lunes, 28 de marzo de 2016

Ciclo Cine Español: El cadáver de Anna Fritz (2015) k 12:45

Título original
El cadáver de Anna Fritz
Año
Duración
76 min.
País
España España
Director
Guión
Hèctor Hernández Vicens, Isaac P. Creus
Música
Tolo Prats
Fotografía
Ricard Canyellas
Reparto
Alba RibasCristian ValenciaBernat SaumellAlbert CarbóBelén Fabra
Productora
A Contraluz Films / Benecé Produccions, S.L. / Corte y Confección de Películas / Playtime Movies / Silendum Films, S.L.
Género
ThrillerDrama
Sinopsis
Anna Fritz, una joven y famosa actriz de cine, es hallada muerta en la suite de un hotel. Pau trabaja como celador en el hospital a donde han trasladado el cadáver. Es un chico tímido e introvertido que cada vez que entra en el depósito el cadáver de una chica atractiva, no puede evitar mirarla. Hace una foto a Anna Fritz y se la envía a dos amigos. Cuando éstos llegan a la morgue, se quedan fascinados por su gran belleza. Víctimas de sus instintos más primitivos, se plantean violarla impunemente, pero no saben en qué clase de infierno se van a precipitar. (FILMAFFINITY)
Premios
2015: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes

11 comentarios:

  1. Análisis de tomas, planos y encuadres. Eduardo Lang Alvarez. 2016121495. El cadaver de Anna Fritz. 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 60 con 1 segundo al minuto 63 con 5 segundos.

    Dirección: Hèctor Hernández Vicens
    Corte. Inicia con un plano general del hospital, con un ángulo ligeramente contrapicado. También hay un ligero tilt up para mantener al personaje en la toma. Corte. Hay un paneo hacia la izquierda con un tilt up, que cambia el enfoque entre el basurero y el personaje. Termina en un plano medio. Se continua con un dolly out para retroceder mientras el personaje avanza. Corte. Hay un plano detalle de la cara de Anna Fritz, con un ángulo minimamente picado. Luego hay un paneo hacia la derecha para seguir a la mano del personaje limpiando a Anna, que continua con un tilt up para terminar en un primer plano de su cara. Corte. Hay un ángulo normal, enfocando las piernas de Anna. Hay un ligero paneo hacia la derecha para mantener la acción de limpieza en el punto inferior derecho de la regla de los tercios. Corte. Hay un plano medio, donde se observa Javi en el basurero. Hay un paneo hacia la izquierda y un ligero zoom out para mantener a estos personajes en el centro de la toma. Hay un tilt up y luego un tilt down, una vez más para cumplir con este propósito. Se continua con un paneo hacia la izquierda, luego a la derecha y un tilt up, para enfocar al personaje que se aleja. Mínimo tilt up, corte. Primer plano con ángulo normal del médico, que se sigue por un paneo hacia la derecha y un tilt down para enfocarse en los pies de Anna. Se continua con un paneo hacia la izquierda mientras se tapa todo su cuerpo, corte. Plano americano del medico moviendo la camilla, que se acompaña con un paneo hacia la derecha. Corte. Ángulo normal, plano general donde se puede observar parte de la morgue. Camina el médico para terminar en un plano americano. Corte. Plano americano del cuerpo de Anna, ángulo ligeramente picado. Corte. Primer plano del medico, ángulo ligeramente contrapicado. Corte. Nuevamente un plano americano del cuerpo de Anna con ángulo ligeramente picado. Corte. Otro primer plano del médico con un ángulo contrapicado, con un paneo hacia la derecha y un tilt up. Corte.
    En el minuto 60 con 20 segundos se enfoca en la cara del cadaver de Anna Fritz. En este encuadre se observa una profundidad de campo corta, ya que lo más lejos que se puede observar es el suelo, y este se encuentra muy desenfocado. Si se aplica la regla de los tercios cinematograficos se observa que la cara, mas específicamente el ojo de Anna Fritz, se encuentra en el punto inferior izquierdo. Esto, combinado con el ángulo picado, coloca su cara en uno de los cuatro puntos. El diafragma en esta escena esta abierto. Esto se debe a que la escena está en el interior, donde no hay tanta luz. De esta forma se abre para que entre la mayor cantidad de luz posible. Por esto también es evidente que se utilizó un filtro de densidad neutra, para no bloquear la mayoría de la luz, pero aún así reducir los reflejos y los brillos que podrían ser causados por algunos objetos, como las camillas metálicas. La iluminación proviene de arriba, con una luz blanca. La coloración se emplea con colores azules y verdes, ya que ciertos elementos como la piel se ven ligeramente coloreada con verde, al igual que el fondo con utilería de hospitales, donde se incluyen camillas principalmente. También se observan estos colores en la gabacha del médico.

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  2. "Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Javier Brenes Araya. 2016254061. El Cadáver de Anna Fritz (2015). 35 milímetros. Del minuto 52 con 49 segundos hasta el minuto 54 con 2 segundos.
    Director: Hèctor Hernández Vicens
    Director de fotografía: Ricard Canyellas

    La escena comienza con un plano americano de Anna agarrándose a la puerta de entrada de la zona de máquinas del hospital mientras intenta escapar de Iván y Pau. Con una cámara al hombro, se hace un tilt-down que sigue a Anna mientras cae al piso. El encuadre se mantiene mientras ella se arrastra al elevador. Corte. A continuación hay un plano detalle de la cara de Anna mientras ella se arrastra por el piso. Sin cortar, hay un tilt-down que encuadra las manos del personaje en un plano detalle. Corte. Seguidamente, se pasa a un primer plano de Anna que sigue arrestándose. El encuadre se mantiene hasta que Anna alcanza la pared, entonces hay un paneo hacia la derecha. Se hace un tilt-up que muestra a Anna alzar su brazo para abrir el elevador. Una vez que se abre, se hace un retroceso con cámara al hombro, seguido por una paneo a la derecha para mostrar a Anna arrastrándose hacia adentro. Una vez adentro, hay un tilt-up que muestra a Anna presionando el botón adentro del elevador y luego un tilt-down hasta llegar a un encuadre fijo de Anna esperando a que se cierren las puertas. Todo lo anterior en plano secuencia. Se pasa a un over-shoulder contrapicado que encuadra a Anna en primer plano y a las puertas del elevador cerrándose en segundo plano. El encuadre se mantiene hasta que se ven las manos de Iván impidiendo que el elevador se cierre. Corte.
    En este último over-shoulder que muestra a Anna y Iván evitando que las puertas del elevador se cerraran, se evidencia la utilización de la regla de los tercios cinematográficos. La actriz es ubicada totalmente al lado izquierdo del encuadre, lo que sitúa sus ojos en el punto áureo de la parte superior izquierda del plano. Por su parte, el over-shoulder contrapicado permite que las manos de Iván se posicionen en el punto áureo de sector inferior derecho del encuadre.
    Agregando a lo anterior, el encuadre anterior hace uso de la profundidad de campo y el bokeh. La profundidad de campo es corta ya que el encuadre se desarrolla adentro de un elevador. El enfoqué está situado en el segundo plano: la puerta del elevador cerrándose y en las manos de Iván; mientras que el primer plano con Anna se encuentra en el bokeh. Adicionalmente, se encuentra bokeh en el cielo raso que se ve a través de las puertas del elevador. Por su parte, durante esta escena el diafragma se tuvo que utilizar abierto ya que se filmó en interiores. Esto también significa que se tuvo que utilizar un filtro de densidad neutra.
    Finalmente, en cuanto a la gama de colores, El Cadáver de Anna Fritz tiene una gama de colores azules. Esto se puede notar en el color de la bata que usa Anna, la colorización de su piel y labios, el color de las paredes y hasta el brillo que emiten los fluorescentes que iluminan los pasillos del hospital.

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  3. "Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Javier Brenes Araya. 2016254061. El Cadáver de Anna Fritz (2015). 35 milímetros. Del minuto 52 con 49 segundos hasta el minuto 54 con 2 segundos.
    Director: Hèctor Hernández Vicens
    Director de fotografía: Ricard Canyellas

    La escena comienza con un plano americano de Anna agarrándose a la puerta de entrada de la zona de máquinas del hospital mientras intenta escapar de Iván y Pau. Con una cámara al hombro, se hace un tilt-down que sigue a Anna mientras cae al piso. El encuadre se mantiene mientras ella se arrastra al elevador. Corte. A continuación hay un plano detalle de la cara de Anna mientras ella se arrastra por el piso. Sin cortar, hay un tilt-down que encuadra las manos del personaje en un plano detalle. Corte. Seguidamente, se pasa a un primer plano de Anna que sigue arrestándose. El encuadre se mantiene hasta que Anna alcanza la pared, entonces hay un paneo hacia la derecha. Se hace un tilt-up que muestra a Anna alzar su brazo para abrir el elevador. Una vez que se abre, se hace un retroceso con cámara al hombro, seguido por una paneo a la derecha para mostrar a Anna arrastrándose hacia adentro. Una vez adentro, hay un tilt-up que muestra a Anna presionando el botón adentro del elevador y luego un tilt-down hasta llegar a un encuadre fijo de Anna esperando a que se cierren las puertas. Todo lo anterior en plano secuencia. Se pasa a un over-shoulder contrapicado que encuadra a Anna en primer plano y a las puertas del elevador cerrándose en segundo plano. El encuadre se mantiene hasta que se ven las manos de Iván impidiendo que el elevador se cierre. Corte.
    En este último over-shoulder que muestra a Anna y Iván evitando que las puertas del elevador se cerraran, se evidencia la utilización de la regla de los tercios cinematográficos. La actriz es ubicada totalmente al lado izquierdo del encuadre, lo que sitúa sus ojos en el punto áureo de la parte superior izquierda del plano. Por su parte, el over-shoulder contrapicado permite que las manos de Iván se posicionen en el punto áureo de sector inferior derecho del encuadre.
    Agregando a lo anterior, el encuadre anterior hace uso de la profundidad de campo y el bokeh. La profundidad de campo es corta ya que el encuadre se desarrolla adentro de un elevador. El enfoqué está situado en el segundo plano: la puerta del elevador cerrándose y en las manos de Iván; mientras que el primer plano con Anna se encuentra en el bokeh. Adicionalmente, se encuentra bokeh en el cielo raso que se ve a través de las puertas del elevador. Por su parte, durante esta escena el diafragma se tuvo que utilizar abierto ya que se filmó en interiores. Esto también significa que se tuvo que utilizar un filtro de densidad neutra.
    Finalmente, en cuanto a la gama de colores, El Cadáver de Anna Fritz tiene una gama de colores azules. Esto se puede notar en el color de la bata que usa Anna, la colorización de su piel y labios, el color de las paredes y hasta el brillo que emiten los fluorescentes que iluminan los pasillos del hospital.

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  4. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Sofía Navarro Del Valle 2016112013. El cadáver de Anna Fritz (2015). 35 milímetros. Del minuto 4 con 54 segundos al minuto 8 con 16 segundos.
    Dirección: Hector Hernández Vicens
    Dirección de fotografía: Ricard Canyellas

    La escena empieza con un plano general de los tres caminando por un pasillo del hospital con un Dolly out, y un tilt up al final de la toma que termina con un plano medio de Iván y Pau, y luego un plano americano de Javi, corte, un plano general medio de un pasillo del hospital donde caminan los tres hasta el ascensor, corte, plano general medio de los tres dentro del ascensor, corte, plano general de la puerta del ascensor, y cuando salen los tres se hace un plano americano, se observa un paneo hacia la derecha, y termina con un plano general de los tres caminando, corte, plano general medio de los tres entrando a un pasillo del edificio, se observa un travelling out mientras caminan por el pasillo y al final, un paneo hacia la izquierda que termina con un plano medio de los tres, corte, plano general del cuarto, donde Pau abre la puerta desde afuera, entran y encienden las luces, corte, plano general del otro lado del cuarto donde se observan la camas, corte, plano medio de Pau, Iván y Javi, corte, plano medio de Pau dando una vuelta con un paneo hacia la izquierda, corte, plano medio de Iván y Javi, corte, plano medio de Pau, corte, plano medio de Iván y Javi, corte, plano medio de Pau, corte, plano medio de Iván y Javi, corte, la toma inicia con plano medio de Pau y luego un plano general del mismo cuando camina hacia la cama de Anna Fritz con un leve paneo hacia la izquierda y un tilt down, corte, plano medio de Iván con un travelling hacia la izquierda, corte, primer plano medio de Javi con un travelling hacia atrás, corte, plano general de una cama con un paneo hacia la izquierda, corte, primer plano medio de Javi con travelling hacia atrás, corte, plano general de otra cama con un paneo hacia la izquierda, corte, primer plano medio de Javi con travelling out, corte, plano medio de los tres alrededor de una cama, corte, primer plano medio de Pau, corte, plano medio de los tres alrededor de una cama, primer plano medio de Pau, corte, plano detalle de las manos de Pau sujetando la cobija, corte, primer plano medio de Iván y Javi, corte, primer plano medio de Pau, corte, primer plano medio de Iván y Javi, corte, primer plano medio de Pau, corte, plano general de Pau quitando la cobija, corte, primer plano medio de Iván y Javi, corte, primer plano medio de Pau, corte, plano medio de Iván y Javi, corte, primer plano medio de Pau, corte, plano medio de Iván y Javi, corte, primer plano medio de Pau, corte.

    En el minuto 6 con 12 segundos, en la toma del travelling out con paneo hacia la izquierda de los tres se hace uso de profundidad de campo corta, con un bokeh del fondo del pasillo. La composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos, o sea proporción áurea porque se nota que Pau está a la izquierda del encuadre, Javi en el centro e Iván en la línea de intersección de la derecha.

    En esta escena el diafragma se encuentra abierto porque hay poca luz y se utiliza un filtro de densidad neutra por el hecho de que están en el interior del hospital, la colorización corresponde a colores fríos, esto se puede notar en las paredes del hospital, en la ropa de los actores, las cobijas, entre otros con colores como azul, blanco, gris y celeste.

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  5. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Esteban Montero Murillo 2016254096. El cadáver de Anna Fritz (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 4 con 58 segundos al minuto 9 con 5 segundos.
    Dirección: Hèctor Hernández Vicens
    Dirección de fotografía: Ricard Canyellas
    La toma inicia con un plano general medio de una puerta en el Hospital donde ingresan Pau, Iván y Javi, ellos continúan caminando hacia la cámara con un Dolly out hasta que Pau e Iván salen del cuadro. Corte. Plano general medio de un pasillo y los tres amigos hasta el elevador, se detienen en un plano general medio de los tres e ingresan al elevador. Corte. Plano medio de los tres en el elevador, uso de los tercios cinematográficos: Pau se ubica en los dos puntos áureos de la izquierda y los otros dos amigos a la derecha. Corte. Plano americano de los tres saliendo del elevador con un paneo hacia la derecha en el que ellos avanzan caminando hasta un plano general medio. Corte. Plano general medio de un pasillo con Dolly out y paneo a la izquierda, de nuevo queda Pau ubicado en el tercio izquierdo del cuadro. Corte. Plano general medio del cuarto donde se encuentran los cadáveres. Corte. Toma con un ángulo neutro de la habitación. Corte. Plano medio de los tres. Corte. Plano medio de Pau. Corte. Plano medio de Javi e Iván. Corte. Plano medio de Pau. Corte. Plano medio de Javi e Iván. Corte. Plano medio de Pau. Corte. Plano medio de Javi e Iván. Corte. Plano medio de Pau que se aleja hasta un plano general. Corte. Plano americano de Javi e Iván con un paneo hacia la izquierda de Iván caminando hacia Pau y terminando en un plano general. Corte. Primer plano medio de Javi. Corte. Toma subjetiva de Javi viendo una camilla. Corte. Primer plano medio de Javi con un Dolly out. Corte. Segunda toma subjetiva de Javier viendo las camillas. Corte. Primer plano medio de Javi con Dolly out. Corte. Plano medio con ángulo contrapicado de Javi e Iván con Pau de espaldas. Corte. Plano medio de Pau. Corte. Plano medio con ángulo contrapicado de Javi e Iván con Pau de espaldas. Corte. Plano medio de Pau. Corte. Plano detalle de la mano de Pau con la sabana. Corte. Plano medio de Javi e Iván. Corte. Plano medio de Pau. Corte. Plano medio de Javi e Iván. Corte. Plano medio de Pau. Corte. Plano detalle de las manos de Pau retirando la sabana revelando un cadáver. Corte. Plano medio de Javi e Iván. Corte. Plano medio de Pau. Corte. Plano medio con ángulo contrapicado de Javi, Iván y el cuerpo descubierto. Corte. Plano medio de Pau. Corte. Plano medio con ángulo contrapicado de Javi, Iván y el cuerpo descubierto. Corte. Plano medio de Pau. Corte. Plano medio de Javi e Iván. Corte. Plano americano de los tres amigos y un paneo hacia la derecha. Corte. Plano americano de Javi e Iván aproximándose con paneo a la derecha. Corte. Over shoulder sobre los dos amigos con primer plano medio de Pau.
    En el plano conjunto de Javi e Iván con el cuerpo muerto descubierto en la parte baja del encuadre observamos el uso de la ley de los tercios cinematográficos, Javi ubicándose en los dos puntos áureos de la parte izquierda de la pantalla e Ivan en la parte derecha. En la toma se utiliza un diafragma medio abierto y tiene una profundidad de campo corta. Enfocados se encuentran los dos amigos y no con una claridad tan buena se observa el cadáver, una camilla y las paredes al fondo de la habitación, todo esto no presenta una imagen tan clara como los personajes por que se encuentran dentro del bokeh.
    La película fue filmada en su mayoría en interiores y ese es el caso de la escena analizada, por lo que se utiliza un filtro de densidad neutra. Durante la escena se usan colores fríos con tonos blancos, como podemos observar en las paredes, la ropa de trabajo de Pau, las sabanas en todas las camillas y también tonos azules como la camisa de Javi.

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  6. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Melisa Cordero Arias: 2016126133. El cadáver de Anna Fritz (2015). 35mm. Tiempo aproximado: del minuto 33 con 54 segundos al minuto 35 con 48 segundos.
    Director: Hèctor Hernández Vicens
    Director de fotografía: Ricard Canyellas
    La toma inicia con un primer plano de Javier con cámara fija, corte. Se presenta a Anna Fritz con un primer plano y se usa la cámara fija, corte. Se pasa a un overshoulder donde se ve una parte de la cabeza de Javier y un primer plano de Iván usando cámara fija, corte. Se presenta un segundo overshoulder esta vez presentando parte de la espalda de Iván y un primer plano de Javier con cámara fija, corte. Se regresa al overshoulder que presenta la cabeza de Javier y un primer plano de Iván con cámara fija, corte. Se vuelve overshoulder de una parte de la espalda de Ivan con un primer plano de Javier usando cámara fija, corte. Se muestra el primer plano de Anna Fritz con cámara fija, corte. Se regresa al overshoulder que presenta una porción de la cara de Javier y un primer plano de Iván usando cámara fija, corte. Se presenta el overshoulder desde la espalda de Iván y el primer plano de Javier se hace un ligero tilt down, corte. Se presenta un primer plano de Iván con cámara fija, corte. Se presenta el primer plano de Anna Fritz con cámara fija, corte. Se muestra un overshoulder de una porción de la espalda de Iván y un primer plano de Javier con cámara fija, corte. Se vuelve al primer plano de Iván con cámara fija, corte. Se presenta el primer plano de Anna Fritz con cámara fija, corte. Se regresa al overshoulder de Iván con el primer plano de Javier usando cámara fija, corte. Vuelve el primer plano de Anna Fritz se hace un ligero paneo a la derecha, corte. Se presenta el overshooulder de Iván con el primer plano de Javier con cámara fija, corte, y el primer plano de Iván con cámara fija, corte. Se presenta un plano detalle de la puerta y cuando Paulo la abre se convierte en un plano medio, este usa cámara fija, corte. Se presenta un segundo plano detalle, esta vez de una pared, corte. Se presenta un primer plano de Iván con cámara fija, corte. Se presenta un primer plano de Paulo con un paneo hacia la izquierda, corte. Se regresa al primer plano de Iván con cámara fija, corte. Se presenta el primer plano de Paulo con cámara fija, corte. El primer plano de Anna Fritz se muestra con cámara fija, corte. Se presenta un primer plano de Iván y a la vez un plano medio de Paulo con cámara fija, corte.
    En este último plano, (primer plano de Iván, plano medio de Paulo) se puede apreciar con claridad la proporción de los tercios cinematográficos. Iván se ubica en la parte derecha de la pantalla y Paulo en la parte izquierda, la proporción áurea se da de la siguiente manera: Iván está en el primer plano de la derecha del encuadre y su cabeza se ubica en el punto auto derecho superior según los tercios cinematográficos, este ocupa la mayoría de la pantalla. Paulo se ubica en el tercio izquierdo de la pantalla, después de los puntos áureos izquierdos.
    La profundidad de campo es corta debido a que es en interiores y se encuentran en un pequeño cuarto parecido a un closet. El enfoque del encuadre es en Iván, este realmente es el único que se puede ver con claridad y en todos los demás elementos de la escena hay boqueh. Los demás elementos de la escena son Paulo y una especie de pila de rollos de papel higiénico, ambos tienen el mismo nivel de desenfoque, suficiente como para concentrarse en Iván pero igual seguir identificando y entendiendo lo que sucede en la parte ‘trasera’ del encuadre. El diafragma se encuentra abierto pero en algunas tomas en donde hay más luz se podría considerar como medio abierto, el filtro utilizado es de densidad neutra ya que la película se sitúa en un hospital y este es usado en interiores. Los tonos de la escena son más que azules y verdes pero también tiene algunos colores tierra para contrastar.

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  7. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Arianna Leon Perez. 2016078530. El cadáver de Anna Fritz (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 22 con 58 segundos al minuto 24 con 09 segundos.
    Director: Héctor Hernández Vincens
    Director de fotografía: Richard Canyellas
    La toma inicia con un primer plano de Anna acostada en la camilla cubierta por una sabana, corte. Plano medio de un medico que esta en la morgue, ocurre un travelling hacia la izquierda mientras el se gira y vuelve a ver la camilla de Anna, corte. Primer plano de Anna, corte. Plano americano del medico mientras se acerca a la camilla de Anna, hay un ligero paneo hacia la derecha y luego un tilt up, corte. Primer plano de Anna, corte. Plano detalle de la mano de Anna, mientras ella intenta mover la misma, corte. La toma inicia con un tilt up mientras el medico acomoda la camilla de Anna, termina con un plano medio del medico, corte. Primer plano de Anna, corte. Plano detalle de la mano de Anna mientras hace el movimiento de intentar agarrar la sabana, corte. Plano medio del medico, ocurre un ligero tilt up y luego un tilt down mas pronunciado mientras el medico se aparta de la camilla, corte. Plano detalle de la mano de Anna donde logra agarrar la sabana entre sus dedos, corte. Steadycam hacia la izquierda y un plano americano del medico mientras camina, corte. Plano medio de Anna, corte. Plano detalle de la mano de Anna donde lograr agarrar la sabana con la mano, corte. Plano medio de Anna, hay un movimiento de steadycam, corte. Plano medio del medico, ocurre un paneo hacia la izquierda mientras toma la manija y abre la puerta, corte. Plano medio de Anna, corte. Plano medio del medico, abre la puerta y dirige la mano hacia el interruptor de la luz, hay un paneo hacia la izquierda corte. Plano medio de Anna, se apagan las luces, corte. Plano medio de Anna, se ve donde se cierra la puerta y el medico se va, hay un movimiento de steadycam hacia anabo, corte. Plano medio de Anna, hay una paneo hacia la izquierda, luego un tilt up y continua con un paneo hacia la derecha, mientras Javi llega a ver como esta Anna, corte. Plano medio de Pau mientras enciende la luces, corte. Primer plano medio de Javi, esta discutiendo con Ivan, corte. Primer plano medio de Anna, la manos de Javi e Ivan se ven golpeándose, corte. Overshoulder, primer plano de Ivan, corte. Prime plano medio de Javi, corte. Prime plano de Anna mirando a Javi e Ivan, corte. Overshoulder, prime plano Ivan, corte. Primer plano de Anna, le dice a Javi que no se vaya, ocurre un tilt up, termina la toma con un primer plano medio de Javi, corte. Primer plano de Ivan, ligero paneo hacia la izquierda, corte.
    En el minuto 23 con 52 segundos hay una profundidad de campo corta, se debe a que están dentro de interiores, además de que se puede ver la pared cerca de los personajes. Toda la pared se encuentra en lo que es el bokeh. Se cumple la regla de los tercios con ambos personajes, Javi se encuentra centrado con su cuerpo en el punto inferior izquierdo mientras que Ivan se encuentra ubicado con su cabeza en el punto superior derecho.
    Presenta una gama de colores claros, de los cuales sobresale el color blanco. Se puede ver en el uniforme de los médicos, las sabanas y el color de las paredes de la margue. Incluso los personajes Ivan y Javi usan camisas con tonalidades claras, uno con camisa celeste y el otro con un verde pastel. Cuenta con un diafragma abierto, para poder aprovechar toda la luz posible, debido a que se encuentran en interiores. Esto llevo a que se utilizara un filtro de densidad neutra.

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  9. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Diego Reyes Salas 2016142045.
    El cadáver de Anna Fritz (2015).
    35 milímetros.
    Tiempo aproximado del minuto 31 con 14 segundo al minuto 32 con 28 segundos.
    Dirección: Hèctor Hernández Vicens.
    Director de fotografía: Ricard Canyellas.

    La ensena comienza con un primer plano de la cara asustada de Anna Fritz acostada en la camilla, corte, hay un plano medio de Javi sentado en una esquina del hospital pidiéndole disculpas a Anna Fritz, donde la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos ya que la cara de Javi se encuentra en la parte superior derecho y su cuerpo en el punto derecho inferior en concordancia con los puntos auros, la profundidad de campo es corta al estar arre costado a las toallas de papel que se encuentra al lado de la pared, donde se enfoca a Javi y la pared de atrás presenta el bokeh.
    Corte, vuelve a ver un primer plano de la cara asustada de Anna Fritz que vuelve a ver a Javi, corte, se repite el plano medio de Javi que le habla Anna Fritz, corte, de nuevo hay un primer plano de la cara asustada y preocupada de Anna Fritz que solo ve fijamente a Javi, corte, una vez más hay un plano medio de Javi donde se

    ve moribundo, corte, primer plano de la cara de Anna Fritz que preocupadamente le habla a Javi, corte, seguidamente un plano medio de Javi que vuelve a abrir los ojos, corte, a continuación un primer plano de la cara de Anna Fritz que sigue viendo angustiada a Javi, corte, se reitera el plano medio de Javi que cierra y abre los ojos repetidas veces, corte, de nuevo ahí un primer plano de Anna Fritz en el cual escucha las voces de Iván y Pau y vuelve a su estado de miedo absoluto, corte, se ve a Iván y Pau entrando al lugar seguidamente de un paneo siguiendo los movimientos de Iván, corte, se da un primer plano de Anna Fritz viendo a los dos hombre diciendo la condición de Javi, corte, se muestra un primer plano de la cara de preocupación de Pau, corte, se muestra un plano medio de la angustia de Iván, corte, primer plano de Iván llegando a donde se encuentra Javi para auxilialo donde hay un breve over shoulder de Javi, corte, hay un cambio y se muestra un over shoulder esta vez desde Iván, corte, primer plano de Pau viendo a sus amigos con preocupación seguido de un tilt down hacía las manos de Pau que se las está lavando, corte, over shoulder de Iván mientras habla con Javi. En este tiempo no se muestran ningún tipo de transición, (a excepción del corte), time lapse o flash back/foward y es imposible determinar el happy ending de la película debido a que no es la escena final.
    Finalmente toda la escena se grabó con un diafragma abierto al ser en interiores por la misma razón se utilizó un filtro de densidad neutra y presenta una gama de colores fríos, tonos azules y blancos como por ejemplo la camisa azul de Javi, el color blanco de la habitación, la sabana y el mismo tono del color de la piel de ambos actores.

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  10. Análisis de tomas, planos y encuadres. Luis Daniel Prieto Sibaja. 2016072504. El cadáver de Anna Fritz. 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 58 con 53 segundos al minuto 60 con 49 segundos.
    Director: Héctor Hernández Vicens
    La toma inicia con plano medio de Pau e Iván cargando el cuerpo de Javi hasta la caja amarilla, hay un movimiento de cámara de dolly in mientras caminan y un movimiento de cámara de tilt down seguido de un tilt up cuando Pau abre la caja, corte. Hay un plano americano de Iván, luego la caja le tapa la mayoría del cuerpo, la cámara hace un movimiento de tilt up mientras Iván empieza a caminar para formar un ángulo picado con él, seguidamente hay un movimiento de cámara dolly out hasta que Iván desaparece de la toma, hay un leve desenfoque al final, corte. Hay un plano americano de Pau con un movimiento de paneo hacia la izquierda mientras este se acerca a la cámara, seguidamente un movimiento de tilt down hasta un ángulo picado con un primer plano de la cara de Anna Fitz, en el fondo se aprecia a Pau desenfocado, la cámara se mueve con tilt down y tilt up mientras Pau mueve a Anna Fritz para empezar a desvestirla, se aprecia un plano detalle de las manos de Pau, corte. Hay un gran plano general del hospital mientras Iván sale del mismo con el cuerpo de Javi, corte. Hay un movimiento tilt up mientras muestran un plano entero de Iván hasta tomarlo como plano medio, hay movimiento de cámara dolly out mientras Iván camina hacia adelante, corte. Hay un primer plano de la cara de Anna Fritz mientras Pau la lava, con un plano detalle de sus manos, hay un leve paneo a la derecha cuando Pau se dispone a lavar sus brazos, seguidamente un movimiento de cámara tilt up hasta un primer plano de la cara de Pau, corte. Hay un plano detalle de los pies de Anna Fritz que están siendo lavados por Pau, corte.
    En el minuto 60 precisamente de la película, cuando ésta llega a una hora, se muestra un gran plano general del hospital con Iván desenfocado al frente del mismo. En este encuadre se muestra una gran profundidad de campo, ya que se puede apreciar el hospital con todos sus detalles, detalles como las habitaciones con las luces encendidas, la entrada con un camión estacionado, la acera con los buzones y faros de luz, así como en especial se aprecian los dos edificios más lejanos del hospital, los cuáles se distingue muy bien su forma rectangular, así como cuantas habitaciones tienen cada uno con la luz encendida y demás, todo esto con Iván desenfocado. Si se aplica la regla de los tercios cinematográficos en este encuadre, se observa que Iván queda en el cuadro inferior y los cuatro puntos quedan en el segundo piso del hospital principal, cada uno tocando una parte del techo de abajo o de las habitaciones superiores. El diafragma en esta escena está abierto. Esto se debe a que la escena está en el interior, donde no hay mucha luz. Además varios encuadres de la escena ocurren en la noche. De esta forma se debe abrir para que entre la mayor cantidad de luz posible. Es evidente la utilización de un filtro de densidad neutra, porque no hay suficiente luz para filtrar los rayos del sol o polarizar, sin embargo, puede haber reflejos del brillo de algún objeto metálico, como lo son los utensilios de hospital. La iluminación es una iluminación de luz blanca. Hay dos tipos de coloración para dos momentos diferentes, en el interior la paleta de colores es de tonos verdes y grises, visto mayormente en la piel y en los utensilios. En el exterior hay una coloración muy oscura, lo mayormente oscura posible por ser la noche.

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  11. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Santiago Meneses Obando, 2016052995. El cadáver de Anna Fritz (2015). 35 milímetros. Minuto 5:10 hasta el minuto,
    Dirección: Héctor Hernández Vincens
    Director de fotografía: Richard Canyellas
    La escena empieza con una toma cerrada del pasillo del hospital, en donde entran Pau, Javi e Iván, la toma se va cerrando entre más se acercan y los enfocan, se hace un traveling hacia atrás de acuerdo como van entrando y después enfoca a Javi. Corte, Esta escena empieza con una toma amplia del pasillo del hospital donde está el ascensor, usando cámara fija, ellos entran a este pasillo donde está el ascensor caminan a él se detienen conversan y entran en el ascensor. Corte, plano cerrado dentro del ascensor, con cámara fija. Corte, toma cerrada enfocando las puertas del ascensor, luego se abren las puertas y la cámara se queda en su posición los enfoca mientras van saliendo de la toma a otro pasillo.Corte, toma abierta en otro pasillo del hospital entran y se enfocan mientras la cámara hace un traveling hacia atrás y luego la toma se cierra y la cámara se queda quieta mientras están abriendo las puertas de la morgue.Corte, toma amplia y totalmente oscura desde el fondo de la habitación usando cámara fija, luego prenden la luz. Corte toma amplia del fondo de la habitación usando la cámara fija, mientras se va iluminando. Corte, toma cerrada enfocando a Pau, Javi e Iván, Pau sale de la toma y la cámara al hombro hace un ligero paneo de el. Corte, plano cerrado detalle de la espalda de Pau la cámara al hombro se mueve un poco con el se vuelve y regresa a la toma anterior con iban y Javi. Corte vuelve a la toma cerrada de Pau y regresa a la toma de Iván y Javi esta vez la toma es un poco mas amplia. Corte regresa una última vez a la toma cerrada con Pau.
    En el minuto 5:31 en la toma en la que los tres están apunto de entrar al ascensor la proporción aurea se establece de la siguiente manera, Pau,Ivan y Javi están ubicados en el plano del centro con una inclinación hacia la izquierda. Y depues se hace un paneo cuando entran al ascensor a la izquierda. El bokeh hacia el final del pasillo con relación a ellos ya que están muy cerca. Y la produndidad de campo es corta ya que están dentro de un edificio y ellos están bastante cerca de la cámara.por esa misma razón el diafragma esta totalmente abierto ya que esta oscuro y es en un espacio cerrado bajo techo.
    Se ha usado un filtro de una densidad bastante neutra y los colores se ven bastante frios, la gama de colores son azulados y purpura ya que en las paredes del hospital resalta y en los blancos se nota bastante.

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