lunes, 24 de marzo de 2025

Cine Independiente Norteamericano

 


Título original
Lady Bird
Año
Duración
94 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Greta Gerwig
Música
Jon Brion
Fotografía
Sam Levy
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
IAC Films / Scott Rudin Productions / Film 360. Distribuida por A24
Género
ComediaDrama | Comedia dramáticaAdolescenciaCine independiente USA
Sinopsis
Christine, que se hace llamar "Lady Bird" (Saoirse Ronan), es una adolescente de Sacramento en su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf). (FILMAFFINITY)

Premios
2017: Premios Oscar: 5 nominaciones incluyendo mejor película y director
2017: Globos de Oro: Mejor película comedia o musical y actriz (Saoirse Ronan)
2017: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo Mejor actriz (Saoirse Ronan)
2017: National Board of Review (NBR): Top 10, mejor director y actriz sec. (Metcalf)
2017: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2017: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película y actriz (Ronan)
2017: Críticos de Los Angeles: Mejor actriz sec. (Metcalf) y Nueva generación
2017: Premios Independent Spirit: Mejor guion
2017: Premios Gotham: Mejor actriz (Saoirse Ronan)
2017: Critics Choice Awards: 8 nominaciones incluyendo mejor película y director
2017: Satellite Awards: Premio Auteur. 6 nomin. incl. mejor película y director
2017: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
2017: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director/película
2017: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original
2017: Sindicato de Actores (SAG): Nom. mejor reparto, actriz (Ronan) y sec. (Metcalf)
2017: Asociación de Críticos de Chicago: 4 premios inc. Mejor película y nuevo dir.


Título original
Whiplash
Año
Duración
103 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Damien Chazelle
Música
Justin Hurwitz
Fotografía
Sharone Meir
Reparto
, , , , ,, , , , , ,, , , 
Productora
Sony Pictures Classics / Blumhouse Productions / Bold Films / Right of Way Films
Género
Drama | MúsicaJazzCine independiente USA
Grupos
Blumhouse Productions
Novedad
Sinopsis
El objetivo de Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del grupo, la vida del joven cambiará. (FILMAFFINITY)

Premios
2014: 3 Premios Oscar: Mejor actor de reparto (J.K. Simmons), montaje y sonido
2014: Globos de Oro: Mejor actor de reparto (J.K. Simmons)
2014: Premios BAFTA: Mejor actor secundario (JK Simmons), montaje y sonido
2014: Festival de Sundance: Mejor película y Premio del público
2014: Seminci de Valladolid: Mejor director novel
2014: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Simmons)
2014: Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario (Simmons)
2014: Premios Independent Spirit: Mejor actor secundario (J.K. Simmons) y montaje
2014: Premios Gotham: Nominada a mejor actor (Miles Teller)
2014: Satellite Awards: Mejor actor secundario (Simmons) y sonido
2014: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2014: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
2014: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original
2014: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor secundario (Simmons)
2014: Critics Choice Awards: Mejor actor de reparto (Simmons)
2014: Asociación Críticos de Chicago: 3 premios incluyendo Mejor director novel


Título original
Beasts of the Southern Wild
Año
Duración
90 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Benh Zeitlin, Lucy Alibar (Obra: Lucy Alibar)
Música
Dan Romer, Benh Zeitlin
Fotografía
Ben Richardson
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Cinereach / Court 13 production / Journeyman Pictures
Género
Drama | InfanciaPobrezaNaturalezaCine independiente USARealismo mágico
Sinopsis
En el Sur del planeta, el nivel de las aguas está subiendo vertiginosamente y todos los diques se hunden. Al mismo tiempo, los animales salvajes vuelven de sus tumbas. Esta es la historia de una niña de seis años que vive con su padre en un lugar aislado del mundo. (FILMAFFINITY)

Premios
2012: Oscar: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película y actriz (Wallis)
2012: Festival de Sundance: Mejor película y mejor fotografía
2012: Critics Choice Awards: Mejor intérprete joven (Wallis). 3 nominaciones
2012: Premios BAFTA: Nominada a Mejor guión adaptado
2012: Festival de Cannes: Cámara de Oro y Premio FIPRESCI (sección Un Certain Regard)
2012: Premios Gotham: Mejor nuevo director. 3 nominaciones
2012: Premios Independent Spirit: Mejor fotografía. 5 nominaciones
2012: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor ópera prima
2012: Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: National Board of Review (NBR): Top 10, Mejor actriz rev. (Wallis) & director novel
2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario y mejor BSO
2012: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año
2012: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
2012: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Intérprete revelación y Director Novel
2012: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. mejor película intern. 


Título original
A Girl Walks Home Alone at Night
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Ana Lily Amirpour
Fotografía
Lyle Vincent (B&W)
Reparto
, , , , ,
Productora
Say Ahh Productions / SpectreVision / Logan Pictures / Black Light District
Género
TerrorRomanceThriller | VampirosCine independiente USA
Sinopsis
En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas. (FILMAFFINITY)

Premios
2014: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: Premios Gotham: Mejor director novel
2014: Premios Independent Spirit: 3 nominaciones incluyendo Mejor fotografía








Título original
Winter's Bone
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Debra Granik, Anne Rosellini (Novela: Daniel Woodrell)
Música
Dickon Hinchliffe
Fotografía
Michael McDonough
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
Roadside Attractions / Anonymous Content / Winter's Bone Productions
Género
DramaIntrigaThriller | Vida rural (Norteamérica)Cine independiente USAFamilia
Sinopsis
Ree Dolly (Lawrence) vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la joven en una cuestión vital. (FILMAFFINITY)

Premios
2010: Oscars: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y actriz (Lawrence)
2010: Sundance: Gran Premio del Jurado, Mejor guión
2010: NBR - Asociación de Críticos Norteamericanos: 2 Premios
2010: Gotham Awards: Mejor película, mejor reparto. 3 nominaciones
2010: 2 Premios Independent Spirit: Mejor actor sec. y actriz sec. 7 nominaciones
2010: Satellite Awards: 4 nominaciones incluyendo mejor película drama
2010: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor actriz (Jennifer Lawrence)
2010: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2011: Premios Guldbagge (Suecia): Nominada a mejor película extranjera
2010: 4 nominaciones Critics' Choice Awards, incluyendo mejor película y actriz
2010: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Intérprete revelación. 6 Nominaciones
2010: Sindicato de Actores (SAG): Nom. actriz (Lawrence) y actor sec. (Hawkes)
2010: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. mejor película intern. independie


Año
Duración
110 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Taylor Sheridan
Música
Nick Cave, Warren Ellis
Fotografía
Ben Richardson
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , , 
Productora
Thunder Road Pictures / Acacia Filmed Entertainment / Film 44 / Ingenious Media / Savvy Media Holdings / Star Thrower Entertainment / Synergics Films / Wild Bunch / Voltage Pictures / Tunica-Biloxi Tribe of Louisiana. Distribuida por The Weinstein Company
Género
ThrillerIntriga | PolicíacoCrimenBasado en hechos reales
Sinopsis
Una joven agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar el asesinato de una joven ocurrido en una reserva de nativos americanos... (FILMAFFINITY)

Premios
2017: Festival de Cannes: Mejor director (Un Certain Regard)
2017: Festival de Karlovy Vary: Premio del Público
2017: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
2017: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor nuevo director
2017: Satellite Awards: Nominada a mejor actor (Jeremy Renner)


Título original
Camp X-Ray
Año
Duración
111 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Peter Sattler
Música
Jess Stroup
Fotografía
James Laxton
Reparto
, , , ,, , , , ,, , , , ,
Productora
Gina Kwon
Género
Drama | PolíticaDrama carcelarioCine independiente USA
Sinopsis
Una joven huye de una pequeña localidad para unirse al ejército. Su intención es ir destinada a Irak, pero finalmente es enviada a Guantánamo donde entablará amistad con un prisionero que lleva ocho años encarcelado. (FILMAFFINITY)

Premios
2014: Festival de Sundance: Sección oficial largometrajes a competición.



Título original
Another Earth
Año
2011
Duración
92 min.
País
 Estados Unidos
Director
Mike Cahill
Guión
Mike Cahill, Brit Marling
Música
Fall On Your Sword
Fotografía
Mike Cahill
Reparto
Brit MarlingWilliam MapotherJordan BakerFlint BeverageRobin TaylorKumar Pallana
Productora
Fox Searchlight Pictures / Artists Public Domain
Género
Ciencia ficciónDramaRomance | Cine independiente USADrama romántico
Web oficial
http://www.anotherearth.com/
Sinopsis
Rhoda Williams, una brillante joven que acaba de ser aceptada en un programa de astrofísica del MIT, aspira a explorar el universo. John Burroughs, un compositor que acaba de alcanzar la cima de su carrera, está a punto de ser padre por segunda vez. Rhoda y John no se conocen, pero la víspera del descubrimiento de un Planeta Tierra duplicado tiene lugar una horrible tragedia que entrelaza y altera de modo irreversible sus vidas. (FILMAFFINITY)
Premios
2011: Festival de Sundance: Premio Especial del Jurado - Drama
2011: Festival de Locarno: Sección oficial largometrajes a concurso
2011: Festival de Sitges: Mejor actriz (Brit Marling)
2011: Premios Gotham: Nominada a Mejor director
2011: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor ópera prima y mejor guión 



Título original
Dallas Buyers Club
Año
Duración
117 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Craig Borten, Melisa Wallack
Música
Varios
Fotografía
Yves Bélanger
Reparto
Productora
Truth Entertainment, Voltage Pictures, R² Films, Evolution Independent. Distribuidora: Focus Features
Género
Drama | BiográficoBasado en hechos realesDrogasEnfermedadSIDAAños 80Años 90Cine independiente USA
Sinopsis
Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad. (FILMAFFINITY)
Premios
2013: 3 Premios Oscar: Mejor actor (McConaughey), actor sec. (Leto) y maquillaje
2013: 2 Globos de Oro: Mejor actor (McConaughey) y actor secundario (Leto)
2013: Critics Choice: Mejor actor y actor secundario. Nominada a mejor film
2013: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Jared Leto)
2013: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario (Leto)
2013: Premios Gotham: Mejor actor (Matthew McConaughey)
2013: Festival de Roma: Sección oficial largometrajes a concurso
2013: National Board of Review (NBR): Top 10 películas independientes
2013: Premios Independent Spirit: Mejor actor (McConaughey) y actor sec. (Leto)
2013: Satellite Awards: Mejor actor (McConaughey) y actor sec. (Leto)
2013: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
2013: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original
2013: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor (McConaughey) y actor sec. (Leto)
2013: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actor secundario (Leto). 2 nom.
2013: Círculo de Críticos de San Francisco: 2 nom., inc. mejor actor (McConaughey)
2013: Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor actor secundario (Leto)

30 comentarios:

  1. Sebastián Moisés Rojas Poveda, Grupo 03. "Camp X-Ray (2014)"

    ResponderEliminar
  2. Paula Salgado Arroyo, grupo 3, "Camp X-Ray (2014)"

    ResponderEliminar
  3. Yulieth Flores Hernández, Grupo 03, "(Whiplash) (2014)"

    ResponderEliminar
  4. Luis Carlos Gómez Rodríguez, Grupo 03, "(Whiplash) (2014)"

    ResponderEliminar
  5. Alexander Rojas Méndez, Grupo 03, "(Whiplash) (2014)"

    ResponderEliminar
  6. Juan José Rodriguez Chaves, Grupo 03, “Whiplash (2014)”

    ResponderEliminar
  7. Jimena Ramírez Fallas, Grupo 03, "(Whiplash) (2014)"

    ResponderEliminar
  8. Valery Flores Barahona, grupo 03, "Camp X- Ray (2014)"

    ResponderEliminar
  9. María Fernanda Salazar Flores, grupo 03. “Camp X-Ray (2014)”

    ResponderEliminar
  10. Tomás Barrantes Segura, grupo 03. "(Whiplash) (2014)"

    ResponderEliminar
  11. Josseline Barquero Mata, grupo 03. "Dallas Buyers Club (2013)"

    ResponderEliminar
  12. Hillary Jara Hernández, G03. "Dallas Buyers Club (2013)"

    ResponderEliminar
  13. Melissa Umaña Solano, grupo 03. “Lady Bird (2017)”

    ResponderEliminar
  14. Stephannie Varela Barrantes, grupo 3. "Lady bird (2017)"

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Fabricio Jimenez Loria, Grupo 03, "Whiplash (2014)"

    ResponderEliminar
  17. Krissia Araya Vega, grupo 03. "Lady Bird (2017)"

    ResponderEliminar
  18. Gabriel Leiva Ulloa, grupo 03, "Whiplash (2014)"

    ResponderEliminar
  19. Ayleen Vargas Varela, Grupo 03. "Whiplash (2014.)"

    ResponderEliminar
  20. Santiago Villarreal Arley , grupo 03. “Camp X-Ray (2014)”

    ResponderEliminar
  21. Dorian Vargas Valverde, Grupo 03,Whiplash. Año(2014)

    ResponderEliminar
  22. Christopher Mora Varela. Grupo 03. Whiplash (2014)

    ResponderEliminar
  23. Donald Oporta Guzman. Grupo 03. Whiplash (2014)

    ResponderEliminar
  24. Kendall David Torres Villalobos. Grupo 03. "Another earth(2011)"

    ResponderEliminar
  25. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara
    Daniel Alvarado Vega 2025108433. Whiplash (2014). 35 milímetros.
    Tiempo aproximado: Del minuto 58 con 2 segundos a la hora con 1 minuto y 40 segundos.
    Inicia con un plano de detalle del reloj de la clase, corte, pasa a un primerísimo primer plano con cámara al hombro de Andrew Neiman tocando la batería, corte, inicia un plano medio con cámara al hombro de Terence Fletcher hablándole a Andrew Neiman, corte, plano medio con cámara al hombro de Andrew Neiman mirando hacia el suelo, corte, primerísimo primer plano con un paneo de toma de seguimiento con travelling con cámara al hombro de Andrew Neiman sentándose en el asiento del segundo baterista, corte, plano medio con cámara al hombro de Terence Fletcher hablándole a Carl Tanner, corte, inicia un primerísimo primer plano fijo de Carl Tanner observando a Terence Fletcher, corte, ocurre un primerísimo primer plano de Andrew Neiman observando a Carl Tanner, volvemos con Carl Tanner a un plano medio de Carl Tanner tocando la batería, con una toma de seguimiento con cámara al hombro, para pasar a que toque Ryan la batería, corte, primerísimo primer plano de Andrew Neiman observando la batería, corte, pasamos a un plano medio de Ryan sentándose para tocar la batería, con un paneo con cámara al hombro hacia Terence Fletcher, quien está hablando en un plano medio, corte, una toma fija de dos estudiantes en el baño, corte, volvemos con Carl Tanner tocando la batería en un primerísimo primer plano, corte, una toma fija de Andrew Neiman y Ryan sentados en una toma fija de un primerísimo primer plano, corte, inicia una toma contrapicada de Carl Tanner tocando la batería y luego quitándose de la batería para darle espacio a Ryan, corte, ocurre un primerísimo primer plano de Terence Fletcher con una toma al hombro que se mueve hacia la izquierda enfocando a Ryan ajustando el banco en un plano completo, pasando a sentarse en un plano medio, vuelve a haber un travelling con cámara al hombro que vuelve a enfocar a Terence Fletcher hablando en un primerísimo primer plano, corte, inicia una toma de Ryan en un primerísimo primer plano quien observa a Fletcher, seguidamente ocurre un tilt down que filma un plano de detalle de la batería y vuelve con un tilt up a Ryan tocando la batería, corte, inicia una toma con cámara al hombro de Terence Fletcher gritándole a Ryan, corte, ocurre una toma de un primerísimo primer plano de Ryan con cámara al hombro, cambiando a enfocar a Andrew Neiman en un plano medio en una toma de seguimiento con cámara al hombro, donde Andrew Neiman se va a sentar a tocar la batería, corte, finalmente Andrew Neiman se sienta para poder tocar la batería en una toma con cámara al hombro de un plano medio, corte, inicia un primerísimo primer plano de Terence Fletcher hablándole a Andrew Neiman, corte, Andrew Neiman en un plano medio con cámara al hombro vuelve a tocar la batería, corte, inicia un plano medio de Terence Fletcher, con un tilt down con cámara al hombro que pasa a un primerísimo primer plano de Terence Fletcher, corte, plano medio de Andrew Neiman con cámara al hombro, corte, volvemos al primerísimo primer plano, en un ángulo picado de Terence Fletcher, corte, pasa a un plano medio de Andrew Neiman tocando la batería, corte, volvemos al primerísimo primer plano, en un ángulo picado de Terence Fletcher, esta vez gritándole a Andrew Neiman que toque más rápido, volvemos con el plano medio de Andrew Neiman tocando la batería con cámara al hombro, pasamos a una toma de seguimiento de un plano medio con cámara al hombro de Terence Fletcher,

    ResponderEliminar
  26. que pasa a una toma de plano medio de Andrew Neiman y Terence tocando otro instrumento, corte, pasamos a un primerísimo primer plano de Andrew Neiman tocando la batería, corte, inicia con un plano general, donde podemos observar tanto a Andrew Neiman como a Terence Fletcher, corte, volvemos a un plano medio de Andrew Neiman tocando la batería con un tilt up y zoom out, que pasa a un plano general que nos permite ver cómo Terence Fletcher lanza el instrumento, para hacer un tilt down y zoom in con cámara al hombro, donde pasamos a un plano medio de Andrew Neiman con Terence Fletcher gritándole y agarrando una parte de la batería, corte, inicia con un plano de detalle de Fletcher tomando la parte de la batería, para un paneo de un plano medio donde Terence Fletcher tira la parte de la batería hacia la pared, vuelve a un plano medio de Fletcher, en una toma circular de Terence Fletcher caminando alrededor de la batería, corte, volvemos a un plano medio de Andrew Neiman tocando la batería, corte, volvemos con Terence Fletcher, en un plano completo y un zoom out de él caminando y pateando una parte de la batería la cual tiene un tilt down y zoom in con cámara al hombro que sigue al objeto pateado por Terence Fletcher, corte, inicia un primerísimo primer plano de Terence Fletcher, que tendrá un tilt down y zoom in con cámara al hombro para enfocar un ángulo picado de una toma circular de Andrew Neiman, que se mueve en un constante tilt down y tilt up, para enfocar las manos de Andrew Neiman y el rostro de Andrew Neiman en un primerísimo primer plano, corte, volvemos con Terence Fletcher en una toma de seguimiento, con un primerísimo primer plano de él caminando y hablando, corte, volvemos al plano medio de Andrew Neiman tocando la batería, corte, pasamos a un primerísimo primer plano de Andrew Neiman tocando la batería, corte, volvemos con Terence Fletcher observando a Andrew Neiman, finalmente pidiéndole que pare, en un plano medio, inicia una toma de Andrew Neiman tocando la batería en un plano medio con cámara al hombro, finalmente parando de tocar la batería, con una toma de ángulo picado, corte, un plano medio de Terence Fletcher finalmente diciéndole a Andrew Neiman que ganó la parte, volvemos con un plano medio de Andrew Neiman, corte, una toma de Andrew Neiman en un primerísimo primer plano de Andrew Neiman limpiándose el sudor, en una toma contrapicada con cámara al hombro, pasando a un tilt down, finalmente filmando una toma cenital de Andrew Neiman, corte, finalmente un plano medio de Terence Fletcher con un paneo que lo sigue hacia la puerta, quien finalmente les dice a los demás de la banda que pueden empezar nuevamente a tocar, pasando a una toma de la puerta donde se observa a los integrantes entrar.

    ResponderEliminar
  27. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Iván Cital Techera Contreras 2025082024. Whiplash (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado de la escena: del minuto 4 con 20 segundos al minuto 8 con 2 segundos.
    Dirección: Damien Chazelle
    La toma inicia con un plano general de un edificio para luego hacer un tilt down mostrando al protagonista saliendo del edificio pasando a un paneo a la izquierda mostrando como se va por la calle, corte, ocurre un plano general de un edificio con cámara fija, corte, otro plano general de otro edificio pero mostrando las ventanas de este con cámara fija, corte, otro plano general de otro edificio pero mostrando una cuatro ventanas pero solo una esta prendida con cámara fija, corte, otro plano general de un edificio con cámara fija, corte, para traer un plano general de otro edificio con cámara fija, corte, muestra al protagonista caminando con un angulo picado junto a un paneo a la izquierda, corte, un plano general de un edificio para hacer luego un tilt down volviendo a mostrar al protagonista para quedarse en cámara fija por unos segundos, corte un plano general del protagonista cruzando la calle con cámara fija, corte, para mostrar un plano detallado a unas bolsas de basura con cámara fija, corte, para pasar a un plano general de algunos edificios con cámara fija, corte, mostrando ahora un plano general de otros edificios con cámara fija, corte, para mostrar por breves instantes un plano general de un edificio, corte, mostrando otro plano general de un edificio, corte, viendo ahora el plano general de otro edificio para luego hacer un tilt down medio rápido hasta bajar a la calle donde se vuelve más lento, corte, mostrando ahora un plano general de un cine con un tilt up, corte, para mostrar por un momento un plano detallado de un refresco siendo servido, corte, muestra ahora un plano detallado de palomitas que son puestas en un tarro de palomitas con cámara fija, corte, mostrando un plano detallado de como ponen la tapa del refresco con cámara fija, corte, mostrando un plano dorsal del protagonista afrente de un mostrado en el cine con cámara fija, corte, pasa a un primer plano del protagonista con cámara fija, corte, a un primer plano de Nicole con cámara fija, corte a un plano general del protagonista a un lado del mostrador con cámara fija viendo como el protagonista se acerca dando un primer plano, parte 1.

    ResponderEliminar
  28. corte, plano general de la sala del cine con un leve paneo a la derecha para ver como el protagonista pasando a un plano conjunto mostrando al protagonista con su padre con cámara fija, corte, para mostrar desde otro angulo el plano conjunto con cámara fija, corte, mostrando otra vez el plano conjunto desde un angulo anterior con cámara fija, corte, mostrando el plano conjunto desde un angulo anterior, corte, volviendo a mostrar el plano conjunto desde un anterior angulo, corte, mostrando el plano conjunto desde otro angulo, corte, con otra vez un cambio de angulo del plano conjunto, corte, volviendo a mostrar el angulo conjunto desde otro angulo, corte, para mostrar un primer plano del protagonista saliendo de un ascensor, pasando a un plano dorsal con una toma de seguimiento con una dolly, corte, mostrando un primer plano del protagonista con una toma de seguimiento con un dolly, corte, para mostrar un plano dorsal del protagonista entrando a un lugar con un dolly in siendo que cuando cierra la puerta pasa a un tilt down mostrando la perilla de la puerta, corte, para mostrar ahora un plano general de una pequeña orquesta con cámara fija, corte, mostrando un primer plano de un personaje que no es importante haciendo un tilt down, corte, pasando a un plano a detalle de alguien tocando su instrumento con cámara fija, corte, pasamos a un plano detallado mostrando a la persona preparando su instrumento con cámara fija, corte, un primer plano del protagonista viendo a los alrededores con cámara fija, corte, pasando a un plano subjetivo de lo que ve el protagonista con cámara fija, corte, volviendo al primer plano del protagonista otra vez con cámara fija, corte, pasamos otra vez al plano subjetivo del protagonista pero viendo más de cerca a dos personas con cámara fija, corte, para un plano a detalle de la mano de una de las persona que esta tocando la oreja de la otra, corte, para otro primer plano del protagonista con cámara fija, corte, para mostrar un plano general de donde esta el protagonista con un leve tilt down, corte, pasando a un plano dorsal del protagonista con cámara fija, corte, mostrando ahora un primer plano de la cara del protagonista con cámara fija, corte para mostrar un plano medio del protagonista con un tilt up cuando se para, corte para mostrar un primer plano de un compañero del protagonista que esta hablando con el con cámara fija, corte, un primer plano de protagonista con cámara fija, corte, mostrando un plano general de la pequeña banda, corte, mostrando un plano en el que el encargado de dirigir la banda se sienta y nos da un primer plano de este con un pequeño tilt down, corte. parte 2

    ResponderEliminar
  29. Parte 1
    Análisis de tomas , planos, aparatos y movimientos de cámara. Dylan Barrantes 2025111895. Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 14 con 56 segundos al minuto 16 con 29 segundos.

    Dirección: John Carney

    La toma inicia con un plano general de el protagonista y su amigo caminando en la acera hay un seguimiento hacia la derecha hecho con un travelling con dolly, corte, inicia un plano general de el protagonista y su amigo tocando la puerta de una casa es una toma fija hecha con tripode, corte, inicia una toma “over the shoulder” con cámara al hombro de el protagonista y su amigo hablando con una señora, se aprecia un plano medio de la señora, corte, cambia a un “over the shoulder” con cámara al hombro pero ahora los que se ven sobre el hombro son el protagonista y su amigo en un plano medio, corte, cambia de nuevo a un “over the shoulder” con cámara al hombro donde se ve un plano medio de la señora y su hijo, corte, la toma cambia de nuevo a “over the shoulder” con cámara al hombro en un plano medio donde se aprecian el protagonista y su amigo, corte, vuelve a cambiar al “over the shoulder” con cámara al hombro de la señora y su hijo en un plano medio, corte, vuelve la toma a un “over the shoulder” con cámara al hombro de el protagonista y su amigo en un plano medio, corte, cambia a un “over the shoulder” con cámara al hombro de la señora y su hijo en un plano medio, la señora entra a la casa y el hijo les dice algo, corte, cambia a una toma dentro de la casa, se usa trípode, hay un plano medio de los personajes y hay un paneo hacia la derecha que termina con la cámara enfocando un plano medio de las espaldas de los personajes, corte, cambia a una steadycam y hay un plano medio de los personajes hablando, corte, cambia a un primer plano de la cara un amigo del protagonista, es un steadycam, corte, cambia a un primer plano de la cara del otro amigo del protagonista, es un steadycam, corte, cambia a un primer plano de la cara del protagonista, es un steadycam, cambia de nuevo a un amigo del protagonista en un primer plano, es un steadycam, corte, cambia de nuevo a el otro amigo del protagonista en un primer plano usando steadycam, corte, cambia a una toma fija con un plano medio de un amigo del protagonista tocando la guitarra, se aplica un leve zoom in, corte, cambia a una toma fija en la que se usa tripode con un plano medio del otro amigo del protagonista riéndose, corte, cambia a un primer plano usando steadycam con un leve acercamiento hacia la cara del protagonista (zoom in), corte, cambia a un plano general y se hace un zoom in del amigo del protagonista tocando la batería, corte, cambia a un plano medio del amigo del protagonista tocando la guitarra otra vez, es una toma fija y se usa trípode, corte, cambia a un plano medio de el protagonista y su otro amigo moviendo la cabeza, es un plano fijo y se usa tripode, corte, cambia a un plano americano del amigo del protagonista tocando el teclado, se hace un zoom in seguido de un ligero tilt up, corte, cambia a un plano medio del protagonista y su otro amigo, es una toma fija, corte, cambia a un plano americano levemente picada del amigo del protagonista tocando el xilofono, es una toma fija, corte, cambia a un plano medio del amigo del protagonista tocando la flauta, se usa steadycam, corte, cambia a un plano medio levemente picada del amigo del protagonista tocando otro instrumento, corte, cambia a un plano medio del amigo del protagonista tocando una especie de tambores, se usa steadycam, el amigo se acomoda los lentes, corte, cambia a un plano medio del protagonista y su otro amigo, es una toma fija y

    ResponderEliminar
  30. Parte 2
    se usa tripode, los personajes asienten con la cabeza, corte, cambia a un plano general de los tres personajes hablando, se usa steadycam, corte, cambia a un plano medio del protagonista, se usa steadycam, corte, cambia a un plano medio del otro amigo del protagonista, se usa steadycam, corte, cambia a un plano medio del protagonista, se usa steadycam, corte, cambia a un plano medio del amigo que toca instrumentos levemente contrapicada, se usa steadycam.

    ResponderEliminar