
- Título original
- Philomena
- Año
- 2013
- Duración
- 98 min.
- País
Reino Unido
- Dirección
- Stephen Frears
- Guion
- Steve Coogan, Jeff Pope (Libro: Martin Sixsmith)
- Música
- Alexandre Desplat
- Fotografía
- Robbie Ryan
- Reparto
- Judi Dench, Steve Coogan, Sophie Kennedy Clark, Charlie Murphy, Barbara Jefford,Mare Winningham, Sean Mahon, Michelle Fairley, Peter Hermann, Wunmi Mosaku,Amy McAllister
- Productora
- Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Francia; BBC Films / Pathé / Baby Cow Productions / British Film Institute / Magnolia Mae Films
- Género
- Drama | Basado en hechos reales. Comedia dramática. Adopción. Road Movie.Periodismo. Religión. Familia
- Sinopsis
- Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Children of Men
- Año
- 2006
- Duración
- 105 min.
- País
Reino Unido
- Dirección
- Alfonso Cuarón
- Guion
- David Arata, Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, Hawk Ostby, Mark Fergus (Novela: P.D. James)
- Música
- John Tavener
- Fotografía
- Emmanuel Lubezki
- Reparto
- Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Peter Mullan,Danny Huston, Clare-Hope Ashitey, Pam Ferris, Charlie Hunnam, Oana Pellea,Jacek Koman, Ed Westwick, Paul Sharma
- Productora
- Coproducción Reino Unido-Japón-Estados Unidos; Universal Pictures / Strike Entertainment / Hit, Run Productions / Toho-Towa
- Género
- Ciencia ficción. Intriga. Thriller | Pandemias. Distopía
- Sinopsis
- Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a una mujer que puede tener el secreto de la salvación de la humanidad, la persona más valiosa de la Tierra... (FILMAFFINITY)
- Premios

- Título original
- ‘71 aka
- Año
- 2014
- Duración
- 99 min.
- País
Reino Unido
- Dirección
- Yann Demange
- Guion
- Gregory Burke
- Música
- David Holmes
- Fotografía
- Tat Radcliffe
- Reparto
- Jack O'Connell, Paul Anderson, Valene Kane, Sean Harris, Barry Keoghan,Sam Reid, Charlie Murphy, Richard Dormer, Ben Peel, Sam Hazeldine, Killian Scott,David Wilmot, Martin McCann
- Productora
- Crab Apple Films / Warp Films
- Género
- Acción. Drama | Años 70. IRA. Ejército
- Sinopsis
- Corre el año 1971, y la tensión social en Irlanda del Norte está escalando hacia una situación casi de guerra civil. Tras un motín y un enfrentamiento muy violento entre vecinos de un barrio y el ejército, un joven soldado británico con poca experiencia, Gary, se extravía en las peligrosas calles de Belfast, donde el conflicto del IRA está en plena ebullición, y donde patrullan unidades paramilitares y bandas radicales callejeras. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Ex Machinaaka
- Año
- 2015
- Duración
- 108 min.
- País
Reino Unido
- Dirección
- Alex Garland
- Guion
- Alex Garland
- Música
- Geoff Barrow, Ben Salisbury
- Fotografía
- Rob Hardy
- Reparto
- Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac, Sonoya Mizuno, Corey Johnson,Chelsea Li, Tiffany Pisani
- Productora
- DNA Films / Film4. Distribuida por Universal Pictures International
- Género
- Ciencia ficción. Thriller. Drama | Robots. Thriller psicológico
- Sinopsis
- Nathan, un programador multimillonario con fama de reclusivo, selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana con él en un lugar remoto en las montañas con el objetivo de que participe en un test en el que está involucrada su última creación: Ava, un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Pride
- Año
- 2014
- Duración
- 120 min.
- País
Reino Unido
- Dirección
- Matthew Warchus
- Guion
- Stephen Beresford
- Música
- Christopher Nightingale
- Fotografía
- Tat Radcliffe
- Reparto
- Ben Schnetzer, Monica Dolan, George MacKay, Bill Nighy, Andrew Scott,Imelda Staunton, Dominic West, Paddy Considine, Joseph Gilgun, Sophie Evans,Jessie Cave, Freddie Fox, Faye Marsay
- Productora
- Calamity Films
- Género
- Comedia. Drama | Drama social. Comedia dramática. Basado en hechos reales.Años 80. Homosexualidad
- Sinopsis
- En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Sing Street
- Año
- 2016
- Duración
- 105 min.
- País
Irlanda
- Dirección
- John Carney
- Guion
- John Carney (Historia: John Carney, Simon Carmody)
- Fotografía
- Yaron Orbach
- Reparto
- Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor, Aidan Gillen, Kelly Thornton,Maria Doyle Kennedy, Don Wycherley, Kyle Bradley, Lydia McGuinness, Ian Kenny,Ben Carolan, Mark McKenna, Des Keogh, Percy Chamburuka, Karl Rice
- Productora
- Coproducción Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos; The Weinstein Company / Cosmo Films / Distressed Films / FilmWave / Filmnation Entertainment
- Género
- Comedia. Drama. Romance | Música. Años 80. Adolescencia. Amistad
- Sinopsis
- En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- The Danish Girl
- Año
- 2015
- Duración
- 120 min.
- País
Reino Unido
- Director
- Tom Hooper
- Guión
- Lucinda Coxon (Novela: David Ebershoff)
- Música
- Alexandre Desplat
- Fotografía
- Danny Cohen
- Reparto
- Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen, Alicia Woodhouse
- Productora
- Focus Features / Working Title Films
- Género
- Drama. Romance | Años 20. Transexualidad / transgénero. Pintura. Basado en hechos reales
- Sinopsis
- Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- The Imitation Game
- Año
- 2014
- Duración
- 114 min.
- País
Reino Unido
- Director
- Morten Tyldum
- Guión
- Graham Moore (Libro: Andrew Hodges)
- Música
- Alexandre Desplat
- Fotografía
- Óscar Faura
- Reparto
- Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode, Matthew Beard, Allen Leech, Tuppence Middleton, Rory Kinnear, Tom Goodman-Hill, Hannah Flynn, Steven Waddington, Alex Lawther, Jack Bannon,James Northcote, Ancuta Breaban, Victoria Wicks
- Productora
- The Weinstein Company / Black Bear Pictures / Ampersand Pictures
- Género
- Thriller. Drama | Biográfico. II Guerra Mundial. Años 40. Años 50. Homosexualidad
- Web oficial
- Sinopsis
- Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- The Favourite
- Año
- 2018
- Duración
- 121 min.
- País
Reino Unido
- Dirección
- Guion
- Deborah Davis, Tony McNamara
- Fotografía
- Robbie Ryan
- Reparto
- Productora
- Coproducción Reino Unido-Irlanda-Estados Unidos; Element Pictures, Scarlet Films, Film4 Productions, Waypoint Entertainment. Distribuidora: Fox Searchlight
- Género
- Drama. Comedia | Comedia negra. Siglo XVIII
- Sinopsis
- Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la reina. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Belfast
- Año
- 2021
- Duración
- 98 min.
- País
Reino Unido
- Dirección
- Guion
- Kenneth Branagh
- Música
- Van Morrison
- Fotografía
- Haris Zambarloukos (B&W)
- Reparto
- Productora
- TKBC. Distribuidora: Focus Features
- Género
- Drama | Años 60. Infancia. Familia
- Sinopsis
- Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos. (FILMAFFINITY)
- Posición en rankings FA
- Premios
Priscilla Jiménez, Grupo 03, The Imitation Game (Ciclo Reino Unido), 2014.
ResponderEliminarAxell Méndez Rojas, Grupo 03. The imitation Game (Ciclo Reino Unido), 2014.
ResponderEliminarDiego Alvarado Pérez, Grupo 03, ‘71 (2014)
ResponderEliminarJessica Alfaro Bonilla, Grupo 03. The Imitation Game (Ciclo Reino Unido), 2014.
ResponderEliminarFabian Quiros Alpizar, Grupo 3. Ex-machina (2015)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLuis Ángel Meza Chavarría, Grupo 03. Children of Men (2006)
ResponderEliminarAmilcar Ernesto Rodríguez Magaña, Grupo 03, The Imitation Game (Ciclo Reino Unido), 2014.
ResponderEliminarSimón Calderón Rojas, Grupo 03, The Imitation Game (2014)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCarol Salas. Grupo 03. The Imitation Game (2014)
ResponderEliminarVeronica Lizano Martínez, Grupo 3. The Favourite (2018)
ResponderEliminarGabriel Calvo Castillo, Grupo 03. Ex Machina (2015)
ResponderEliminarMauricio González Prendas. Grupo 03. The Imitation Game (2014)
ResponderEliminarEsteban Sevilla Urgellés, Grupo 03. Ex Machina (2015)
ResponderEliminarValeria Esquivel Jiménez, Grupo 3. The Favourite (2018)
ResponderEliminarSebastián Mena Villalta. Grupo 03. The Imitation Game (2014)
ResponderEliminarDaniela Martínez Cedeño. Grupo 03. The Danish Girl (2015)
ResponderEliminarJefferson Conejo Fernández. Grupo 03. The Imitation Game (2014)
ResponderEliminarDavid Esquivel Pereira. Grupo 03. The Danish Girl (2015)
ResponderEliminarSteven Montero Araya, Grupo 03, The Imitation Game (Ciclo Reino Unido), 2014.
ResponderEliminarSebastián Calderón Segura, Grupo 03. Ex Machina (2015)
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara.
ResponderEliminarPedro Barrantes Linares – 2024213962
Ex_Machina (2014). 35 milímetros. Tiempo Aproximado: Del minuto 88:00 al minuto 92:50
Dirección: Alex Garland
La toma inicia con un plano medio de Ava caminando por el pasillo mientras observa los rostros de las versiones anteriores, corte, continua con el mismo plano medio utilizando steadicam mientras Ava observa los rostros, corte, se muestra un plano medio con profundidad de campo mostrando a Kyoko llegar al pasillo mientras Ava sigue observando los rostros, corte, pasamos a un primer plano de Ava en la que se encuentra frente a frente al rostro robótico, corte, pasamos rápidamente a un plano medio con cámara fija en la que vemos a Nathan junto a Caleb desde la parte de atrás de dos monitores, corte, seguimos juntos a Nathan y Caleb en un plano medio con cámara fija en la que se muestra como por el enojo de Nathan golpea fuertemente el rostro de Caleb. Corte, vemos velozmente el plano medio de cámara fija en medio de los dos monitores para ver como Caleb cae, corte, ahora vemos un plano general con una cámara fija desde el suelo la caída de Caleb, corte, ahora vemos un plano general de la habitación con cámara fija en la que vemos a Nathan de espaldas después de golpear a Caleb, corte, volvemos a ver el plano medio con la cámara fija en medio de los dos monitores en la que vemos a Nathan de espaldas, corte, volvemos al plano general con cámara fija en el suelo en la que esta Caleb noqueado para observar como Nathan rejunta una pesa del suelo, corte, vemos un plano medio de los pies a la cintura de Nathan en la que le quita los discos a las pesas, corte, volvemos al plano medio de cámara fija detrás de los monitores para ver como Nathan ve fijamente la pantalla con su rostro reflejando preocupación, corte, pasamos a un plano medio en la que se enfoca a Nathan empuñar la barra de la pesa mientras observa en los monitores a Ava y a Kyoko, corte. Pasamos a un plano two shot de Ava y Kyoko en el pasillo en el que se miran fijamente, corte, se pasa a un close up con cámara fija del rostro de Ava, corte, ahora pasamos a un close up de la mirada de Kyoko mientras vemos a Ava susurrarle algo al oído, corte close up del brazo de Kyoko siendo acariciado por la mano de Ava, corte, pasamos a un primer plano de ambas mirándose profundamente dando una atmosfera de tensión, corte, pasamos a una toma con cámara al hombro con un plano general en la que vemos a Nathan de espaldas entrar al pasillo con una profundidad de campo que nos permite ver a Ava Y Kyoko al otro lado del pasillo, corte, pasamos a un plano medio con cámara al hombro en el que Nathan le empieza a grita a Ava mientras el da unos pasos tímidos, corte, ahora observamos un plano medio con un leve moviendo de cámara al hombro dirigiéndose hacia ellas, corte, volvemos al plano medio viendo avanzar a Nathan hacia Ava y Kyoko, corte, ahora vemos a Ava y Kyoko en un two shot con plano medio en la que Ava se gira y amenaza a Nathan, corte, pasamos a un primer plano con cámara al hombro en el que Nathan camina cauteloso, corte, ahora pasamos a observar a Ava avanzar con cara de determinación con un plano medio y con la cámara al hombro yendo hacia atrás para dar el efecto que se dirige hacia el espectador, corte, pasamos a un plano medio de Nathan muy nervioso gritándole a Ava que se detenga aunque esta le hace caso omiso, corte, ahora vemos un plano general del pasillo desde la espalda de Ava viendo como esta corre directo a atacar a Nathan, corte, vemos como pasamos a un plano general con cámara fija en el que Ava ya está sobre Nathan atacándolo, corte, pasamos a un primer plano con cámara al hombro en la que vemos como Ava esta sobre Nathan intentando asfixiarlo, corte,
se observa un plano completo con una toma contrapicada como Kyoko se va acercando al forcejeo que tienen Nathan y Ava, corte, volvemos al plano general con cámara fija desde abajo en el que vemos a Nathan intentar quitarse de encima a Ava, corte, vemos un primer plano de la cara de Ava siendo tomada por Nathan mientras se hace el movimiento en el que Nathan se pone sobre Ava con un movimiento de cámara al hombro, corte, vemos un plano general desde atrás de una puerta en el que Nathan toma la barra de metal para así poder defenderse, corte, vemos a Nathan sobre Ava con una toma picada con cámara al hombro mientras este la intenta neutralizar, corte, volvemos al plano general con cámara fija desde el suelo mientras observamos que Nathan domino a Ava, corte, vemos con una toma contrapicada de Nathan observando desafiante a Ava mientras esta derrotada, corte, ahora vemos como Nathan le destroza el brazo robótico a Ava con la barra de metal dejándola desconcertada en una toma picada, corte, ahora vemos a Nathan dar unos pasos hacia atrás mientras se acomoda las mangas y toma fuerza para agacharse en un plano medio, corte, volvemos al plano general con cámara fija en el suelo viendo a una Ava derrotada mientras Nathan la toma por los pies diciéndole que la va a volver a encerrar, corte, volvemos a la cámara al hombro con un plano medio de Nathan dando pasos hacia atrás sin percatarse de que Kyoko está detrás de él, corte, en un primer plano vemos como Kyoko apuñala por la espalda a Nathan sin este ni tan siquiera percatarse, corte, pasamos rápidamente a un primer plano de Nathan sufriendo el dolor de la apuñalada mientras Kyoko esta se muestra inexpresiva detrás de el mientras por la cámara al hombro vemos como la escena se aleja un poco para ver claramente la herida y como Nathan se da vuelta para ver cara a Kyoko, corte, pasamos a un plano medio en el que vemos a Kyoko de espaldas mientras se realiza un paneo hacia la izquierda y esta agarra de la cara a Nathan mientras simultáneamente Ava se levanta detrás de él, corte. Pasamos a un primer plano de Kyoko tocándole el rostro a Nathan mientras este evidentemente esta muy afectado por la herida agarra fuerza y con la misma barra le da un golpe en la cara a Kyoko que le rompe la parte del mentón viendo como empieza a desvanecerse, corte, ahora la cámara se traslada al final del pasillo para darnos un plano general en el que vemos a Kyoko en el piso luego del golpe, a Nathan tambaleándose y a Ava detrás de él, corte, pasamos a un primer plano en el que vemos a Ava sacarle el puñal de la espalda a Nathan, corte, con un primer plano con cámara al hombro vemos con Nathan se vuelve para quedar cara a cara con Ava, corte, ahora con un plano medio nos muestran la cara de miedo y de dolor y con leve paneo hacia la derecha para ver como Ava le acerca el cuchillo al estómago, corte, pasamos a un two shot con plano medio en el que nos muestran como Ava le inserta el cuchillo a Nathan en el pecho con otro leve paneo a la izquierda, corte, volvemos a la cámara al hombro con el plano medio en el que nos muestran a Nathan de espaldas y Ava haciéndole presión en la herida viéndolo fijamente con una mirada de odio, corte, siguiendo con la cámara al hombro y con plano medio vemos como Nathan de espaldas da pasos hacia atrás mientras la cámara también se desplaza hacia atrás y así mismo se gira para caminar hacia la cámara con el puñal insertado en su estómago mientras expresa que nada de lo que esta sucediendo puede ser real y así mismo en la mismo plano con secuencia continua se desploma a un costado del pastillo por el desangramiento que le produce la herida, corte, pasamos a un plano general con paneo a la derecha en el que vemos con Ava camina hacia el otro lado del pasillo
Eliminarcorte, ahora con una cámara fija en el suelo vemos a Ava se le acerca a Nathan para sacarle la tarjeta de acceso del pantalón y poder salir el centro de investigación.
EliminarAnálisis de tomas, planos, ángulos y movimientos de cámara
ResponderEliminarJimena Monge Rivera – Carné 2021574080
The Imitation Game (2014) – Dirección: Morten Tyldum
Formato: 35 milímetros
Tiempo aproximado: del minuto 55 con 00 segundos al minuto 1 hora con 01minuto con 00 segundos
La secuencia inicia con un plano general en cámara fija de la sala de trabajo donde se encuentra la máquina Christopher. La iluminación es tenue y el ambiente se enmarca con un leve paneo hacia la izquierda, mostrando a los criptógrafos alrededor de la máquina. Corte. Se introduce un plano medio de Alan Turing observando los rotores, seguido de un plano detalle en cámara fija de las manos girando los interruptores de la máquina, reforzando la tensión de la acción. Corte. Aparece un primer plano del rostro de Turing con encuadre frontal, donde la cámara realiza un ligero zoom in hasta captar la concentración del personaje.
Corte. La escena continúa con un plano general en ángulo picado que muestra a Joan Clarke y al resto del equipo alrededor de Christopher, encuadrando la dimensión del aparato y el espacio físico del taller. Corte. Ocurre un plano detalle en cámara fija de los rotores girando a gran velocidad, seguido de un travelling lateral con Dolly que recorre el panel de la máquina y termina en un plano medio de Peter Hilton escuchando el sonido de los rotores. Corte. Se presenta un primer plano en cámara fija de Clarke con un leve paneo hacia la derecha, resaltando la tensión en su mirada.
Posteriormente, se introduce un plano secuencia continuo que inicia con un travelling hacia adelante (Dolly in) desde un plano general del equipo hacia un plano medio de Turing, mientras este ajusta un cableado en la máquina. La cámara mantiene el movimiento hasta transformarse en un primer plano de su rostro. Corte. Ocurre un plano subjetivo en cámara al hombro que muestra las luces encendiéndose en el panel de Christopher, simulando la visión de Turing. Corte.
Se regresa a un plano general lateral de la sala con paneo hacia la izquierda, donde la cámara recorre a los miembros del equipo en tensión, hasta detenerse en un primer plano medio de Hugh Alexander. Corte. La siguiente toma presenta un plano detalle en cámara fija del papel impreso que comienza a salir de la máquina, seguido de un primer plano de Joan Clarke observando el resultado. Corte. Se incluye un plano americano de Turing y Clarke juntos frente a la máquina, con un leve tilt up que acentúa la relevancia del descubrimiento.
La secuencia avanza con un plano general de la sala en cámara fija, mostrando a todo el equipo celebrando con gestos contenidos. Corte. Un primer plano de Turing, en ángulo contrapicado, refuerza la importancia de su figura en la escena. Corte. Se intercala un plano detalle del papel con el mensaje decodificado, seguido de un close up en cámara fija del rostro de Joan Clarke al comprender que han descifrado el código. Corte.
Tras el hallazgo, se añade un plano general en paneo lateral hacia la derecha, mostrando al equipo reunido alrededor de la mesa mientras discuten el mensaje interceptado. Corte. Ocurre un primer plano medio de Peter Hilton, quien se percata de que el mensaje se relaciona con la ubicación de un submarino que amenaza directamente a la flota británica. Corte. La tensión se enfatiza con un plano detalle en cámara fija del papel que Hilton sostiene entre sus manos.
Corte. Se introduce un plano medio de Joan Clarke con cámara fija, seguida de un primer plano de Turing en ángulo lateral, ambos intercambiando miradas de incertidumbre. Corte. La cámara pasa a un plano general frontal del grupo reunido, donde un paneo lento hacia la izquierda muestra cómo la euforia inicial se transforma en silencio y reflexión. Corte.
La escena finaliza con un plano general en cámara fija de Christopher en el centro de la sala, acompañado por un zoom out progresivo que enmarca a todos los personajes en segundo plano, resaltando el dilema ético que acompaña al descubrimiento. Corte final.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Alejandro Zuñiga 2025113729 Grupo 02. The Favourite (2018). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 23 con 37 segundos al minuto 26 con 10 segundos.
ResponderEliminarDirección: Yorgos Lanthimos
La toma inicia con un plano general en ángulo contrapicado, en el que se puede apreciar una paloma volando, se aprecia un seguimiento a dicha paloma con un tilt-up junto con un paneo hacia la derecha hasta que la paloma muere por un disparo y su descenso se filma con un ligero tilt-down mientras sigue el paneo hacia la derecha, corte, inicia un gran plano general en el que se puede apreciar el castillo, cinco personas y Sarah y Abigail sosteniendo un rifle cada una, corte, inicia un plano medio de Abigail tomando posición para poder disparar, a su vez un ligero tilt-up y travelling-in, corte, inicia un plano americano de un niño el cual va a liberar una paloma al aire, la cual dicha paloma es seguida con la cámara mediante un tilt-up junto a un paneo hacia la derecha, corte, inicia un plano medio lateral de Abigail con un ligero travelling-in donde dispara el arma al objetivo la paloma, corte, inicia un plano general con ángulo contrapicado de la paloma volando la cual no es ejecutada y se hace un seguimiento de dicha paloma con un casi imperceptible paneo hacia la derecha, seguido de un tilt-down, corte, inicia un plano medio corto lateral de Abigail, la cual baja el arma y está mirando hacia el oeste, para después volverse hacia la dirección de Sarah y hablar con ella, corte a, un plano medio corto de Sarah la cual le responde a Abigail, corte a, un plano medio corto de Abigail la cual realiza una pregunta a Sarah, mientras se acerca alguien a entregarle una nueva arma a Abigail, a su vez, Sarah responde la pregunta, corte a, plano medio corto de Sarah donde sigue hablando, corte, inicia un primer plano de Abigail con un ligero ángulo contrapicado, Abigail responde con otra pregunta a Sarah, la cual esta responde con otra pregunta, mientras se sigue filmando el primer plano de Abigail, la cual responde, y se sigue escuchando la voz en off de Sarah, para después gritar para que suelten una paloma, se escucha una paloma volando y un disparo, a lo que Abigail reacciona con susto, y todo esto mientras se filma el rostro de Abigail, corte a, plano medio de Sarah la cual acababa de dispararle a la paloma que se liberó, corte a, primer plano de Abigail la cual apunta el arma y grita para que suelten una paloma, corte, inicia un plano entero de un niño el cual se aprecia como arroja una paloma la cual es seguida por la cámara con un paneo a la derecha junto a un tilt-up, corte a, primer plano lateral de Abigail apuntando el arma y disparándola, corte, inicia un plano panorámico en el que se puede apreciar a lo lejos la paloma la cual fue ejecutada y se hace un ligero seguimiento a el cuerpo cayendo de la paloma con un tilt-down, corte a, primer plano lateral de Abigail la cual baja el arma, sonríe y vuelve a ver a Sarah.
Corte, inicia un plano americano, con un ligero ángulo contrapicado de Abigail caminando por un pasillo, la cual es filmada y seguida con un travelling lateral a la derecha, mientras el dolly y Abigail van hacia la misma dirección, corte, inicia un plano americano con un ligero ángulo contrapicado de la espalda de Abigail la cual sigue caminando por el pasillo y es filmada con un travelling hacia la derecha filmada por un dolly que la viene siguiendo, de un momento a otro, Abigail se detiene, se da vuelta y el dolly también se detiene, Abigail camina por donde venia, a lo que la cámara la sigue con un travelling hacia la izquierda siguiendo el nuevo recorrido de Abigail la cual ahora se ve de frente, se aprecia que Samuel le habla, a lo que Abigail no responde, corte a, plano americano con un ligero ángulo contrapicado de la espalda de Abigail, mientras sigue caminando y se escucha como le responde a Samuel, corte a, plano americano con un ligero ángulo contrapicado de Abigail, la cual sigue caminando y es seguida por un travelling hacia la izquierda, pero esta vez Samuel se le acerca corriendo para ponérsele en frente, Samuel detiene a Abigail y el dolly también se detiene, Samuel tiene una pequeña conversación con Abigail, Abigail se vuelve y se va caminando mientras la cámara esta fija, corte, inicia un plano medio corto con un ligero ángulo contrapicado de Abigail la cual sigue caminando y es seguida con un travelling hacia la derecha, corte, inicia un plano americano conjunto con un ligero ángulo contrapicado de Samuel y Harley hablando, la cámara se acerca con un travelling-in hacia ellos, corte.
Eliminar