lunes, 22 de febrero de 2010

Recomendación




LOGORAMA
2009, 16'00'', 35mmFRANCIA


FICHA TÉCNICA


Género: Animación

Director: François Alaux, Hervé De Crécy, Ludovic Houplain (H5)

Animación: Julián Aubard, Guillaume Bergere, Patrice Cailhol, Damián Climent, Nicolas Deleyris, Thomas Dufour, Renaud Megange, Michael Nauzin, Rudy Pierrot, Maximilien Royo, Alexandre Sauthier

Guión: François Alaux, Hervé De Crécy, Ludovic Houplain (H5)

Montaje: Sam Danesi, Stephen BergerSonido: Human WorlwideMúsica: Human WorlwideIntérpretes: Bob Stephenson, Sherman Augustus, Aja Evans, Joel Michaely…

Logorama es uno de los cinco cortometrajes animados candidatos al Oscar 2010. Se trata de una historia de acción que se inicia cuando un par de policías identifica a un peligroso (y conocido) criminal. Mientras la vida en la ciudad de los logos busca seguir su curso, comienza la persecución, que finalmente deviene un desastre mayor del esperado.
Logorama está repleta de pequeños gags e inundada de referencias a la cultura de las corporaciones, al arte pop y al logo, lo que fascinará a los amantes del diseño y divertirá a los que intenten reconocer el máximo número de marcas citadas.
Pero además, es una entretenida comedia de acción, dirigida con bastante destreza. Es interesante ver cómo la invasión de imágenes corporativas que conforman la ciudad retratada en el corto no sorprende tanto en comparación con lo que podemos ver en las grandes ciudades del mundo real, también colapsadas de logos.

15 comentarios:

  1. Logoráma es un cortometraje, en 2D y 3D su duración de unos 15 minutos aproximadamente. El corto es elaborado con logos y marcas muy reconocidas mundialmente. La creación fue por los estudios de animación H5 y Minuit Productions.
    Los directores del corto son Francois Alaux, Hervé de Crecy y Ludovic Houplain.

    La nacionalidad es cien por ciento francesa, Ludovic Houplain fundador de los estudios Minuit Productions , comento que su intención es crear una historia en la cual, cualquier persona pueda verla y disfrutarla. Se indicó también que la idea original era para hacer un video clip ¨El niño¨, junto con Antoine Bardou en 1999 este era un mundo donde solo había tipografías.

    Comentan que en un periodo de dos años realizo junto a su hermano Cyrill Houplain la búsqueda de logos de distintas épocas. Luego de un tiempo decidieron promover un clip para George Harrison ya que el quería un video clip que criticara la sociedad de consumismo. Después la idea fue reacoplada con la ayuda de Hervé de Crécy para ambientarla en Nueva Orleans.

    Luego Nicolas Rozler y Ludovic Houplain decidieros hallar a productores que fuesen capases de realizar esta película sin ningún tipo de censura ya que la misma perdería la idea original, de esta manera encontraron a los Partners financieros: Addict, Canal+ con la asociación de Mikros Image. La creación del cortometraje empezó en el 2006. Se expresó también que la imagen del villano de Ronal Mcdonald fue elegida por medio de un casting entre 45.000 logotipos, su escogencia se debe a la similitud con el joker de Batman.

    Fuentes: obtenidas 26/2/2010.
    www.aeromental.com (10:30 a.m.)
    http://es.unifrance.org (11:00 a.m.)
    Adriana A. 201095941.

    ResponderEliminar
  2. Logorama es una produccion 100% francesa, con una estupenda realización por parte de H5 y minuit Production, bajo la direccion de François Alaux, nominado al oscar por la realizacion de "Logorama", Hervé de Crécy y Ludovic Houplain.

    Este corto trata de criticar la cultura consumista en la que muchas personas viven es este nuevo tiempo, con el gran vicio de comprar,con imágenes 2D y 3D, se utilizan principalmente logos comerciales muy vistos, se usaron alrededor de 2500 logos diferentes.

    Bibliografia.
    www.aeromental.com 27 de febrero del 2010
    a las 4:00.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente una excelente critica al consumismo norteamericano, utilizando una forma muy llamativa y divertida de expresar su opinión.
    Utilizando la tan popular hoy, animación digital, introduce al espectador en una trama de acción poco común, que culmina en la eliminación de todo el comercio norteamericano, por medio de una inundación de petróleo.
    Esta situación refleja de manera muy exacta lo que pasa a nivel global y como las empresas dominan la forma de pensar y consumir de las personas.

    El Director François Alaux, es de origen francés, quien en su producción "Logorama" publicada en el 2009, tuvo gran aclamación internacionalmente.

    Logorama, utiliza más de 2500 logos de empresas, las cuales critica y está en su versión disponible en 3D, para mejores efectos visuales.
    Desarrollada con ayuda de H5 y Minuit Productions.


    http://bitacoras.com/buscar/logorama 10:22pm
    http://www.aeromental.com/search/Fran%C3%A7ois+alaux 10:39 pm

    ResponderEliminar
  4. H5 es un estudio francés de diseño que tras 4 años de duro trabajo con aproximadamente 2500 logos y la dirección de François Alaux ganan en el festival de Cannes y están nominados al Oscar por su cortometraje “Logorama”.

    Logorama es una historia donde los objetos, animales y personas de la ciudad son logotipos registrados de diferentes empresas reconocidas internacionalmente donde hay acción, disparos, persecuciones y hasta algo de humor. En el corto se está siguiendo a un delincuente (Ronald McDonald) que ha robado un camión y luego toma a un rehén para entrar a un restaurante (pizza hut) y refugiarse de las autoridades (el muñeco de Michelin), luego esta operación policial se ve interrumpida por un desastre natural de proporciones épicas que derriba los edificios e inunda de petróleo a la ciudad.

    El hecho de que reconozcamos tantas imágenes en tan poco tiempo nos hace reflexionar en la clase de mundo que estamos viviendo, uno donde somos controlados por el dinero y lo que podemos comprar con el, esto resulta ser estresante y hasta asfixiante.

    Fuente:

    Acevedo, I. (2009), Logorama, http://alt1040.com/2009/09/logorama (sabado 27 feb. 5:03pm)

    Allan Sánchez Vargas. 201047570

    ResponderEliminar
  5. Logograma es un cortometraje con una duración de 17 minutos. Producción francesa de Francois Alaux, Hervé de Crézy y Loduvi Houplain. Este corto esta nominado para los premios Oscar del 2010. Es una producción que pretende de alguna forma a otra criticar el grados de consumismo que se ha alcanzado en la actualidad presentando en el entorno unos 2500 logos diferentes ya sea en el plano principal de la producción o como parte del ambiente. También tiene un interés por que el espectador identifique estos logos para comprobar que evidentemente la mayoría de las personas están sumergidas en ese mundo de marcas y de logos.

    La realización del cortometraje abarco cuatro años de trabajo y la idea original fue dada por los directores de H5 y Minuit Productions, que es un estudio de diseño grafico de los más reconocidos en Francia. Este corto fue originalmente llevado festivales donde gano premios como el de Canes.

    Incorpora también lo que muchas personas conocen como el arte pop, una forma de arte moderna que pretende también criticar el grado de consumismo que se ha llegado en la actualidad.

    En general es una producción diferente a la que muchas personas no están acostumbradas a ver pero es precisamente eso lo que la ha llevado al éxito que ha alcanzado. Debido a que es una animación con un alto grado de detalle, y cada logo que aparece en la producción calza perfectamente con todo lo sucedido en ella, todo logotipo se acopla perfectamente a la trama y es ahí donde se evidencia la meticulosidad a la hora de ir produciendo esta obra.

    Bibliografia.
    Una publicación de Hipertextual S.L., 2010. Tomado el 28 de febrero del 2010. 10:23 a.m http://alt1040.com/2009/09/logorama

    © 2010 Islas Cies Blog. Tomado el 28 de febrero del 2010. 10:31 a.m. http://www.eifonsolagares.com/2010/02/logorama.html

    Esteban Valverde 201047201

    ResponderEliminar
  6. Sin lugar a dudas esta producción francesa de los directores y guionistas: Francois Alaux, Hervé de Crecy y Ludovic Houplain, es una de las mejores críticas en animación al capitalismo masivo de una de las principales potencias del mundo; Los Estados Unidos de Norteamérica. En un mundo lleno de logos, es descrito este país, donde conviven todo tipo de dibujos animados, cada uno representando una marca o anuncio comercial, reflejando la realidad del porqué el consumismo mundial aumenta cada día.
    Un film entretenido tanto por la trama, como por lo gracioso de ver como las marcas comunes son representadas, ya sea en edificios, autos, carreteras y otros lugares. Dibujos animados conocidos tales como Ronald MC Donald (criminal), la lata de Pringles, los mariposas de MSN y los pequeños muñequitos de AIM y un sin numero de cartoon, han hecho que LOGORAMA haya sido un éxito, con múltiples premios en Europa y hasta con una nominación al Oscar, este cortometraje de tan solo diecisiete minutos se ha dado a conocer al mundo, no solo por entretenido de la historia sino porque expresa una gran sátira a la realidad que hoy se vive, donde los anuncios publicitarios están por doquier y donde países poderosos se interesan solamente por ganar dinero y poseer cada vez más y más petróleo.

    Bibliografía:

    LOGORAMA. (s.f.). Extraído el 28 febrero, 2009, de http://www.logorama-themovie.com/.

    ResponderEliminar
  7. Logorama el cortometraje nominado a los premios Oscar este 2010, de los directores François Alaux, Herve De Crecy y Ludovic Houplain.Esta es una producción de los estudios H5 de Francia, su preparación duro 4 años.
    Está basado en una idea que tuvieron sus creadores para un video de George Harrison.El corto debuttó originalmente en el Festival de Cine de Cannes, donde ganó el honor al Mejor Cortometraje en la competición de la Semana De La Crítica.
    Este avance del corto animado Logorama muestra más de 2500 logotipos que son parte de la historia del diseño gráfico, este corto está en 2D Y 3D.
    Es "Toda una oda al consumismo, al innegable vicio de estos tiempos: comprar"


    BIBLIOGRAFÍA:

    http://www.imdb.com/title/tt1563725/fullcredits#directors a las 10:13am el 27 de febrero
    http://www.wewebyou.org/2009/10/09/logorama-cortometraje-animado-de-la-ciudad-de-logos-corporativos/ a las 10:20am el 27 de febrero
    http://www.bold.cl/?p=4873 a la 1:30pm 28 febrero
    http://tecnoculto.com/2010/02/26/logorama-un-corto-nominado-al-oscar/ a la 1:37pm el 28 de febrero.
    María Fernanda Coto M.
    201030718

    ResponderEliminar
  8. logorama es un corto animado en 3D de aproximadamente 17 minutos q utiliza mas de 2500 logos de marcas conocidas, tanto para el escenario como para los personajes y fue dirijido por Francois Alaux, Herve De Crecy, Ludovic Houplain (H5)

    Los personajes principales son ronald mcdonald y el muñeco de michelin, ronald mcdonald fue escogido en un casting de mas de 45000 logotipos, y este era el mas parecido al joker de batman y tenia las caracteristicas ideales para hacer de un psicopata... la historia se basa en una persecusion q hace la policia a ronald mcdonald, en la cual se ven involucrados muchos personajes y todos ellos son logotipos famosos... esta animacion es como un tipo de critica al consumismo.

    el cortometraje esta nominado al oscar como mejor cortometraje animado y es uno de los favoritos
    este cortometreje es completamente frances y fue creado por el estudio H5 y minuit productions y tomo mas de 4 años de trabajo crearlo

    referencias bibliograficas
    http://www.yorokobu.es/2009/10/14/logorama-una-pelicula-de-logos-pop-art/ tomado el 28 de febrero de 2010 a la 1:50pm
    http://www.aeromental.com/2010/02/16/logorama-pelicula-completa-un-gran-corto-animado-con-logos/ tomado el 28 de febrero de 2010 a la 1:50pm

    ResponderEliminar
  9. Logorama
    El grupo de guionistas y directores franceses autodenominado H5 empezó como un grupo de diseñadores gráficos encargados de arte para álbumes musicales para grandes y pequeñas marcas. Sus integrantes directamente relacionados con la dirección de este “court métrage” son François Alaux, Hervé de Crécy et Ludovic Houplain. Su imagen se identificó estrechamente con la escena actual francesa de la música electrónica. Estos directores continuaron el curso de su carrera con el diseño gráfico animado, de igual manera para la industria musical, se destacan sus trabajos para Alex Gopher, Royksopp y algunos más. Han realizado muchos trabajos de dirección artística publicitaria así como algunos menos de cine y video. Con su filme Logorama han alcanzado nueve premios internacionales en distintos festivales de cine y varias otras nominaciones y fue el primer corto realizado por esta conjunción artística.
    El corto fue realizado durante cuatro años de producción en el que se escribió primeramente la historia y luego se adaptaron los logos a las necesidades de cada personaje. El proyecto requirió un casting de logos amplísimo del cual finalmente se seleccionaron 2500 marcas, aproximadamente. El objetivo de los directores al realizar esta historia de corte hollywoodense es hacer que el espectador se compenetre e identifique fácilmente con la historia y restar la atención sobre las marcas. La gran incógnita a la que los directores han tenido que responder ha sido ¿Por qué Ronald McDonald el villano de la película?, la respuesta es simple, es el personaje más similar al conocido antagonista de Batman “The Joker”. La perspectiva que nos muestra esta producción es una realidad hiperbólica agobiante en donde somos constantemente bombardeados de publicidad por las grandes compañías, nos deja ver de una manera figurativa pero clara en lo que podría convertirse nuestra vida diaria.

    ResponderEliminar
  10. Fuente:
    Nombre de la página: http://creativity-online.com
    Autor: Anne Christine Diaz
    Año 2009
    Mes: Setiembre
    Día: 11
    Año de consulta: 2010
    Mes de consulta: Febrero
    Día de consulta: 27
    Hora de consulta: 9:43 a.m.
    Dirección URL: http://creativity-online.com/news/h5-builds-the-world-of-logorama/138951

    ResponderEliminar
  11. Logorama es un corto animado conformado por muchas marcas registradas diferentes, dura 17 minutos y trata ciertos temas que se encuentran comúnmente en las películas americanas como el estereotipo de un policía malo y los demás buenos en este caso el logo de Michelin, también muestra diversas características como que los personales principales son los inadaptados en el caso de los niños en el zoológico y todos los demás son iguales representados con el icono de Bic. También aparecen otros personajes como el fugitivo en este caso Ronald McDonald.

    El corto duró tres años de preparación, su equipo de guionistas y directores son franceses ente ellos François Alaux, Hervé de Crécy y Ludovic Houplain que forman parte del H5 que es un importante estudio de diseño en Francia, ellos ganaron con este corto el honor al Mejor Cortometraje en Competencia de la Semana de Critica en el Festival de Cine de Cannes.
    Bibliografia:
    Aeromental. (2010) Retrived February 28, 2010 from http://www.aeromental.com/search/Fran%C3%A7ois+alaux
    Altio40. (n.d.) Retrieved February 28,2010 from http://alt1040.com/2009/09/logorama

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Estudiante: Kenneth Quesada Garro
    Carné: 200527732

    Logorama

    Es el primer corto de la casa francesa H5, conformada por los realizadores François Allaux, Hervé de Crécy y Ludovic Houplain. Es una representación del capitalismo y el consumismo en el que se encuentra sumido nuestro presente, inclusive es percibido en las series televisivas de mayor auge así como en las producciones de Hollywood.

    Directores

    Jean Francois Allaux, es especialista en ilustraciones y sus trabajos se han visto en periódicos tan prestigiosos The New York Times, The Washington Post y el Wall Street Journal. También ha contado con exhibiciones de sus proyectos en la Galerie Petron, Pau, Francia, en la Galería Matsuo, Tokyo, Japón y el Newport Art Museum.

    Helene De Crécy, en el 2005 dirigió un filme llamado Consultation. Los demás directores no tienen filmes anteriores.

    Ludovic Houplain, cuenta con varios trabajos en videos musicales como Oualalaradime (2000), In your arms (we gonna make it)(2000) y The child (1999)

    Fuentes Consultadas

    http://www.screenrush.co.uk/personne/filmographie_gen_cpersonne=22900.html Consultado el 25 de febrero 2010 a las 11:05 am.
    http://www. inxart.com/morgue.html Consultado el 28 de febrero 2010 a las 5:00 pm.

    http://www.mvdbase.com/tech.php?last=Houplain&first=Ludovic Consultado el 28 de febrero a las 5:45 pm.

    ResponderEliminar
  14. Logorama es un corto animado en 3D de unos 15 minutos aproximadamente, en este se pueden observar un pueblo en el cual aparecen más de 2500 logotipos corporativos, además expone muchos colores y diseños de conocidas Marcas Registradas e Íconos, todo esto tanto para los personajes como para los escenarios, muchos de estos cobran “vida” tal es el caso del sheriff, el payaso Ronald, etc. Este cortometraje se inicio hace 4 años, y al principio fue hecho con el objetivo de que fuera un video clip pero al final resulto ser de un carácter mas cinematográfico en el cual se presenta un pueblo como se expuso anteriormente, interrumpido, debido a la persecución de un villano; terminando con el sufrimiento de varias catástrofes, y por consiguiente su destrucción total. Este refleja en gran parte la competitividad en la cual cada uno hace lo mejor que puede con tal de sobrevivir; así sus creadores (Francois Allaux,Helene De Crécy y Ludovic Houplain los cuales pertenecen a H5) han obtenido grandes meritos sobre todo al ser este cortometraje nominado a los oscares y al haber ganado en el concurso de Cannes anteriormente.
    BIBLIOGRAFIA:
    Extraído de http://thecitylovesyou.com/cinerex/?cat=23 el 28 de febrero del 2010 a las 7:05 p.m
    Obtenido de http://www.zappinternet.com/video/JaXyDeqRep/Logorama el 28 de febrero del 2010 a las7:17 p.m
    Extraído de http://www.eifonsolagares.com/2010/02/logorama.html el 28 de febrero del 2010 a las 7:30 p.m
    Extraído de http://alt1040.com/2009/09/logorama el 28 de febrero del 2010 a las 8:10 p.m

    ResponderEliminar
  15. Logorama es un cortometraje realizado en Francia, dirigido por Hervé de Crécy, Francois Alaux y Ludovic Houplain (estudio H5).
    Esta historia de casi 20 minutos, es un corto en el que aparecen aproximadamente 2500 logos, entre anuncios, personajes, escenarios, objetos y demás.
    Su intención es la de criticar el consumismo de la sociedad actual en una de las actuales potencias mundiales: Estados Unidos; atacando la situación del mundo en general, el capitalismo y el dominio de las marcas, empresas y la publicidad; al mismo tiempo que nos cuenta una historia de acción, poco común pero bastante entretenida. En donde los personajes principales son los policías (de Michelin) y el villano (Ronald McDonald). Entonces se desarrolla en torno a la persecución policial por atrapar al villano, y como la actividad diaria en la ciudad se detiene o se ve alterada por este hecho, terminando en la destrucción total de dicha cuidad.

    hppt://www.logorama-themovie.com/
    Consultada el 28 de febrero, 2010 a las 14:05

    http://www.aeromental.com
    Consultada el 01 de marzo, 2010 a las 15:50

    ResponderEliminar