lunes, 28 de marzo de 2016

Shakespeare en Chepe 2016

Concurso de Cortos Audiovisuales Shakespeare en Chepe 2016

Por: Karla Romero / karla@delefoco.com
Imagen de Concurso de Cortos Audiovisuales  Shakespeare en Chepe 2016
¿Cómo declararían Romeo y Julieta su amor si fuesen dos adolescentes del área metropolitana?

Este año, en el concurso Shakespeare en Chepe busca darles a varias de las escenas icónicas de la obra de Shakespeare un tinte muy tico. El objetivo del concurso es reinterpretar audiovisualmente una (o varias) de las escenas propuestas más abajo, poniéndolas en un contexto costarricense mediante la adaptación del lenguaje, vestuario y/o situación de la escena.

La participación es gratuita y abierta, cualquier persona mayor de 18 años puede concursar. Fecha límite será el 8 de abril, 2016.

Se premiará la creatividad, originalidad y composición de los cortos, y el ganador absoluto recibirá, entre otros premios, $200, un pase especial doble para todo el Festival de Cortos Internacional Shnit, una copia de la nueva edición de Macbeth del Centro Cultural Británico y Editorial Germinal, y un Certificado de Ganador.

Además, se otorgarán menciones y premios a:
Mejor Adaptación - Mejor Actuación - Mejor Dirección - Mejor Sonido - Mejor Producción

Para más información sobre los requisitos, visite la página:
http://ccbritanico.com/shakespeare-en-chepe-concurso-de-cortos-audiovisuales/
Además de la invitación para el concurso de cortometrajes, El Centro Cultural Británico, hace la Convocatoria del 2° Concurso para Elección de Portada de la Colección de Clásicos Sparrow.

pic

El Centro Cultural Británico y la Editorial Germinal tienen el agrado de invitar a los artistas en Costa Rica al concurso para la elección de la portada del nuevo libro de la Colección Sparrow: Macbeth, de William Shakespeare.

El objetivo es crear una imagen alusiva a la obra de teatro Macbeth que irá en la portada del libro que se publicará. Para ello, se permite cualquier técnica plástica o diseño bidimensional. Habrá completa libertad de tendencia estética. El formato deberá ser presentado endigital (JPG, PNG o PDF) en alta resolución.

PREMIO: El arte ganador figurará en la portada de la primera edición de Macbeth de la Colección Sparrow del Centro Cultural Británico y Editorial Germinal con los respectivos créditos dentro del libro. Además, entre los premios se entregarán al ganador 10 ejemplares del libro impreso, un pase especial doble para todo el Festival de Cortos Internacional Shnit, un certificado de premiación y $100 en efectivo.

La fecha límite será el 1 de abril, 2016.

Para más información del concurso: http://ccbritanico.com/convocatoria-concurso-macbeth/

No hay comentarios:

Publicar un comentario