que hoy se conoce el cine digital.
    Con respecto a los formatos de película los milímetros se refieren al ancho que tiene cada una de las películas; la diferencia entre los 3 tipos de formato de película es la funcionalidad para la que fueron creados.
    La película de 8mm se destinó principalmente al ámbito doméstico y era, por tanto, de un coste menor que el resto y más sencilla de cargar en la cámara.
    Los 16mm se utilizaban sobre todo en reportajes en los que el periodista debía transportar la cámara, hoy en día se utiliza sobre todo para cortos, porque resulta más sencilla de utilizar y más económica que el 35mm. Existen dos tipos de película de 16mm: con doble agujereado, y con uno solo; ésta última al tener un hueco, deja espacio para la banda de sonido.
    Por último, 35mm es la película más cara, pero también con la que se consigue mayor definición. Se utiliza sobre todo para cine, cortos con mucho presupuesto y spots de televisión.

    Referencias:
    http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-35mm/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_digital

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  6. La diferencia entre los formatos de películas (35mm, 16mm y digital), consiste básicamente en que al avanzar el tamaño de la película conseguimos mayor definición, menor cantidad de grano cinematográfico y mayor duración de cada lata.
    El formato 35mm, tiene numerosas variantes de las cuales se distinguen, por las proporciones entre la anchura y la altura del fotograma, como también por el tipo de lente utilizado. Este formato posee una gran versatilidad y brinda muchos tipos de trucajes. A la hora de la proyección nos provee grandes ampliaciones con una muy buena definición. Es, por excelencia, el formato profesional más utilizado en las producciones cinematográficas, como también en algunas producciones para T.V. y en determinadas producciones publicitarias de elevado presupuesto.
    Otro asunto es como se mide la resolución, se explica que la mejor manera para hacerlo es por medio de líneas y no pixels como ahora en la era digital. Otro factor que entra en juego es el lente, al ser 16mm una cinta más angosta, los lentes para capturarlo (prime lenses) son distintos a los de 35mm, estos son más angostos para poder estar de acuerdo con el tamaño de la cinta.

    Referencias
    http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-35mm/

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  7. la principal diferencia es el tamaño del fotógrafa que se utiliza y en el que es capturada la imagen, y entre mas grande sea este el detalle aumenta. Otra característica es la resolución ya que no se mide por pixeles como si lo es en las imágenes o películas en formato digital,sino que es medido por líneas. La otra diferencia es el lente, el de 35 mm es mas angosto para adecuarse mas al tamaño de la cinta. Por su mejor rendimiento en todas las áreas la cinta de 35mm es mas cara que la de 16mm por lo que provoca que solo sea usada para grandes filmes, en su mayoría del cine.

    Referencias:

    http://www.cinematography.net/edited-pages/PrimeLenses-16mmvs35mm.htm
    http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-35mm/

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  9. las diferencias que existen entre los tipos de formato de película de 35mm, 16mm y el formato digital son principalmente el tamaño de ancho que contiene cada una de las películas y con mayor tamaño de ancho se consigue una mejor definición. En el formato digital se utiliza la tecnología para grabar y proyectar la película y contiene una alta resolución en sus imagenes. 16mm se utiliza principalmente para cortos y existen dos tipos de peliculas de 16mm con uno o dos agujeros, el que tiene solo un agujero deja espacio para la banda de sonido. 35mm tiene mejor definición que la de 16mm pero es más cara y se utiliza principalmente para cine.

    Referencias:
    http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-35mm/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_digital

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  11. Las películas filmadas en 35mm, utilizan el mismo sistema usado en fotografía, en el cual el acetato de la película al ser expuesto a la luz y gracias a la ayuda de un lente óptico imprime una imagen en este, luego el conjunto de imágenes son proyectadas en secuencia para brindar la sensación de movimiento, las películas de 35mm brindan mejor calidad visual que el acetato de 16mm que tuvo mayor uso en la filmación de programas televisivos debido a que no es tan refinado como el filme de 35mm que más ancho.
    Por otro lado el formato digital consiste en una grabación que ha presentado sus ventajas como: post-producción, sonido, distribución y adaptación a los medios visuales, sin embargo este no ha logrado superar la resolución de la película clásica de 35mm. No obstante su uso se ha comercializado más debido alas rebajas que presenta en los costos de producción, en los que cabe resaltar como ejemplo la iluminación que sumamente necesaria en películas con formato de 35mm.

    Referencias:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_digital
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%ADcula_de_35_mm
    http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/160/16008811.pdf
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_digital

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  13. El formato se refiere a la anchura de la película y para películas de cámara.
    El 35 mm es el más popular para largometrajes, publicidad y televisión. Se puede positivar en película positiva de 35 mm o escanear o transferir en un telecine.
    La película de 16 mm se suministra habitualmente con perforaciones en un solo borde, excepto para el uso en cámaras de alta velocidad, que utiliza película con doble perforación.
    El formato de Super 16 generalmente se usa para largometrajes de bajo o medio presupuesto, donde se puede ampliar a copias de exhibición de 35 mm. También se utiliza ampliamente para la producción de televisión, ya que su relación de aspecto se adapta bien al formato de pantalla ancha de 16:9.
    El cine digital es aquel que utiliza la tecnología digital para grabar, distribuir y proyectar películas, se caracteriza por la alta resolución de las imágenes y por las sobresalientes posibilidades de post-producción por medios informáticos.

    Referencias:
    http://www.kodak.com/cluster/lar/plugins/acrobat/es/motion/publicaciones/referenceGuide/plugins_acrobat_es_motion_newsletters_filmEss_05_Film_Types_and_Formats.pdf
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_digital

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  14. Diferencia entre Formatos de cine de 16 mm, 35 mm y Digital

    Existen varios formatos de negativo o película fotográfica, entre los principalmente utilizados para la industria cinematográfica se encuentran el formato de 16 mm y el de 35 mm. Los milímetros se refieren al tamaño de ancho que tiene cada una de las películas, por ejemplo en este caso, la de 16 mm corresponde a una de menor tamaño que la de 35 mm.

    A medida que se aumenta el tamaño de película se consigue una mayor definición, menor cantidad de grano cinematográfico y mayor duración de la misma, además de una mejor calidad en el detalle. Aunque cuanto mayor es el formato, mayor es la lata que la contiene y su colocación en la cámara se hace más compleja, además de que su costo también aumenta considerablemente.

    Al utilizar distintos formatos se notan significativas diferencias en los resultados obtenidos, tanto en calidad cinematográfica como en costo. La película de 35 mm se utiliza sobre todo para las películas de cine, mientras que la de 16 mm es reservado para el movimiento de la televisión y el cine educativo.

    El formato de 16 mm fue introducido como una alternativa económica al formato convencional de 35 mm. Se utilizaba sobre todo en reportajes en los que el periodista debía transportar la cámara de forma fácil y rápida de un lugar a otro; hoy en día se utiliza mayormente para la realización de cortometrajes, documentales y televisión por su uso sencillo y económico con respecto al de 35 mm. El formato fue usado ampliamente durante la Segunda Guerra Mundial y la llegada de la televisión contribuyó en el incremento de su uso, inicialmente por sus ventajas en costos y facilidad de transporte. Existen dos tipos de película de 16mm: con doble agujereado, y con uno solo; ésta última al tener un agujero, deja espacio para la banda de sonido.

    La película de 35 mm es el formato película fotográfica más utilizado, tanto en cine como en fotografía. Consiste en una base sobre un soporte de nitrato de celulosa. Debe llevar cuatro perforaciones por cuadro o fotograma en ambos lados, para que la película se reproduzca a 24 fotogramas por segundo. Este formato se ha mantenido como el formato de película dominante para la creación y proyección de imágenes, debido a que por su tamaño permite una buena relación entre el costo del material fotográfico y la calidad de la imagen capturada.

    También existe el cine en formato digital, donde se utiliza la tecnología digital para grabar, distribuir y proyectar las películas. Generalmente, se caracteriza por una alta resolución de imagen, debido a que prescinde de algunos aspectos asociados a la proyección mecánica de las películas y por las sobresalientes posibilidades de edición por medios informáticos. Sin embargo el cine en formatos más tradicionales como el de 35 mm contiene más resolución e información en el fotograma que el cine digital, debido a que el matizado del color conseguido es más natural y puro, además de una resolución mayor. El cine digital se graba utilizando una representación digital del brillo y el color en cada píxel de la imagen, en lugar de quedar fijada por emulsión química como en un filme en formato de 35 mm.

    Referencias:
    Amante, L. (24 de mayo de 2010). cinedecartelera.es. Recuperado el 28 de julio de 2012, de http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-35mm/
    Soto, M. (agosto de 2009). apreciacioncinetec. Recuperado el 28 de julio de 2012, de http://apreciacioncinetec.blogspot.com/2010/07/35mm-vrs-16-mm.html
    Texas Instruments. (2011). dlp.com. Recuperado el 28 de julio de 2012, de http://www.dlp.com/es/cinema/dlp-cinema/
    Winston Dixon, W., & Audrey Foster, G. (2009). Breve Historia del Cine. Barcelona : Ediciones Robinbook.

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  15. Diferencias entre películas de 35 mm y 16 mm y formato electrónico.
    Las películas de 35mm es el formato de negativo o película fotográfica más utilizado en cine. Fue introducido en 1892. En este el negativo es cortado en tiras que miden 35mm de ancho y lleva cuatro perforaciones por cuatro o fotograma a ambos lados, para que la película se reproduzca a 24 fotogramas por segundo.
    El formato de 16mm fue introducido en 1923 como alternativa económica al formato de 35mm. La película de 16mm fue una de las primeras en usar acetatos de película. La película de doble perforación de 16mm tiene perforaciones bajo ambos lados a cada linea del marco.
    El formato electrónico es aquel que utiliza la tecnología digital para grabar, distribuir y proyectar películas. Generalmente, se caracteriza por la alta resolución de las imágenes.

    Referencias
    www.wikipedia.org/wiki/pel%c3/ADCula de 35mm
    www.lomography.es/.../2529-que es la pelicula de 35mm
    www.wikipedia.org/wiki/pel%c3/ADCula de 16mm
    www.wikipedia.org/wiki/cine_digital

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  16. Existen tres formatos de película de cine principales: 8mm, 16mm y 35mm. Los milímetros se refieren al tamaño de ancho que tiene cada una de las películas, siendo la de 8mm de menor tamaño que la de 35mm, lógicamente.
    A medida que vamos avanzando de tamaño de película conseguimos mayor definición, menor cantidad de grano cinematográfico y mayor duración de cada lata. Aunque cuanto mayor es la película, mayor es la lata y es más complicado de cargar en la cámara.
    Los 16mm se utilizaban sobre todo en reportajes en los que el periodista debía transportar la cámara, hoy en día se utiliza sobre todo para cortos, porque resulta más sencilla de utilizar y más económica que el 35mm. Existen dos tipos de película de 16mm: con doble agujereado, y con uno solo; ésta última al tener un hueco, deja espacio para la banda de sonido.
    Por último, 35mm es la película más cara, pero también con la que se consigue mayor definición. Se utiliza sobre todo para cine, cortos con mucho presupuesto y spots de televisión; aunque ya se está empezando a sustituir en muchos casos por cámaras digitales que consiguen una alta definición, como la Red One.

    Referencia:

    http://apreciacioncinetec.blogspot.com/2010/07/35mm-vrs-16-mm.html

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  17. Existen tres formatos de película de cine principales: 8mm, 16mm y 35mm. Los milímetros se refieren al tamaño de ancho que tiene cada una de las películas, siendo la de 8mm de menor tamaño que la de 35mm, lógicamente.
    A medida que vamos avanzando de tamaño de película conseguimos mayor definición, menor cantidad de grano cinematográfico y mayor duración de cada lata. Aunque cuanto mayor es la película, mayor es la lata y es más complicado de cargar en la cámara.
    Los 16mm se utilizaban sobre todo en reportajes en los que el periodista debía transportar la cámara, hoy en día se utiliza sobre todo para cortos, porque resulta más sencilla de utilizar y más económica que el 35mm. Existen dos tipos de película de 16mm: con doble agujereado, y con uno solo; ésta última al tener un hueco, deja espacio para la banda de sonido.
    Por último, 35mm es la película más cara, pero también con la que se consigue mayor definición. Se utiliza sobre todo para cine, cortos con mucho presupuesto y spots de televisión; aunque ya se está empezando a sustituir en muchos casos por cámaras digitales que consiguen una alta definición, como la Red One.

    http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-35mm/

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  18. Las producciones cinematográficas pueden ser filmadas en cuatro tipos de formato, estos son 8mm, 16mm, 35mm y 70mm que se refieren al ancho de la película donde se graba la imagen.

    Hay que tener en cuenta que entre mas grande sea la película se obtendrá mayor definición y nitidez porque se obtiene menor cantidad de grano cinematográfico pero al igual que aumenta la calidad aumenta el valor monetario de la producción de esta.

    Por lo general los 8mm fueron utilizados en el hogar ya que su precio es bajo y su manipulación es sencilla. Por otro lado las películas de 16mm son mayormente utilizadas en cortos y en producciones de poco presupuesto. El formato mas utilizado en grandes producciones es el de 35mm ya que ofrece excelente calidad de imagen a un precio mucho menor que si se produjera en 70mm y con muy poca diferencia en nitidez con respecto a las filmadas en 70mm o también llamadas IMAX.

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  19. El formato se refiere a la anchura de la película y para películas de cámara generalmente se utilizan cuatro: Super 8, 16 mm, 35 mm y 65 mm.
    El 35 mm es el más popular para largometrajes, publicidad y televisión. Se puede positivar en película positiva de 35 mm o escanear o transferir en un telecine.
    La película de 16 mm se suministra habitualmente con perforaciones en un solo borde, excepto para el uso en cámaras de alta velocidad, que utiliza película con doble perforación. El formato de Super 16 generalmente se usa para largometrajes de bajo o medio presupuesto, donde se puede ampliar a copias de exhibición de 35 mm. También se utiliza ampliamente para la producción de televisión, ya que su relación de aspecto se adapta bien al formato de pantalla ancha de 16:9.
    El Super 8 está disponible como película negativa y reversible, suministrada en cartuchos autónomos.
    El 65 mm se utiliza como formato de película de cámara para realizar copias en película positiva de 70 mm para presentaciones de pantalla ancha como IMAX y OMNIMAX.

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