- Título original
- Anna
- Año
- 2015
- Duración
- 96 min.
- País
- Colombia
- Dirección
- Jacques Toulemonde
- Guion
- Jacques Toulemonde
- Fotografía
- Paulo Pérez
- Reparto
- Juana Acosta, Augustin Legrand, Kolia Abiteboul, Bruno Clairefond
- Productora
- Coproducción Colombia-Francia; Noodles Production / Janus Films
- Género
- Drama | Road Movie
- Sinopsis
- Anna (Juana Acosta) es una joven colombiana que vive en París con su hijo de 8 años, separada de su marido francés. Un día decide llevarse al pequeño a su país natal contra la voluntad del padre, acompañada de su actual novio, Bruno. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- El baño del Papa
- Año
- 2007
- Duración
- 90 min.
- País
- Uruguay
- Dirección
- Guion
- César Charlone, Enrique Fernández
- Música
- Gabriel Casacuberta, Luciano Supervielle
- Fotografía
- César Charlone
- Reparto
- Productora
- Laroux Cine
- Género
- Sinopsis
- Es el año 1988 y el Papa Juan Pablo II va a visitar Melo, una pobre comunidad fronteriza de Uruguay. El Pontífice empezará su gira por Latinoamérica en esta pequeña ciudad en la que se espera a más de 50.000 visitantes. Los más modestos están convencidos de que esta visita será milagrosa para el alma y la cartera; mucho creen que vendiéndole comida y bebida a esa multitud se harán casi ricos. Pero Beto tiene una idea mejor: construirá unas letrinas delante de su casa y las alquilará. (FILMAFFINITY)
- Críticas
- Premiada en varios festivales, Premio Horizontes Latinos en San Sebastián 2007 y estrenada ese mismo año en el Festival de Cannes.
- Título original
- Relatos salvajes
- Año
- 2014
- Duración
- 119 min.
- País
- Argentina
- Dirección
- Damián Szifrón
- Guion
- Damián Szifrón
- Música
- Gustavo Santaolalla
- Fotografía
- Javier Juliá
- Reparto
- Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Julieta Zylberberg, Rita Cortese, María Onetto, Osmar Nuñez, Nancy Dupláa, María Marull, Germán de Silva, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, Alan Daicz, Liliana Weimer, Claudio Delan, Lucila Mangone, Federico Liss, Walter Donado, Diego Velázquez, Margarita Molfino, César Bordón, Mónica Villa
- Productora
- Coproducción Argentina-España; K&S Films / El Deseo / Telefé / INCAA / INCAA
- Género
- Comedia. Drama | Comedia negra. Película de episodios
- Sinopsis
- La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- El abrazo de la serpiente
- Año
- 2015
- Duración
- 125 min.
- País
- Colombia
- Dirección
- Ciro Guerra
- Guion
- Jacques Toulemonde, Ciro Guerra
- Música
- Nascuy Linares
- Fotografía
- David Gallego (B&W)
- Reparto
- Nilbio Torres, Antonio Bolívar, Jan Bijvoet, Brionne Davis, Yauenkü Migue, Luigi Sciamanna, Nicolás Cancino
- Productora
- Coproducción Colombia-Venezuela-Argentina; Ciudad Lunar Producciones / Buffalo Producciones / Caracol Televisión / Dago García Producciones / MC Producciones / Nortesur Producciones
- Género
- Aventuras. Drama | Naturaleza
- Sinopsis
- Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en "chullachaqui", una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Una mujer fantástica aka
- Año
- 2017
- Duración
- 104 min.
- País
- Chile
- Dirección
- Sebastián Lelio
- Guion
- Sebastián Lelio, Gonzalo Maza
- Música
- Mathew Herbert
- Fotografía
- Benjamín Echazarreta
- Reparto
- Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim, Amparo Noguera, Alejandro Goic, Antonia Zegers
- Productora
- Coproducción Chile-España; Fabula / Komplizen Film / Setembro Cine
- Género
- Drama | Transexualidad / transgénero
- Sinopsis
- Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional... fantástica. (FILMAFFINITY)
- Premios
Carolina Mack Alonso Carné 2014069345 “Anna” y “El baño del Papa” Grupo “01”
ResponderEliminarMiguel Alejandro Madrigal Ramírez Carné 2020219677 "El baño del Papa" y "Anna" Grupo 2
ResponderEliminarFiorela Córdoba Mora Carné 2020096589 "Anna" y "El baño del Papa" Gruop 01
ResponderEliminarMariela Rojas Herrera Carné 2020039808 "Una mujer fantástica" y "Anna". Grupo 2
ResponderEliminarYuliet Michel Solano Rosas Carné 2020248521 "Anna" y "El baño del Papa"Grupo 2
ResponderEliminarGabriel Bustos Montero 2020399242 "Anna" y "El baño del papa" grupo 6
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, ángulos y aparatos. Gabriel Bustos Montero 2020399242 El baño del Papa (2007) 35 milímetros . Tiempo aproximado: del minuto 88 con 55 segundos al minuto 94 con 8 segundos.
ResponderEliminardirección: César Charlone, Enrique Fernández
La toma inicia con un plano de detalle de la pantalla de la televisión transmitiendo en vivo, Beto le ofrece su baño a la muchedumbre. Corte. Primer plano de Silvia, con su madre sentada en el fondo. Corte. primer plano del perfil de carmen, Silvia esta al fondo. Corte. Primerísimo primer plano del rostro de Beto, que se voltea. Corte, plano de detalle en picada, banderín y chorizos tirados en la calle. Corte. Plano medio de una mujer vendiendo tortas fritas. Corte. Plano general en picada de panes tirados junto a una mesa. Corte. Plano general en picada, puestos de comida abandonados. Corte. Plano medio en picada, mujer pensativa en su puesto. Corte. Primer plano de un hombre comiendo pan. Corte. Plano general en ligera contra-picada. Un hombre frente a una pila de embutidos. Corte. Plano holandés de perros comiendo en la calle. Corte. Plano de detalle del ojo de una mujer. Corte. Plano general de mujeres en un cuarto lleno de banderines. Corte. Plano general en ligera contra-picada. de mujer sentada en su cama. Corte. Primer plano medio de mujer con montículo de pan en el fondo. Corte. Plano general de una habitación, con una montaña de pan y una mujer a su lado. Corte. Primer plano medio en ligera picada de mujer pensativa, con cerdos detrás de ella. Corte. Plano general medio en picada. Hombre sentado junto a embutidos. corte. Primer plano medio de hombre mirando a la lejanía. Corte. Plano general en picada de un puñado de basura. Plano general de bandera sobre una cerca. Corte. Primer plano de Silvia mirando por la ventana. Corte. Plano general, toma subjetiva de la vista desde la ventana. Se ve el baño al fondo. Corte. Plano medio de Carmen y Silvia en la cocina. Corte. Toma subjetiva de vista de la ventana, plano general de una mujer saliendo del baño. Corte. Primer plano de Silvia siguiendo a la mujer con su mirada. Corte. Plano medio de Silvia y carmen en la cocina. Corte. Plano medio de la espalda de carmen, leve angulo de picada. Corte. Plano medio de carmen y su vecina hablando en la cocina. Corte. Primer plano medio de carmen junto a su vecina. Corte. Plano detalle de la medalla en manos de Carmen. Corte. Primer plano medio de carmen hablando con la vecina. Corte.
parte 2- Análisis de tomas, planos, ángulos y aparatos. Gabriel Bustos Montero 2020399242 El baño del Papa (2007) 35 milímetros . Tiempo aproximado: del minuto 88 con 55 segundos al minuto 94 con 8 segundos.
ResponderEliminarOver the shoulder, carmen habla a su vecina. Corte. Primer plano de Beto,con hombre parado al fondo. Corte. Over the shoulder muestra Primer plano de otro hombre que mira a Beto. Corte. Primerísimo primer plano de otro hombre que también lo mira. Corte. Primer plano de Beto que levanta la mirada. Corte. Over the shoulder en contra-picada., Beto mirando a su amigo. Corte. Primer plano de Beto, su amigo toca su cara. Corte. Over the shoulder de un hombre que le habla a Beto. Corte. Primer plano de hombre que voltea la cara al hablar con Beto. Corte. Primerísimo primer plano de Beto volteándose para mirar el televisor al fondo. Corte. Primer plano de otros dos hombres en el bar. Corte. Plano detalle de la pantalla de la televisión, transmitiendo imágenes del papa. Corte. Plano medio de Beto y otros tres hombres. Corte. Plano detalle de la pantalla del televisión, reportero transmitiendo. Corte. Plano medio de Beto y sus compañeros mirando las noticias. Corte. Over the shoulder de Beto mirando hacia el televisor. Corte. Primer plano de dos de los hombres volteando a mirar a Beto. Corte. primer plano de Beto hablando. Corte. Plano detalle del televisor con imágenes del papa. Corte. Primer plano de Beto, con un hombre detrás suyo. Corte. Over the shoulder. Beto mira las noticias en el televisor. Corte. Primer plano de Beto repitiendo las palabras del reportero. Corte. Plano de detalle de la pantalla del televisor, mostrando un primer plano del reportero. Corte.
Primer plano de Beto que se levanta. corte. Toma de secuencia con steady cam, empieza con plano general de Beto que se levanta , se acerca a un primer plano, la cámara hace un paneo a la izquierda y tilt up, la toma termina con un plano de detalle en contra picada de la pantalla de televisión. Primer plano de Beto retrocediendo, leve paneo de la cámara hacia la derecha .corte. Plano de detalle de las manos de carmen mientras pinta. Corte. Plano medio de carmen pintando, de costado. Corte. Primer plano medio de Carmen, al fondo un plano general de la puerta de la casa, por donde sale Beto y se acerca a la cámara con Carmen. Paneo de la cámara hacia la derecha, siguiendo a Silvia, la toma pasa a un plano general de una calle de Melo mientras se alejan. Fade out a fondo negro. Corte.
Sergio González Arroyo 2016067915. "Relatos Salvajes","Una mujer fantástica". Grupo 2
ResponderEliminarRair Darío Gómez Bernal Carné 2020067659 "El abrazo de la serpiente" y "El baño del Papa" Grupo 6
ResponderEliminarMarlon Monge Vargas Carné 2020129808 “Anna” y “El baño del Papa”.Grupo 2
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJosué Quirós Barrantes Carné 2020096808 "Anna" y "El baño del Papa" Grupo "6"
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHenry Josué Rodríguez Sevilla Carné 2020109148 “Relatos Salvajes” y "El baño del papa" Grupo 5
ResponderEliminarMaría Sophia Torres Conejo Carné 2020103570 "El baño del papa" (2007) y "Relatos Salvajes" (2014) Grupo 5
ResponderEliminarKendall Adolfo Martinez Carvajal Carné 2020027358 "Anna" y "El baño del Papa" Grupo "05"
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNicole Alvarez Guevara Carné 2020033555 "Anna" (2015) y "El baño del Papa" (2007) Grupo 5
ResponderEliminarMaría Belén Ballestero Rivera Carné 2020310443 "Anna" y "Una mujer fantástica" Grupo 5
ResponderEliminarFelipe Aguilera Navarro Carné 2020248364 "Anna" y "El baño del papa" Grupo 2
ResponderEliminarHilary Castro Cabezas carné 2020100628 "Anna" y "Relatos salvajes" Grupo 2
ResponderEliminarTamara Castrillo Castro; carné 2020020894, películas: "Ana" y "El baño del papa"; Grupo 05
ResponderEliminarDiana Cascante Muñoz, carné 2020034940, peliculas "Ana" y "Una mujer fantástica", grupo 2
ResponderEliminarJeaustin Calderón Quesada, carné 2020027413, películas "Una mujer fantástica" y "Relatos Salvajes" Grupo 5
ResponderEliminarValeria Prado Rodríguez Carné 2020132773 "Anna" y "El baño del Papa" Grupo 1
ResponderEliminarJimena Muñoz Coto Carné 2020124236, peliculas´el baño del papa¨ y ¨relatos salvajes¨ Grupo 5
ResponderEliminarGilbert Rodríguez Mejias Carné 2020061179 peliculas "Anna" y "Relatos salvajes" Grupo 01
ResponderEliminarIsaac David Brenes Vasquez Carné 2020127134 películas "Anna" y "El baño del papa" Grupo 5
ResponderEliminarDarling Mora Rojas Carné 2020081199 películas "Anna" y "El baño del papa" Grupo 6
ResponderEliminarDiego Vega Mora Carné 2020043916, pelis 'Anna' y 'Relatos Salvajes', grupo 06
ResponderEliminarFiorella Monge Vargas, Carné 2020219691, Peliculas "Anna" y "El ba;o del papa", Grupo 6
ResponderEliminarNikholas Ocampo Fuentes, Carné 20201243, películas "Anna" y "El baño del papa" Grupo 05
ResponderEliminarVictoria Yong Tencio, Carné 2020425918, películas "Una mujer fantástica" y "El abrazo de la serpiente" Grupo 06
ResponderEliminarJuan Andrés Trejos Calvo, carné 2020001932, películas: "Anna" y "El baño del papa". Grupo 02
ResponderEliminarCamila Sigarán García, carné 2020199168, películas: “Anna” y “El baño del papa”. Grupo 01
ResponderEliminarEsteban Hidalgo Alpízar, carné 2020059245, películas "Anna" y "Relatos salvajes". Grupo 02
ResponderEliminarCarlos Andrés Sánchez Leiva, carné 2020025678. Películas: "Anna" y "El baño del papá" Grupo 6
ResponderEliminarLuis Diego García Rojas Carné 2020124283 “Relatos Salvajes” y “El abrazo de la serpiente” Grupo “01”
ResponderEliminarDayana Hernández Espinoza Carné 2020426039 "Relatos Salvajes" y "Una mujer fantástica" Grupo 02
ResponderEliminarAlejandro Piedra Alvarado Carné 2020062668 "Anna" y "El baño del papa" Grupo 05.
ResponderEliminarJeffry Navarro Navarro Carné 2020395639 ¨Anna¨ y ¨El baño del papa¨ Grupo 5
ResponderEliminarJeffry Garro Mendez Carné 2018319295 "Anna" y "Relatos Salvajes" Grupo 1
ResponderEliminarBrandon Víquez Vindas Carné 2020034651 "Anna" y "El baño del papa" Grupo 5
ResponderEliminarJuan Ignacio Navarro Navarro Carné 2019039662 "Anna" y "El baño del papa" Grupo 1
ResponderEliminarCristhian Gerardo Rojas Montero. Carné 2020113027 “Anna” y “El baño del Papa” Grupo 01
ResponderEliminarSergio Enrique Guillén Rivera. Carné 2016095978. 'Anna' y 'Relatos Salvajes'. Grupo 06
ResponderEliminarJose Daniel Chacón Quesada, carné 2018083552. Anna y Relatos Salvajes. Grupo 5
ResponderEliminarJairo Méndez Gómez Carné 2015070083 “Anna” y "El abrazo de la serpiente" Grupo 01
ResponderEliminarMariano Lin Li 2020267336 "Relatos salvajes" y "Una mujer fantástica" Grupo 1
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAndrés Hernández Marín Carné 2020171951 "Relatos Salvajes" y "El Abrazo de la Serpiente" Grupo 2
ResponderEliminarJoseph Tenorio Pereira Carné 2019064588 “Anna” y "El abrazo de la serpiente" Grupo 6
ResponderEliminarSofía Mariana Villegas Martínez. Carné 2020171543 "Relatos Salvajes" y "El abrazo de la serpiente" Grupo 2.
ResponderEliminarRaúl Morún Alvarez. Carné: 2020036895 "Anna (2015)" y "El baño del papa (2007)". Grupo 5
ResponderEliminarMaría Catalina Obando Quirós. Carné 2020041926 "Relatos Salvajes" y "Una Mujer Fantástica". Grupo 5
ResponderEliminarJosué David Gutiérrez Piedra. Carné 2020028464 "Anna" y "El baño del papa". Grupo 2
ResponderEliminarJosué David Gutiérrez Piedra. Carné 2020028464 "Anna" y "El baño del papa". Grupo 2
ResponderEliminarAdrián Mora Monge Carné 2016000099 "Anna (2015)" y "El baño del Papa (2007)" Gruop 06
ResponderEliminarJulio Leon Alvarez Carné 2020223939 "Anna (2015)" y "El baño del Papa (2007)" Grupo 1
ResponderEliminarMauricio Rojas Freer Carné 2020025475 "Anna (2015)" y "El baño del Papa (2007)" Grupo 2
ResponderEliminarIssis Aguilar Burgos Carné 2019344339 “Anna (2015) y Relatos Salvajes” (2014) Grupo 6
ResponderEliminarIssis Aguilar Burgos Carné 2019344339 “Anna (2015) y Relatos Salvajes” (2014) Grupo 6
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAlberto Segura Arroyo Carné 2020039431 "Relatos Salvajes (2014) y El Abrazo de la Serpiente (2015)" grupo 6
ResponderEliminarJimena Zamora Rodríguez Carné 2020032027 "Anna (2015) y El baño del papa (2007)" Grupo 2
ResponderEliminarViviana Castro Rodríguez Carné 2017099960 “El Baño del Papa” y "Anna" Grupo 6
ResponderEliminarKevin Sánchez Sandí Carné 2020065015 "El Baño del Papa" y "El Abrazo de la Serpiente" Grupo 6
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSofía Benavides Leiva Carné 2020109153 "El baño del papa" "Una mujer fantástica" Grupo 5
ResponderEliminarCarlos Esteban López Solano Carné 2018081186 "El Abrazo de la Serpiente" y "Anna" Grupo 6
ResponderEliminarJimena Leiva Salas Carné 2019042054 "Relatos Salvajes" y "El baño del papa" Grupo 6
ResponderEliminarIsabela Araya Alvarado Carné: 2020072468 "Anna" y "Relatos Salvajes" Grupo 2
ResponderEliminarCarlos Steven Masis Zuñiga Carné 2016106580 "Anna" y "Relatos Salvajes" Grupo 2
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSofía Quirós Miranda Carné 2020177588 "Anna" y "El baño del papa" Grupo 6
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAlexis de Jesus Jerez Navarro . Carné 2020031985 "Anna" y "Una mujer fantástica" Grupo "01"
ResponderEliminarCarlos Vargas Cruz. Carné 2020204970 "Anna" y " Relatos Salvajes" Grupo 05
ResponderEliminarGabriel Barquero Baltodano. Carné 2020034740 "Anna" y "El baño del papa" Grupo 1
ResponderEliminarJuan Ignacio Castro Estrada, carné 2020034568. "El baño del Papa" y "Una mujer fantástica". Grupo 06
ResponderEliminarGiovanni Mogollón Bastardo, Carné 2020071969. "Anna"(2015) y "Relatos salvajes"(2014). Grupo 05
ResponderEliminarAndrey Herrera Lazo, carné 2020037991. "El baño del Papa" y "Una mujer fantástica". Grupo 02
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYulisa María León Peraza. Carné 2020103805. "Anna" y "Relatos Salvajes". Grupo 6
ResponderEliminarSharon Natalia Calderón Solórzano. Carné 2020426183. Una mujer fantástica (2017) y Relatos salvajes (2014). Grupo 2.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDanny Jossiel Jiménez Sevilla. Carné 2020018418. "Anna(2015)" y "El baño del papa(2007)". Grupo 1
ResponderEliminarJeycar Calderón Badilla. Carné 2018107871. "Relatos Salvajes (2014)" y "Anna (2015)". Grupo 6.
ResponderEliminarMariel Chacón Segura. Carné 2020072456. "Anna" y "El baño del papa". Grupo 2
ResponderEliminarNicole Quesada Miranda.Carné:2020036945."Anna" y "Relatos salvajes". Grupo 5.
ResponderEliminarJulian Nuñez Cambronero. Carnet 2020237138. "El Baño del Papa" y "El Abrazo de la Serpiente" Grupo 6
ResponderEliminarAngela Barahona Quesada. Carné 2020310266. ''El Baño del Papa'' y ''Anna''. Grupo 5.
ResponderEliminarEmmanuel Tenorio Jiménez. Carné 2020209421. "Anna" y "El baño del papa" Grupo 1.
ResponderEliminarEdgar André Araya Vargas. Carné 2020142856. "Relatos Salvajes" y "Anna" Grupo 2.
ResponderEliminarKevin Caravaca Contreras Carné 2016085626 “Una mujer fantástica” y “El baño del papa” Grupo 1
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Diego Vega Mora 2020043916.” Anna” (2016). Filmada en 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 3 con 55 segundos al minuto 17 con 5 segundos aproximadamente.
ResponderEliminarDirigido por Jacques Toulemonde.
La toma inicia con un plano medio de Anna, su hijo y una persona sentada en la barra del bar, aparece el padre del hijo en un plano americano, close in, plano medio del padre, la cámara lo enfoca, la cámara cambia de lugar y muestra un plano medio del padre, Anna y su hijo, se da un pequeño over shoulder entre la persona del bar y el hijo, mientras que Anna y su exesposo salen del bar, close up hacia Anna con una semisubjetiva del padre, cambio de ángulo, close up del padre con una toma semisubjetiva de desde la perspectiva de Anna, se intercala la escena entre Anna y el padre mientras mantienen una conversación que dura alrededor de un minuto, cambio de escena a dentro del bar, se da un plano medio de la persona, el hijo y el que parece ser el dueño del bar, over shoulder entre Anna y su hijo y la cámara hace un movimiento de paneo físico mientras enfoca al hijo que comienza con un close up hasta terminar en un plano americano de este, close up de Anna y luego vemos un plano medio del padre en una motocicleta, cambia de escena a otro close up de Anna, paneo físico de la cámara siguiendo la motocicleta mientras se ve un plano general de la calle, cambio de escena, toma cenital de Anna manteniendo relaciones sexuales, close up hacia Anna, corte, plano americano de Anna y conforme se va acercando pasa a un plano medio, paneo físico de la cámara hacia Anna, close up, toma semisubjetiva, el hijo abre la puerta, crane down y plano medio del hijo, close in, close up del hijo, close up de Anna con una vista semisubjetiva desde la perspectiva de su hijo, plano americano del padre que conforme se acerca a la cámara pasa a tener un plano medio, se da un pequeño plano picado semisubjetivo de Anna, close up de Anna, plano medio del padre, over shoulder entre Anna y el padre, close up de Anna con una toma semisubjetiva desde la vista del padre, close up del padre, toma semiusubjetiva desde la vista de Anna, close up de Anna, close up del padre, close up de Anna, close up del padre, close up de Anna, corte, plano general de Anna caminando por
la calle, conforme avanza la escena cambia a un plano americano y cierra con un plano medio de Anna, corte, plano medio del novio de Anna, vista semisubjetiva desde el punto de vista del novio, plano medio de Anna, plano medio del novio, plano medio de Anna, close up al novio, corte, plano general de un bar, plano medio de Anna, close up al novio, plano medio de Anna, plano medio del novio y un señor en el bar, plano medio de Anna, plano medio del novio, over shoulder entre Anna y su novio, primer primerisimo plano de Anna, primer primerisimo plano del novio, close up al novio, plano medio del novio y un señor en el bar, close up a Anna, plano medio del novio y el señor, close up a Anna, plano medio de Anna y otra persona sentado en el bar, plano medio del señor y el novio, plano medio de Anna y una persona, plano medio del señor y el novio, plano medio de Anna y el otro personaje, close up al novio, close up a Anna, over shoulder entre Anna y su novio, close up, close up a Anna, close up al novio, close up a Anna, corte, plano medio de Anna, corte, plano general de Anna entrando al departamento, traveling físico de la cámara, el plano de Anna pasa a ser un plano americano y termina con un plano medio, traveling físico, la cámara sigue a Anna por el lugar, plano medio de Anna, el plano cambia a un plano americano, close up a Anna, conforme se acerca a la cámara cambia a un primer primerisimo plano, plano medio de Anna, plano americano de Anna y una señora conforme se acercan a la cámara pasan a un plano medio, close up a Anna, plano general del aula, plano general de Anna y su hijo caminando por el pasillo, cambio a plano americano y por ultimo un plano medio de ambos, paneo físico de la cámara, corte, plano general de Anna y su hijo saliendo de la escuela, plano general de Anna, su hijo y un señor, primer primerisimo plano a Anna, toma subjetiva desde el punto de vista de Anna, plano medio del novio de Anna, plano medio de Anna, su hijo y su novio, paneo físico de la cámara, plano medio de los tres caminando por la calle, paneo físico de la cámara, plano general de los tres caminando por la calle, corte, toma panorámica del exterior del tren, corte, plano medio de Anna y su hijo, plano medio del novio de Anna, corte, plano medio de Anna y su hijo, corte, plano medio de los personajes, ángulo picado de los personajes bajando escaleras, plano medio de los 3, close up de Anna, plano medio del hijo, close up a Anna, plano medio de Anna, plano medio de su hijo, close up a Anna, close up al hijo, close up a Anna, close up al hijo, close up a Anna, over shoulder entre Anna y su hijo, close up al hijo, over shoulder entre Anna y el hijo,corte.
EliminarMilton Hernández Coghi Carné 2020425988 "Anna" y "El baño del papa" Grupo 2.
ResponderEliminarSebastián Mora Sanchez 2020056910 "Anna" y "El baño de papa" Grupo 5
ResponderEliminarAnalisis de tomas, planos y movimientos de camara. Josué Gutierréz Piedra. 2020028464. “El baño del papa”(2007). 35 milimimetros. Tiempo aproximado: del minuto 1 con 53 segundos al minuto 4 con 24 segundos.
ResponderEliminarDireccion : César Charlone y Enrique Fernández
La toma incia con un plano completo de un hombre que va montado sobre una bicicleta, luego la cámara realiza un paneo a la izquierda donde se puede apreciar a otro hombre en bicicleta, corte, se realiza un plano medio de dos nuevos hombres que también van montados sobre unas bicicletas desde un travelling con dolly, para luego realizar un dolly out sobre los mismos hombres, corte, se realiza un plano general de un paisaje donde en la esquina superior izquierda se pueden apreciar a los ciclistas, corte, luego se realiza un plano completo con un contrapicado de la bandera de Uruguay, corte, se vuelve a realizar un plano completo de una señal de alto, corte, se realiza un plano completo de un guardia que se encuentra en una especie de cabina, corte, se realiza nuevamente un gran plano general del paisaje donde se ve que se aproxima un vehículo desde la izquierda, corte, se realiza un plano general donde se ve al guardia de la cabina aproximándose al vehículo que estaba llegando, corte, plano completo de dos hombres que se bajan del vehículo y se aproxima el de la cabina por la izquierda y con un cámara al hombro se sigue brevemente a un soldado que se retira por la izquierda, corte.
Se realiza un plano general de unos burros donde después se realiza un dolly out para filmar a los ciclistas que viene por el camino, corte, se realiza un plano general con una cámara al hombro donde se logra visualizar un automóvil y una motocicleta descendiendo una montaña, corte, un primerísimo primer plano del rostro de unos ciclista donde se ve que él ya se encuentra un poco cansado, corte, plano general donde se enfocan los letreros de una carretera y se ven a los ciclistas donde se aproximan, corte, plano medio realizado con un travelling con dolly para el seguimiento de los ciclistas, corte, plano general a los ciclistas realizado desde un trípode que realiza un paneo hacia la derecha y los ciclistas se detienen, corte, primerísimo primer plano del rostro de otro de los ciclistas, corte, plano panorámico donde se visualizan a unos hombres a caballo y la cabina donde se encontraban los soldados, corte, primerísimo primer plano del rostro del ciclista mencionado anteriormente, corte, plano medio de un ciclista y se realiza un breve paneo hacia la derecha, corte, plano completo de los tres ciclistas con una cámara al hombro, corte, se hace un plano de detalle con una cámara al hombro de los objetos que lleva uno de los ciclistas en sus bicicletas, corte, plano americano de uno de los ciclistas donde apoya su bicicleta en la montaña, corte, primer primerísimo plano del rostro de unos de los ciclistas con un ligero paneo a la izquierda en el cual enfoca el rostro de otro de los ciclistas, corte, plano medio de uno de los ciclistas donde se aproxima donde están los otros dos, corte, plano medio con overshoulder de la conversación entre los ciclista, corte, primer plano del otro de los ciclistas, corte, inicia un plano completo donde luego se realiza un zoom in y termina en un plano americano, corte, plano medio donde se ve que uno de los ciclistas toma algo de su bolsa y se ven a los otros dos en el fondo, corte, se realiza un overshoulder para la conversación, corte, inicia con un plano medio, luego se vuelve un primer plano y después de unos segundos retoma el plano medio, corte, plano medio de cuando dos de los ciclistas se empiezan a alejar, corte, plano medio de cuando el tercer ciclista se queda atando unos objetos a su bicicleta, corte, plano general donde se pueden ver a dos de los ciclistas subiendo una montaña, corte, primer plano de uno de los ciclistas y se ve donde se empiezan a separar, corte, plano general y un paneo hacia la izquierda donde el ciclista que quedó solo se termina de despedir de sus compañeros, corte.
Análisis de aparatos, angulos, planos y tomas. Milton Andrey Hernández Coghi. 2020425988. El baño del papa (2007). Formato de filmación 35 milimetros. Dirección: Cesar Charlone y Enrique Fernández. Tiempo de duración: 5:00 hasta el minuto 6:26
ResponderEliminarSe comienza con una toma de un plano general de dos personas en bicicleta, se les realiza una toma con cámara al hombro, dando seguimiento a los ciclistas de aproximadamente 12 segundos en el que se mantiene una toma completa. Continúa el mismo movimiento de cámara al hombro pero esta vez totalmente estable, con un zoom in con Dolly persiguiendo igualmente el movimiento de los ciclistas, corte, una vez los ciclistas se bajan de sus bicicletas se aprecia otra toma completa, siguiendo nuevamente el movimiento de los dos tipos mediante el paneo, corte, Seguidamente se muestra un plano americano, para un segundo después, mostrarse un plano completo en el que los ciclistas se desplazan hacia adelante, corte, los dos tipos continúan caminando mientras se toma un plano general con paneo hasta llegar a encontrarse con otras dos personas, corte, Se inicia otra toma en plano general con paneo cuando van pasando los ciclistas, corte, luego se le da seguimiento con cámara al hombro a la moto que aparece desplazándose con un plano completo. corte, se mantiene una toma panorámica en el que se aprecian los ciclísticas desplazándose, corte, se aprecia un plano general con cámara al hombro en el que la moto va desplazando a los ciclistas, luego se muestra al hombre que gira su cabeza para mirar al ciclista con un primerísimo primer plano o close up y cuando el hombre empieza a avanzar con mas velocidad, se muestra un plano general con cámara al hombro, corte, en el minuto 5:52 se observa un segundo de cámara fija, en la que se ven los ciclistas y el motociclista acercándose, corte, se muestra un plano general de un ciclista de espaldas con cámara al hombro y prácticamente un segundo después un plano americano en el que se enfoca la cadena y los pies del hombre y después se desplaza la cámara con un movimiento de crane para llegar a un primerísimo primer plano, corte, Se muestra un plano general de los ciclistas en frente, corte, se aprecia un Dolly en el pasto con un movimiento hacia el frente, seguidamente una toma de plano general al hombre con atuendo rojo, corte, ahora se ve un zoom out sin Dolly en el que se aprecian los ciclistas avanzando hacia el frente, corte, se produce un plano general, mediante un Dolly ejerciendo un paneo para dar seguimiento al vehículo rojo, corte, se realiza una toma fija con un steady cam en un auto para dar seguimiento a los ciclistas, corte, cuando el hombre mira hacia atrás se mira un plano general dando seguimiento a los mismos con un travelling, cuando el carro está entrando al barro se realiza una toma en plano general con un paneo hacia la izquierda y cuando ya se encuentra en el barro, se cambia a una toma con doggy cam, luego se enfoca la bici de uno de los ciclistas con una toma en picada para luego con un tilt up pasar a un primerísimo primer plano del ciclista, corte, con cámara al hombro, se le da seguimiento de tan solo 1 segundo al auto rojo, para nuevamente pasar a una toma en picada a las ruedas de la bicicleta, al cual se le da seguimiento con travelling, corte, Aparece una chica a la que se le realiza una toma en primer plano a la cual se le realiza un zoom in con Dolly, corte, se realiza una toma en picada para dar nuevamente un enfoque a la bicicleta a la cual se le da seguimiento con un travelling con Dolly, corte, se muestra una toma de los dos hombres con un zoom out con Dolly con un primer plano mientras ellos se acercan, corte, mientras uno de los ciclistas se desvía, se
realiza nuevamente un zoom out pero esta vez con Dolly y con un plano general, corte, se aprecia una toma en picada hacia la bicicleta seguida por un trípode en travelling, corte, se aprecia una toma con camara fija en plano general de los ciclistas al fondo, corte, para finalizar, se aprecia otra toma en picada hacia la bicileta, dándole seguimiento con un zoom in con Dolly, corte.
Eliminar“Análisis de tomas, planos, ángulos y aparatos”. Emmanuel Tenorio Jiménez. 2020209421. “El baño del papa” (2007). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 1 con 46 segundos al minuto 6 con 30 segundos.
ResponderEliminarDirección: César Charlone, Enrique Fernández.
La toma empieza con un travelling a la izquierda en un plano americano de Beto andando en bicicleta con y en secuencia un paneo a la izquierda de una moto que lo rebasó. Corte. Travelling a la izquierda de dos compañeros de Beto también en bicicleta. Corte. Travelling a la izquierda de Beto y su compañero en bicicleta, mientras Beto toma licor de una botella que andaba su compañero. Corte. Plano panorámico del escenario donde se puede apreciar un caballo y al fondo se ven todos en bicicleta. Corte. Plano general de la bandera de Uruguay en un ángulo holandés. Corte. Plano general del escenario en donde hay una señal de pare y de fondo se observa un río. Corte. Plano general de un oficial del ejercito sentado en una banca leyendo un periódico. Corte. Plano general del puesto fronterizo en el momento en el que llega un auto. Corte. Plano general del auto deteniéndose y un paneo a la izquierda en donde se muestra al oficial levantarse y dirigirse al auto. Corte. Plano americano de dos oficiales bajando del auto y uno de ellos saluda al oficial que se les acerca. Corte. Travelling a la izquierda de unos burros caminando mientras pasan varios hombres en bicicleta. Corte. Dolly in con cámara al hombro de un auto que va pasando por el camino. Corte. Primerísimo primer plano contrapicado del rostro de Beto. Corte. Plano general de los hombres en bicicleta. Corte. Dolly in de uno de los hombres en bicicleta. Corte. Paneo a la derecha de Beto y sus compañeros. Corte. Primerísimo primer plano del rostro de uno de sus compañeros. Corte. Plano panorámico del puesto fronterizo. Corte. Primer plano del compañero. Corte. Travelling out del compañero. Corte. Plano general de Beto y sus compañeros hablando, con uno de ellos en un primer plano lateral a la izquierda. Corte. Tilt Down de un compañero amarrando un paquete. Corte. Plano medio de Beto acomodando la bicicleta. Corte. Paneo a la izquierda en primer plano de los compañeros acomodando paquetes. Corte. Plano medio de Beto. Corte. Primer plano de Beto y sus compañeros con Beto en primer plano de espaldas. Corte. Primer plano de un compañero acomodando paquetes. Corte. Plano americano de Beto. Corte. Plano detalle del suéter de Beto. Primer plano de los compañeros de Beto. Corte. Paneo a la izquierda de Beto con un primer plano de un compañero. Corte. Plano panorámico del paisaje. Corte. Travelling a la izquierda de los compañeros despidiéndose con un primer plano de uno de ellos. Corte. Paneo a la derecha en un plano panorámico. Corte. Paneo a la izquierda de Beto y su compañero en plano general. Corte. Plano detalle de la cerca. Corte. Plano general de Beto, su compañero y una vaca. Corte. Plano panorámico del paisaje. Corte. Travelling a la izquierda con un Crane up, termina con un primer plano de Beto. Corte. Paneo a la izquierda de Beto y su compañero en bicicleta en un plano general. Corte. Otro paneo a la izquierda en plano general. Corte. Paneo a la izquierda de Beto y su compañero acercándose a otros compañeros que los esperaban. Corte. Plano general con un ligero paneo a la izquierda de los hombres en bicicleta. Corte. Paneo a la izquierda de un hombre en motocicleta. Corte. Plano panorámico del paisaje y en el fondo se observan los hombres en bicicleta. Corte. Paneo a la izquierda de los hombres en bicicleta. Corte. Primer plano de Beto. Corte. Travelling a la izquierda de Beto. Corte. Travelling a la izquierda algunos de los compañeros. Corte. Plano general de los hombres en bicicleta. Corte. Plano general de un compañero. Corte.
Crane up de otro compañero. Corte. Plano general a ras de suelos del los huyendo de un carro. Corte. Toma subjetiva del carro. Dolly out de Beto y sus compañeros. Corte. Paneo a la izquierda del carro. Corte. Toma subjetiva del vehículo. Corte. Dolly in en primer plano de Beto que se voltea. Corte. Plano general del escenario. Corte. Toma subjetiva en picado del costado del vehículo. Corte. Tilt up y primerísimo primer plano del rostro de Beto. Corte. Plano general del vehículo. Corte. Travelling a la derecha en plano detalle de la rueda trasera de una bicicleta. Corte. Travelling a la derecha de una mujer en bicicleta intentando escapar del vehículo. Corte. Travelling a la derecha de alguno de los hombres pedaleando. Corte. Plano medio de Beto y un compañero. Corte. Dolly out de los compañeros huyendo. Corte. Travelling a la izquierda de Beto pedaleando. Corte. Plano general de todos huyendo. Corte. Dolly in de dos compañeros pedaleando. Corte. Paneo a la derecha de Beto escondiéndose. Corte. Dolly in en contrapicado de Beto. Corte.
EliminarYuriell Rodríguez Fernández Carné 2020165893 "el baño del papa(2007)"
ResponderEliminarYuriell Rodríguez Fernández Carné 2020165893 "Anna (2015)"
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJuan Andres Higuerey Hernandez Carné 2015090838 "Anna" y "El baño del Papa" Grupo 1
ResponderEliminarNatifpee Durán Campos, 2020021385. Anna (2016) y El baño del Papa (2007). Grupo 1.
ResponderEliminar