viernes, 4 de marzo de 2011

Midnight in Paris de Woody Allen inaugurará el 64º Festival de Cannes y se estrenará en todas las salas de Francia el 11 de mayo de 2011


Midnight in Paris, la nueva película de Woody Allen, inaugurará el Festival de Cannes el próximo 11 de mayo en la gran sala Lumière, en presencia del Jurado presidido por Robert De Niro.

Esta comedia romántica rodada el verano pasado en la capital francesa reúne a un amplio elenco internacional, en el que participan Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard así como Kathy Bates, Adrien Brody, Carla Bruni-Sarkozy, Gad Elmaleh y Léa Seydoux.
Tras Londres (Match Point) y Barcelona (Vicky Cristina Barcelona), la atención de la cámara del cineasta neoyorquino más valorado por el público europeo se dirige ahora hacia París.

“Midnight in Paris es una maravillosa carta de amor a París”, declara el delegado general Thierry Frémaux. “Se trata de una obra en la que Woody Allen profundiza en las cuestiones planteadas en sus últimas películas: nuestra relación con la historia, el arte, el placer y la vida. Para su 41er largometraje, demuestra una vez más una enorme inspiración”.

Producida por Mediapro (España) y por Gravier Productions (Nueva York), y distribuida por Mars Films en Francia, la película se estrenará en salas el día de su presentación en Cannes. De esta forma, los espectadores franceses podrán descubrirla en 400 salas de todo el país. Aprovechando esta ocasión, el Festival de Cannes ha querido, con el consentimiento de su socio Canal+ y el respaldo de la Federación Nacional de Cines de Francia, poner a disposición de todas las salas que así lo soliciten, la ceremonia de inauguración, con el objetivo de que los espectadores puedan vivir en directo el programa completo de la velada de inicio del Festival.
Le Festival de Cannes pretende de este modo marcar el estrecho vínculo que le une a las salas y a sus públicos, y atraer la atención sobre las películas seleccionadas.

El 64º Festival de Cannes se celebrará del miércoles 11 al domingo 22 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario