lunes, 28 de marzo de 2016

Ciclo Cine Español: La piel que habito (2011) k 9:30

Título original
La piel que habito
Año
Duración
117 min.
País
España España
Director
Guión
Pedro Almodóvar (Novela: Thierry Jonquet)
Música
Alberto Iglesias
Fotografía
José Luis Alcaine
Reparto
Antonio BanderasElena AnayaMarisa ParedesJan CornetBlanca Suárez,Bárbara LennieEduard FernándezRoberto ÁlamoJosé Luis GómezFernando CayoSusi Sánchez
Productora
El Deseo S.A.
Género
ThrillerDrama | Thriller psicológicoDrama psicológicoMelodramaSecuestros / Desapariciones
Sinopsis
Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño, es de una fidelidad perruna: nunca le fallará. El problema será encontrar la cobaya humana. (FILMAFFINITY)
Premios
2011: 4 Premios Goya: incluyendo mejor actriz (Anaya) y actor rev. (Cornet). 16 nom.
2011: Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
2011: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2011: Festival de Cannes: Premio de la Juventud. Nominada a la Palma de Oro
2011: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones, mejor bso y diseño de producción
2011: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película extranjera
2011: Premios de la Crítica de Washington (WAFCA): Mejor película extranjera
2011: Premio Cinematográfico José María Forqué: Mejor actriz (Elena Anaya)
2011: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor película extranjera

10 comentarios:

  1. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Anthony Cascante Quirós. 2016106550. La piel que habito(2011). 35mm. Minuto 35:13 a 42:28”
    Dirección: Pedro Almodóvar
    Director de fotografía: José Luis Alcaine
    La escena comienza con un primerísimo primer plano de Vera, corte, primer plano de Robert, corte, primerísimo primer plano de Vera, primer plano de Robert, primer plano de Marilia, corte, plano americano de Robert con dutch angle, corte, overshoulder donde se aprecia a Vera y el cuerpo de Zeca, corte, primer plano de Robert, corte, plano general de la habitación, corte, plano medio de Robert donde se aprecian los cuerpos de Vera y Zeca hay un tilt up hasta dejar un plano americano de Vera y Robert, hay un fundido a negro y se corta la escena, con la cámara en cenital se filma un plano general de la cama que está siendo arreglada por Marilia, corte, primer plano de Vera fumando, corte, plano general de la cama con cámara en cenital, corte, primer plano de Vera, corte, plano medio de Marilia, corte, plano entero de Vera, corte, plno medio de Marilia con tilt up, corte, primer plano de Vera, corte, plano medio de Marilia, cote, primer plano de Vera, corte, plano medio de Marilia, corte, plano detalle de la hoguera, corte, primer plano de Vera, corte, plano medio de Vera y Marilia, corte, primer plano de Marilia desde atrás, corte, flashback de Zeca de niño con cámara contrapicada que hace un tilt down hasta dejar un plano medio de Zeca, luego se hace un paneo con un tilt down, , corte, plano medio de Vera y Marilia en, corte, hay un flashback donde aparece un plano general de un auto en llamas, corte, se regresa a la actualidad con un primer plano de Marilia, corte, hay otro flashback en el que se realiza un travelling circular hasta quedar en un plano medio donde se ve a Robert y a su verdadera esposa, corte, primer plano de Marilia con el cual se vuelve al presente, corte, primer plano de Vera, corte, primer plano de Marilia mientras la cámara hace un travelling circular, corte, hay un flashback donde se aprecia un plano medio de Gal con Dolly in, corte, hay un plano medio de Norma, corte, plano medio de Gal con steadycam la cual gira hasta dejar un primer plano de Gal vista desde atrás, corte, fin de flashback.
    Primer plano de Marilia, corte, inicia otro flasfback con primer plano del reflejo de Gal, corte, primer plano de Marilia en el presente, corte, flashback con primer plano de Norma, corte, fin del flashback y plano medio de Vera y Marilia con zoom hasta quedar en primer plano de Vera y Marilia, corte, plano general del auto con paneo hasta quedar en plano general de la entrada de la casa, corte, primer plano de Robert, corte, plano medio de Vera y Marilia, corte, primer plano de Robert, corte, plano medio de Vera y Marilia, corte, primer plano de Robert donde se aprecia el bokeh ya que hay desenfoque de las plantas y la puerta detrás del doctor, también se cumple la regla de los tercios cinematográficos ya que Robert se encuentra en los recuadros superior, central e inferior de la izquierda, corte, plano medio de Vera y Marilia, corte, plano general de la entrada con cámara en posición picada, corte. En esta escena se cumple la regla de los tercios cinematográficos, es decir proporción áurea de la siguiente manera: Robert y Vera mayormente se mueven en el cuadro central superior. También se aprecia que al ser una escena nocturna el diafragma debe estar abierto y se usa un filtro de densidad neutro, la iluminación de esta escena se logra gracias a la luz que proviene de la hoguera además en dicha escena se utiliza una gama de amarillo, que se aprecia al ver la tonalidad de piel de los personajes y el amarillo del piso en especial alrededor de la hoguera.

    ResponderEliminar
  2. Analisis de tomas, planos, encuadres, profundidad de campo, regla de los tercios, diafragma, filtros y colorización. Anny Paola Alvarado Céspedes. 2016074421. La piel que habito (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: de la hora con treinta y cinco minutos y cuarenta segundos a la hora con cuarenta minutos
    La toma empieza con un primerisimo primer plano de Marilia, la ama de llaves de Robert, está hablando con Vera, pasa a un primer plano de Vera. Luego mientras ellas hablan hay un plano americano de las dos, Marilia se acerca a Vera con un plato en la mano para darselo, hay un dolly in. Vera se va y queda Marilia en un primer plano medio.
    Vera entra a su cuarto, hay un primer plano medio, mientras ella vuelve a ver a la pared y se queda viendo hay un zoom in a lo que está escrito en la pared con Vera en medio, se enfoca las letras, luego ella vuelve a ver, pasa a un primer plano. Se enfoca una camara que está en la pared como plano general, vuelve a la toma anterior. Hay un plano general medio de Vera en el cuarto, atrás toda la pared rayada, ella va caminando. Hay un plano detalle de la cama llena de sangre se hace un till up hasta la mesa donde estaban las cosas para hacer los muñecos y al pasar a la mesa para a un plano general medio. La toma vuelve donde esta Vera, que va caminando hacia el torno, con un plano medio con travelling lateral, ella coje la bandeja y sale de la toma.
    Plano medio de Robert acostado despertandose, pasa a un plano medio de Vera hablandole a Robert, con una toma subjetiva; se ve borroso. Vuelve a un primer plano medio de Robert intentando levantarse.
    Hay un plano detalle de los cubiertos, un till up hace ver que se esta sirviendo café en la taza y llega hasta donde hay un primer plano medio de Vera hablando. Plano general de Robert y Vera hablando, Vera está sirviendo el café. Pasa a un primer plano medio de Vera mientras esta comiendo, y luego un primer plano medio de Robert tambien comiendo,
    En el fotograma donde está Marilia en un primer plano se queda viendo para donde iba Vera, tiene poca profundidad ya que el espacio que hay entre el fondo y Marilia, y entre la camara y Marilia no es tanto, pero si se nota suficiente lo que hay. No tiene tiene mucho boqué, si se notan las los utensilios que hay en el fondo, no se ven casi nada borrosos.
    Se cumple la regla de los tercios porque al dividir la pantalla en nueve rectangulos de igual tamaño, Marilia que es la enfocada, está ubicada en la esquina superior derecha del rectangulo central, no esta en el central.
    El diafragma está medio cerrado, ya que es de día y se necesita hacerle contraste con la luz que hay, hay bastante luz; hay menos enfoque y más boqué. Se está utilizando un filtro de densidad neutra, que se va graduando dependiendo de la intensidad de luz que haya. Los colores utilizados en la escena escogida con colores opácos que contrasta con el tema.

    ResponderEliminar
  3. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Joseph Rodríguez Cambronero 2015018872. La piel que habito (2011). 35 milímetros.
    Dirección: Pablo Almodóvar, España.
    La escena comienza a la hora, con un minuto y once segundos, con un plano medio del actor principal con ángulo neutro, y cámara fija, corte. Sigue un plano medio con ángulo picado, y una toma de costado, se da un Dolly out y un tilt down con un ligero paneo a la derecha, cambiando a un plano general medio por medio de cámara en grúa, corte. Sigue un primer plano medio con una toma lateral y ángulo neutro, mediante cámara fija. Ocurre un primer plano medio con ángulo neutro, con cámara fija, corte. Sigue un primer plano medio con ángulo neutro y toma lateral, con cámara fija, corte. Sigue un primer plano medio con ángulo neutro y cámara fija, corte. Sigue un primer plano medio con ángulo neutro y toma lateral mediante cámara fija, corte. Ocurre un primer plano medio con ángulo neutro y cámara fija, corte. Sigue un plano general medio el cual tiene un paneo hacia la izquierda y un Dolly in, un paneo hacia la derecha y un zoom in hacia la cara de la madre de Vicente esto con ángulo neutro, y cámara steadicam, corte. Sigue un plano general en las afueras de la tienda, y un paneo hacia la derecha, con ángulo neutro y cámara fija, corte. Sigue un gran plano general con un paneo hacia la derecha y un ligero tilt down esto con ángulo neutro y steadicam, corte. Sigue un plano general con una doguiecam con ángulo neutro, corte. Ocurre un plano general con un ángulo neutro y una leve inclinación, con una steadicam en un auto, corte.

    ResponderEliminar
  4. Parte 2:
    Ocurre un plano general con steadicam desde el auto con un ligero paneo hacia la derecha, esto con ángulo neutro, corte. Sigue un plano medio con ángulo neutro con steadicam, corte. Ocurre un primer plano medio con ángulo neutro y cámara fija, corte. Se da un plano detalle del choque del auto contra la moto, corte. Sigue un plano general con ángulo neutro pero una ligera inclinación, la cámara steadicam en un auto, corte. Ocurre un plano detalle de la mano de Vicente, corte. Sigue un plano detalle del velocímetro, corte. Se da un plano general con ángulo neutro con un Dolly out y steadicam mediante un auto, corte. Se da un plano detalle del pie en el acelerador, corte. Ocurre un plano general con doguie cam, y ángulo neutro, corte. Ocurre un plano detalle del tacómetro del auto, corte. Sigue un plano general con ángulo neutro con un Dolly in, con steadicam en un auto, corte. Ocurre un plano detalle del espejo con cámara fija, corte. Sigue un plano general medio con ángulo neutro y steadicam, corte. Sigue un primer plano medio con toma lateral y ángulo neutro, con cámara fija, corte. Sigue un plano detalle con cámara fija, corte. Sigue un plano general medio con traveling hacia la derecha con Dolly y un tilt down, corte. Ocurre un plano americano con ángulo picado y cámara al hombro, posible con un leve tilt up, corte. Sigue un plano general con un paneo hacia la izquierda con cámara fija y ángulo neutro, corte. Sigue un plano americano con ángulo neutro, y un tilt up formando un plano medio con cámara fija, corte. Sigue un plano medio con ángulo fijo y cámara fija, corte. Sigue un primer plano medio con ángulo neutro, con cámara al hombro, corte. Sigue un overshoulder en el cual se ve un plano medio con ángulo neutro y cámara al hombro, corte. Sigue un overshoulder en el cual se nota un plano medio de Vicente con ángulo neutro, corte. Ocurre un plano medio con cámara al hombro, y ángulo neutro, corte. Sigue un plano detalle con cámara al hombro de la jeringa, corte.

    ResponderEliminar
  5. Parte 3:
    Ocurre un plano general medio seguido con un tilt down con cámara fija y ángulo neutro, se da transición de fundido. Sigue un primer plano general del chico, con cámara al hombro y ángulo picado con toma lateral corte. Sigue un plano general con ángulo neutro, y cámara fija, corte. A continuación sigue un primer plano general, con ángulo picado y cámara fija, corte. Sigue un plano detalle que enfoca el pie de Vicente, en ese momento hay un paneo hacia la izquierda seguido de un tilt up y un acercamiento seguido de un Dolly out, y un zoom hacia Vicente, esto con una ligera inclinación, y con cámara al hombro, corte. Se da un plano americano donde Vicente intenta quitarse las cadenas, seguido por un paneo a la derecha, con un plano detalle de Vicente, y ángulo neutro y es filmado con cámara al hombro, corte. Ocurre un plano general, de Vicente frente a la pared de piedra, con ángulo, corte. Sigue un primer plano de la madre de Vicente, con ángulo neutro, y un Dolly. Se prosigue con un plano general de la madre de Vicente en la entrada de la policía, y cámara fija, corte. Seguido de un plano general medio con un ligero paneo hacia la izquierda, y un ángulo neutro, corte. Sigue un plano general medio de la oficina del policía con un ángulo neutro y cámara fijo, corte. Sigue un plano medio de la madre de Vicente, el ángulo de la toma es neutro y se llevó a cabo con cámara fija, corte. Ocurre un plano general medio, con una toma de lado y ángulo neutro, corte. Sigue un plano medio con un paneo hacia la derecha con cámara fija, y la toma de lado además esta en ángulo medio, seguido de un tilt down con steadicam, corte. Ocurre un over shoulder sobre el hombro del oficial, donde se muestra un primer plano medio de la madre, el ángulo es medio con cámara fija, corte. Sigue un over shoulder sobre el hombro de la madre, hacia el policía, en el cual se ve un primer plano medio, con un ángulo medio y cámara fija, corte.

    ResponderEliminar
  6. Parte 4:
    Sigue otro over shoulder hacia la madre, con un primer plano medio con ángulo neutro y cámara fija, en esta escena podemos ver la regla de los tercios, esto porque el enfoque principal está sobre la madre de Vicente, la cual está al lado izquierdo de la toma, dejando el centro y el lado derecho solo, en donde se ve una gran profundidad de campo de donde está situada la actriz hasta la pared de la oficina con un bokeh abundante, en el cual apenas se logra distinguir la ventana, un teléfono negro en el costado derecho, y sobre la protagonista un cuadro, el cual no se distingue lo que porta, además la profundidad de campo antes, en donde esta borroso el hombro del oficial esta toma fue realizada con cámara fija, con un diafragma abierto, con filtros de densidad neutra. Los colores utilizados en esta película son colores fríos en una escala de colores de azules, esto se nota en la piel de la madre, la cual no tiene un color real, sino una piel con un tono muy blanco, y en el saco donde se observa que a pesar de ser negro, se nota la tonalidad celeste.
    Este análisis termina al tiempo de una hora seis minutos y cuarenta y seis segundos.

    ResponderEliminar
  7. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Alejandro Hidalgo Salas 2016157979. La Piel que Habito (2011). 35 mm. Tiempo aproximado: del minuto 1 con 13 segundos al minuto 3 con 40 segundos.
    Director General: Pedro Almodóvar.
    Director de fotografía: Jose Luis Alcaine.
    La escena comienza con un plano detalle en dónde se ve una cámara en la pared. Se realiza un zoom out y se pasa a un plano general medio. Corte. Se pasa a un plano detalle en el que se realiza un travelling físico de izquierda a derecha para ir grabando el cuerpo de Vera. Corte. Plano general en dónde está Vera sentada. Corte. Primer plano del rostro de Vera. Corte. Plano detalle en dónde se ven medicamentos y se vierte el contenido de una cápsula en el jugo de naranja. Corte. Plano detalle de los elementos en el estante, se van observando diferentes cosas en el estante con un travelling físico. Corte. Plano detalle de Marilia llevando la bandeja de comida, Marilia camina y se pasa a un plano medio. Corte. Plano americano en donde Marilia va caminando por la casa. Corte. Plano americano, Marilia sigue caminando. Corte. Plano americano, Marilia se acerca a la cámara al caminar y pasa a ser un plano medio cuando llega al mini elevador. Corte. Plano detalle del mini elevador, se acerca Vera a retirar la bandeja por lo que pasa a ser un plano medio. Corte. Plano detalle en dónde Vera pone los libros en el sillón. Corte. Plano detalle en dónde Vera saca la bandeja del mini elevador. Corte. Plano detalle en dónde Vera pone la bandeja junto a los libros en el sillón. Corte. Primer plano de Vera hablando por el intercomunicador. Corte. Plano detalle de las pantallas para observar las cámaras. Se realiza un travelling out y se observa un plano medio en dónde Marilia llegar a hablar por el intercomunicador. Corte. Primer plano de Vera hablando por el intercomunicador. Corte. Primer plano de Marilia hablando por el intercomunicador. Corte. Primer plano de Vera hablando por el intercomunicador.
    En el fotograma en donde Marilia tiene la cápsula entre sus manos se hace uso de una profundidad de campo corta en donde el centro de interés es las manos sosteniendo la cápsula y el vaso con jugo de naranja en donde más adelante vierte el contenido de la cápsula, junto con otros dos frascos de jarabe, y más atrás en el bokeh hay una botella con jugo, una botella de jarabe y algunos otros frascos. En el fotograma se evidencia el uso de los tercios cinematograficos, es decir, proporción áurea, ya que si dividimos la pantalla en seis cuadros, las manos con la cápsula, que son el punto de mayor interés, se encuentran en el punto áureo de la esquina inferior derecha.
    Ésta escena es en interiores durante el día, por lo que se utiliza un filtro de densidad neutra para así evitar el rebote de la luz en el ambiente; y el diafragma bastante abierto, por lo que aumenta el enfoque y se reduce la profundidad de campo.
    Los colores de la escena, en el vaso de jugo y la botella que está detrás que también contiene refresco son cálidos y saturados (colores naranjas), así como los demás frascos; sin embargo, las manos de Marilia son de colores grises, insaturados.

    ResponderEliminar
  8. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Francela Oviedo Sánchez 2016115408. La piel que habito (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado del minuto 52 con 11 segundos al minuto 53 con 29 segundos.
    Dirección: Pedro Almodóvar
    Director de fotografía: José Luis Alcaine.
    La toma inicia con un plano general en una tienda de ropa, en la cual hay un plano conjunto de tres personas las cuales se encuentran en un plano medio, corte. Hay un plano conjunto de dos hombres, los cuales se encuentran en un primer plano, corte. Se vuelve al plano general, en el cual hay un plano conjunto con tres personas que se encuentran en un plano medio, corte.
    La toma inicia con un plano general de la parte de atrás de una moto donde se ve de la placa para abajo, luego la moto avanza y se realiza un crane up para terminar con un plano general donde se ve la moto alejarse.
    La toma inicia con un plano conjunto del doctor Ledgard y Vera en un primer plano, luego se realiza un travelling hacia la derecha, para terminar con solamente un primer plano de la cara de Vera, quien tiene un flashback. Se realiza un transición de disolvencia. El flashback inicia con Vicente en un primerísimo plano, corte. Luego se ve un plano conjunto con Norma en un primer plano y a cada lado, una mujer que también se encuentran en un primer plano, corte. Luego se ve un plano conjunto con Vicente pero esta vez en un plano medio y al fondo se ven unos hombres los cuales también se encuentran en un plano medio, corte. Luego se ve un plano general de unas puertas, luego en este mismo plano se ve cuando se abren las puertas y empiezan a salir personas de estas, las cuales se ven en un plano entero, luego se realiza un dolly out y las personas se ven en un plano americano, luego de que las personas salen de la escena se mantiene la cámara fija y se realiza un plano general de la salida del salón y se ve Norma y Vicente en un plano entero, corte. Se realiza un plano conjunto de Norma y Vicente, lo cuales se encuentran en un primer plano.
    En el minuto 53 con 29 segundos hay una toma con un plano general de Norma y Vicente en un primer plano, en la cual se observa cómo se cumple la regla de los tercios cinematográficos, o también conocida como proporción del áurea. Esta regla se cumple ya que si se dibujaran nueve cuadrados, del mismo tamaño, en la imagen Norma, que es de gran importancia para esta toma, se encontraría ubicada en el borde del cuadrado que queda en el medio del lado izquierdo y el cuadrado del centro, y por otro lado Vicente, que también es de importancia en la escena, se ubica en el borde del cuadrado que queda en el medio del lado derecho y el cuadrado del centro. Se puede observar que la profundidad de campo de esta escena es corta, debido a que lo que está enfocado es desde Norma y Vicente, hasta una puerta que se encuentra junto a Vicente, a partir de esa parte se encuentra el bokeh donde se puede ver la silueta de un candelario y los círculos de unas luces.
    La toma se realiza en la noche, lo cual nos indicia que el diafragma se encontraba abierto y además se utilizo un filtro de densidad neutra debido a que la escena se encuentra en el interior, en las puertas de un salón, por lo tanto se necesita mucha luz artificial para grabar la escena. En esta escena se logra ver que existe una gama de colores quebrados, ya que los colores que sobresalen son los colores oscuros, además no se observan colores cálidos, sino que los pocos colores claros que hay son con un tono pálido.

    ResponderEliminar
  9. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Kendall Arias Matamoros 2016168133. La piel que habito (2011). 35mm. Minuto 14 con 01 segundos al minuto 17 con 19 segundos
    Dirección: Pedro Almodóvar
    Director de fotografía: José Luis Alcaine.
    La toma inicia con un plano medio del colega de Robert, corte, plano general de Roberth y el director (presidente) además un acercamiento de los mismos mediante un steadicam, corte, plano medio del colega y un amigo del colega, corte, plano medio lateral de Robert y el director, corte, plano medio de del colega, corte, plano medio de Robert y el director, corte, plano medio del colega de Robert, corte, plano medio de Robert y el director pero esta vez con un seguimiento frontal y luego lateral de los mismos que se logra con un steadicam, corte, over shoulder del director con enfoque en el rostro de Robert, corte, over shoulder de Robert, corte, over shoulder del profesor, corte, over shoulder de Robert, corte over shoulder del profesor, corte, over shoulder de Robert, corte, over shoulder del profersor, corte, plano medio de Robert y su colega, corte, plano general del vehículo de Robert con un seguimiento de éste mediante un steadicam, corte, plano izquierdo medio de Roberth y seguimiento de éste mediante un steadicam, corte, plano medio lateral izquierdo de Robert y un seguimiento del mismo mediante un steadicam, corte, (análisis)
    en la toma del plano general de Robert en el cuarto (minuto 17 con 6 segundos aproximadamente) se observa poco bokeh, la casi ausencia del mismo se aprecia porque no hay un enfoque especifico de algo sin embargo al observar en la parte superior izquierda se ven los libros desenfocados esto nos proporciona el bokeh en la fotografía, también se puede apreciar que la regla de los tercios se cumple muy bien puesto que si dividimos la pantalla en nueve partes iguales se observa a Robert en la parte media izquierda y a Vera en la parte media derecha proporcionándonos la un equilibrio en la en el centro de la pantalla.
    El diafragma se encuentra abierto porque la escena en interiores, esto también explica por qué poco bokeh, y además también se utiliza un filtro de densidad neutra puesto que se la escena es en interiores.
    La corrección de color muestra tonos oscuros, domina un color negro azulado sin embargo; los muebles tienen un café brillante provocando un contraste de estos dos colores en el encuadre.

    ResponderEliminar
  10. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Daniel Vaglio Fallas, 2016165825. La piel que habito (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado de 1 hora con 6 minutos hasta 1 hora con 8 minutos con 55 segundos.
    Dirección: Pedro Almodóvar
    Director de fotografía: José Luis Alcaine.
    La toma inicia con un plano general del cuarto del psiquiátrico donde aparece el doctor con su hija, hay un paneo a la izquierda en el cual hay un plano medio, la toma cumple con la ley de los tercios, donde se muestra el closet donde la hija del doctor se encierra; cumpliendo el punto principal de la toma ubicada al lado izquierdo del centro de la toma, corte. Seguido de una toma que inicia con un plano detallado de la puerta, se abre y hay un primer plano del médico y la enfermera, seguido de un paneo a la izquierda, corte, se muestra luego un plano medio de los dos hombres, corte; primer plano con overshoulder, corte; primer plano con overshoulder donde se observa el cumplimiento de la regla de los tercios, ya que si se dibujaran los nueve cuadrados del mismo tamaño en la imagen, la cara del doctor Ledgard (que es el punto principal de la toma),tiene más proporción el lado izquierdo de la imagen, que del centro, además que el médico que se encuentra de espalda está ubicado al lado derecho de la imagen, de manera que también cumple la regla mencionada anteriormente, corte; seguidamente un primer plano con overshoulder, corte, primer plano con overshoulder, corte, primer plano con overshoulder, corte, seguido de un primer plano con overshoulder, corte. La siguiente toma inicia con un plano general del lugar, se cumple la regla de los tercios, donde se muestra un objeto cercano a la imagen completamente del lado derecho. También la toma como es de noche, indica que el diafragma está abierto, además de que se utiliza la gama de colores quebrados, es decir, los colores que predominan son oscuros, no se aprecian colores cálidos; corte, plano general de los instrumentos de cortar, corte, plano general de las hachas, corte. La siguiente toma inicia con un plano general, la imagen muestra que se utilizó el diafragma totalmente abierto, utilizándose un filtro con densidad neutra, ya que, como es un interior oscuro, se utilizó iluminación artificial para realizar la toma. Luego en la misma toma, cuando el prisionero levanta su torso, se cumple la regla de los tercios, observándose que el prisionero está posicionado al lado izquierdo de los cuadros, también está en el cuadro del centro, pero se proporciona más al lado izquierdo de la imagen, seguido de un fade out; la siguiente toma inicia con un fade in, donde se muestra un plano general de la cueva, cumpliéndose así mismo la regla de los tercios, porque la posición del prisionero en los cuadrados de la imagen está ubicado al lado del cuadrado izquierdo del medio, y el balde colocado en la zona del cuadrado izquierdo inferior, seguido de un fade out, corte. La toma inicia con un fade in con plano general de las puertas, corte, primer plano del prisionero, corte, plano general de un cuarto oscuro donde se logra observar principalmente unas gradas, las que cumplen la regla de los tercios en la imagen, las gradas están ubicadas al lado izquierdo, corte; seguido un primer plano del prisionero con un tilt up ligero, corte, plano general, en la misma toma el hombre utiliza una linterna, debido a esto, se utiliza un filtro polarizador que evita los reflejos de la luz de la linterna en la cámara, corte, plano general con tilt up, corte, plano general del hombre con la linterna, igualmente se utiliza el filtro polarizador, corte, primer plano de la cara del prisionero, corte, plano medio de espalda al prisionero, se cumple regla de tercios en la posición del prisionero en la imagen, tiene más proporción al lado izquierdo, corte. como fue dicho anteriormente, la gama de colores predominantes en este lapso de tiempo analizado son los colores quebrados, torna pálida la imagen, sin presencia de colores cálidos.

    ResponderEliminar