- Título original
- Philomena
- Año
- 2013
- Duración
- 98 min.
- País
- Reino Unido
- Dirección
- Stephen Frears
- Guion
- Steve Coogan, Jeff Pope (Libro: Martin Sixsmith)
- Música
- Alexandre Desplat
- Fotografía
- Robbie Ryan
- Reparto
- Judi Dench, Steve Coogan, Sophie Kennedy Clark, Charlie Murphy, Barbara Jefford,Mare Winningham, Sean Mahon, Michelle Fairley, Peter Hermann, Wunmi Mosaku,Amy McAllister
- Productora
- Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Francia; BBC Films / Pathé / Baby Cow Productions / British Film Institute / Magnolia Mae Films
- Género
- Drama | Basado en hechos reales. Comedia dramática. Adopción. Road Movie.Periodismo. Religión. Familia
- Sinopsis
- Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Children of Men
- Año
- 2006
- Duración
- 105 min.
- País
- Reino Unido
- Dirección
- Alfonso Cuarón
- Guion
- David Arata, Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, Hawk Ostby, Mark Fergus (Novela: P.D. James)
- Música
- John Tavener
- Fotografía
- Emmanuel Lubezki
- Reparto
- Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Peter Mullan,Danny Huston, Clare-Hope Ashitey, Pam Ferris, Charlie Hunnam, Oana Pellea,Jacek Koman, Ed Westwick, Paul Sharma
- Productora
- Coproducción Reino Unido-Japón-Estados Unidos; Universal Pictures / Strike Entertainment / Hit, Run Productions / Toho-Towa
- Género
- Ciencia ficción. Intriga. Thriller | Pandemias. Distopía
- Sinopsis
- Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a una mujer que puede tener el secreto de la salvación de la humanidad, la persona más valiosa de la Tierra... (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- ‘71 aka
- Año
- 2014
- Duración
- 99 min.
- País
- Reino Unido
- Dirección
- Yann Demange
- Guion
- Gregory Burke
- Música
- David Holmes
- Fotografía
- Tat Radcliffe
- Reparto
- Jack O'Connell, Paul Anderson, Valene Kane, Sean Harris, Barry Keoghan,Sam Reid, Charlie Murphy, Richard Dormer, Ben Peel, Sam Hazeldine, Killian Scott,David Wilmot, Martin McCann
- Productora
- Crab Apple Films / Warp Films
- Género
- Acción. Drama | Años 70. IRA. Ejército
- Sinopsis
- Corre el año 1971, y la tensión social en Irlanda del Norte está escalando hacia una situación casi de guerra civil. Tras un motín y un enfrentamiento muy violento entre vecinos de un barrio y el ejército, un joven soldado británico con poca experiencia, Gary, se extravía en las peligrosas calles de Belfast, donde el conflicto del IRA está en plena ebullición, y donde patrullan unidades paramilitares y bandas radicales callejeras. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Ex Machinaaka
- Año
- 2015
- Duración
- 108 min.
- País
- Reino Unido
- Dirección
- Alex Garland
- Guion
- Alex Garland
- Música
- Geoff Barrow, Ben Salisbury
- Fotografía
- Rob Hardy
- Reparto
- Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac, Sonoya Mizuno, Corey Johnson,Chelsea Li, Tiffany Pisani
- Productora
- DNA Films / Film4. Distribuida por Universal Pictures International
- Género
- Ciencia ficción. Thriller. Drama | Robots. Thriller psicológico
- Sinopsis
- Nathan, un programador multimillonario con fama de reclusivo, selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana con él en un lugar remoto en las montañas con el objetivo de que participe en un test en el que está involucrada su última creación: Ava, un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Pride
- Año
- 2014
- Duración
- 120 min.
- País
- Reino Unido
- Dirección
- Matthew Warchus
- Guion
- Stephen Beresford
- Música
- Christopher Nightingale
- Fotografía
- Tat Radcliffe
- Reparto
- Ben Schnetzer, Monica Dolan, George MacKay, Bill Nighy, Andrew Scott,Imelda Staunton, Dominic West, Paddy Considine, Joseph Gilgun, Sophie Evans,Jessie Cave, Freddie Fox, Faye Marsay
- Productora
- Calamity Films
- Género
- Comedia. Drama | Drama social. Comedia dramática. Basado en hechos reales.Años 80. Homosexualidad
- Sinopsis
- En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Sing Street
- Año
- 2016
- Duración
- 105 min.
- País
- Irlanda
- Dirección
- John Carney
- Guion
- John Carney (Historia: John Carney, Simon Carmody)
- Fotografía
- Yaron Orbach
- Reparto
- Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor, Aidan Gillen, Kelly Thornton,Maria Doyle Kennedy, Don Wycherley, Kyle Bradley, Lydia McGuinness, Ian Kenny,Ben Carolan, Mark McKenna, Des Keogh, Percy Chamburuka, Karl Rice
- Productora
- Coproducción Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos; The Weinstein Company / Cosmo Films / Distressed Films / FilmWave / Filmnation Entertainment
- Género
- Comedia. Drama. Romance | Música. Años 80. Adolescencia. Amistad
- Sinopsis
- En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- The Danish Girl
- Año
- 2015
- Duración
- 120 min.
- País
- Reino Unido
- Director
- Tom Hooper
- Guión
- Lucinda Coxon (Novela: David Ebershoff)
- Música
- Alexandre Desplat
- Fotografía
- Danny Cohen
- Reparto
- Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen, Alicia Woodhouse
- Productora
- Focus Features / Working Title Films
- Género
- Drama. Romance | Años 20. Transexualidad / transgénero. Pintura. Basado en hechos reales
- Sinopsis
- Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- The Imitation Game
- Año
- 2014
- Duración
- 114 min.
- País
- Reino Unido
- Director
- Morten Tyldum
- Guión
- Graham Moore (Libro: Andrew Hodges)
- Música
- Alexandre Desplat
- Fotografía
- Óscar Faura
- Reparto
- Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode, Matthew Beard, Allen Leech, Tuppence Middleton, Rory Kinnear, Tom Goodman-Hill, Hannah Flynn, Steven Waddington, Alex Lawther, Jack Bannon,James Northcote, Ancuta Breaban, Victoria Wicks
- Productora
- The Weinstein Company / Black Bear Pictures / Ampersand Pictures
- Género
- Thriller. Drama | Biográfico. II Guerra Mundial. Años 40. Años 50. Homosexualidad
- Web oficial
- Sinopsis
- Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- The Favourite
- Año
- 2018
- Duración
- 121 min.
- País
- Reino Unido
- Dirección
- Guion
- Deborah Davis, Tony McNamara
- Fotografía
- Robbie Ryan
- Reparto
- Productora
- Coproducción Reino Unido-Irlanda-Estados Unidos; Element Pictures, Scarlet Films, Film4 Productions, Waypoint Entertainment. Distribuidora: Fox Searchlight
- Género
- Drama. Comedia | Comedia negra. Siglo XVIII
- Sinopsis
- Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la reina. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Belfast
- Año
- 2021
- Duración
- 98 min.
- País
- Reino Unido
- Dirección
- Guion
- Kenneth Branagh
- Música
- Van Morrison
- Fotografía
- Haris Zambarloukos (B&W)
- Reparto
- Productora
- TKBC. Distribuidora: Focus Features
- Género
- Drama | Años 60. Infancia. Familia
- Sinopsis
- Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos. (FILMAFFINITY)
- Posición en rankings FA
- Premios
Kendra Arias Granados, grupo 03, "Children of men (2006)"
ResponderEliminarSergio Arce Arguello, Grupo 03 ¨The imitation game (2014)¨
ResponderEliminarIsaac Valle Granados,Grupo 03, The Imitation Game( 2014 )
ResponderEliminarCatherin Madriz Badilla ,Grupo 03, The Imitation Game( 2014 )
ResponderEliminarEmmanuel Ceciliano, Grupo 03, The Imitation Game( 2014)
ResponderEliminarSebastián Hernández Calderón, grupo 03, "Children of men (2006)"
ResponderEliminarNavas Angulo, Grupo 3, Ex Machinaaka (2015)
ResponderEliminarJonatán Quesada Madrigal, Grupo 3, "The Imitation Game" (2014)
ResponderEliminarAlessandro Marquez Jimenez, Grupo 3, "The Imitation Game (2014)"
ResponderEliminarAndrés Brenes Chaves, Grupo 3, "The Imitation Game (2014)"
ResponderEliminarNatalia Mora Cascante, Grupo 03, "The Danish Girl (2015)"
ResponderEliminarHellen Daniela Varela Rodríguez, Grupo 03, "Children of men (2006)"
ResponderEliminarSebastián Quirós Durán, Grupo 3, "The Imitation Game" (2014)
ResponderEliminarFabián Romero González, Grupo 03, "The Imitation Game (2014)".
ResponderEliminarMonserrath Valderramos Salazar, Grupo 03, "The Favourite (2018)"
ResponderEliminarMonserrat Vega Bermúdez, Grupo 3, "The Imitation Game (2014)"
ResponderEliminarAbraham Borge Chaves, Grupo 3, "Ex Machina (2015)"
ResponderEliminarDanna Fray Ruiz, grupo 3,"The favorite (2018)"
ResponderEliminarSebastián Brenes Solís, grupo 3, "Pride (2014)"
ResponderEliminarAlberto González Terán, grupo 3, "Pride" (2014)
ResponderEliminar1 Informe teórico: Tomas, planos y aparatos. Noelia Arias, grupo 1, 2024165799.
ResponderEliminarPelícula: Sing Street (2016)
Tiempo aproximado: primeros 5 minutos y medio.
Primera escena: al inicio, se muestra al personaje en plano medio, ángulo normal, cámara al hombro. Luego, corta y se ve el personaje en primer plano, ángulo escorzo, cámara al hombro. Corta a primer plano, ángulo frontal, cámara fija. Corta y se muestra un plano americano, ángulo frontal, realiza un paneo, cámara al hombro. Corta a plano detalle, ángulo frontal, cámara al hombro. Corta a plano medio, cámara fija, ángulo frontal. Corta a plano medio de otro personaje, cámara fija y ángulo frontal. Corta y se muestra un plano grupal en plano medio con paneo, ángulo frontal, steadicam. Corta a un two shot en plano medio, ángulo frontal y con cámara al hombro. Corta y muestra un plano grupal general over-shoulder, en plano medio y con cámara fija. Luego, muestra un two shot con cámara al hombro en plano medio. Corta y nuevamente muestra un plano grupal general con over-shoulder en plano medio con cámara fija. Corta a un plano medio de un personaje, en ángulo frontal con cámara fija. Corta a un two shot, en el que se muestra a un personaje en ángulo frontal y a otro en ángulo lateral, en primer plano y con cámara fija. Corta a plano medio de otro personaje con cámara fija y ángulo frontal. Luego corta y se enfoca a un personaje en primerísimo primer plano en ángulo lateral con cámara al hombro. Corta a plano grupal en plano medio con cámara al hombro. Nuevamente corta a un two shot con ángulo frontal, plano medio y con cámara fija. Corta a un personaje en primer plano, en ángulo frontal, con cámara fija. Corta a two shot con ángulo frontal, plano medio y con cámara al hombro. Nuevamente muestra al personaje en primer plano, en ángulo frontal y con cámara fija. Corta a cámara en mano en primer plano con ángulo escorzo, la cámara se mueve en paneo y muestra a otro personaje en primerísimo primer plano con ángulo lateral, se utiliza cámara al hombro. Corta a plano medio con cámara al hombro en ángulo frontal. Corta a two shot con cámara fija en plano medio y ángulo frontal. Corta a plano medio con cámara al hombro en ángulo frontal. Corta a paneo en two shot, en plano medio, steadicam.
Segunda escena: Comienza con plano general y realiza un zoom in con cámara contrapicada fija. La siguiente toma consiste en plano situación americano con steadicam en ángulo semilateral, se mueve hacia la derecha y pasa a primer plano con ángulo lateral. Luego hay un plano subjetivo americano con cámara al hombro en el que se muestra a un grupo de personas, realiza un paneo hacia la derecha. Pasa a plano medio con ángulo frontal, se utiliza travelling con Dolly y el personaje camina hacia el frente. Luego pasa a plano subjetivo medio en ángulo frontal, se utiliza travelling con Dolly. Pasa nuevamente a primer plano, ángulo frontal con travelling con Dolly, el personaje camina hacia adelante. Nuevamente se muestra plano subjetivo medio en ángulo frontal, travelling con Dolly. Luego, el personaje sigue caminando en primer plano, con ángulo frontal y travelling con Dolly. Realiza un paneo con travelling con Dolly, en primer plano y ángulo semilateral. Continúa realizando paneos con travelling con Dolly en primer plano y ángulo semilateral por tres cortes más. Regresa a primer plano, ángulo frontal con travelling con Dolly mientras el personaje camina. Realiza un plano grupal con cámara al hombro. Regresa a primer plano en ángulo frontal en travelling con Dolly, nuevamente a un plano grupal con cámara al hombro, y de nuevo a primer plano en ángulo frontal en travelling con Dolly mientras el personaje se mueve. Luego, realiza un gran plano general subjetivo en cámara contrapicada, con cámara al hombro. Corta a plano grupal con cámara al hombro. Regresa a primer plano en ángulo frontal en travelling con Dolly. Corta a plano subjetivo medio con cámara fija. Pasa a primer plano, ángulo frontal, travelling con Dolly, realiza un paneo.
Continuación
EliminarTercera escena: Comienza con un plano objetual (desde la perspectiva de la pizarra) en primer plano, en cámara fija y con ángulo frontal. Pasa a primerísimo primer plano con ángulo frontal con cámara al hombro. Corta a plano situación, realiza paneo, steadicam, ángulo semilateral. Corta a two shot, primerísimo primer plano, steadicam, ángulo dorsal. Corta a cámara picada, plano detalle, steadicam. Corta a plano situación medio, steadicam, ángulo semilateral. Regresa a plano objetual en primer plano, en cámara fija y con ángulo frontal. Corta a plano medio, ángulo frontal, steadicam. Pasa a primer plano, steadicam en ángulo frontal. Regresa a plano medio, ángulo frontal, steadicam, se realiza un till up. Pasa a cámara semisubjetiva, plano completo, ángulo frontal, cámara fija. Corta y muestra el nombre de la película. Luego, pasa a primerísimo primer plano, realiza un till down con steadicam, ángulo frontal. Corta a primer plano, steadicam, ángulo frontal. Pasa a otro personaje en primer plano, steadicam con ángulo frontal. Nuevamente regresa al otro personaje en primer plano, steadicam y ángulo frontal. Una vez más, pasa al otro personaje con primer plano, steadicam y ángulo frontal. Pasa a plano situación en el que se ven los estudiantes y profesores, ángulo frontal con cámara fija. Corta a primer plano con steadicam, ángulo lateral. Corta a otro personaje en primer plano, steadicam con ángulo frontal. Regresa a primer plano con steadicam, ángulo lateral y nuevamente al otro personaje en primer plano, steadicam con ángulo frontal. Pasa a plano situación completo, en ángulo semilateral con cámara fija. Nuevamente, se muestra al personaje en primer plano, steadicam con ángulo frontal. Otra vez cambia a plano situación completo, en ángulo semilateral con cámara fija. De nuevo muestra al personaje en primer plano, steadicam con ángulo frontal. Cambia a primer plano con steadicam, ángulo lateral y nuevamente a primer plano, steadicam con ángulo frontal. Corta a plano detalle, cámara picada con steadicam, realiza un till down. Corta a primer plano, steadicam con ángulo frontal. Cambia a primer plano, steadicam con ángulo lateral, luego a primer plano, steadicam con ángulo frontal, otra vez a primer plano, steadicam con ángulo lateral y una vez más a primer plano, steadicam con ángulo frontal (conversación entre profesor y alumno). Pasa a plano situación completo, ángulo semilateral, cámara fija. Corta a primer plano, ángulo lateral, steadicam. Corta a primer plano, steadicam con ángulo lateral, la cámara se mueve hacia atrás mientras el personaje se inclina hacia adelante. Pasa a overshoulder, primer plano, ángulo frontal con steadicam, regresa a primer plano, ángulo semilateral con steadicam, nuevamente a overshoulder, primer plano, ángulo frontal con steadicam. Corta a cámara picada, ángulo semilateral, plano medio, steadicam, paneo hacia la derecha.
Cuarta escena: plano situación medio, el personaje en la izquierda está en ángulo dorsal y el de la derecha en ángulo frontal, cámara fija. Pasa a plano medio, overshoulder, travelling con Dolly, Dolly in, ángulo frontal. Corta a overshoulder, plano medio, Steadicam, ángulo frontal. Nuevamente corta a plano medio, overshoulder, tiene steadicam, ángulo frontal. Pasa al otro personaje en overshoulder, plano medio, ángulo frontal, steadicam.
Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Emmanuel Ceciliano Calderon 2024167917. The Imitation Game (2014). 35 milímetros. Del minuto 7 con 55 minutos al minuto 10 con 53 segundos.
ResponderEliminarDirrección: Morten Tyldum
La escena empieza con un plano general de la espalda del protagonista y una toma semisubjetiva, el personaje va caminando hacia un edificio, es importante destacar que durante esta escena la música esta como de intriga, corte, inicia con un bokeh, enfocando la parte trasera de la cabeza del protagonista Alan Turing y de fondo un escritorio, corte, la escena cambia a los personajes Alan Turing sentado en la silla frente a un escritorio y al Commander Denniston entrando a la habitación, corte, inicia un plano general medio de la habitación, esta el protagonista sentado en una silla del escritorio y el Commander Denniston entrando a la habitación, corte otro plano general medio del protagonista girándose hacia el Commander Denniston mientras el camina hacia el escritorio, corte, entra un plano medio y un muy muy leve paneo a la izquierda del protagonista mientras que el protagonista se acomoda en la silla, corte, otro plano medio con un leve paneo y un muy leve tilt down, corte, se inic aun plano over shoulder del hombro del Commander Denniston sentándose a la silla y de fondo Alan Turing sentado en la silla, corte, se filma otro plano medio del Commander Denniston sentado en la silla del escritorio, corta y pasamos a otro over shoulder de igual manera del hombro del Commander Denniston y de Alan Turing en la silla, corte se filma una escena con un leve zoom out a unos papeles y luego se hace un paneo a la izquierda y al mismo tiempo una tilt up, filmando al Commander Denniston agarrando unos papeles del escritorio, corte, se filma nuevamente un over shoulder nuevamente del hombre del hombro del Commander Dennsiton y de fondo Alan,
corte se filma un primer plano del Commander Denniston hablando con Alan, corte, otro over shoulder igual del hombro del Commander y de fondo Alan, corte, ahora pasamos a otro over shoulder pero esta vez del hombro de Alan Turing y de fondo al Commander Denniston en su escritorio con unos papeles, corte volvemos a otro over shoulder del hombro del Commander y de fondo Turing, corte otra vez otro over shoulder del hombro de Turing y de fondo el Commander, corte, nuevamente over shoulder del Commander y de fondo Turing, corte, over shoulder de Alan y de fondo el Commander, corte, otro over shoulder del hombro del Commander y de fondo Turing, corte, se filma un primer plano de Alan Turing, corte, pasamos a otro primer plano pero ahora del Commander Turing, corte, volvemos al primer plano de Turing, corte, se vuelve al over shoulder de Turing y de fondo el Commander, corte, nuevamente un over shoulder del Commander, corte se fila un primer plano del Commander Denniston, corte, se pasa a otro primer plano pero ahora de Turing, corte, se filma un over shoulder de Turing y de fondo el Commander, corte, nuevamente se filma un over shoulder de Commander y de fondo Turing miestra este se come las uñas, corte, otro over shoulder del hombro de Turing, corte, se pasa a filmar un primer plano medio pero un poco mas alejado de los dos personajes lo que permite apreciar a ambos, corte, un primer plano del Commander, corte, pasamos a otro primer plano pero ahora de Alan, corte volvemos a un over shoulder del hombro de Alan y de fondo el Commander, corte, otro over shoulder pero ahora del Commander y de fondo Turing, corte, volvemos al over shoulder de Turing, corte, otra vez se filma un over shoulder del Commander, corte, se filma otro primer plano de Alan, corte, se pasa a otro over primer plano pero ahora del Commander, corte y volvemos al primer plano de Turing, corte, se vuelve brevemente al primer plano del Commander, corte para posterior mente filmar un over shoulder del hombro del Commander y de Turing de fondo, que posterior mente se convierte en un primer plano de Turing, corte para pasar a un primerisimo primer plano de Alan Turing. En esta escena hay tanto over shoulder y primer plano debido a que es una conversación entre Alan Turing y el Commander.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos,movimiento de cámaras y aparatos de cine. Hannah Castro Duarte 2024307833, Apreciación del cine- grupo 1, “The emitation game” (2014)
ResponderEliminar(Primera parte)La filmación inicia con un primer plano, enseñando a un hombre, con una cámara fija en tripo D, corte. Luego se observa un paneo a la izquierda de un plano general tomado con un traveling dolly, Corte. Se da un primer plano por unos 3 segundos enseñando a otro hombre este calvo, con una cámara fija con tripo D, Corte. Luego se presenta una toma en plano general, donde se observa un escritorio y los dos hombres con una foma fija en tripo D, corte. Luego se presentan los créditos, enseñando imágenes de plano a detalle, con cámaras till down y paneo a la derecha e izquierda, corte. Luego se presenta una filmación a detalle de un objeto que es un teléfono antiguo donde un muchacho lo hagarra del piso, con un steadycam de seguimiento, corte. Luego se encuentra a unas muchachas trabajando en un plano general, donde se filma un zoom in muy corto con un steadycam, corte. Luego aparece un hombre de espaldas en un primer plano y se observa un till down hasta observar un radio, corte. Continuamente se observa una mujer subiendo unas escaleras, con un plano general con un dolly in de seguimiento,corte. Al segundo se ve la misma muchacha por un pasillo filmado con un zoom de un plano general, hasta enfocar a ella cuando toca la puerta, corte. Luego se observa un ángulo semital de un plano general cuando ella entra a la oficina donde se encuentra un hombre sentado en la silla del escritorio y ella le va a dejar unos papeles, corte. Presentan ya la toma cuando el tiene los papeles a mano con un traveling dolly, de un plano general en un ángulo frontal, corte. Luego se da un plano a detalle de algo escrito en esos papeles, corte. Luego presentan denuevo la escena anterior, corte. Seguidamente se observa un plano general con una cámara fija en tripo d, cuando pasa un carro y se estaciona y luego genera un tilt up para observar el hombre bajándose del carro con un ángulo frontal. Después de eso filman una escena con unn steadycam haciendo un paneo a la derecha y luego una inclinación leve a hacia arriba como un mini tilt up, corte. Continuamente presentan una escena two shot en cámara fija, tripo d de dos hombres hablando, corte. Siguientemente se ve un grain de un ángulo frontal en dolly de un plano general, Corte. Se observa un dolly in de un plano general en ángulo frontal, corte. Luego se filma una toma de cámara fija con tripo d de un ángulo frontal, corte. Filman una picado donde se ve un hombre arrodillado en el piso en un plano general, corte. Enseñan un plano a detalle con un steadycam, enseñando una brocha,corte. Luego filman un primer plano con steadycam en un movimiento de seguimiento contrapicada, corte. Hay una cámara fija en tripo d, de un primer plano con ángulo frontal y luego hay un plano medio en ángulo frontal en cámara fija tripo d, corte. Continuamente hay dos filmaciónes de un primer plano con cámara fija en tripo d, corte. Luego se ve un three shot de oversholder en cámara fija tripo d, corte. Después filman ocho escenas de cámara fija en tripo d en primer plano y unas de esas están en plano frontal y otras en plano lateral, corte. Vuelven a filmar dos oversholder de un three shot en cámara fija en tripo d, corte. Filman denuevo un primer plano en ángulo frontal con una cámara fija en tripo d, corte. Seguidamente hacen otro oversholder de un three shot con cámara fija en tripo d, corte. Luego filman otro primer plano con cámara fija y tripo d enseñando a uno de los hombres,corte. Continuamente con un stedycam filman un primer plano enseñando cuando el otro hombre se vuelve a agachar, corte. Enseñan un plano medio de un two shot con un steadycam, corte. Luego presentan un two shot en oversholder con cámara fija en un plano escorzo, corte. (presentan el título de la película).
(Parte2)Filman un gran plano general con una grúa telescópica de la estación del tren con un montón de gente alrededor, corte. Luego hay un plano medio donde presentan a un niño con unas maletas, filmado con un paneo a la derecha con una leve inclinación hacia arriba, corte. Presentan un steadycam de un primer plano, corte. Luego filman con un plano subjetivo con dolly, corte. Luego hay un plano grupal con un dolly dando un paneo a la derecha, corte. Luego hacen una escena en blanco y negro presentando aviones en modo de tele viejo, corte. Luego hay unas filmación de plano a detalle con un stedycam y otras con cámara fija tripo d, corte. Vuelven a filmar una toma con stedycam de primer plano, corte. Vuelven unas tomas en blanco y negro en forma de tele antiguo, corte. Empieza una toma de cámara fija tripo d de un plano medio cuando esta en el tren, corte. Continuamente hay una toma de un contrapicado de camara fija de un primer plano, corte. Luego hay una toma picada con camara fija de un plano general de los niños que van en el tren, corte. Después viene una toma de plano a detalle usando un tilt up con un ángulo lateral, corte. Continuamente filman una toma de primer plano con cámara fija y tripo d, corte. Presentan mas tomas en blanco y negro en estilo de televisión viejo presentando barcos. Luego hay una toma de un gran plano general con stedycam con un paneo a la izquierda, corte. Hay una filmación de plano medio de un traveling con doly de un paneo a la derrecha y en un angulo frontal, corte. Luego va una toma de un gran plano general con cámara fija con tripo d, corte. Una filma de un plano two shot en paneo a la derecha con traveling con doly, corte. Luego hay un paneo a la derecha con traveling doly de un gran plano general, corte. Luego viene una de un gran plano general con un traveling dolly, corte. Después filman un primerisimo primer plano y dos mas, un plano general y un two shot con cámara fija en tripo d, despues se hay un plano medio, que es donde hay dos hombres dentro de una oficina, corte. Luego hay un plano medio con dolly paneo a la izquierda, corte. Luego hay un oversholder de un plano gemeral con stedycam, aun siguen en la oficina, corte. Continuamente viene un paneo a la izquierda con un tilt up de un primer plano, corte. Sigue denuevo el oversholder con cámara fija. Luego presentan tres cortes de primer plano con cámara fija tripo d cada una de ellas, corte. Vuelven con dos versholder denuevo de cámara fija tripo d, corte. Continuamente se repiten esos estilos de tomas de los dos hombres en la oficina. Filman un two shot shots en cámara fija, corte y siguientemente hay varias tomas de oversholder y primer plano todas en cámará fija tripo d, corte. Luego cuando el general se levanta y camina hacia la puerta hay una toma de paneo a la derrecha con dolly de un plano general, corte. Luego presentan una toma en primer plano y un plano medio con cámara fija tripo d, corte y un paneo a la derecha con doly del plano medio, corte. Continuamente vienen un primer plano y un plano medio con cámara fija y tripo d, corte. Filman plano general de three shot en cámara fija tripo d, corte. Luego viene un paneo a la derecha con dolly en un primer plano, corte. Enseñan un paneo a la izquierda de traveling dolly de un primer plano, corte.
ResponderEliminarTiempo (1:43:05)
ResponderEliminarsegunda parte
ResponderEliminarSe muestra un primer plano utilizando un Dolly para un travelling retro de los padres de Conor caminando cruzando el gimnasio, donde el padre le hace un gesto de su aprobación a Conor. Procede a hacerse un paneo a la izquierda hasta llegar a un plano medio con cámara al hombro y ángulo neutro de Conor respondiendo el gesto a sus padres y continuando cantando. Corte. Se muestra un plano grupal con cámara fija y ángulo neutro de los padres de Conor bailando. Corte. Se muestra nuevamente un primer plano medio con cámara fija y ángulo neutral de Conor chasqueando los dedos y cantando. Corte. Se muestra un plano general con cámara al hombro de los padres de Conor bailando juntos junto a las demás personas y posteriormente se besan. Corte. Se muestra nuevamente un plano medio corto con cámara fija y ángulo neutro de Conor. Corte. Se muestra un plano medio corto con cámara al hombro con un travelling lateral de los padres de Conor. Corte. Se muestra un plano grupal con cámara fija y un paneo a la izquierda donde llega a un plano general medio con cámara fija y ángulo neutro de Brendan, el hermano de Conor, el cual llega en motocicleta. Corte. Nuevamente se muestra un plano medio corto con cámara fija en un ángulo lateral. Corte. Se muestra un plano general con cámara fija del público donde se encuentra el hermano de Conor, el cual le sonríe a Conor. Corte. Nuevamente se muestra un plano medio corto con cámara fija en un ángulo de contrapicada. Corte. Se muestra un primer plano con cámara fija y ángulo neutro del hermano de Conor volteando su mirada hacia el gimnasio. Corte. Posteriormente se muestra un primer plano con cámara fija de Raphina y Evans discutiendo. Corte. Se muestra un plano medio de Conor cantando donde se detiene brevemente para observar la discusión. Corte. Se muestra un plano medio con cámara fija y un ángulo neutro donde continúa la discusión de Evans y Raphina; este procede a agredirla físicamente y se muestra a Brendan sosteniendo el brazo de Evans. Corte. Nuevamente se muestra un plano medio con cámara fija y ángulo neutro de Conor. Corte. Se muestra un plano medio con cámara fija y un ángulo escorzo de Brendan y Evans, donde Brendan abofetea a Evans y lo hace retroceder. Corte. Continúa con un plano general con grúa haciendo un travelling lateral de Evans y Brendan en un enfrentamiento, se muestra un plano a detalle con cámara fija del arma que saca Brendan. Corte. Se muestra un plano medio corto con cámara fija y en contrapicada de Conor observando el enfrentamiento mientras continúa cantando.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. José Manuel Murillo Castro 2024230409.Pelicula, Sing Street(2016).35mm,Tiempo aproximado 32:20 hasta el minuto 36:40 de la película
ResponderEliminarPrimera parte
comienza con un plano general con ángulo neutro de la calle donde se encuentra la escuela, utilizado cámara estática,la toma muestra la calle frente a la escuela desde una perspectiva neutral. Se observan algunos estudiantes caminando hacia la entrada de la escuela.Corte toma 2,toma con plano medio con cámara al hombro y ángulo frontal de Conor y sus amigos caminando por el pasillo de la escuela,utilizado cámara al hombro.
la cámara sigue a Conor y a sus amigos mientras caminan por el pasillo de la escuela. La perspectiva de la cámara está a la altura de los personajes, lo que crea una sensación de intimidad.Corte toma 3. Plano medio corto con ángulo contrapicado de la entrada de la escuela mientras Conor y sus amigos conversan,utilizando cámara estática.la cámara está posicionada en un ángulo contrapicado, mirando hacia arriba hacia la entrada de la escuela. Conor y sus amigos están en primer plano, conversando entre ellos.Corte toma 4. Plano medio con cámara fija de Conor y sus amigos reuniéndose en el patio de la escuela,utilizado cámara estática.la cámara está fija y muestra a Conor y sus amigos reuniéndose en el patio de la escuela. Se observa a otros estudiantes en segundo plano, creando un ambiente escolar animado.Corte toma 5. Plano detalle con ángulo neutro de la mano de Conor sujetando una guitarra mientras camina hacia el salón de clases,utilizado: cámara estática,la cámara se enfoca en la mano de Conor sujetando una guitarra mientras se dirige hacia el salón de clases. La guitarra es un elemento simbólico importante en la película, representando la pasión y la creatividad de Conor.Corte toma 6.Plano medio con ángulo frontal de Conor entrando al salón de clases con su guitarra,utilizado cámara estática,la cámara muestra a Conor desde el frente mientras entra al salón de clases con su guitarra en mano. Los estudiantes en el salón lo miran con curiosidad o admiración.Corte toma 7. Plano medio con ángulo lateral de Conor sentado en su pupitre, observando al maestro frente a la pizarra.utilizado cámara estática,la cámara muestra a Conor desde un ángulo lateral mientras está sentado en su pupitre, observando al maestro frente a la pizarra. Conor parece estar distante o pensativo.Corte toma 8. Plano medio corto con ángulo frontal de Conor levantando la mano para hacer una pregunta al maestro utilizado cámara estática la cámara muestra a Conor desde el frente mientras levanta la mano para hacer una pregunta al maestro. Su expresión muestra determinación y nerviosismo.
Corte toma 9.Plano medio corto con cámara al hombro de Conor levantando la mano para hacer una pregunta al maestro, utilizado cámara al hombro,la cámara sigue a Conor desde el costado mientras levanta la mano para hacer una pregunta al maestro. El movimiento de la cámara al hombro añade un sentido de urgencia y tensión a la escena.Corte toma 10.Plano medio corto con cámara fija de Conor esperando la respuesta del maestro,utilizado Cámara fija,la cámara está estática y muestra a Conor esperando con nerviosismo la respuesta del maestro. Su rostro refleja ansiedad y anticipación.Corte toma 11.Plano detalle con ángulo neutral de la mano del maestro señalando a Conor,utilizado cámara estática,la cámara enfoca la mano del maestro mientras señala a Conor para responder su pregunta. El gesto del maestro es de atención y respeto.
Segunda parte
ResponderEliminarCorte toma 12.Plano medio con ángulo lateral de Conor recibiendo la respuesta del maestro,utilizado cámara estática,la cámara muestra a Conor desde un ángulo lateral mientras escucha la respuesta del maestro con atención. Su rostro refleja una mezcla de emociones, incluyendo alivio y satisfacción.Corte toma 13.Plano detalle con ángulo neutral de la sonrisa de Conor mientras agradece al maestro,utilizado cámara estática,la cámara enfoca la sonrisa de Conor mientras agradece al maestro por su respuesta. Su expresión muestra gratitud y satisfacción.Corte toma 14.Plano medio con ángulo frontal de Conor y sus amigos conversando animadamente en el patio de la escuela,utilizando cámara estática,la cámara muestra a Conor y a sus amigos desde el frente mientras conversan y se ríen juntos en el patio de la escuela. La escena irradia camaradería y entusiasmo.Corte toma 15.Plano medio corto con ángulo lateral de Conor y sus amigos caminando hacia la salida de la escuela,utilizado cámara estática, la cámara muestra a Conor y a sus amigos desde un ángulo lateral mientras caminan juntos hacia la salida de la escuela. Su expresión muestra determinación y anticipación.Corte toma 16.Plano medio corto con cámara al hombro de Conor y sus amigos saliendo de la escuela,utilizado cámara al hombro, la cámara sigue a Conor y a sus amigos mientras salen de la escuela. El movimiento de la cámara al hombro añade un sentido de dinamismo y urgencia a la escena.Corte toma 17.Plano general con ángulo lateral de Conor y sus amigos caminando por la calle fuera de la escuela,utilizado cámara estática,la cámara muestra a Conor y a sus amigos desde un ángulo lateral mientras caminan por la calle fuera de la escuela. Se observa el ambiente urbano y la actividad de la calle.Corte toma 18. Plano medio corto con ángulo frontal de Conor y sus amigos deteniéndose frente a un escaparate de una tienda de música, utilizado cámara estática la cámara muestra a Conor y a sus amigos desde el frente mientras se detienen frente a un escaparate de una tienda de música. Se observa su interés y curiosidad por lo que ven.Corte toma 19.Plano detalle con ángulo neutral de Conor mirando fijamente un instrumento musical en el escaparate,utilizado cámara estática.
la cámara enfoca a Conor mientras mira fijamente un instrumento musical en el escaparate. Su expresión muestra fascinación y deseo.Corte toma 20.Plano medio con ángulo frontal de Conor y sus amigos entrando emocionados a la tienda de música,utilizado cámara estática,la cámara muestra a Conor y a sus amigos desde el frente mientras entran emocionados a la tienda de música. Se observa su entusiasmo y curiosidad mientras exploran el lugar.Corte toma 21. Plano detalle con ángulo neutral de Conor examinando detenidamente un instrumento musical en la tienda,utilizado cámara estática, la cámara enfoca a Conor mientras examina detenidamente un instrumento musical en la tienda. Se observa su concentración y fascinación mientras explora el instrumento.Corte toma 22.Plano medio con ángulo lateral de Conor y sus amigos charlando animadamente con el dependiente de la tienda,utilizado cámara estática,la cámara muestra a Conor y a sus amigos desde un ángulo lateral mientras charlan animadamente con el dependiente de la tienda. Se observa la camaradería y el intercambio amistoso entre ellos.Corte toma 23.Plano medio corto con ángulo frontal de Conor probando un instrumento musical en la tienda,utilizado cámara estática,la cámara muestra a Conor desde el frente mientras prueba un instrumento musical en la tienda. Se observa su concentración y emoción mientras experimenta con el instrumento.
tercera parte
ResponderEliminarCorte toma 24.Plano medio con ángulo lateral de Conor y sus amigos escuchando atentamente al dependiente de la tienda mientras les muestra diferentes instrumentos,utilizado cámara estática,la cámara muestra a Conor y a sus amigos desde un ángulo lateral mientras escuchan atentamente al dependiente de la tienda. Se observa su interés y curiosidad mientras el dependiente les muestra diferentes instrumentos musicales.
Corte toma 25.Plano detalle con ángulo neutral de las manos de Conor tocando suavemente las cuerdas de una guitarra en la tienda, utilizado cámara estática,la cámara enfoca las manos de Conor mientras toca suavemente las cuerdas de una guitarra en la tienda. Se observa su expresión de concentración y placer mientras experimenta con el instrumento.Corte toma 26. Plano medio corto con ángulo frontal de Conor mirando hacia la cámara con una sonrisa de satisfacción mientras sostiene la guitarra,utilizado cámara estática,la cámara muestra a Conor desde el frente mientras mira hacia la cámara con una sonrisa de satisfacción. Se observa cómo sostiene la guitarra con confianza y determinación. Corte toma 27.Plano general con ángulo frontal de Conor y sus amigos saliendo de la tienda, cada uno con un instrumento en mano,utilizado cámara estática, la cámara muestra a Conor y a sus amigos desde el frente mientras salen de la tienda, cada uno con un instrumento musical en la mano. Se observa su entusiasmo y determinación mientras se preparan para llevar a cabo su próxima aventura musical.
Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Andrés Rodríguez Brizuela, C.2024256537. Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del min 43 con 37 segundos hasta el min 48:00
ResponderEliminarDirección: John Carney
(Primera Parte, 1/2)
La escena empieza con un group shot en plano general con cámara en mano, corte, se pasa a un plano americano casi completo en el que el camarógrafo camina hacia Raphina con cámara en mano, corte, se pasa nuevamente a la escena del group shot en plano general con cámara mano, corte, se hace un plano americano con cámara en mano y se acerca a Raphina lentamente, corte, se hace un medio con cámara en mano, corte, se hace un primer plano hecho en cámara a mano que se convierte en un overshoulder luego de que Conor se acerca a la toma, corte, se hace un primer plano con cámara a mano en overshoulder, corte, se hace un primer plano en overshoulder con cámara a mano, corte, se vuelve a hacer otro overshoulder en primer plano con cámara a mano, corte, luego se pasa a un two shot de primer plano (muy cerca de medio plano) con cámara fija, corte, luego se ve un two shot en plano general con cámara a mano, corte, se pasa a un two shot de primer plano en el que los personajes están de espalda tomado con cámara al hombro, corte, se pasa a un two shot de plano medio en el que la cámara en mano sigue a los personajes de frente, corte, se muestra nuevamente en un two shot las espaldas de los personajes en un primer plano con cámara en mano, corte, se muestra un two shot en plano medio con cámara en mano, corte, se pasa a un overshoulder de primer plano con cámara en mano, corte, se vuelve a hacer un overshoulder de primer plano con cámara en mano, corte, se hace un overshoulder de primer plano con cámara en mano, corte, se hace un overshoulder de primer plano con cámara en mano, se vuelve a hacer un overshoulder de primer plano con cámara en mano, corte, se repite varias veces este tipo de toma en la converación pero se vuelve a hacer un overshoulder de primer plano con cámara en mano, se vuelve a hacer un overshoulder en primer plano con cámara en mano el cual, con un paneo a la derecha mientras se retrocede con los personajes, se vuelve un two shot de plano general siguiendo con una cámara en mano, corte, se hace un overshoulder de plano medio con cámara a mano, corte, se hace un two shot en plano medio con cámara a mano en el que salen los personajes principales abrazados, corte, se hace un two shot en primer plano con cámara a mano en el que sale Conor de espalda, corte.
(Segunda Parte, 2/2)
ResponderEliminarSe hace un two shot en primer plano con cámara en mano que deja de ser two shot luego de que Raphina sale de escena, corte, se hace un overshoulder de plano completo con cámara en mano, corte, se hace un primer plano en el que se usa cámara en mano, corte, se ve un two shot de plano completo en lo que hay uso de cámara en mano (se ve un poco de inestabilidad en la toma), corte, se hace un plano medio con cámara en mano, corte, se hace un primer plano con cámara en mano, corte, se hace un plano medio con cámara en mano, corte, se hace un primer plano con cámara en mano, corte, se ve un three shot en plano completo con cámara en tripode, corte, se hace un primer plano con cámara fija en el que se ve a la familia en la cocina, corte, se hace un plano medio con cámara fija, corte, se hace un primer plano con cámara fija, corte, se hace un primer plano en el que se usa una cámara fija, corte, se hace un primer plano con cámara fija, corte, se hace un primer plano con cámara fija nuevamente, corte, se vuelve a hacer un primer plano con cámara fija, corte, se hace nuevamente la toma de primer plano con cámara fija, corte, se hace un three shot en plano completo con cámara fija en el que se muestra nuevamente a la familia en la cocina y se hace un leve tilt up en el que se mmuetra más fácilmente como es que Conor y su hermano salen de la cocina, dando así fin al three shot, corte, se ve un plano medio con cámara en mano y un leve paneo a la derecha que hace que la toma se vuelva un two shot de plano americano, corte, se hace un plano americano con cámara en mano en el que Conor está sentado, corte, se ve un plano medio del hermano tomado con cámara en mano, corte, se vuelve a ver el plano americano con cámara en mano con Conor sentado, corte, se ve un plano medio del hermano en el que se hace un tilt down con la cámara en mano, lo que hace que el plano se convierta en un plano completo, corte, se hace un plano medio con cámara en mano, corte, se ve un plano medio con cámara en mano, corte, se visualiza un plano medio con cámara fija en el que se hace uso de un muy leve zoom in hacía Conor, corte, se hace uso del flashback, revelando la la escena en la que Raphina sale en primer plano con cámara en mano, corte, se vuelve a mostrar la escena del zoom in de Conor, en el que pasó de ser plano medio a un primer plano.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámaras. Sebastián Brenes Solís 2024800074. Pride (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 5:28 al 17:19
ResponderEliminarDirección: Matthew Warchus
La escena empieza con un plano detalle de la cabaña con un movimiento optimico de zoom out que luego convierte al plano en un plano americano el cual muestra a Joe Copper en una cabina de teléfono. corte, se encuadra a Marion en un plano medio corto hablando con su hijo, corte barrido de escena, a un plano over the shoulder con una angulación de la cámara que pasa a un plano lateral y pasa a un ángulo visual picado dentro de un plano general que muestra al personaje entre la multitud filmado con un travelling de seguimiento frontal rodado con la cámara al hombro, corta, se pasa a una toma lateral y continúa con un plano medio corto, corte cut away, para pasar a un plano americano de una mujer, corte, para volver a un plano medio corto, el cual nuvemanete utiliza el cut away para continuar con un ángulo visual picado y después a uno contrapicado que se convierte después en un plano detalle seguido de un corte cut away para continuar con un plano contrapicado y picado mientras Steph y Joe conversan en un primer plano, la escena corta y cambia a un plano medio corto en el que se observa pasar a Mark, Mike y Jeff y continua con un enfoque a Joe en angulo de picada seguido de un corte barrido que continua con un plano contrapicado mientras los personajes bajan las escaleras, la escena corta y es seguida de un plano americano lateral mientras ingresan a la libreria con un corte barrido y un plano general el cual corta de manera barrida y encuadra en un plano medio corto que enfoca a Mark y hace un corte de tipo cut away en el mismo plano y regresa a Mark seguido de otro cut away en el que se enfoca a Steph y Joe y se regresa a Mark, seguidamente de un zoom in y un corte de barrida a un plano americano con un corte cut away hacia la multitud el cual a la hora en la que el encuadre regresa a mark lo hace en un primer plano plano; denotando la importancia en el dialogo que mantiene, hay un corte de escena a la multitud en un plano medio corto el cual presenta cortes cut away mientras cada uno de los personajes comparten sus argumentos en la discusión, excepto Mark el cual dentro de la secuencia de esta escena al momento de intercambiar sus ideas se mantiene en un primer plano, este corta y continua con un plano medio que corta y hace un zoom in al la cubeta con las letras L.G.S.M y corta con un plano panorámico que es seguido por un primer plano en picada de Mark el cual corta hacia un plano americano con un corte hacia un plano medio corto que regresa a un primer plano y es seguido por plano medio corto que contiene dolly in hacia jeff y luego hacia el grupo, que corta para encuadrar Gethin y regresa a Mark con un corte hacia Gethin y luego un corte hacia un plano de detalle en el cual se observa una lista para firmar, corte, a un plano medio corto y un corte a un plano americano que muestra a un hombre a través de la ventana seguido de un corte que es continuado por un plano medio corto con una angulación de la cámara frontal y un paneo hacia la izquierda seguido de un roll focus de Gethin hacia Joe filmado al hombro que corta para pasar a un primer plano de Mark y es seguido de un corte cutaway que presenta un plano medio y es seguido nuevamente un primer plano de Mark para luego cortar el encuadre y pasar a un plano medio corto que enfoca a Steph y corta de manera barrida para enfocar a Jeo con un corte barrido hacia un plano detalle con zoom in nuevamente de la lista, la escena termina y la siguiente comienza con un plano americano con un angulo de contrapicda que contiene un Travelling In hecho con un travelling y con una transición tipo birdman que convierte al plano en un plano medio manteniendo el angulo de contrapicada, el cual continua con un corte y presenta un plano medio con Travelling In hecho con un travelling y un paneo hacia la derecha encuadrado a Mike con una transicion birdman que convierte al plano medio
Parte 2corto y es seguido con un corte de barrido que encuadra a Mark la escena corta y se presenta un plano medio corto con un dolly in hacia el profesor y hay un corte barrido que incluye Dolly In y un cambio de plano medio corto a hacia un primer plano de Joe, cambia la escena y es seguida por un dolly in hacia un plano de detalle que encuadra la cubeta, se presenta un corte, hacia un plano frontal trasero que corta de manera barrida a un plano medio con zoom in que corta y continua con un primer plano el cual corta barridamente a un plano medio corto de Joe y Steph que corta y comienza de un plano de detalle con Dolly Out y se convierte en un plano entero el cual corta y pasa a un plano medio corto con Travelling In, el cual encuadra a Mark al teléfono la secuencia mantiene cortes tipo cutaway mientras Mark y Mike se observan seguido de un corte barrido que continúa con un plano medio corto el cual contiene un travelling de seguimiento para pasar a un plano americano el cual corta de manera barrida y cambia el plano a uno medio corto donde hay cortes cut away entre el grupo y un plano americano que enfoca a Mark para luego ambos estar en un plano medio corto en la reunion, la escena cambia y se hace un plano medio corto al hombro de Mark con un corte cutaway hacia un plano americano de un hombre caminado y regresa a Mark con un primer plano y un zoom in seguido para un corte barrido para un plano medio corto de mike entrando a la libreria seguido de un corte medio corto del grupo en la libreria mientras buscan documentos con partes en angulo picado, la escena continua con un paneo a la izquierda en un plano medio, el cual despues se convierte en un plano medio corto y despues en un primer plano seguido de un plano medio corto mientras conversa con cierto zoom in especificamente en Mark y Mike pasa a un plano lateral y es seguido de un plano medio que es sustitudio por un plano medio corto y un plano de detalle al telefono que cambia a un plano medio corto que corta para pasar a un plano entero que se convierte a un plano americano con un dolly in y un angulo visual de contrapicada hasta convertirse en un plano medio corto para ser seguido de cortes jump cuts mientras celebran con un zoom in en la escena y cortar para convertirse en un plano completo en el que se les observa afuera de un café y se convierte en un plano medio corto el cual seguidamente es sustituido por un primer plano y cambia a un plano medio corto que al cambiar de escena se muestra en el encuadre un plano lateral de los personajes dentro de la cafetería sosteniendo una conversación con un corte a un plano medio corto con encuadre a los diferentes rostros de las personas, la escena corta y se muestra un paneo hacia la derecha que permite ver el bar en el que se encuentran, con un corte, que presenta un plano medio corto mientras hablan con una Drag Queen la cual se maquilla en un plano indirecto, se corta a un plano americano que es seguido de un plano medio corto mientras el ministro nervioso se prepara para salir al escenario con un corte que es seguido con un plano over the shoulders de Mark.
ResponderEliminar(Pequeña parte que no se subió)
ResponderEliminarCorte, se muestra un primer plano con cámara a mano en el que se muestra un pequeño acercamiento con manualmente.
Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Regina Bermudez Arrieta, C.2024073813. Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 26 con 52 segundos hasta 13 y del minuto 38 con 17 segundos hasta
ResponderEliminarDirección: John Carney
Minuto del 26 con 52 segundos hasta el segundo 13. La escena empieza con un three shot en plano completo con cámara manual. Corte, la toma pasa a un two shot en plano medio con cámara manual, corte, se ve ahora un plano grupal general en cámara fija, corte, vuelve la toma al two shot en plano medio con un leve seguimiento de cámara con trípode. Corte, pasa a un plano general americano con cámara en mano, corte, se ve un two shot en plano medio de Conor y Eamon con cámara al hombro, corte, se ve un plano grupal con un leve till up donde uno de los protagonistas se encuentra en plano americano y el otro en plano medio, corte, vuelve el two shot en plano medio donde se ve un pequeño over shoulder de Conor a Eamon con cámara fija, corte, uno de los niños responde al cometario del otro, se encuentra en un two shot plano medio con cámara fija, corte, se le ve peleando al pelirrojo por el traje que trajo el Niño este en un plano medio americano en cámara fija. Ahora en la escena del minuto 38 con 17 segundos hasta. Empieza la escena con un two shot en plano medio americano de Conor y Eamon cantando la canción que van a componer en cámara al hombro, luego la cámara hace un leve panel hacia la derecha donde quedan en el mismo plano medio americano pero ahora 3/4 , la canta hace un panel hacia la izquierda donde se convierte en un primer plano de Conor tocando la guitarra la canta vuelve hacer el paneo hacia la derecha donde se encuentra Eamon en un plano americano sentado tocando el piano con cámara manual la cual va dando un grito orbital, corte, pasa ahora a uno de los chicos tocando el piano en plano medio el cual tiene un till down donde se convierte en plano fragmentando y luego vuelve a subir en un till up volviendo al plano medio, la cámara hace un giro en órbita donde se ve un two shot en plano americano de los de los chicos donde ahora solo se enfoca al baterista en plano americano medio con cámara al hombro la cámara sigue girando hacia la derecha hasta dar con un two shot en plano medio americano de Conor y Emaon la cámara sigue estando al hombro. Corte, ahora de ve a Conor en un plano general conduciendo una bicicleta donde la cámara hace un seguimiento hacia el en dolly donde queda un plano medio, corte, Conor se baja de la bicicleta queda un plano medio americano con dolly donde está hace un leve till down para luego hace una toma picada de color subiendo las escaleras para tocar el timbre donde se ve un muy pequeño zoom out, corte, se ve un plano medio de Raphina donde hay un tilldown que queda en plano medio chico hacia sus manos con la grabación que Conor le entregó con cámara fija, corte, se muestra un plano fragmentado en cámara fija de Raphina encendiendo la casetera, corte, el plano va hacia un plano medio americano de Raphina atandose el cabello con cámara al hombro, corte, pasa a un plano fragmentado dead manos de Raphina, su maquillaje y demás cosas de belleza donde la cámara hace un leve paneo del maquillaje a las manos esto con cámara manual. Corte, se ve a Raphina en plano medio desmaquillándose en cámara fija. Corte, se muestra a los chucos de la manda muy felices en un plano grupal donde entra la mamá y la cámara hace un leve zoom out todo esto con cámara al hombro, corte, se muestra de nuevo a Raphina en plano medio donde está llorando frente al espejo con cámara al hombro.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar