Título original Mayor Grom
Año
2017
Duración
29 min.
País
Rusia
Dirección
Vladimir Besedin
Guion
Vladimir Besedin, Artyom Gabrelyanov
Música
Roman Selivyorstov
Fotografía
Arseniy Kan
Reparto
Ivan Fominov, Anton Kuznetsov, Aleksandr Gorbatov, Danila Yakushev,Anatoliy Koshcheev, Oysel More Despaygne
Productora
BUBBLE Studios
Género
Acción | Mediometraje
Max Soto Muñoz, Apreciación de Cine 01, "Mayor Grom" 2017
ResponderEliminarIsaac Sánchez Gamboa, grupo 01, “Mayor Grom (2017)”.
ResponderEliminarAndrés Jiménez Cordero, grupo 01, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarJose Andres Montero Rivas, grupo 1, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarJarod Cervantes Gutiérrez, grupo 01, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarDiego Barquero Morera, grupo 01, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarMauricio Agüero Márquez, grupo 01, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarMarcello Bianchini Coto, grupo 02, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarKatherine Madrigal Rojas, grupo 02,"Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarKaterine Mora Valderramos, grupo 02, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarFederico Alfaro Campos, grupo 1, "Mayor Grom(2017)"
ResponderEliminarLeonardo Calvo Piedra, grupo 02, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarRaquel Cabrera Araya, grupo 01, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarJosé David Gadea Vázquez, grupo 02, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarGabriel Vargas Rodríguez, grupo 02, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarCamila De Jesús Núñez Picado, grupo 02, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarNazareth Fonseca Obando, grupo 02, “Mayor Grom (2017)”.
ResponderEliminarAndy Lamberth Foster Álvarez, grupo 02, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarMauricio Ramírez Brenes , grupo 03,"Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarCarlos Fernando Rojas Molina, grupo 03, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarYahir Gabriel Garita Arias, grupo 03, "Mayor Grom(2017)"
ResponderEliminarJeastin Soto Ramirez, grupo 01, “Mayor Grom (2017)”.
ResponderEliminarReichel Morales Sánchez, Apreciación de Cine 01, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarMarcos Méndez Fonseca, Apreciación de Cine, Grupo 3, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarEsteban Ignacio Durán Vargas, grupo 01, “Mayor Grom (2017)”.
ResponderEliminarMaikol Rivera Fonseca, grupo 03, "Mayor Grom (2017)".
ResponderEliminarAlejandro Guillén Murillo, grupo 03, "Mayor Grom (2017)".
ResponderEliminarPaulo Josué Pacheco Ortiz, grupo 02, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarAmanda Vanessa Hernández Zárate, grupo 01, “Mayor Grom (2017)”.
ResponderEliminarIván Leonardo Carmona Osorio, grupo 01, “Mayor Grom (2017)”
ResponderEliminarDavid Esteban González González, grupo 4, "Major Grom(2017)".
ResponderEliminarJuan Ignacio Campos Ruiz, grupo 2, "Major Grom(2017)".
ResponderEliminarDaniel Bejarano Alfaro, grupo 03, “Mayor Grom (2017)”.
ResponderEliminarFroylan Jesús Duran Coto, grupo 03, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUlises Rodríguez Pérez, grupo 2, "Mayor Grom (2017)".
ResponderEliminarXimena Montero, grupo 04, "Mayor Grom (2017)".
ResponderEliminarCarlo Quesada Calderón, grupo 03, “Mayor Grom (2017)”.
ResponderEliminarLuis Navarro Araya, grupo 3, "Mayor Grom (2017)".
ResponderEliminarAnthony Chaves Achoy, grupo 03, "Mayor Grom (2017)".
ResponderEliminarFabiola Segura Ramírez, grupo 04, “Mayor Grom (2017)”.
ResponderEliminarDaniel Alpízar Esquivel. Grupo 2."Mayor Grom (2017)".
ResponderEliminarBryan Martínez Rojas, grupo 01, "Mayor Grom(2017)".
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFederico Solano Hernandez, grupo 03, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarOscar David Conejo Canton, grupo 04, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarMario Lara Molina. Grupo 2."Mayor Grom (2017)".
ResponderEliminarViviana Masís Vargas, grupo 04, “Mayor Grom (2017)”.
ResponderEliminarNancy Gloriana Hidalgo Gutiérrez, grupo 03, “Mayor Grom (2017)”
ResponderEliminarSalvador Feng Liu, grupo 3, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarMoisés Arias Salas, grupo 01, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarGerson Ramírez González, Grupo 1,“Mayor Grom (2017)”.
ResponderEliminarMarianela Peraza Bolaños, Grupo 04, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarMaite Gómez Zúñiga, grupo 03, "Mayor Grom (2017)".
ResponderEliminarJose Pablo Alvarado Fuentes, Grupo 01, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarAbril Irán Chavarría Ledezma, grupo 03, “ Mayor Grom (2017)”.
ResponderEliminarAlejandro Sandí León, Grupo 01, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarJosé Miguel Chinchilla Rivera, grupo 04, “Mayor Grom (2017)”.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSebastián Córdoba Huertas, GR4, "Mayor Grom (2017)".
ResponderEliminarValery Michelle Torres López, grupo 03, “Mayor Grom (2017)”
ResponderEliminarKevin Carranza Blanco, grupo 01, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarAlexandra Castro Estrada grupo 04, “Mayor Grom (2017)”
ResponderEliminarFernando Cortés Solano, grupo 04, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDennis Quesada Vega, grupo 04, “Mayor Grom (2017)”.
ResponderEliminarEsteban Rumoroso Hernández, grupo 04, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarAlejandro Araya Núñez, grupo 01, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarJulián Mena Mata, Grupo 4, "Mayor Grom (2017)
ResponderEliminarAntony Sánchez Arce, grupo 03, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarGustavo Pérez Badilla, Grupo 03, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarMarco Antonio Chaves Torres, Grupo 04, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarGustavo Gamboa Mora, Grupo 04, "Mayor Grom (2017)".
ResponderEliminarJosé Julián Camacho Hernández, grupo 04, "Mayor Grom (2017)".
ResponderEliminarDaniel Quirós Cerdas, Grupo 01, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarFiorella Esquivel Castro, grupo 01, “Mayor Grom (2017)”
ResponderEliminarNaaser Brown Aparicio, Grupo 04, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarKevin Cárcamo Galeano, grupo 01,"Mayor Grom(2017)"
ResponderEliminarFabián Bustos Vindas, Grupo 02, "Mayor Grom(2017)"
ResponderEliminarJosé David Gadea Vázquez, grupo 02, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarIgnacio Ulloa Quesada, grupo 02, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarYing Yi Huang Qiu, Grupo 03, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarNicolás Carrazco Ruiz, Grupo 04, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarJosafat Badilla Rodríguez, Grupo 03, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarSteven Bonilla Espinoza, Grupo 03, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarOswaldo Ramírez Fernández, Apreciación de Cine 04, "Mayor Grom" 2017
ResponderEliminarAndrés Rojas Barboza, Apreciación de Cine, Grupo 01, "Mayor Grom" (2017)
ResponderEliminarMax Soto Muñoz, Apreciación de Cine 03, "Mayor Grom" 2017
ResponderEliminarVerónica Paniagua Caligaris, Apreciación de cine 02, "Mayor Grom" 2017
ResponderEliminarAlejandro Sandí León, Grupo 01, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarJimena Valverde Granados, Grupo 1, "Mayor Grom" 2017
ResponderEliminarDaniel López Rojas, Apreciación de cine 02, "Mayor Grom"2017
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJeison Daniel Araya Leiva, Apreciación de cine 04, "Mayor Grom"2017
ResponderEliminarAdrian Vargas Rodríguez, Apreciacion de cine 02, "Mayor Grom" 2017
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMax Richard Lee Chung, Apreciación de Cine 02, "Mayor Grom" 2017
ResponderEliminarNoelia Quirós Bonilla, Apreciación de Cine 02, “Mayor Grom” 2017
ResponderEliminarMaría Fernanda Chinchilla Cerdas, grupo 02, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarMario Lara Molina. Grupo 2."Mayor Grom (2017)".
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPablo Elmer Picado. Grupo 04, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarDaniel Obaldía Solís, grupo 03, "Mayor Grom(2017)"
ResponderEliminarRaquel Gómez Alvarado, grupo 02, "Mayor Grom (2017)"
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Jose Andrés Montero Rivas 2020108977. Mayor Grom (2017). Tiempo aproximado: del minuto 0 con 34 segundos, al minuto 12 con 12 segundos.
ResponderEliminarDirección: Vladimir Besedin
La toma inicia con un plano panorámico de un banco, se realiza un Dolly out a partir de la entrada principal, entra un automóvil negro a la escena. Corte, nos encontramos dentro del banco, con paneo hacia la izquierda, se observa un hombre dirigiéndose hacia la ventana de atención. Corte, plano general medio con Dolly in hacia el centro de la toma de todo lo que sucede en el interior del banco. Corte, primer plano medio, con paneo hacia la izquierda de una pareja conversando. Corte, primer plano medio, de un joven hablando por teléfono con su padre. Corte, primer plano de una niña viendo a su madre. Corte, plano general con Dolly in de la puerta principal. Corte, primer plano medio, con paneo hacia la derecha nuevamente del joven hablando con su padre. Corte, plano medio, entran 3 hombres vestidos de rojo con maletas y armas, travelling físico, toma semisubjetiva de los sujetos uno de ellos golpea al guarda de seguridad, movimiento tilt up, otro dispara al techo, caen vidrios. Primer plano medio, travelling circular del sujeto que disparo. Primer plano medio del mismo sujeto, ángulo over shoulder, toma semisubjetiva dirigiéndose donde el joven que habla con su padre por teléfono. Travelling físico hacia el lado derecho, golpean al joven. Se enfoca otro de los hombres (sujeto numero dos), plano americano, este le tira un bolso negro al sujeto numero tres, la cámara enfoca el bolso viajando por el aire hasta llegar al sujeto tres. Plano americano, el sujeto tres agarra la bolsa. Travelling circular, primer plano medio se enfoca al primer sujeto. Corte, primer plano medio, del sujeto numero tres pidiéndole a una de las cajeras que le entregue el dinero amenazando con una pistola. Corte, plano medio, el primer sujeto apunta con dos armas en diferentes direcciones. Corte, toma subjetiva del primer hombre apuntándole a una de las cajeras. Corte, toma subjetiva, ángulo over shoulder de la cajera, que ve a los hombres que le apuntan. Corte, plano medio, travelling circular del primer sujeto dirigiéndose hacia una oficina. Corte, primer plano medio del sujeto tres diciéndole a la cajera que se apure, tocando el timbre para ejercer presión, ella grita, travelling físico, se enfoca donde se mete el dinero en la bolsa, plano detalle donde observamos la bolsa llena de dinero. Corte, plano medio, toma semi subjetiva, travelling físico, el primer sujeto patea la puerta de la oficina del gerente. Corte, zoom out, plano americano, del primer sujeto entrando a la oficina con violencia. Corte, primer plano medio, tercer sujeto presionando a la cajera. Corte, angulo ojo de hormiga, dos trabajadoras se encuentran tiradas en el piso en shock por lo que esta pasando, mientras el sujeto numero dos esta agarrando un carrito de hacer compras para ir por mas dinero. Corte, primer plano medio, travelling circular enfocando al primer sujeto, que se encuentra enojado y pregunta por el gerente. Corte, plano medio, travelling físico, se observa a una mujer con su hija tiradas en el piso, la madre le dice a su hija que todo va a estar bien. Corte, plano medio, toma semisubjetiva, travelling físico del primer sujeto gritando por el gerente. Corte, primer plano medio de las dos trabajadoras en el piso, asustadas. Corte, primer plano medio, travelling físico, de la pareja del principio tirados en el piso, la mujer ofuscada. Corte, primer plano de las trabajadoras en el piso que son apuntadas con un revolver por el segundo hombre. Corte, toma subjetiva, travelling circular del primer sujeto todavía gritando por el gerente. Corte, toma primer plano, del primer sujeto viendo algo. Corte, plano americano, toma semisubjetiva, travelling físico, el primer sujeto va directo a la madre y su hija, golpea con el arma a la mujer, agarra la niña y le apunta con el arma. Corte.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Daniel Bejarano Alfaro 2020425953. Mayor Grom (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 2 con 47 segundos al minuto 4 con 51 segundos.
ResponderEliminarDirección: Vladimir Besedin
La toma incia con un primer plano medio de Mayor Grom caminando por un pasillo siendo seguido por uno de los atracadores, hay un travelling físico con una steadicam y luego finaliza con un ángulo normal y un plano conjunto enfocándose en el atracador, corte, hay un plano a detalle de la boca del atracador con un breve tilt down y luego otro breve tilt up, corte, la siguiente toma muestra a Mayor Grom en plano medio con las manos arribas y luego finaliza con un ligero paneo hacia la derecha, corte, hay un plano detalle de la boca del atracador, corte, hay un primer plano medio de Mayor Grom mirando hacia atrás con las manos arriba, corte, hay un plano detalle de la boca del atracador mientras se baja la máscara de payaso, luego ocurre un travel out hasta llegar a un primer plano medio del atracador que se comienza a reír, se utiliza un steadicam para la toma, corte, ocurre un plano conjunto del atracador en el fondo y Mayor Grom mirando hacia atrás, luego hay un zoom out y finaliza con ligero paneo a la derecha, corte, inicia con un plano conjunto de Mayor Grom en el fondo con un ángulo over shoulder del atracador, luego hay un breve tilt down mientras Mayor Grom se agacha para recoger las llaves que le tira el atracador, ocurre un tilt up, se procede con travel físico con paneo a la izquierda, corte, aparece Mayor Grom en un plano medio con paneo a la izquierda mientras el atracador le sigue y le apunta con un pistola, corte, utilizando una cámara al hombro evidente por el movimiento tembloroso, ocurre un travel físico siguiendo a ambos personajes que paran al llegar a la puerta de la bóveda del banco, se termina con un ligero travel in, corte, hay una toma contrapicada utilizando un jib mostrando a Mayor Grom en plano medio abriendo la puerta de la bóveda, corte, hay una toma semisubjetiva donde se muestra la cabeza del atracador y la pistola que le apunta a Mayor Grom quien está intentando abrir la puerta de la bóveda, hay un tilt down mientras Mayor Grom se agacha para seguir intentando abrir la puerta, corte, se muestra a Mayor Grom en un plano medio agachado abriendo la puerta con una toma contrapicada utilizando un jib, procede con un tilt up mientras Mayor Grom se levanta para terminar de abrir la puerta de la bóveda, corte, se muestra a Mayor Grom en un primer plano medio abriendo la puerta de la bóveda con mucha fuerza, en esta toma se utiliza una cámara al hombre por el movimiento tembloroso, corte, la siguiente secuencia se filmó utilizando un crane, comienza con un plano aberrante primero mostrando a las puertas de la bóveda abriéndose y luego a Mayor Grom y el atracador en un plano general medio antes de entrar procedido por un ligero travel out, los personajes proceden y entran a la bóveda, la grúa empieza un travelling out con un ligero tilt up mientras los personajes entran, es seguido por un crane up con un paneo a la izquierda y un tilt down y travel out hasta que se muestran a las dos figuras en plano general medio y se finaliza con un paneo a la derecha con un ángulo ligeramente picado, corte, se inicia mostrando a Mayor Grom en primer plano con un ángulo ligeramente contrapicada y después un pequeño travel lateral a la derecha, corte, si inicia con un corto paneo a la izquierda al mostrar a Mayor Grom y el atracador en un plano general medio con un ángulo picado, corte, la siguiente toma incia con un travel lateral a la izquierda utilizando un crane y mostrando la cara del atracador en primer plano, corte, se muestra a Mayor Grom y el atracador en un plano general medio con un ángulo picado y finaliza cuando ellos bajan las escaleras, corte, mientras los personajes bajan las escaleras, ocurre una toma con ángulo picado travelling lateral, corte,
se muestra a Mayor Grom y el atracador en primero un plano medio con un travel físico hacia atrás utilizando un steadicam mientras el atracador entra al bóveda, corte, la siguiente toma muestra al atracador de espalda en plano medio con un travelling out utilizando un steadicam, corte, se muestra al atracador agarrando dinero con un ángulo holandes y un travel out, corte.
EliminarAnálisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Marianela Peraza Bolaños 2020095185. Mayor Grom (2017). Tiempo aproximado: del segundo 21 al minuto 2 con 22 segundos. Dirección: Vladimir Besedin
ResponderEliminarLa toma inicial es un tilt down del edificio del banco por fuera, corte, cámara cenital de hombre saliendo del edificio y personas caminando fuera de este, corte, dolly out desde la calle del frente del edificio, corte, paneo a la izquierda de un primer plano medio de hombre hablando por teléfono y secretaria, corte, dolly in al interior del banco, corte, toma paneo a la izquierda de pareja en primer plano medio, corte, un plano medio de un joven hablando por teléfono, corte, primer plano de niña con su mamá, corte, una toma dolly in hacia la puerta principal desde el interior del banco, corte, paneo a la derecha de un primer plano medio del joven hablando por teléfono, corte, toma paneo derecho de ladrones enmascarados entrando al banco, corte, tilt down donde se aprecia el carrito de supermercado que traen los ladrones, corte, paneo a la derecha en primer plano de ladrones enmascarados entrando con armas, corte, cámara semisubjetiva de ladrón entrando al banco, corte, tilt up de ladrón disparando al techo, corte, un movimiento travelling circular alrededor del ladrón que acaba de disparar, corte, semisubjetiva del ladrón caminando hacia el joven, corte, toma lateral del ladrón caminando hacia el joven y lo golpea, corte, paneo derecho de un bolso volando al ser lanzado por un ladrón, corte, paneo a la derecha de ladrón apuntando con el arma, corte, una toma lateral de un plano medio donde le pasan el bolso y apuntan a una trabajadora del banco por una ventanilla para que llene la bolsa con dinero, corte, un plano medio de ladrón enmascarado apuntando con dos armas a ambos lados, corte, paneo a la izquierda de otra trabajadora del banco siendo apuntada de dos ladrones para que deposite dinero en otro bolso, corte, toma lateral de ladrón girando y apuntando con un arma en cada mano, corte, cámara semisubjetiva del ladrón colgándose un arma y caminando, corte, primer plano medio de ladrón apuntando a trabajadora del banco mientras esta saca dinero y lo guarda en el bolso, corte, tilt down al mueble donde la trabajadora esta sacando el dinero, corte, plano detalle de las manos de la empleada guardando dinero en el bolso, corte, cámara semisubjetiva del ladrón pateando la puerta de una oficina, corte, plano medio del ladrón entrando apuntando a la oficina, corte, primer plano medio de ladrón volteando atrás mientras apunta a la trabajadora que guarda el dinero, corte, plano general donde se observan personas, trabajadoras del banco en el suelo y los pies de un ladrón, corte, dolly out del ladrón afuera de la oficina, corte, primer plano medio de madre abrazando a su hija sentadas en el suelo, corte, cámara semisubjetiva del ladrón caminando a donde están los rehenes, corte, cámara semisubjetiva en primer plano medio de dos trabajadores del banco, corte, primer plano medio de la pareja, corte, primer plano medio de las trabajadoras siendo apuntadas por una pistola, corte, cámara semisubjetiva de ladrón caminando apuntando con la pistola, corte, movimiento travelling circular alrededor del ladrón enmascarado, corte, primer plano medio del ladrón torciendo la cabeza, cámara semisubjetiva del ladrón caminando hacia la mamá y la niña, corte, toma lateral del ladrón tomando a la niña de rehén, corte, paneo a la izquierda de ladrón golpeando a la mamá de la niña con la pistola, corte, plano detalle del peluche de la niña cayendo al suelo, corte, plano americano del ladrón con la niña de rehén, corte, primer plano medio del esposo tapándole los ojos a su pareja, corte, cámara semisubjetiva de sujeto llegando a la escena con las manos levantadas, corte, cámara semisubjetiva del ladrón apuntando al sujeto y liberando a la niña, corte, paneo a la izquierda de niña yendo a abrazar a su madre.