lunes, 18 de marzo de 2024

Ciclo Oriente Medio y Próximo





Título original
 
The Syrian Bride
Año
Duración
96 min.
País
Israel Israel
Dirección
Guion
Eran Riklis, Suha Arraf
Música
Cyril Morin
Fotografía
Michael Wiesweg
Reparto
, , , , ,, , , , ,, 
Productora
Coproducción Israel-Francia-Alemania; Eran Riklis Productions / Neue Impuls Film / MACT Productions
Género
ComediaDrama | BodasConflicto árabe-israelíFamilia
Sinopsis
Mona, de origen druso, debe viajar a Siria para concretar los detalles del matrimonio que sus padres concertaron entre ella y su primo, una estrella de la TV. Mona se muestra remisa porque sabe que una vez allí nunca más podrá volver a ver a su familia que vive en los Altos del Golán.




Título original
Forushande (The Salesman)aka 
Año
Duración
125 min.
País
Irán Irán
Director
Guion
Asghar Farhadi
Música
Sattar Oraki
Fotografía
Hossein Jafarian
Reparto
, , , 
Productora
Coproducción Irán-Francia; Arte France Cinéma / Farhadi Film Production / Memento Films Production
Género
Drama | Drama psicológico
Sinopsis
Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. (FILMAFFINITY)
Premios
2016: Premios Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2016: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2016: Festival de Cannes: Mejor actor (Shahab Hosseini) y guión
2016: National Board of Review (NBR): Mejor película de habla no inglesa
2016: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2016: Festival Internacional de Valladolid - Seminci: Sección oficial
2016: Satellite Awards: Mejor película de habla no inglesa


Título original
Noodle
Año
Duración
90 min.
País
Israel Israel
Director
Guion
Ayelet Menahemi, Shemi Zarhin
Música
Haim Frank Ilfman
Fotografía
Itzik Portal
Reparto
Productora
Norma Productions
Género
Drama | Inmigración
Sinopsis
Una trabajadora extranjera de origen chino que trabaja para una mujer israelí llamada Miri pide permiso para ausentarse durante una hora y desaparece sin dejar rastro, dejando tras de sí a un simpático niño apodado "Noodle" (fideo), que no habla una palabra de hebreo. (FILMAFFINITY)

Premios
2007: Festival de Montreal: Gran Premio Especial del Jurado



Título original
Etz Limon (Les citronniers) (Lemon Tree)
Año
Duración
106 min.
País
 Israel
Director
Guión
Suha Arraf, Eran Riklis
Música
Habib Shadah
Fotografía
Rainer Klausmann
Reparto
Hiam AbbassAli SulimanRona Lipaz-MichaelDoron TavoryTarik CoptyAmos LavieAmnon Wolf
Productora
Coproducción Israel-Francia
Género
Drama | Basado en hechos realesConflicto árabe-israelí
Web oficial
http://www.golem.es/loslimoneros/
Sinopsis
El conflicto palestino-israelí sirve de telón de fondo a este drama. Salma, una viuda palestina, tiene un litigio con el ministro de Defensa israelí. La casa de éste, en la frontera palestino-israelí, linda con su campo de limoneros. Cuando las autoridades deciden que los árboles deben ser talados porque representan una amenaza para el ministro de Defensa y su familia, Salma decide emprender una batalla legal para salvar sus limoneros. (FILMAFFINITY)
Premios
2008: Festival de Berlín: Premio del Público

Título original
L'insulte
Año
Duración
110 min.
País
Líbano Líbano
Dirección
Guion
Ziad Doueiri, Joelle Touma
Música
Éric Neveux
Fotografía
Tommaso Fiorilli
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Coproducción Líbano-Francia-Bélgica; Ezekiel Films / Scope Pictures / Tessalit Productions / Rouge International / Cohen Media Group [USA] / Ciné+ / Douri Films / Centre National du Cinéma / L'Aide aux Cinémas du Monde / Le Studio Canal+
Género
Drama
Sinopsis
Toni, cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni. Él, herido en su orgullo, decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses. (FILMAFFINITY)

Premios
2017: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2017: Festival de Venecia: Mejor actor (Kamel El Basha)
2017: Seminci de Valladolid: Premio del público
2017: Premios David di Donatello: Nominada a Mejor film extranjero







Título original
Jodaeiye Nader az Simin (A Separation)
Año
Duración
123 min.
País
Irán Irán
Dirección
Guion
Asghar Farhadi
Música
Sattar Oraki
Fotografía
Mahmoud Kalari
Reparto
Productora
Productor: Asghar FarhadiMemento Films, Sony Pictures Classics
Género
Drama | FamiliaEnfermedadVejezAlzheimer
Sinopsis
Nader (Peyman Moaadi) y Simin (Leila Hatami) son un matrimonio iraní con una hija. Simin quiere abandonar Irán en busca de una vida mejor, pero Nader desea quedarse para cuidar a su padre, que tiene Alzheimer. Ella le pide el divorcio y se muda a vivir con sus padres. Nader no tiene más remedio que contratar a una mujer que cuide a su padre. Una negligencia de la asistenta provoca un conflicto de grandes dimensiones. (FILMAFFINITY)

Premios
2011: Oscar: Mejor película de habla no inglesa. Nominada a Mejor guión original
2011: Festival de Berlín: Oso de Oro a la Mejor película, Mejor actor, Mejor actriz
2011: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2011: National Board of Review: Mejor película extranjera
2011: Premios Cesar: Mejor película extranjera
2011: Critics Choice Awards: Mejor película extranjera
2011: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
2011: Premios Independent Spirit: Mejor película extranjera
2011: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor guión. 2 nominaciones
2011: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2011: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película extranjera
2011: British Independent Film Awards: Mejor película intern. independiente
2011: Premios David di Donatello: Mejor película extranjera
2011: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor película extranjera
2012: Premios Sur: Nominada a mejor película extranjera



Título original
Capharnaüm aka 
Año
Duración
126 min.
País
Líbano Líbano
Dirección
Guion
Nadine Labaki. Historia: Labaki Jihad Hojeily
Música
Khaled Mouzanar
Fotografía
Christopher Aoun
Reparto
Productora
Coproducción Líbano-Estados Unidos-Francia; 
Les Films des Tournelles
Género
Drama | PobrezaInfancia
Sinopsis
Ante un tribunal, Zain, un niño de 12 años, declara ante el juez. -¿Por qué has demandado a tus propios padres? -Por darme la vida.
Posición en rankings FA
Premios
2018: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2018: Festival de Cannes: Premio del Jurado, Sección oficial a concurso
2018: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2018: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película en habla no inglesa
2018: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2018: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera
2018: British Independent Film Awards: Nominada a Mejor película internacional
2018: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
2019: Premios Guldbagge (Suecia): Nominada a mejor película extranjera



Título original
Ana Nojoom bent alasherah wamotalagah aka 
AKA
  • I Am Nojoom, Age 10 and Divorced
  • Diez años y divorciada
Año
Duración
96 min.
País
Yemen Yemen
Dirección
Guion
Khadija Al-Salami
Música
Thierry David
Fotografía
Victor Credi
Reparto
Productora
Benji Films, Hoopoe Film
Género
Drama | Infancia
Sinopsis
Nojoom, una niña de 10 años, entra en una sala de justicia, mira el juez directamente a los ojos y le dice: «quiero divorciarme». En Yemen, donde no hay ningún requisito de edad para el matrimonio, Nojoom es obligada a casarse a los 10 años con un hombre de 30 años de edad. La dote, ofrece a la familia una pequeña renta y una boca menos que alimentar. Un arreglo legítimo y aceptable para todos, excepto para la pequeña Nojoom, que pronto verá que su vida cambia radicalmente y se convierte en una existencia insoportable. (FILMAFFINITY)


Título original
Wadjda
Año
Duración
98 min.
País
Arabia Saudí Arabia Saudí
Dirección
Guion
Haifaa Al-Mansour
Música
Max Richter
Fotografía
Lutz Reitemeier
Reparto
Productora
Coproducción Arabia Saudí-Alemania; 
Highlook Communications Group, Razor Film
Género
Drama | InfanciaDrama socialBasado en hechos reales
Sinopsis
Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica. (FILMAFFINITY)
Posición en rankings FA
Premios
2013: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2013: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor ópera prima
2013: Satellite Awards: Nominada a mejor película extranjera
2013: National Board of Review (NBR): Premio a la libertad de expresión
2013: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera
2013: Círculo de Críticos de San Francisco: Nom. mejor película de habla no inglesa
2013: Asociación de Críticos de Boston: Mejor película en habla no inglesa
2013: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. mejor película intern. independie


Título original
Omar
Año
Duración
98 min.
País
Palestina Palestina
Dirección
Guion
Fotografía
Compañías
Género
DramaThrillerRomance | Conflicto árabe-israelí
Sinopsis
Omar es un joven palestino que está acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para visitar a Nadia, su amor secreto. Pero cuando un día es capturado tras una acción de resistencia, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar. Las sospechas y la traición hacen peligrar la relación con sus dos amigos de la infancia, Amjad y Tarek, el hermano de Nadia. Los sentimientos de Omar acaban tan divididos como Palestina, aunque todas sus acciones estén guiadas por su amor a Nadia. (FILMAFFINITY)

49 comentarios:

  1. Kendra Arias Granados, grupo 03, "Noodle (2007)"

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  2. Sebastián Hernández Calderón, grupo 03 "I Am Nojoom, Age 10 and Divorced (2014)"

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  3. Alberto González Terán, Grupo 03, "Omar" (2013)

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  4. Hellen Daniela Varela Rodríguez, "grupo 03, Capharnaüm (2018)"

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  5. Catherin Madriz Badilla, grupo 03, "Wadjda" (2012)

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  6. Sebastian Brenes Solís, Grupo 03, "Omar" (2013)

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  8. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Diego Pravia Sandí (Carné: 2024093165; grupo 2). Omar (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 0 con 35 segundos al minuto 2 con 45 segundos.
    Dirección: Hany Abu-Assad

    La toma inicia con un primerísimo primer plano de Omar con cámara fija, corte, ahora se tiene un plano general con cámara fija, corte, luego se tiene un plano medio de Omar, corte, Omar trepa un muro mientras se realiza un tilt up, corte, se tiene ahora un plano general con cámara fija, corte, ahora se tiene un plano contrapicado de Omar con cámara al hombro, corte, ahora se tiene un plano medio de Omar con cámara al hombro realizando un rápido tilt down, corte, ahora se tiene un plano general con cámara fija de Omar bajando el muro, corte, ahora se tiene un plano general pero más cerca de Omar mientras se realiza un ligero tilt down, corte, posteriormente se realiza un plano de seguimiento a Omar con cámara al hombro, corte, luego se filma nuevamente un plano de seguimiento a Omar con cámara al hombre, corte, luego se realiza un plano subjetivo desde el punto de vista de Omar corriendo escapando, corte, después se realiza otro plano de seguimiento con cámara al hombro acercándose a Omar terminando en un primerísimo primer plano, corte, ahora se filma un plano subjetivo desde el punto de vista de Omar con cámara al hombro, corte, luego se tiene un primerísimo primer plano de Omar con cámara al hombro, corte, seguido a eso, se filma un plano a detalle de las manos rotas de Omar, con cámara al hombro, corte, nuevamente se tiene un plano a detalle con cámara al hombro de Omar lavándose las manos pasando a un primerísimo primer plano de él por medio de un tilt up, corte, ahora tenemos un plano general de Omar, se hace un tilt up y un ligero paneo a la izquierda mientras se acerca la cámara al hombro a Omar, corte, se hace un two shot, de Omar y Nadia con cámara fija, corte, se hace otro two shot de nuevo de Omar y Nadia con cámara fija, generando una toma overshoulder, corte, ahora tenermos un plano medio de Tarek sentado con cámara fija, corte, posteriormente, tenemos un plano medio de Omar sentado con cámara fija y se hace un corte, luego de eso, se filma otro plano medio de Tarek sentado con cámara fija, corte, posteriormente se filma otro plano medio de Omar sentado con cámara fija, corte, luego se tiene otro plano medio de Amjad sentado con cámara fija, corte, pasamos a un plano compuesto con cámara fija, corte, cambiamos a un plano medio de Amjad sentado con cámara fija, corte, pasaremos a un plano medio de Tarek sentado con cámara fija, corte, tendremos luego un plano medio de Omar sentado con cámara fija, corte, luego se hace un plano medio de Nadia al mismo tiempo que Nadia se acerca a la cámara caminando, se hace un tilt up y un paneo a la izquierda (en diagonal) con cámara fija, cambiando a Nadia a primer plano, corte, se hace un two shot de Nadia de pie caminando y Omar sentado con cámara fija mientras Nadia se acerca a Omar, corte, se hace un primerísimo primer plano de Nadia con cámara fija realizando un muy sutil paneo a la izquierda, corte, se hace un two shot de Nadia de pie y Omar sentado mientras Nadia sale de la escena cambiando a un plano medio de Omar con cámara fija, corte, posteriormente se toma un plano a detalle del café de Omar con cámara al hombro, corte, se hace un two shot de Nadia de pie y Tarek sentado con cámara al hombro, luego Nadia sale de la escena dejando un plano medio de Tarek mientras se hace un ligero tilt up, corte, se hace luego un two shot de Amjad sentado y Nadia de pie con cámara fija, corte, se hace posteriormente un primer plano de Nadia con cámara fija, corte, se hace un two shot de Nadia de pie con Amjad nuevamente sentado, corte, se hace un primer plano de Nadia con cámara fija, corte, se hace un plano medio de Omar sentado con cámara fija, corte, y finalmente se hace un plano medio de Tarek sentado con cámara fija.

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  9. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Daniel Arce Campos 2024174489.Grupo2. Campeones (2018).35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 23 con 12 segundos hasta 27 minutos con 38 segundos. Dirección: Javier Fresser
    La toma inicia mostrando un plano general del balón de baloncesto en el gimnasio moviéndose con un paneo hacia la derecha y como va botando unos objetos que habían por ahí hasta llegar a un plano americano de los jugadores admirando lo que acaba de pasar, corte, ocurre un primer plano medio lateral de Julio viendo por la ventana como está yendo el entrenamiento, corte, ocurre un plano medio de los integrantes del equipo, corte, pasa a un plano medio del entrenador y dos jugadores y realiza un travelling in hacia el entrenador demostrando su frustración, corte, realiza un primer plano de las piernas de los jugadores con un ligero movimiento panorámico oriental hacia abajo, corte, vuelve a un primer plano medio del entrenador confundido por los zapatos de su jugador y preguntando, corte, pasa a un primer plano medio del jugador respondiéndole la razón de sus zapatos y el casco puesto, corte, vuelve al primer plano medio del entrenador diciéndole que no hace falta, corte, vuelve al plano medio del jugador viéndolo fijamente y en el fondo los otros jugadores, corte, otra vez un primer plano medio del entrenador explicando porque no debe traer el caso, corte, ocurre un plano medio del equipo y el jugador respondiéndole al entrenador, corte, vuelve el primer plano medio del entrenador sin saber que responder, corte, se realiza un travelling in de un jugador aplaudiendo y expresando su felicidad hacia el entrenador, corte, pasa a un two shot lateral del entrenador y el jugador y va realizando un travelling con Dolly in del jugador abrazando al entrenador.

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  10. Continuación:
    Corte, pasa a un primer plano medio de un jugador diciendo que el entrenador es muy bajo, corte, ocurre un primer plano de un jugador viendo fijamente al otro y también diciendo que es pequeño, corte, pasa a un two shot del jugador y entrenador, corte, pasa a un three shot mientras un jugador más le dice enano, corte, enseña un primer plano medio lateral del Julio otra vez viendo por la ventana todo lo ocurrido, corte. Comienza con un plano detalle del registro de asistencia del entrenador y como Julio está firmando el primer día, corte, pasa a un two shot con over shoulder del entrenador diciéndole a Julio que es imposible entrenarlos, corte, vuelve al primer plano medio del entrenador dialogando lo difícil que es, corte, ocurre un primer plano medio lateral de Julio dándole aclarar que ese es su trabajo, corte, otra vez el primer plano medio del entrenador reclamando que no son normales, corte, vuelve al primer plano medio lateral de Julio respondiendo y realiza un paneo físico hacia la izquierda hasta llegar al entrenador donde pasa a un primer plano medio, corte, vuelve al primer plano medio lateral de Julio diciendo que no tienen que ser el mejor equipo, corte, primer plano medio del entrenador, corte, otra vez primer plano medio lateral de Julio hablando, corte, vuelve a one shot de primer plano medio del entrenador, corte, ocurre un two shot con over shoulder del entrenador de Julio pidiéndole que no se rinda, corte, primer plano medio del entrenador, corte, two shot con over shoulder del entrenador siguiendo la conversación, corte, primer plano medio del entrenador, corte primer plano medio lateral de Julio expresando la ilusión de los integrantes del equipo, corte, primer plano medio del entrenador, corte, primer plano medio lateral de Julio, corte, primer plano medio del entrenador y se levanta, corte, primer plano medio lateral de Julio, corte, pasa a plano americano del entrenador escuchando todo lo que dice Julio y diciendo que no saben ni correr, corte, ocurre plano general de Julio respondiéndole sentado en su escritorio, corte, vuelve a plano americano del entrenador pensando en cómo entrenar a sus jugadores y cuando se va de la oficina se realiza un paneo físico hacia la derecha hasta llegar a un primer plano medio lateral de Julio.

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  11. Navas Angulo Milagro, Grupo 3, The Syrian Bride (2004)

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  12. Fabián Romero González, Grupo 03, "Omar" (2013)

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  13. Alessandro Marquez Jimenez, Grupo 03, "Omar" (2013)

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  14. Monserrat Vega Bermúdez, Grupo 03, "The Syrian Bride (2004)"

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  15. Sergio Arce Arguello, Grupo 03 ¨La novia Siria (2004)¨

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  16. Isaac Valle Granados, grupo 03, L'insulte(2017)

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  17. Emmanuel Ceciliano, Grupo 03, "Omar" (2013)

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  18. Monserrath Valderramos Salazar, grupo 03, "Wadjda (2012)"

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  19. Natalia Mora Cascante, Grupo 03. "Capharnaüm (2018)"

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  20. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Ariana Zeledón Segura 2022195433. Wadjda (2012). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 17 con 24 segundos al minuto 19 con 23 segundos.
    Dirección: Haifaa Al-Mansour
    La toma inicia con un primer plano de Abeer llamando a Wadja en el patio del colegio, filmado con cámara al hombro, corte, ocurre un plano general, con trípode, donde inicia una conversación entre Abeer y Wadja, corte, comienza un primer plano filmado con trípode, con toma over the shoulder de un two shot de Abber hablando con Wadja que se encuentra de espalda a la cámara, corte, inicia un primer plano filmado con cámara al hombro, con toma over the shoulder de un two shot de Wadja observando a Abeer que se encuentra de espalda a la cámara, corte, inicia un primer plano filmado con cámara al hombro, con toma over the sholder de un two shot de Abeer hablando con Wadja que está de espaldas a la cámara, corte, comienza un primer plano filmado con cámara al hombro, con toma over the sholder de un two shot donde Wadja se encuentra al frente de Abeer mientras continua la conversación entre ambas, corte, inicia un primer plano filmado con cámara al hombro, con toma over the shoulder de un two shot de Abeer hablando frente a Wadja que se encuentra de espalda a la cámara, corte, comienza un plano secuencia, con cámara al hombro, dónde se realiza un till down desde el hombro de Abeer, con un plano de detalle hacia las manos de Abeer que le da dinero a Wadja, luego sube la cámara hasta tener una toma over the shoulder de la conversación entre Abeer y Wadja, corte, inicia un primer plano filmado con cámara al hombro, con toma over the shoulder de un two shot de Abeer frente a Wadja que se encuentra de espalda a la cámara mientras Abeer le da a Wadja las instrucciones y el permiso de salida de la institución, corte, comienza plano general del patio del colegio, con trípode, hay un paneo a la derecha desde donde está Ms Hussa entregando boletines a las estudiantes, hasta donde viene Wadja caminando, luego hay un paneo hacia la izquierda donde Wadja se acerca a Ms Hassa que la llama, corte, comienza un plano medio en el patio del colegio de un group shot, filmado con cámara al hombro, dónde Ms Hassa le ordena a Wadja que al día siguiente vaya con la cabeza cubierta, corte, comienza un plano americano lateral, con cámara al hombro, de Ms Hassa y Wadja en el patio del colegio ,luego hay un paneo hacia la derecha y otro paneo hacia la izquierda siguiendo a Wadja que toma un boletín, corte, inicia un plano medio, con trípode, de Ms Hassa en el patio del colegio, corte, comienza primer plano lateral, con cámara al hombro de Abeer cubriéndose la cara, corte, inicia plano medio lateral en la salida del colegio, con trípode, de un group shot de las estudiantes saliendo del colegio, corte, comienza un plano general con cámara al hombro de Wadja caminando por la calle, corte, comienza un plano completo lateral, con cámara al hombro, de Wadja caminando por la calle, corte, con un paneo hacia la izquierda de Wadja, hasta tener un plano completo de un two shot de Wadja y el hermano de Abeer, corte, inicia un plano medio con cámara al hombro de Wadja hablando, corte, comienza plano medio con cámara al hombro del hermano de Abeer hablando, corte, inicia primer plano con cámara al hombro de Wadja, corte, comienza primer plano con cámara al hombro del hermano de Abeer, corte, inicia plano medio con cámara al hombro de toma over the shoulder de un two shot de Wadja hablando con el hermano de Abeer que está de espalda a la cámara, corte, comienza primer plano filmado con cámara al hombro del hermano de Abeer, corte, inicia primer plano con cámara al hombro de una toma over the shoulder dónde inicialmente se ve sólo el hombro del hermano de Abeer y Wadja al frente, luego él se mueve y se ve sólo Wadja hablando, corte, inicia primer plano con cámara al hombro del hermano de Abeer, continuando con un till down y comienza un plano detalle donde se observa que va a sacar la billetera del bolsillo de la camisa,

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  21. Parte 2.
    corte, comienza primer plano de Wadja, con cámara al hombro, corte, comienza plano de detalle de las manos del hermano de Abeer dándole dinero a Wadja, y de Wadja dándole el permiso para salir de Abeer, corte, inicia primer plano de Wadja, filmado con cámara al hombro, y continua con un plano lateral de Wadja alejándose, corte, la escena comienza con un primer plano, filmado con cámara al hombro, del hermano de Abeer de espalda a la cámara, continua con un paneo a la izquierda dónde se logra apreciar mejor el carro que está al lado del hermano de Abeer.

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  22. Truman – Cesc Gay
    Juan Pablo Alfaro Sequeira
    2024290760
    Instituto Tecnológico de Costa Rica
    Apreciación de cine (Grupo: 2)
    Profesor: Dr. Max Soto Muñoz
    Fecha de entrega: 24/3/2024

    Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Juan Pablo Alfaro Sequeira 2024290760. Truman (2015). 35 milímetros.
    Inicio aproximadamente a partir del minuto 1 con 27 segundos a
    Dirección: Cesc Gay

    El filme inicia con una toma de plano gran plano general mostrando el frente de
    un vecindario, corte, ocurre otro plano panorámico enseñando el mismo vecindario solamente que de un ángulo distinto, corte, esta toma también hecha con un plano general muestra la llegada de un carro a la vecindad y después enseña el título del filme, corte, inicia un primer plano mostrando a Tomas consumiendo café con un ángulo normal, corte, ocurre un plano medio de los hijos de Tomas acostados, en la escena se ve donde Tomas entra al cuarto a revisar a sus hijos, con un ángulo picado, corte, en esta toma se muestra en un primer plano como Tomas ve a sus hijos con una angulación contrapicada, corte, ocurre un primer plano donde Tomas cierra la puerta y se va, corte, ocurre un plano medio two-shot donde Tomas llega a despertar a su esposa, corte, ocurre un plano general de Tomas alistándose para salir de casa, corte, esta toma inicia con un primer plano medio de Tomas en un carro, con angulación normal y hecha con un dolly grip, corte, ocurre un gran plano general hecho con una scorpion cam de un paisaje mientras esta nevando, corte, ocurre un gran plano general, hecho también con scorpion cam esta vez de un aereopuerto, corte, ocurre un plano general enseñando un avión, hecho con scorpion cam, corte, inicia un plano medio de Tomas en el aereopuerto revisando su pasaporte, filmado con una cámara al hombro, corte.

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  23. esta toma inicia con un gran plano general del avión despegando, corte, ocurre un plano general group-shot de las personas alistándose antes de que despegara el avión filmado con cámara al hombro, corte, inicia una toma de primer plano medio group-shot de ángulo contrapicado y filmada con cámara al hombro, corte, ocurre un plano panorámico sobre las nubes, corte, ocurre un primer plano de Tomas sentado, con angulación normal y con un tilt up de
    Tomas levantándose para irse filmado con steadicam, corte, esta toma inicia con un primer plano y mientras Tomas baja las escaleras cambia a un plano completo, corte, inicia una toma de primer plano medio de Tomas durmiendo, con angulación normal y hecha con un scorpion cam, corte, esta toma inicia con un gran plano general group-shot, con movimientos de cámara como: tilt down, panning lefty travel in; filmado con una grúa, corte, inicia una toma de plano medio de Tomas bajando las maletas para llegar a su hotel, filmado con una cámara al hombro, corte, ocurre un plano completo, con panning left y
    filmada con cámara al hombro, corte, la toma inicia con un plano medio de Tomas apreciando el exterior de su balcón, corte, ocurre un plano americano de Tomas acostado en su cama del hotel, filmado con steadicam, corte, inicia una toma con un plano americano de Tomas saliendo de su hotel, con panning right filmado con una grúa, corte, ocurre un plano medio de Tomas entrando a un edificio y ayudando a una señora a salir, corte, esta toma inicia con Tomas subiendo las escaleras del edificio con un plano completo, con movimientos como: panning right y tilt up, corte, esta toma nos da otra perspectiva de Tomas subiendo las escaleras para llegar a tocar un timbre con un plano americano, corte, ocurre un plano medio de Tomas esperando a que contesten la puerta, la toma filmada con una cámara al hombro, corte, inicia una secuencia de tomas de primer plano de una conversación entre Tomas y Julián (two-shot), filmado con cámara al hombro, corte, ocurre una toma de plano completo two-shot de Tomas y Julián entrando a la casa de Julián, con moviientos como tilt up y paning right, filmado con una cámara al hombro, corte, ocurre una toma de primer plano two-shot de Tomas y Julián hablando, filmada con cámara al hombro, corte, ocurre un plano medio de Tomas hablando con Julián mientras él se va en el fondo (two-shot), filmado con cámara al hombro, corte, ocurre un primer plano de Tomas de espalda mientras habla con Julián a lo lejos, corte, inicia una toma de plano two-shot de Tomas viendo como Julián toma pastillas, filmado con una cámara al hombro, corte, inicia un plano medio de Tomas conversando con Julian, corte.

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  24. Andrés Brenes Chaves, Grupo 3, "Omar (2013)"

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  25. Abraham Borge Chaves, Grupo 3, "Wadjda" (2012)

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  26. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Diego González Rodríguez 2024080715. (Grupo 4). Omar (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado, desde una hora con 10 minutos con 10 segundos hasta una hora con 13 minutos con 38 segundos
    Dirección: Hany Abu-Assad
    La escena empieza con un plano general, donde hay un two shot de Omar y Amjad conversando mientras caminan, se mantiene un ángulo neutro, corte, los personajes pasan a un plano medio mientras se siguen dirigiendo a su destino, la conversación continúa hasta que Omar se detiene, utilizando cámara al hombro, hay un movimiento de travelling out, lo que hace que Omar y Amjad pasen a un full shot, corte, Amjad se voltea extrañado mirando fijamente a Omar, lo que nos lleva a un over shoulder, donde Amjad queda en plano medio y se observa el hombro de Omar, corte, los personajes vuelven a plano medio, y se muestra como Omar arremete contra Amjad, corte, utilizando cámara al hombro se ve como Omar toma de la ropa a Amjad mientras lo golpea contra la pared, donde hay un tilt up que muestra como Omar alza a Amjad para amenazarlo, y se deja en ángulo neutro, corte, se pasa a un primerísimo primer plano de Omar, donde empieza a conversar agresivamente con Amjad, corte, se muestra a Amjad, mediante una ángulo de over shoulder, Amjad queda en primer plano, mientras trata de defenderse de las alegaciones de Omar, corte, se vuelve a un primerísimo primer plano de Omar, donde niega lo que dice Amjad, corte, Omar esta ahorcando a Amjad, por lo tanto, mediante un primer plano se le puede ver como se está debilitando, este patrón se mantiene hasta que Omar se cansa de escuchar a Amjad, corte, Omar saca un cuchillo para amenazar a Amjad, el cuchillo se enfoca en primer plano, corte, hay una toma lateral de Omar, mientras sigue amenazando a Amjad, corte, Omar pasa a primer plano, insistiéndole a Amjad que diga la verdad, corte, pasamos a un over shoulder, donde se ve a Amjad con el cuchillo en el cuello, corte, en un primer plano se muestra a Omar ya frustrado, corte, lo que nos lleva a un primer plano del cuchillo, corte, Omar grita mientras esta en un primer plano, corte, volvemos a un primer plano del cuchillo, donde se ve como esta empezando a rajar la piel de Amjad, corte, Omar, en primer plano, grita “¡habla!”, corte, lo que nos lleva a un over shoulder, donde Omar suelta a Amjad, el cual ya herido, decidió confesar, corte, Omar pasa a primer plano, donde mira y habla con decepción hacia Amjad, corte, hay un over shoulder, que nos muestra a Amjad incómodo por la situación, y Omar sigue insistiendo que hable, lo vuelve a amenazar con el cuchillo, corte, Omar pasa a primer plano, diciéndole a Amjad que lo va a matar si miente, corte, hay un over shoulder, donde se ve a Amjad confesando con el cuchillo delante de su barbilla, corte, Omar pasa a primer plano, gritándole a Amjad, corte, hay un over shoulder, donde Amjad confiesa que embarazó a Nadia, corte,

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  27. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Nicolas Schäfer Granados 2024119138. Wadjda (2012). 35 milímetros. Duración aproximada: del minuto 20 con 16 segundos al minuto 22 con 27 segundos.
    Dirección: Haifaa al-Mansour.
    La toma empieza con un plano general de la casa en la que vive Wadjda con su madre, se les escucha a ambas cantando, corte, pasa a un plano de detalle que se enfoca en las manos de la madre de Wadjda preparando la comida, corte, ocurre un plano medio enfocando a Wadjda ayudando a su madre a realizar la comida, y realiza un tire down con steadicam, corte, se hace pasa a un primer plano que se enfoca en la madre de Wadjda cantando, corte, se pasa a un plano 2 shot de Wadjda con su madre, Wadjda se ubica a la par de la mesa y su madre a la par de la cocina, en el que Wadjda le pregunta a su madre si le gustaría ser cantante, a lo que su madre responde que no es para ella, se filma con cámara fija y un muy sutil zoom in hacia ellas, corte, hay un primer plano hacia la cara de la madre de Wadjda y se realiza un paneo hacia la derecha siguiendo a la cara de la madre de Wadjda, corte, hay un plano con cámara fija medio enfocándose en Wadjda, ella sonríe a su madre, corte, ocurre un primer plano con paneo hacia la izquierda con steadicam donde se ve a la madre de Wadjda sonriendo, corte, sucede un plano medio con paneo hacia la izquierda hecho con steadicam que donde se ve a Wadjda hablándole a su madre sobre la bici que ella quiere, corte, se realiza un primer plano con cámara fija donde se ve a la madre de Wadjda ya preocupada por su obsesión con la bicicleta, corte, hay un plano medio con un sutil paneo hacia la derecha con Wadjda triste, corte, ocurre un primer plano con cámara fija de la madre de Wadjda, corte, pasa a un plano detalle con cámara fija sobre la comida que está preparando la madre de Wadjda, corte, pasa a un plano medio con un suave paneo a la derecha de Wadjda viendo lo que prepara, corte, pasa a un plano detalle con cámara fija de Wadjda preparando la comida, corte, plano 2 shot con over the shoulder donde se ve a Wadjda desde la perspectiva del hombro de su madre con paneo de izquierda a derecha y luego de derecha a izquierda, ellas hablan sobre lo que le han dicho a Wadjda en el colegio, corte, pasa a un primer plano con cámara fija de la madre de Wadjda que se sorprende del comentario de Wadjda, corte, sigue con un plano medio de Wadjda con cámara fija que escucha a su madre y su chiste, corte, primer plano con paneo hacia la derecha que se enfoca en la madre de Wadjda, corte, plano 2 shot con paneo hacia la derecha donde se ve a Wadjda con las manos en la comida y su madre al frente de ella, corte.
    La toma cambia y empieza con un plano medio con steadicam de la madre de Wadjda buscando una manta para dársela a Wadjda, corte, plano 2 shot de Wadjda y su madre una al frente de la otra donde la madre de Wadjda le pone la manta sobre la cabeza y Wadjda expresa su inquietud debido a que la manta es muy grande para ella, corte, cambia a un plano medio con paneo hacia la derecha donde se ve a la madre de Wadjda feliz por su hija, corte, plano medio con paneo a la izquierda donde se puede ver a Wadjda jugando a que un ladrón le está robando, corte, continúa con un plano medio con paneo hacia la derecha en el que sale la madre de Wadjda viendo el armario, corte, ocurre un plano medio con cámara fija donde se ve a Wadjda hablándole a su madre sobre un ladrón del que ella sabe, corte, inicia un plano medio con cámara fija donde la madre de Wadjda le dice que no debería hablar de esas cosas porque ella no sabe cómo sucedieron en verdad, corte, plano medio con cámara fija en el que se ve a Wadjda haciéndose la burla sobre la situación, corte,

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    1. Continuación:
      cambia a un plano medio con paneo hacia la derecha sobre la madre de Wadjda quien se queda viendo el armario, corte, ocurre un plano americano con paneo a la derecha donde se puede ver a Wadjda quien sigue haciendo chistes sobre la situación, pero ella rápidamente se adecúa a la situación y empieza a escuchar a su madre, corte, sucede un plano medio con un paneo a la derecha después de un tiempo, de la madre de Wadjda buscando un vestido para atender a la boda del tío de Wadjda, corte, plano medio con cámara fija de Wadjda sentada en la cama y ve a su madre ir por el teléfono, corte.

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  30. Parte 1:
    Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Ignacio Cordero Chinchilla 2024188684. Omar (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 51 con 35 segundos al minuto 54 con 30 segundos.
    Dirección: Hany Abu-Assad

    La toma inicia en un two shot con cámara fija, mostrando a Omar en un pasadizo, mientras Nadia ingresa en este, Nadia camina hasta la mitad de este túnel y deja su bolso en el suelo, corte, con cámara fija se muestra un overshoulder, en el que Nadia le pregunta a Omar el porqué está pálido, corte, ahora se muestra un overshoulder mostrando a Omar explicándole a Nadia que logró engañar a los policías y pudo escapar, corte, se vuelve a mostrar un overshoulder en el que Nadia le pide a Omar que tenga cuidado, Omar le pregunta a Nadia que cómo ha estado, Nadia le responde que mejor desde que lo vio, corte, con un overshoulder se muestra a Omar viendo fijamente a Nadia, ella le dice que se ve más delgado, a lo que él le responde que está a la moda, corte, en un overshoulder se muestra a Nadia riéndose mientras mira hacia abajo y seguidamente alza la mirada para ver fijamente a Omar, Nadia le pregunta a Omar que cómo puede llamarlo ya que lo extraña mucho, corte, en un overshoulder se muestra a Omar mirando a Nadia, él le responde que será más fácil después de la emboscada, corte, se hace un último overshoulder para mostrar a Nadia, corte, ahora con cámara fija se muestra un two shot, en el que ambos personajes sacan un papel de sus pantalones para intercambiarlo y guardarlo, Nadia le pregunta sobre la emboscada, Omar toma la mano de Nadia, corte, en un overshoulder se muestra a Nadia volviendo a preguntar sobre la emboscada, corte, ahora se muestra a Omar en un overshoulder, corte, volvemos al two shot en el que ambos personajes están frente a frente, Omar le pregunta a Nadia acerca de qué está mal, corte, vuelve un overshoulder mostrando a Nadia mirando el suelo fijamente, Nadia alza la mirada para decirle a Omar acerca de los rumores de que él es un traidor, corte, ahora en un overshoulder se muestra a Omar mirando a Nadia, corte, se vuelve a mostrar a Nadia en un overshoulder mientras Nadia continua hablando sobre los rumores, Omar se da la vuelta, corte, con cámara fija se muestra un plano medio de Omar dándose la vuelta nuevamente para decirle a Nadia que todo estará claro pronto, corte, con cámara fija se muestra un plano medio de Nadia evitando hacer contacto visual con Omar, corte, se vuelve a mostrar un plano medio de Omar mientras está mirando a Nadia, corte, se muestra un plano medio de Nadia mirando fijamente a Omar, corte, se muestra un plano medio de Omar en el que le dice a Nadia que la vio hablando con Amjad, corte, en un plano medio de Nadia, ella le pregunta si la está siguiendo, Omar pregunta acerca de qué es lo que él quiere, Nadia responde que nada, corte, se muestra un primer plano de Omar mirando fijamente a Nadia, corte, se vuelve a mostrar a Nadia en un plano medio, Nadia le dice que no se preocupe y seguidamente le pregunta sobre lo que Tarek le dijo, corte, vuelve el primer plano de Omar, él desvía la mirada, corte, en un overshoulder se muestra a Nadia explicando que le aseguraron que él no es el espía, corte, en un overshoulder se muestra a Omar preguntándole a ella que si sospechaba de él, corte, se vuelve a mostrar a Nadia en un overshoulder, ella le dice que necesita a alguien que la tranquilice cuando él no está, corte,

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  31. Parte 2:
    en un overshoulder se muestra a Omar, ambos vuelven la mirada debido a un ruido, corte, con cámara fija se muestra un plano completo de un hombre que pasaba cerca del túnel, corte, en un overshoulder se muestra a Nadia y seguidamente Omar se retira, corte, con cámara fija se muestra un plano americano de Omar al final del pasadizo, él le dice a Nadia que todos los traidores siempre caen al final y procede a irse, corte, se muestra un plano completo de Nadia, ella está de espaldas, corte, con una steadicam se muestra un plano general en picada de Omar junto a tres hombres más, se realiza un tilt down hasta mostrar a un hombre que está siendo entrevistado por los cuatro, corte, en un primer plano se muestra al hombre que está siendo entrevistado, él explica que le prometieron una visa a Nueva Zelanda, corte, con cámara fija se muestra un plano general de los cinco hombres.

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  32. Sebastián Quirós Durán, Grupo 03 ¨La novia Siria (2004)¨

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  33. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Johel Arias Castillo(Carné: 2024800158; grupo 1) Omar (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado:del minuto 27 con 48 segundos
    Dirección: Hany Abu-Assad
    Parte 1/2
    La escena comienza con un group shot en plano general del patio de la cárcel, en un ángulo normal, con movimiento estático sobre un trípode. Corte, se pasa a un primer plano de Omar en ángulo normal, primero hay un ligero tilt up, seguido de un paneo a la izquierda y finalmente de un paneo a la derecha, todo realizado con trípode. Corte, se muestra un two shot en plano general y desde ángulo contrapicado de dos guardas de la prisión, esta toma muestra un paneo a la izquierda en trípode. Corte, se muestra ahora un group shot en plano general otra vez del patio, esta toma se realiza desde un ángulo picado con un muy ligero tilt up al final en trípode al final de la toma. Corte, se vuelve al mismo encuadre de primer plano de Omar en ángulo normal, durante esta toma llega otro personaje a hablarle a Omar, la mayor parte de la toma presenta un movimiento estático salvo hacía el final, cuando Omar se va, donde hay un ligero tilt down, ambos movimientos con trípode. Corte, se muestra ahora un group shot en plano general y desde angulo normal, con Omar de espaldas, la toma muestra primero un tilt down seguido de un paneo hacia la izquierda, después se mantiene en movimiento estático hasta el final de la toma, los tres movimientos con trípode. Corte, se muestra a Omar entrando a una habitación, en plano medio y ángulo normal, hay un paneo a la izquierda sobre trípode. Corte, se pasa ahora a un group shot en plano general y ángulo normal, que muestra la habitación que es en realidad el dormitorio de los prisioneros, la toma muestra un ligero tilt up en trípode al principio, después del cual se mantiene en movimiento estático. Corte, se pasa nuevamente a un group shot en plano general y desde ángulo normal, donde se ve a Omar en la entrada del dormitorio, toda la toma está en movimiento estático sobre trípode.

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  34. Parte 2/2
    Corte, se pasa ahora a otro group shot ahora con un plano subjetivo desde la perspectiva de Omar en lo que camina por el dormitorio, hay entonces un travelling in desde ángulo normal y realizado con steady cam. Corte, sin parar el movimiento, se ve una toma de seguimiento de Omar, hay un travelling de seguimiento en plano medio y desde ángulo normal, hecha con steady cam. Corte, se pasa a una toma que muestra el camarote de Omar en plano general, desde un ángulo
    picado y con un movimiento de travelling hacia la izquierda, cuando Omar llega, se realiza un travelling hacia abajo todo con steady cam. Corte, se pasa a un plano a detalle en ángulo normal comenzando desde un lado de la cama, con un travelling hacia la izquierda se revela a Omar escribiendo en un cuaderno sobre su cama, la toma es realizada con steady cam. Corte, se muestra ahora un primer plano de Omar, desde un ángulo contrapicado, con movimiento estático, realizado con steady cam. Corte, se cambia completamente de escenario, se muestra un group shot en plano general y ángulo normal del comedor de la cárcel, toda la toma está hecha en movimiento estático en trípode. Corte, la cámara se cambia de lugar, pero la toma se mantiene un group shot de plano General desde ángulo normal, se ve a Omar sentado en una mesa comiendo, y a otro personaje llegando, la totalidad de la toma tiene un movimiento estático sobre trípode. Corte, se pasa a un over shoulder desde atrás de Omar, con angulo normal, la toma presenta un muy ligero tilt up, seguido de un muy ligero paneo a la derecha, hecho desde trípode. Corte, se pasa a un primer plano de Omar, en ángulo normal y movimiento estático sobre trípode. Corte, seguidamente hay un primer plano ahora del hombre que se sentó con Omar, igualmente desde ángulo normal y con movimiento estático durante la mayoría de la toma, excepto al final, cuando hay un ligero tilt up, la toma está filmada sobre trípode. Corte, se pasa nuevamente a un primer plano de Omar, desde ángulo normal y movimiento estático sobre trípode. Corte, finalmente se vuelve a un group shot en plano general del comedor, una vez más con movimiento estático sobre trípode.

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  35. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara, Diego Matías Ruiz Villalobos 2024178153. Forushande (2016). 35 mm. Tiempo aproximado: desde el minuto 39 con 4 segundos hasta el minuto 46 con 16 segundos. Dirección: Asghar Farhadi
    La toma inicia con un plano completo, con un movimiento de Emad queda en un overshoulder en two shot mientras los vecinos se acercan y hablan con el sobre la antigua inquilina del apartamento quedando en un plano medio de los vecinos, corte, ocurre un primer plano medio de Emad respondiéndole a sus vecinos, corte, inicia con el overshoulder en un two shot en plano medio de los vecinos, mientras continuan la conversación, corte, ocurre un primer plano medio de Emad siguiendo la conversación con sus vecinos, corte, continua la toma en un overshoulder en two shot en plano medio de los vecinos mientras hablan con Emad, corte, inicia la toma con un primer plano medio de Emad continuando la conversación con los vecinos, corte, continua el overshoulder en plano medio de los vecinos conversando con Emad, corte, continua la toma con un primer plano medio con un ligero tilt down de Emad continuando la conversación con los vecinos, continua el overshoulder en plano medio de los vecinos conversando con Emad mientras uno de ellos se aleja, corte, ocurre un primer plano medio de Emad siguiendo la conversación con sus vecinos , corte, inicia la toma con un plano medio con un travelling de seguimiento hacia atrás con cámara al hombro y un paneo hacia la derecha mientras Emad se acerca después de cerrar la puerta de su casa, corte, se ve un plano completo subjetivo de Emad viendo la puerta abierta y las cortinas moviéndose al fondo, corte, ocurre un primer plano medio de Emad el cual camina hacia adelante, corte, la toma inicia con un travelling de seguimiento con cámara al hombro de Emad, terminando en un plano medio de Emad quitando las cortinas y asomándose por la puerta, corte, inicia un two shoot de Rana y Emad en plano medio, corte, ocurre un plano medio lateral de Rana mientras emad y ella conversan sobre que debe entrar a la casa, corte, inicia la toma con un plano medio y luego con un paneo a la derecha de Emad siguiendo la conversación con Rana, corte, ocurre un plano medio lateral de Rana mientras Emad y ella siguen conversando, corte, ocurre un plano medio de Emad mientras sigue conversando con rana, corte, sigue un plano medio lateral de Rana mientras Emad y ella siguen conversando, corte, ocurre un plano medio de Emad mientras sigue conversando con Rana , corte, continua un plano medio lateral de Rana mientras sigue conversando con Emad sobre el sujeto que la golpeo, corte, prosigue un plano medio de Emad conversando con Rana, corte, continua un plano medio lateral de Rana mientras habla con Emad sobre el sujeto, corte, continua un plano medio de Emad hablando de la antigua inquilina del hotel y su relación con el extraño sujeto, corte, inicia con un plano medio lateral de Rana pensando, corte, sigue un plano medio de Emad preguntándole a Rana sobre si recuerda la cara del extraño sujeto, corte, sigue la toma en plano medio de Rana respondiéndole a Emad, corte, prosigue la toma en plano medio de Emad cuestionando a Rana, corte, continua un plano medio lateral de Rana, corte, siguen un plano medio lateral de Emad viendo hacia el cielo , corte, sigue un plano medio lateral de Rana mientras Emad le dice que entre a el apartamento, corte, sucede un plano general de la azotea del edificio en el que viven mientras Emad entra al apartamento, corte, continua la toma en plano medio de Rana dentro de la casa, corte, continua un plano medio de Emad preparando algo de comer y luego un paneo hacia la izquierda cuando Emad se mueve, corte, sucede un plano medio de Rana la cual le da una taza a Emad y le pregunta sobre lo que sucedió en el incidente, corte, ocurre un plano medio lateral de Emad mientras le contesta a Rana, corte

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    1. Parte 2
      , continua la toma en plano medio de rana hablando con Emad, corte, inicia la toma con un plano medio y un ligero planeo hacia la derecha de Emad y este se acerca a la mesa mientras sigue hablando con Rana, corte, continua la toma en plano medio de Rana hablando con Emad sobre el incidente, corte, ocurre una toma en plano medio de Emad sentado en la silla de la mesa, corte, sigue una toma en plano medio de Rana, corte, ocurre una toma en plano medio de Emad escuchando a Rana hablar, corte, siguen una toma en plano medio de Rana, prosigue una toma en plano medio de Emad dándole comida a Rana mientras la escucha hablar, corte, ocurre una toma en plano medio de Rana llorando, corte, ocurre una toma en plano medio de Emad, corte, continua una toma de Rana llorando más mientras intenta comer, corte, ocurre un plano general, y que es un plano subjetivo de Emad, de la calle que rodea el edificio, corte, sigue la toma de Emad de espaldas viendo por la ventana del edificio mientras se pone la chaqueta, se hace un ligero paneo a la izquierda y luego derecha siguiendo a Emad mientras agarra y se pone el desodorante y luego un tilt down y un tilt up porque Emad se agacha, sigue un paneo hacia la izquierda de Emad dejando el desodorante y fijándose en el mueble el cual tiene dinero, Emad agarra el dinero y se le cae algo, sucede un tilt down y luego un tilt up de Emad recogiendo el objeto que se le cayó quedando en plano medio, la toma termina con un paneo a la derecha y luego un tilt down de Emad, corte, inicia la toma con un paneo hacia la izquierda en plano medio lateral de Rana, esta le habla a Emad sobre la obra de la noche, corte, ocurre un overshoulder en plano medio en el que se ve a Emad agachado mientras le contesta a Rana, corte, ocurre un primer plano medio de Rana hablandole a Emad, corte, continua el overshoulder en plano medio con un ligero paneo a la derecha de Emad, agachado y hablando con Rana, corte, ocurre un primer plano medio de Rana la cual continua hablando con Emad, corte, continua el overshoulder en plano medio y luego un tilt up enfocando a Emad, el cual se levanta, y luego un paneo hacia la izquierda y luego derecha quedando en un plano medio de Emad parado, corte, ocurre un primer plano medio de Rana, que continua hablando con Emad, corte, ocurre un overshoulder de Emad, parado, respondiéndole a Rana, corte, continua un primer plano medio de Rana, que continua hablando con Emad , corte, continua el overshoulder en plano medio de Emad, corte, cuestionando a Rana, corte, continua un primer plano medio de Rana respondiéndole la pregunta a Emad, corte ocurre un overshoulder en plano medio de Emad, el cual se acerca a Rana, corte ocurre un overshoulder en primer plano medio con un paneo hacia la izquierda quedando solo en un plano medio de Rana hablando, corte, continua un plano medio lateral con un paneo hacia la izquierda siguiendo a Emad caminar, luego termina la toma con un ligero paneo hacia la derecha que termina en un plano medio de Emad, corte, con cámara fija, ocurre un plano medio lateral de Rana interpretando su personaje en la obra, corte, con cámara fija, ocurre una plano medio desde atrás de Emad sentándose en la silla del escenario de la obra, corte, continua un plano medio lateral de Rana, la cual sigue actuando, corte, ocurre un plano medio lateral de emad hablando con Rana, corte, ocurre un plano medio con cámara fija de Rana, corte, ocurre un plano medio con cámara fija desde atrás de Emad, corte, ocurre un plano lateral de Rana, corte, continua el plano medio desde atrás de Emad, el cual se voltea para ver que pasa con Rana, corte, sigue un plano medio de Rana, corte, continua un plano medio lateral de Emad, corte, continua el plano medio de Rana cosiendo, corte, ocurre un plano lateral de Emad, que luego se levanta, corte, ocurre un plano general en two shot con cámara fija de Emad y Rana, corte, ocurre un plano lateral de Rana, corte, continua un plano general en two shot de Rana y Emad actuando, corte.




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  36. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. José Francisco Rodriguez Magaña, grupo 2, carnet: 2024159887. Jodaeiye Nader az Simin (A Separation), (2011), Dirección; Asghar Farhadi. 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 48 con 50 segundos al minuto 51 con 25 segundos.
    Parte 1/2
    La toma inicia con plano medio de Simin y Nader caminando en el pasillo del hospital con un seguimiento de cámara por detrás hecho con cámara al hombro, corte, sigue un plano medio de Simin y Nader con paneo hacia la derecha hecho con cámara al hombro, hasta que se colocan en el mostrador donde se utiliza un ángulo over shoulder, mostrando el hombro de la secretaria, ahí Nader saluda a la secretaria del hospital, corte, la secretaria responde, esta se muestra en un plano medio con un ángulo over shoulder mostrando el hombro de Simin, corte, sigue un plano medio de Nader y Simin preguntando por Razieh, con Over shoulder mostrando el hombro de la secretaria, se usa cámara al hombro, corte, se emplea un plano medio de la secretaria yendo a buscar en la computadora donde está ubicada Razieh, mientras que se utiliza un over shoulder mostrando el hombro de Simin, esto utilizando cámara al hombro, corte, se muestra un plano medio de Simin y Nader esperando que dice la secretaria, se utiliza cámara al hombro, corte, Se muestra un plano medio lateral de la secretaria preguntando la edad, utilizando over shoulder donde se muestra el hombro de Simin, la secretaria regresa de frente a la cámara en un plano medio mientras les dice donde esta, se utiliza cámara al hombro, corte, se muestra a Nader y Simin en un plano medio, ella pregunta de qué la han operado, la secretaria se coloca en el mostrador, se utiliza cámara al hombro, corte, se ve un primer plano de la secretaria respondiéndoles, con un ángulo over shoulder, corte, la toma sigue con un plano medio de Simin y Nader, Simin pregunta a la secretaria, se usa over shoulder, se utiliza cámara al hombro corte, se muestra un plano medio de la secretaria, se usa over shoulder, con cámara al hombro, corte, se muestra un plano medio de Simin y Nader, ella pregunta por los familiares, se usa over shoulder, se utiliza cámara al hombro, corte, sigue un plano medio de la secretaria respondiéndole, su usa over shoulder, y se emplea cámara al hombro, corte, plano medio de Simin y Nader, ella se voltea para mirar a Nader, se usa over shoulder, se utiliza cámara al hombro, corte.

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    1. Parte 2/2
      Se muestra un primer plano de Nadir y Simin, ella lateral y él de espaldas a la cámara, mientras el ascensor baja, el ascensor para y se abre, continuamente se muestra una toma Semisubjetiva en un primer plano de ellos mientras caminan buscando los familiares de Raziel, así mostrando poco a poco las personas en la sala de espera hasta llegar a los familiares y saludarlos, la toma se hace con cámara al hombro siguiéndolos por detrás, corte, se muestra en un plano medio a Nader y Simin, con over shoulder mostrando el hombro del esposo de Razieh, hecho con cámara al hombro, corte, se muestra al esposo de Razieh en un plano medio utilizando over shoulder, conversando con Nader y Simin, se utiliza cámara al hombro, luego una mujer llega y se muestra en un plano medio, corte, se muestra a Simin en un plano medio utilizando over shoulder, mostrando el hombro del esposo de Razieh, ella hace una pregunta a la mujer que acaba de llegar, se utiliza cámara al hombro, corte, se muestra un plano medio de la mujer que acaba de llegar y el esposo de Razieh, ellos conversan con Simin y Nader, se usa over shoulder, donde por la derecha está Nader y por la izquierda Simin, se utiliza cámara al hombro, corte, se muestra a Simin respondiendo en un plano medio utilizando over shoulder, mostrando el hombro del esposo de Razieh, se utiliza cámara al hombro, corte, se muestra un plano medio de Nader respondiendo, la conversación se pone tensa, se emplea over shoulder, donde se muestra al esposo y a la mujer, se utiliza cámara al hombro, corte, se muestra un plano medio de la mujer y el esposo de Razieh, se usa over shoulder donde se ven por detrás Nader y Simin, se utiliza cámara al hombro, corte, se muestra un plano medio de Nader respondiendo, se utiliza over shoulder, donde se muestra al esposo y a la mujer, se utiliza cámara al hombro, corte, se muestra a Simin en un plano medio, se usa over shoulder lateral, se ve el hombro y la barbilla del esposo, se usa cámara al hombro, corte.

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  37. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Sara Solano Leiva 2024083102. Omar (2013) Tiempo aproximado: Del minuto 14 con 40 segundos al minuto 18 con 50 segundos.
    Dirección: Hany Abu-Assad
    La toma inicia en un plano general con cámara fija de Omar dentro de un auto robado, luego entran Tarek y Amjad y el auto se aleja. Corte. Ocurre un primer plano medio con grúa de Omar, Tarek y Amjad dentro del auto en movimiento. Corte. Inicia un primer plano medio que primero enfoca a el grupo desde atrás y después la base militar israelí. Corte. Inicia un primer plano de Tarek viendo a través de binoculares con cámara fija. Corte. Inicia una toma subjetiva voyeur a través de los binoculares con un paneo a la izquierda y luego a la derecha que enfoca los militares israelíes. Corte. Primer plano de Tarek viendo a través de binoculares. Corte. Primer plano de Omar y Amjad viendo la base con cámara fija. Corte. Primer plano de Tarek guardando sus binoculares. Corte. Primerísimo primer plano de Omar. Corte. Inicia un three shot en un plano medio donde Tarek le da instrucciones a Amjad para dispararle a algún soldado. Corte. Primer plano medio de Tarek y Amjad donde este se muestra dudoso de disparar y pregunta si Tarek puede disparar por él. Corte. Three shot en plano medio donde Tarek observa que ya lo habían discutido. Corte. Primer plano medio de Amjad y Omar, quien se ofrece a disparar en lugar de Amjad. Corte. Three shot en plano general donde Tarek convence a Amjad y le dice no será un guerrero de la libertad solo observando. Corte. Primer plano de Omar viendo a Amjad mientras éste toma el rifle. Corte. Inicia un plano medio de los tres donde Tarek saca sus binoculares, Omar se posiciona mejor y Amjad carga el arma y ve a través de la mira. Corte. Inicia toma subjetiva voyeur a través de la mira con un paneo a la izquierda que muestra a los soldados. Corte. Primer plano de Tarek y Amjad ambos viendo a los soldados israelíes. Corte. Toma subjetiva voyeur desde la mira con paneo a la derecha donde se enfoca a un soldado distraído y Amjad le dispara. Corte. Primer plano de Amjad sonriendo. Corte. Primerísimo primer plano de Omar serio. Corte. Ocurre un plano medio del grupo corriendo de la escena en cámara fija. Corte.

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    1. Inicia un plano panorámico de la base israelí en emergencia y los soldados disparando en dirección al grupo. Corte. Ocurre un travelling a la derecha en plano general de Omar, Amjad y Tarek huyendo mientras esquivan las balas de los soldados. Corte. Regresa un plano panorámico de la base militar disparando. Corte. La toma termina con un plano general del auto escapando de la escena. Corte. Inicia un plano detalle de las llaves del auto robado. Corte. Inicia un primer plano medio de Omar solo en el auto. Corte. Primerísimo primer plano de Omar. Corte. Inicia un plano general de Omar echando gasolina al auto en un basurero. Corte. Ocurre un plano medio de Omar tirando fuego al auto, se aleja con un travelling retro y termina con un primer plano medio. Corte. Termina la escena con un plano general donde el auto explota. Corte. Inicia una toma detalle de leña quemando en el horno. Corte. Ocurre un plano general con un leve tild-down de Omar trabajando en la panadería. Corte. Primer plano medio de Omar en cámara fija. Corte. Termina con un plano detalle de la máquina amasando la masa. Corte. Ocurre un zoom out desde un plano americano a un plano general de Omar viéndose en el espejo de una tienda mientras se prueba un traje entero y la dependiente se acerca a él y le pregunta que opina. Corte. Inicia un gran plano general en cámara fija de Omar bajando el muro con una cuerda. Corte. Inicia un plano general de Omar aterrizando en la calle con un tilt-down y luego un travelling con Dolly de seguimiento a la izquierda mientras Omar camina en la calle. Corte. Inicia un travelling de seguimiento a Omar hasta llegar a la casa de Nadia en un plano general. Corte. Ocurre un over the shoulder de Omar hacia Nadia donde ella pregunta “¿Donde está Tarek?”. Corte. Over the shoulder de Nadia hacia Omar que le responde lo mismo. Corte. Over the shoulder de Omar hacia Nadia. Corte. Over the shoulder de Nadia hacia Omar quien se aleja y le hace una seña para que lo siga. Corte. Termina con un primer plano medio de Nadia sonriendo mientras cierra la puerta. Corte. Ocurre un plano de secuencia continuo, inicia con un plano general con un leve tilt-down de Omar acercándose a la ventana de Nadia, luego un acercamiento de cámara en el hombro hasta un primer plano medio de Omar y Nadia donde conversan de su relación y Omar le dice que ha decidido hablar con Tarek, continúa con un tilt up que muestra a Nadia saliendo de la ventana de su cuarto. Corte. Inicia un over the shoulder de Omar hacia Nadia quien pregunta por su luna de miel.

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  38. Luis Fernando Mejías Mejías, Grupo 03, "Wadjda (2012)"

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  39. Jonatán Quesada Madrigal, Grupo 03, "Omar" (2013)

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  40. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Andres Dittel Morales. Carnet: 2024096887. Grupo: 2. Capernaum (2018). 35 milímetros. Dirección: Nadine Labaki.

    La toma empieza con una cámara al hombro, indicado por el excesivo movimiento en la cámara, este sigue a Zain por detrás en un plano general en el que se sigue al sujeto por detrás. Después hacemos un corte hacia un primerísimo primer plano de una atracción mecánica de una mujer que gira a varias cabinas con personas a su alrededor con un movimiento de cámara fijo, el cual es poco común en la filmación de esta película. Luego pasamos a otro corte a un primerísimo primer plano de lado de la cara de Zain, observando uno de los juegos de la feria, siguiente a esto vemos otro corte, nuevamente a Zain, pero ahora siendo un two-shot a un nuevo personaje, una mujer que limpia el piso de un estructura cercana a Zain, que se ve fijada y a la distancia en esta escena que se visualiza como un plano general. Vemos un nuevo corte a un primerísimo primer plano de la cara de Zain viendo hacia arriba hacia esta mujer. Luego seguimos la toma a un corte que transiciona a un travel de un primerísimo primer plano ahora observando a esta mujer, el cual corta a una toma general de un espejo en agarre fijo que observa a esta mujer trabajando e indicando a las personas si pueden o no utilizar el baño. Luego transicionamos a otra toma ahora a un primerísimo primer plano de la mujer, antes de otro corte, nuevamente enfocado en este personaje, ahora de plani completo y nuevamente en cámara al hombro, en el cual la mujer se levanta para observar dentro de uno de los baños. Aquí sucedería el último corte de la escena, en la que se nos revela un bebe dentro de una canasta dentro de este baño en un plano con tilt para abajo y con cámara al hombro.

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  41. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Noelia Arias 2024165799. Omar (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Desde el minuto 0:00 hasta el minuto 2:34.
    Dirección: Hany Abu-Assad
    La toma inicia con un primerísimo primer plano en cámara fija del rostro de Omar, corte, pasa a plano general lateral en cámara fija, en el que se puede observar a Omar y la calle en la que se sitúa, corte, pasa a un plano americano de Omar, corte, se muestra un plano general de la parte trasera de Omar y se realiza un tilt up mientras éste escala con la soga, corte, pasa a un gran plano general en el que se sigue viendo como Omar escala por la pared, corte, se muestra un plano medio semi-lateral de Omar en la cima de la pared, asustado por el disparo que suena, corte, pasa a un plano medio frontal en el que se ve a Omar bajando de la cima de la pared, corte, pasa a un gran plano general en cámara fija en el que se observa a Omar bajando rápidamente con ayuda de su soga, corte, pasa a un plano general en el que se puede ver a Omar bajando un poco más de cerca, se realiza un tilt down mientras Omar desciende, corte, se ve como Omar cae en un plano medio, Omar comienza a correr y la cámara gira para mostrarlo con un movimiento de cámara al hombro, pasando a un plano completo, corte, se observa a Omar desde atrás corriendo en plano completo, la cámara lo sigue con movimiento de cámara al hombro, corte, pasa a un plano subjetivo de las calles que ve Omar mientras corre, corte, se muestra un plano medio de la parte trasera de Omar, él se da vuelta y la cámara se acerca con movimiento de cámara al hombro hasta llegar a un primerísimo primer plano de su rostro, corte, inicia un plano general de la calle que Omar observa, corte, regresa a un primerísimo primer plano del rostro de Omar, corte, pasa a un plano detalle de las manos de Omar ensangrentadas, corte, se muestra un primer plano de Omar inclinándose para beber agua, se realiza un tilt up mientras vuelve a subir su cabeza y termina en un primer plano de Omar.
    La siguiente toma comienza con un plano completo de Omar acercándose a la puerta de una casa y tocándola, la cámara realiza travelling con Dolly, acercándose a Omar, corte, se muestra un plano medio de Nadia abriendo la puerta, corte, pasa a un primer plano de Omar, que pregunta adónde está Tarek, corte, termina con un primer plano de Nadia.

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    1. CONTINUACIÓN
      La siguiente toma comienza mostrando a Tarek sentado, preguntándole a Omar cómo llegó allí, en cámara fija y plano medio frontal, corte, se muestra un plano general semi lateral de Omar también sentado, que bromea y le dice que tomó un vuelo, corte, regresa a Tarek en plano medio frontal, corte, regresa a Omar en plano medio semi lateral, que les cuenta que escaló el muro, corte, se muestra un plano medio semi lateral de Amjad, que también bromea y le pregunta en qué categoría de vuelo viajó, corte, ocurre un plano general frontal con cámara fija, en el que se observa la sala en la que están, a Amjad, Tarek y Omar riendo, y algunos niños que también se encuentran allí, corte, regresa a un plano medio semi lateral de Amjad dándoles órdenes a los niños, corte, pasa a un plano medio frontal de Tarek, que le hace una pregunta a Omar, corte, pasa a Omar en plano medio semi lateral, que le responde a Tarek, corte, pasa a un plano medio de Nadia entrando a la habitación, Nadia se acerca hacia la cámara hasta llegar a un primer plano mientras la cámara lentamente realiza un travelling con Dolly hacia atrás, conforme Nadia avanza, corte, regresa a Omar en plano medio semi lateral recibiendo la taza que Nadia le entrega, corte, pasa a un primerísimo primer plano del rostro de Nadia, corte, regresa a Omar en plano medio semi lateral, corte, pasa a plano detalle de la taza de café en la mano de Omar, corte, pasa nuevamente a Tarek en plano medio frontal recibiendo otra taza de café, corte, pasa a plano medio semi lateral de Amjad intentando agarrar la taza de café que queda, corte, pasa a un primer plano de Nadia pidiéndole a Amjad que haga una imitación, corte, regresa a plano medio semi lateral de Amjad negándose, corte, regresa a primer plano de Nadia riendo e insistiendo, corte, pasa a Omar en plano medio semi lateral riendo, corte, pasa a Tarek en plano medio frontal riendo también, corte, pasa a Amjad en plano medio semi lateral haciendo la imitación, corte, pasa a primer plano de Nadia riendo.

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