jueves, 3 de marzo de 2016

Cinemateca Espressivo

Club de cine Espressivo presenta su temática de marzo

miércoles, 02 de marzo de 2016 
Por: Montserrat Rodríguez / montse@delefoco.com
Imagen de Club de cine Espressivo presenta su temática de marzo
La iniciativa del Teatro Espressivo regresa para el mes de marzo, este con la temática religiosa mezclada con lo profano.

Su objetivo es crear un cine club en el que se puedan tener varios ciclos temáticos en el transcurso del año; el cual se realiza todos los sábados a las 3 p. m. en el Teatro Espressivo. Este sábado se comienza con El nombre de la rosa, a manera de tributo al recién fallecido Umberto Eco.

El valor de la entrada a las películas de Cinemateca Espressivo es de ¢2.500 colones consumibles en el Café Expresivo del Teatro Espressivo. El teatro está abierto todos los días de la semana de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., en la segunda planta del centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat.

Andrés Heidenreich, responsable de la selección de la cinemateca, propone a los cinéfilos disfrutar de El nombre de la rosa (sábado 5 de marzo). La película está dedicada a la memoria de Eco, quien fue el autor del libro del mismo nombre.

“El objetivo es que sean películas que tengan alguna relación con la Semana Santa y temas que giran en torno a esta conmemoración. Además son grandes películas que en algunos casos casi nadie conoce en Costa Rica”, detalló Heidenreich.


El nombre de la rosa (1986) es protagonizada por Sean Connery en el papel de Fray Guillermo de Baskerville, un monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk (Christian Slater).

Sinopsis:

En pleno Siglo XIV ellos visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos.



El sábado 12Possession

 Una película francesa original del polaco Andrzej Zulawski que algunos catalogan como de terror psicológico. El largometraje de 1981 tiene como protagonistas a Isabel Adjani y Sam Neal.

Sinopsis: 

La película muestra a una joven esposa y una extraña relación con un ser demoníaco que la lleva a vivir un infierno. La perturbadora relación evoluciona hasta transformarse en algo que le resultará familiar a la protagonista pero al mismo tiempo será escalofriante para el espectador.



El sábado 19: El evangelio según San Mateo (1964)
El tercero y último de los largometrajes que se mostrarán en marzo.  Escrita y dirigida por Pier Paolo Pasolini. El venerado realizador italiano se propuso contar de manera fiel la historia del nacimiento, vida y resurrección de Jesús según se narra en el evangelio de Mateo.



El 26 de marzo no se presentará película en la cinemateca.

Es importante resaltar que uno de los atractivos de este cineclub, es que al finalizar cada proyección se realiza un cineforo con expertos invitados y siempre con afinidad con el tema que aborda la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario