lunes, 5 de abril de 2021

Ciclo Cine Francófono

 

Título original
Les choristes
Año
Duración
95 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Christophe Barratier, Philippe Lopes-Curval
Música
Bruno Coulais, Christophe Barratier
Fotografía
Carlo Varini, Dominique Gentil
Reparto
, , , ,, , , , ,
Productora
Galatée Films / Pathé Renn Productions / France 2 Cinéma / Novo Arturo Films / Centre National de la Cinématographie / Vega Film / Canal+
Género
DramaComedia | InfanciaEnseñanzaAños 40Colegios & UniversidadComedia dramáticaMúsicaRemake
Sinopsis
En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas. (FILMAFFINITY)
Premios
2004: 2 nominaciones al Oscar: Mejor película de habla no inglesa, canción original
2004: Globos de Oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa
2004: 3 nominaciones BAFTA: Música, película de habla no inglesa y guión adaptado
2004: Nominada al Goya: Mejor película europea
2004: Premios del Cine Europeo: Mejor música
2004: 2 premios Cesar: Mejor música, sonido. 8 nominaciones
2004: Nominada al David de Donatello: Mejor película europea

Título original
La famille Bélier
Año
Duración
105 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Victoria Bedos, Thomas Bidegain, Eric Lartigau
Música
Evgueni Galperine, Sacha Galperine
Fotografía
Romain Winding
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Jerico / Mars Films / France 2 Cinéma
Género
ComediaDrama | Comedia dramáticaFamiliaMúsicaDiscapacidad auditiva.Adolescencia
Sinopsis
Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... (FILMAFFINITY)
Premios
2015: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor comedia
2014: Premios César: Mejor actriz revelación (Emera). 6 nominaciones

 

Título original

Año
Duración
109 min.
País
Francia Francia
Dirección
, 
Guion
Olivier Nakache, Eric Toledano
Música
Ludovico Einaudi
Fotografía
Mathieu Vadepied
Reparto
, , , , ,, , , ,, 
Productora
Quad Productions / Gaumont / TF1 Films / Chaocorp production
Género
ComediaDrama | Comedia dramáticaDiscapacidadAmistad
Sinopsis
Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. (FILMAFFINITY)
Premios
2012: Globos de Oro: nominada a mejor película de habla no inglesa
2011: Premios Cesar: Mejor actor (Omar Sy). 9 nominaciones
2012: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2012: Premios Goya: Mejor película europea
2011: Festival de San Sebastián: Sección oficial no competitiva - Clausura
2011: Festival de Tokyo: Mejor película, Mejor actor (François Cluzet & Omar Sy)
2011: Premios David di Donatello: Nominada a Mejor película de la Unión Europea
2012: Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: Satellite Awards: Mejor película extranjera (ex-aequo)
2012: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera
2012: Premios Gaudí: Nominada a Mejor película europea
Título original
Le tout nouveau testament aka 
Año
Duración
113 min.
País
Bélgica Bélgica
Dirección
Guion
Jaco Van Dormael, Thomas Gunzig
Música
An Pierlé
Fotografía
Christophe Beaucarne
Reparto
, , , ,, , , ,, , , , 
Productora
Coproducción Bélgica-Francia-Luxemburgo; Caviar Films / Climax Films / Juliette Films
Género
FantásticoComedia | Comedia negraSátiraReligión
Sinopsis
¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Dios en la Tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y desvela a todo el mundo el día d su fallecimiento, con lo que hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir. (FILMAFFINITY)
Premios
2015: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
2015: Festival de Cannes: Sección oficial (Quincena de Realizadores)
2015: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2015: Premios David di Donatello: Nominado a mejor film de la Unión Europea
2015: Premios del Cine Europeo: Mejor diseño de producción, Nom. a Mejor comedia
2015: Festival de Sitges: Mejor actriz (Groyne)
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2016: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público
Título original
Première année
Año
Duración
92 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Thomas Lilti
Música
Alexandre Lier, Sylvain Ohrel, Nicolas Weil
Fotografía
Nicolas Gaurin
Reparto
, , , ,, , , ,, , , ,, , , ,, , , ,, 
Productora
31 Juin Films / Les Films du Parc / France 2 Cinema / Le Pacte / Canal+ / Ciné+ / France Télévisions
Género
Drama | Colegios & UniversidadEnseñanzaMedicina
Sinopsis
Antoine decide prepararse para las pruebas de acceso a Medicina… por tercera vez. En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta de que esto no es pan comido. En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso en lugar de fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre el sacrificio del presente y la esperanza de un brillante futuro.
Premios
2018: Premios César: Nominada a mejor actor revelación (William Lebghil)
Título original
Le brio
Año
Duración
95 min.
País
Francia Francia
Dirección
Música
Michael Brook
Fotografía
Rémy Chevrin
Reparto
, , , , ,, , , ,, , , ,
Productora
Chapter 2 / France 2 Cinema / Moonshaker / Nexus Factory / Pathé Productions Ltd / Umedia
Género
Comedia | Colegios & UniversidadEnseñanzaComedia dramática
Sinopsis
Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero para ello tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios. (FILMAFFINITY)
Premios
2017: Premios César: Mejor actriz revelación (Camélia Jordana)

Título original
Le scaphandre et le papillon (Diving Bell and the Butterfly)
Año
Duración
112 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Ronald Harwood (Libro: Jean-Dominique Bauby)
Música
Paul Cantelon
Fotografía
Janusz Kaminski
Reparto
, , , ,, , , 
Productora
Pathé Renn Productions / France 3 Cinéma
Género
Drama | DiscapacidadBasado en hechos realesBiográfico
Sinopsis
Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)
Premios
2007: 4 nominaciones al Oscar: Mejor director, guión adaptado, fotografía, montaje
2007: 2 Globos de Oro: Mejor película extranjera, director. 3 nominaciones
2007: Premios BAFTA: Mejor guión adaptado. Nominada a mejor film de habla extranjera
2007: Festival de Cannes: Mejor director, Technical Grand Prize. 3 nominaciones
2007: 2 premios Cesar: Actor (Mathieu Amalric), montaje. 7 nominaciones
2007: National Board of Review: Mejor película de habla no inglesa
2007: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor fotografía. Finalista a mejor película
2007: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2007: Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa. 3 nominaciones
2007: Asociación de Críticos de Chicago: 2 nom., incl. mejor película extranjera
2007: Premios Independent Spirit: Mejor director y fotografía. 4 nominaciones
2007: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
2007: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado
2008: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. mejor película intern.

126 comentarios:

  1. Luis Carlos Bustamamante León, grupo 03, "Le tout nouveau testament"(2015)

    ResponderEliminar
  2. Jefferson Jiménez Torres, grupo 04 "Première année"(2018)

    ResponderEliminar
  3. Yeimy Rodríguez Rodríguez, grupo 04 "Première année"(2018)

    ResponderEliminar
  4. Jose Carlos Castrillo Figueroa, grupo 01 "Première année"(2018)

    ResponderEliminar
  5. Jose Carlos Jiménez Abarca, grupo 04 "Intouchables(2011)"

    ResponderEliminar
  6. Brian Carvajal Villalobos, grupo 02, "Le tout nouveau testament"(2015)

    ResponderEliminar
  7. Christian José Soto Fernández, grupo 01, "Le tout nouveau testament"(2015)

    ResponderEliminar
  8. Alejandro Bustamante Avendaño, grupo 03, "Intouchables(2011)"

    ResponderEliminar
  9. Carlos Castro Torrez, grupo 01, "Le tout nouveau testament"(2015)

    ResponderEliminar
  10. Alisson Alexandra Tencio Muñoz, grupo 03,"La famile béllier (2014)"

    ResponderEliminar
  11. Oscar Andrés Campos Arguedas, grupo 03, "La famille Bélier(2014)"

    ResponderEliminar
  12. Francisco Pereira Barrantes, grupo 02, "Intouchables"(2011)

    ResponderEliminar
  13. Cristhian Ureña Ureña, grupo 02 "Le brio" 2017

    ResponderEliminar
  14. Ana Victoria Rojas Lazo, grupo 01, "Intouchables(2011)"

    ResponderEliminar
  15. Santiago Alvarado Tobón, grupo 01, "Les choristes (2004)"

    ResponderEliminar
  16. Adriana Castro Durán grupo 01,Intouchables(2011)

    ResponderEliminar
  17. Julio Cesar Salazar Gomez, grupo 03, "Intouchables(2011)"

    ResponderEliminar
  18. Valeska Brenes Picado, grupo 04, "Première année(2018)"

    ResponderEliminar
  19. Sofía Vega Chavarría, grupo 03, "Le tout nouveau testament"(2015)

    ResponderEliminar
  20. Ana Paula Herrera Campos, grupo 02, "Intouchables (2011)"

    ResponderEliminar
  21. Jose Julian Gutierrez Badilla, grupo 01, "Première année (2018)"

    ResponderEliminar
  22. Jostin Retana Ledezma, grupo 02 "Intouchables(2011)"

    ResponderEliminar
  23. Daniel Alejandro Bonilla Morales, grupo 01, "Intouchables (2011)"

    ResponderEliminar
  24. Caleb Abraham García Paniagua, grupo 01, "Le tout nouveau testament(2015)"

    ResponderEliminar
  25. Javier Gamboa Araya, grupo 02,"Première année"(2018)

    ResponderEliminar
  26. Marco Antonio Galera Vasquez, grupo 04, "La famille Bélier(2014)"

    ResponderEliminar
  27. Esteban Ulate Rodríguez, grupo 02, "Intouchables(2011)".

    ResponderEliminar
  28. Bryan Torres Jiménez, grupo 02, "Intouchables(2011)"

    ResponderEliminar
  29. María Paula Rosales, grupo 04, "La famille Bélier(2014)"

    ResponderEliminar
  30. Fátima Cárdenas Obando, grupo 04, "Le tout nouveau testament(2015)

    ResponderEliminar
  31. sebastian chen cerdas, grupo04,"intouchable(2011)"

    ResponderEliminar
  32. Ian Steven Coto Soto, grupo 02, "Le tout nouveau testament (2015)".

    ResponderEliminar
  33. Jimena Solano Calderón, grupo 03, "Le tout nouveau testament(2015)"

    ResponderEliminar
  34. Brayan Espinoza Gamboa, grupo 02, "Le tout nouveau testament" (2015).

    ResponderEliminar
  35. Ricardo Antonio Borbón Mena, grupo 03, "Intouchables (2011)"

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Isaac Daniel Salas Ferreto, grupo 01, "La famille Bélier (2014)"

    ResponderEliminar
  38. Karla Barahona Barahona, grupo 02, "Intouchables (2011)".

    ResponderEliminar
  39. Daniel Bianchi Piedra, grupo 04 "Première année"(2018)

    ResponderEliminar
  40. Jeaustin Alberto Trujillo Arbizú, grupo 01, "Le tout nouveau testament(2015)"

    ResponderEliminar
  41. Maynor Felipe Esquivel Montiel, grupo 04, "Première année (2018)"

    ResponderEliminar
  42. Melvin Masís Poveda, grupo 03, "Intouchables (2011)".

    ResponderEliminar
  43. Josué Hernández Medina, grupo 04, "La famille Bélier(2014)"

    ResponderEliminar
  44. Saúl Rodríguez Garita, grupo 04, "Intouchables (2011)"

    ResponderEliminar
  45. José Andres Castro Fallas, grupo 01, "Première année(2018)"

    ResponderEliminar
  46. Matias Herrera Palma, grupo 01, "Intouchables (2011)"

    ResponderEliminar
  47. Andres Mendez Aguilar,grupo 04, "Première année(2018)"

    ResponderEliminar
  48. Catalina Sancho Gutiérrez, Grupo 02, "Les choristes (2004)".

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Vítor Tavares Neves, grupo 01, "Intouchables" (2011).

    ResponderEliminar
  51. César Enrique Gamboa Cento, grupo 04, "Le tout nouveau testament (2015)"

    ResponderEliminar
  52. María Belén Argüello Vega, grupo 2, "La famille Bélier (2014)"

    ResponderEliminar
  53. Luis Carlos Gamboa Calvo, grupo 04, "La famille Bélier(2014)"

    ResponderEliminar
  54. Andrey Chaves Diaz, grupo 02, "Intouchables (2011)"

    ResponderEliminar
  55. Carlos David Argüello Hidalgo, grupo 02, "Intouchables (2011)".

    ResponderEliminar
  56. Brian Vega Sánchez, grupo 04, "Première année (2018)".

    ResponderEliminar
  57. Tifanny Yang Solano, grupo 02, "Intouchables (2011)"

    ResponderEliminar
  58. Mariana Miralles Castro, grupo 03,"Le tout nouveau testament (2015)"

    ResponderEliminar
  59. Paula Artavia Villalobos, grupo 02, "Intouchables"(2011)

    ResponderEliminar
  60. Nayeli Castillo Navarro grupo 04,Intouchables(2011)

    ResponderEliminar
  61. Pedro Fabricio Medinila Robles, grupo 01, "Première année (2018)"

    ResponderEliminar
  62. José Pablo Arias Navarro, grupo 03, "Intouchables (2011)"

    ResponderEliminar
  63. Eduardo Herrera Rivera, grupo 01, "Intouchables (2011)"

    ResponderEliminar
  64. César Jiménez Salazar, grupo 02,"Le tout nouveau testament (2015)"

    ResponderEliminar
  65. Diego Naranjo Hernández, grupo 01, "Le brio (2017)"

    ResponderEliminar
  66. Isaura María García Quirós, grupo 03,"Le tout nouveau testament(2015)".

    ResponderEliminar
  67. Maynor Martínez Hernández, grupo 02,"Première année (2018)"

    ResponderEliminar
  68. Alisson Dayanna Carrillo Selva, grupo 03, "Intouchables (2011)"

    ResponderEliminar
  69. Isaac Daniel Peña Romero, grupo 01, "Intouchables (2011)".

    ResponderEliminar
  70. Sebastián Moya Monge,grupo 04 "Premiére Anneé(2018)"

    ResponderEliminar
  71. Jose Manuel Alvarado Sanabria, grupo 04, "La famille Bélier(2014)"

    ResponderEliminar
  72. Alejandra Salazar Padilla ,grupo 02,"intouchables"

    ResponderEliminar
  73. Fabian Meoño Hubner, grupo 03, "Le tout nouveau testament(2015)"

    ResponderEliminar
  74. Allan José Méndez Valerio, grupo 01, "Intouchables (2011)".

    ResponderEliminar
  75. Dilana Jiménez Solano, grupo 01, "Intouchables (2011)".

    ResponderEliminar
  76. Marisa Méndez Mesén, grupo 03, "La famille Bélier(2014)"

    ResponderEliminar
  77. Angelo José Marín Granados, grupo 03, "Les choristes(2004)"

    ResponderEliminar
  78. Gabriel Araya Álvarez, grupo 04, "Intouchables (2011)".

    ResponderEliminar
  79. Jimmy Joel Fonseca Mayén, grupo 04, "Intouchables (2011)".

    ResponderEliminar
  80. Jonathan Josué Carmona Sequeira, grupo 04, "Intouchables(2011)"

    ResponderEliminar
  81. Yamil Ignacio Picado Navarro, grupo 01, "Première année (2018)"

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Jordan Esteban Alvarado Pérez, grupo 03,"La famille Bélier (2014)"

    ResponderEliminar
  84. Jose Pablo Vergara Alfaro ,grupo 02,"Intouchables (2011)".

    ResponderEliminar
  85. Judith Castillo Moreno, grupo 03, "Les choristes (2004)".

    ResponderEliminar
  86. Edgar Daniel Segura Solano, grupo 03, "Intouchables (2011)"

    ResponderEliminar
  87. Anthony Steve Jiménez Barrantes, grupo 02, "Intouchables (2011)"

    ResponderEliminar
  88. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematrográfica, Vítor Tavares Neves, 2021017147, “The Intouchables” (2014). 35mm. Tiempo aproximado: De la hora 1:00:16 a la hora 1:02:19. Dirección: Olivier Nakache & Éric Toledano
    La escena empieza con un plano medio de Driss preparándose para comenzar a pintar una obra, que utiliza una cámara normal, corte, ocurre un movimiento de cámara realizando un “tilt up” con cámara en mano hasta terminar en una toma lateral de Driss pintando con cámara normal, corte, inicia un plano medio corto de Driss y seguidamente un movimiento de cámara “tilt down” con cámara en mano mostrando las distintas pinturas y un breve paneo hacia la izquierda con cámara subjetiva de Driss pintando, corte, ocurre una transición e inicia un plano medio de Driss despertando a Phillippe el cual está acostado en la cama, corte, comienza, con cámara normal, un plano entero de Driss caminando hacia Phillippe, corte, inicia un plano medio con “travelling” hacia la izquierda de Driss estirando a Phillipe, corte, empieza un primer plano con toma lateral con paneo hacia la derecha de Driss estirando la pierna de Phillippe, corte, con plano medio se da un movimiento de cámara de “tilt up” donde Driss levanta a Phillipe y seguidamente en un plano medio y con cámara normal Driss carga a Phillipe fuera de la habitación, corte, inicia un plano medio con cámara normal de los dos donde Driss está duchando a Phillipe, corte, inicia un plano medio de Driss peinando a Phillipe, corte, ocurre una transición donde en un plano medio con toma lateral filman a Driss pintando su obra abstracta, corte, se da una transición donde con paneo hacia la derecha, con una cámara trípode, Driss ayuda a Phillipe a vestirse, corte, se da un travelling hacia la izquierda donde Driss continua vistiendo a Phillipe en un plano medio, corte, da lugar un plano americano de Driss alzando a Phillipe y bailando con él, corte, en un plano medio y con un ángulo “over the shoulder”, Driss recibe guantes higiénicos con cara de disgusto de la asistente médica, corte, en toma lateral y con plano medio la asistente le guiñe el ojo a Driss en forma burlona, corte, ocurre una transición donde en un plano medio y con cámara en mano filman a Driss pintando su obra tirando pintura con el pincel, corte, inicia un plano detalle de un cuadro salpicado de pintura roja, corte, da lugar una transición donde en plano general y con travelling izquierdo le tallan un traje formal a Driss en compañía de Phillipe, corte, ocurre una transición donde en plano detalle filman a Driss pasando muchas cartas, corte, en plano situación y con cámara en mano, cruzan miradas ambos al ver la cantidad de cartas, corte, ocurre una transición donde con una steadicam y en plano medio filman a Driss jalando la silla de ruedas de Phillipe sobre la nieves, corte, en un plano general con cámara normal filman a Driss tirándole bolas de nieve a Phillipe, corte, en un plano entero y con cámara normal filman a Phillipe riéndose y divirtiéndose, corte, da lugar una transición en donde Phillipe en un plano medio corte está regañando a su hija por unas actitudes, corte, en un ángulo “over the shoulder” filman a la hija triste y cabizbaja, corte, inicia un plano medio donde Driss, pintando su obra, está escuchando la conversación entre Phillippe y su hija, corte, en primerísimo primer plano y con un paneo hacia la izquierda con trípode filman a Phillipe aun conversando seriamente con su hija, corte, filman a la hija en plano medio corto pidiéndole a Phillipe un tiempo, corte, filman a Philippe con cámara normal en primer plano siendo estricto con su hija, corte, en una toma lateral, filman a la hija cansada de la conversación acostándose en la cama, corte, filman en plano medio a Driss contento con Phillippe por haber instruido a su hija, corte, inicia un plano americano con cámara normal de Driss escuchando música y bailando, corte, filman en primer plano y con cámara normal la pintura abstracta hecha por Driss la cual le gusta a Magalie, corte,

    ResponderEliminar
  89. , en plano medio y con cámara normal filman a Driss y a Yvonne donde la pintura no le termina de convencer a Yvonne, corte, en plano americano y luego con un zoom in en plano medio con cámara trípode filman a Phillipe y a Driss hablando sobre cuanto debería valer la obra, corte, en plano americano Driss tarta de robarle un beso a Magalie pero esta lo abofetea y sale de la escena por una puerta.

    ResponderEliminar
  90. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Karla Barahona Barahona 2021579433. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 13 con 05 segundos al minuto 19 con 32 segundos.
    Dirección Olivier Nakache, Eric Toledano
    La toma inicia con un plano panorámico de Driss caminado por la ciudad de frente head-on con trípode, corte, ocurre un primer plano de Driss con steadycam, corte, toma semisubjetiva de Driss camino a saludar a sus amigos, cámara al hombro seguido un plano general medio, corte, tilt up cuando Driss sube las gradas con paneo hacia la derecha filmado con un trípode, corte, paneo descriptivo con una toma semisubjetiva de Driss al entrar a la casa, corte, toma subjetiva cuando Driss ve a los niños junto a la mesa plano general con paneo descriptivo, corte, plano medio de Driss caminando por el pasillo de la casa, filmado con cámara al hombro, corte, Driss habla con mina Mina, plano medio, ángulo visual normal y plano descriptivo, corte, plano medio de Driss en la ducha y plano general medio de los niños que están en el baño, filmado con trípode, corte, plano medio de Driss y Mina, corte, plano subjetivo voyeur cuando Driss mira por la ventana, ángulo visual contrapicado, presenta un plano general medio, corte, primer plano medio para Driss, corte, niño “hermano de Driss” plano panorámico con grúa, cenital, plano americano seguido por un plano medio y un primer plano, corte, se da un tilt up, corte, “hermano de Driss” entra a la casa se presenta un plano medio, corte, Driss y Mina plano medio y los niños sentados a la mesa primer plano medio, corte, “hermano de Driss” plano medio, paneo hacia la derecha con trípode, corte, Driss primer plano medio, corte, “hermano de Driss” paneo hacia la izquierda filmado con trípode y primer plano medio, corte, primer plano medio para Driss, corte, “hermano de Driss” plano medio, corte, Driss primer plano medio, corte, plano americano cuando Driss está sentado filmado con trípode, corte, entra la madre a la casa, plano americano con paneo a hacia la izquierda con trípode, corte, Driss, primer plano, corte, madre con plano americano, corte, la madre de Driss camina hacia el frente filmada con cámara a mano, después paneo a la izquierda, corte, Driss plano medio, corte, madre de Driss primer plano medio, corte, Driss plano medio filmado con cámara en mano, corte, seguido un primer plano medio a la madre, corte, Driss plano medio, corte, madre primer plano medio, corte, Driss plano medio, corte, madre primer plano medio, corte, Driss plano medio, corte, madre primer plano medio con paneo hacia la izquierda y crane down, corte, cuando la mamá de Driss ya está sentada se presenta un primer plano medio, corte, se ve a Driss utilizando un ángulo de escorzo y en un primer plano medio, corte, madre de Driss primer plano, corte, Driss primer plano, corte, madre primer plano, corte, Driss primer plano, corte, madre primer plano, corte, Driss primer plano, corte, madre primer plano, corte, Driss primer plano y paneo hacia la izquierda se filma con cámara en mano, corte, Mina con niño en brazos primer medio plano, corte, madre de Driss llorando primer plano medio filmado con cámara en mano, corte.

    ResponderEliminar
  91. Segunda parte.
    Driss con sus amigos en un plano general medio, filmado con cámara en mano, corte, zoom in hacia Driss con plano medio, corte, amigo de Driss que enciende un cigarro plano medio, con cámara en mano, corte, segundo amigo de Driss primer plano, corte, Driss plano medio, seguidamente un primer plano, después vuelve a plano medio a la vez con plano detalle en el movimiento de las manos, corte, Driss plano medio seguido un plano detalle cuando fuma, plano medio con cámara en mano, corte, plano general medio, transición dissoive (fundido), filmado con trípode, corte, Driss se encuentra sentado y a la par un amigo, plano general medio, ángulo normal filmado con trípode, corte, Driss camina por la ciudad plano panorámico, filmado por una grúa con travelling y paneo hacia la izquierda, tilt up, corte, Driss cuando espera el tren, primer plano, toma semisubjetiva, corte, primer plano medio cuando Driss va en el tren, corte, primer plano, cámara en mano, corte, Driss sube la gradas para salir del metro tilt up y paneo hacia la izquierda, corte, Driss empieza a caminar por la ciudad plano medio con una toma semisubjetiva, corte, Driss llega a la puerta de la casa de Philippe plano general medio, corte, Driss toca el interruptor se presenta un primer plano, corte.

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Cristhian Ureña Ureña 2021031824. Le brío (2017).35 Milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 12 con 53 segundos al minuto 17 con 10 segundos. parte 1
    La toma inicia con un plano general de Neila Salah estudiando sentada en su apartamento con cámara fija y con un ángulo ligeramente picado, corte, continua con un plano medio de la mamá de Neila Salah llegando a hablar con su hija con cámara fija y con un ángulo neutro, corte, pasa a un plano general de Neila Salah respondiendo a su madre con cámara fija y con un ángulo overshoulder respecto a su madre, corte, sigue a un plano medio de la mamá de Neila salah mientras se va con un paneo a la derecha y un ángulo neutro, corte, vuelve al plano general de Neila Salah haciéndole una pregunta a su madre con una cámara fija y un ángulo ligeramente picado, corte, continua con un plano general de la mamá de Neila Salah devolviéndose a responder y luego marcharse, con cámara fija, y un ángulo neutro, corte, pasa a un plano medio de Neila Salah respondiendo a su madre, con cámara fija y un ángulo neutro, corte, pasa a un plano detalle de una taza en la cocina, con cámara fija y ángulo neutro, corte, empieza en un plano medio de Neila salah en la cocina, luego hace un leve traveling con dolly hacia la derecha y cambia a un plano americano, todo esto con un ángulo neutro, corte, pasa a un plano general de Neila salah comiendo y hablando por teléfono en un sillón, con un acercamiento mediante una steadycam hasta el primer plano para luego, desplazarse a la ventana de detrás dando espacio a un plano panorámico de la ciudad, todo esto con un ángulo neutro, corte, pasa a un plano general de la entrada dónde se ve saliendo a Neila Salah con cámara en grúa y un ángulo picado ,corte, pasa, a un plano americano de Neila Salah mientras camina con dirección a sus amigos, hace un paneo hacia la izquierda y termina en un plano medio de Neila Salah y sus amigos hablando, luego un amigo se va, y en lo que continua la conversación se hace un leve zoom in pero conservando el plano medio anteriormente mencionado, luego de seguir hablando Neila Salah decide irse a su apartamento y la cámara hace un leve paneo con dirección a la izquierda, todo esto con una cámara fija y un ángulo neutro, corte, pasa a un plano general de Neila salah mientras se va, con cámara fija y ángulo neutro, corte, pasa a un plano medio del amigo de Neila Salah, mientras ve a Neila Salah irse, con una cámara fija y un ángulo medio, corte, vuelve al plano general de Neila Salah mientras se va a su apartamento, con cámara fija y un ángulo neutro, corte, continua con un plano del profesor de Neila Salah llegando a la Universidad, cámara fija, con un leve tilt up antes del corte y un ángulo neutro, corte, pasa a un plano medio del profesor caminando, la cámara hace un paneo hacia la izquierda y luego hace un pequeño traveling con Dolly siguiendo al profesor de Neila Salah, corte, pasa a un plano general del Profesor de Neila Salah entrando en las instalaciones con un tilt up y un paneo a la derecha según sube las escaleras, con un ángulo aberrante y picado, corte, pasa a un plano general del profesor de Neila Salah sentado en la oficina del rector, con cámara fija y ángulo neutro, corte, pasa a un plano general de la oficina desde otra perspectiva donde se puede observar a el profesor de Neila Salah y el rector discutir, con una cámara fija y un ángulo neutro, corte, pasa a un plano americano del profesor de Neila Salah respondiendo al rector, con cámara fija y un paneo hacia la derecha al final cuando pasa el rector frente al profesor de Neila Salah, todo esto con un ángulo

    ResponderEliminar
  95. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Cristhian Ureña Ureña 2021031824. Le brío (2017).35 Milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 12 con 53 segundos al minuto 17 con 10 segundos. parte 2

    neutro, corte, pasa a un plano medio de el rector de la Universidad hablando con el profesor, con steadycam y ángulo neutro, corte, sigue con un plano medio de el profesor de Neila Salah respondiendo, con una steadycam y ángulo neutro, corte, pasa a un plano medio de el rector de la universidad discutiendo con el profesor, con una steadycam y un ángulo neutro.

    ResponderEliminar
  96. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Javier Gamboa Araya. Première année (2018). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 17 con 21 segundos al minuto 20 con 47 segundos.
    Dirección: Thomas Lilti
    La toma inicia con un primer plano medio de Benjamin chascando los dedos en su habitación, corte, ocurre un plano medio corto de Benjamin con paneo hacia la izquierda hasta tomar su celular, luego ocurre un paneo hacia la derecha y termina con un crane up hasta un primer plano medio de Benjamin, corte, sucede un plano detalle del celular de Benjamin, corte, ocurre un primer plano medio de Benjamin, corte, plano americano de Benjamin abriéndole la puerta a su vecina, corte, ocurre un over shoulder entre Benjamin y su vecina con Benjamin en plano medio corto, corte, sucede un over shoulder entre Benjamin y su vecina, en plano medio corto, corte, nuevamente sucede un over shoulder y Benjamin en un plano medio corto, corte, over shoulder y la vecina en plano medio corto entregándole comida a Benjamin, corte, over shoulder y Benjamin en plano medio corto recibiendo la comida de su vecina, corte, over sholuder, la vecina en plano medio despidiéndose, corte, comienza con un over shoulder, luego la vecina se va y queda Benjamin en un plano medio corto, corte, sucede un plano americano de Benjamin cerrando su puerta, corte, ocurre un plano medio corto de Benjamín sentado en su silla y leyendo, corte, sucede una toma picada de Benjamin girando sus libros, corte, ocurre un plano medio corto de Benjamin estudiando, corte, se da un primer plano de Benjamin, corte, inicia con un plano detalle del pan luego sucede un crane up hasta un over shoulder de Benjamin y la cajera de la panadería, en un plano medio, corte, sucede un plano medio corto de Benjamin, corte, ocurre un plano detalle del pan que va a llevar Benjamin, sucede de nuevo un plano medio corto de Benjamin y un paneo hacia la derecha para mostrar el pan, corte, sucede un leve crane up hasta un plano medio de la cajera, ocurre un plano medio corto de Benjamin y un muy leve paneo hacia la derecha, corte, inicia con un plano general de Benjamin caminando y cada vez que se acerca se cierra más el plano, terminando con un plano medio, corte, inicia con un plano general del amigo del hermano de Benjamin, ocurre un leve paneo hacia la derecha, terminando con un plano medio corto entre Benjamin y el amigo de su hermano, corte, sucede un over shoulder en plano medio corto entre Benjamin y Vincent, corte, nuevamente ocurre un over shoulder entre Vincent y Benjamin en un plano medio corto, corte, over shoulder entre Benjamin y Vincent en plano medio corto, corte, sucede un over shoulder en plano medio corto entre Benjamin y Vincent, corte, over shoulder entre Benjamin y Vincent en plano medio corto, corte, over shoulder y Benjamin en plano medio corto, corte, over shoulder y el Vincent en plano medio corto pidiendo pan a Benjamin, corte, over shoulder y Benjamin en plano medio corto, corte, over shoulder y Vincent en plano medio corto recibiendo el pan, corte, over sholuder y Benjamin en plano medio corto, over shoulder y Vincent en plano medio corto, comiéndose el pan, corte, over shoulder y Benjamin en plano medio corto, corte, over shoulder y Vincent en plano medio corto, corte, inicia con un over shoulder y Benjamin en plano medio corto, luego Vincent se va, corte, over shoulder entre Benjamin y Vincent en plano americano, corte, Benjamin en plano medio corto despidiéndose, corte, ocurre un travelling con Dolly de Benjamin corriendo en plano general, luego plano americano y por último plano medio, corte, sucede un leve paneo hacia la izquierda y Benjamin en plano general, corte, ocurre un travelling con Dolly hacia la izquierda con Benjamin en plano general corriendo para llegar a su clase, corte, inicia con un plano americano de Benjamin, luego sucede un leve travelling con Dolly out y finaliza con un paneo hacia la derecha con un plano medio y conforme Benjamin se va alejando, termina en plano general.


    ResponderEliminar
  97. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. María Paula Rosales Barquero. Carnet: 2021075275. La famille Bélier (2014). 35 milímetros (anamórfico). Tiempo aproximado: del segundo 18 al minuto 2 con 24 segundos. Dirección: Eric Lartigau.
    La toma inicia con una transición abriendo de negro. Ocurre un gran plano general con crane down con grúa realizando un travelling in acercándose hacia el establo, corte, inicia una toma con un travelling lateral hacia la izquierda con crane up en un plano general medio de dos sujetos y Paula Bélier, corte, ocurre un plano medio de Paula y una vaca con cámara en mano, corte, muestra un primer plano medio con cámara en mano de un becerro siendo limpiado, corte, ocurre un plano medio corto de Rodolphe limpiando al becerro de rodillas filmado con cámara en mano, corte, continúa un plano medio de Paula y la vaca filmado con cámara en mano, corte, un plano medio del veterinario con filmado con cámara en mano, corte, plano medio de Paula y la vaca con filmado con cámara en mano, corte, otro plano medio del becerro siendo limpiado por el papá de Paula filmado con cámara en mano, corte, ocurre plano medio de Paula y la vaca con filmado con cámara en mano, corte, inicia un plano general medio 3 shot de Paula, su padre y el veterinario, corte, continúa con un plano medio con cámara en mano de Paula y el veterinario recogiendo algo y saliendo el establo, corte, ocurre un plano general medio del padre de Paula con el becerro y la vaca. Corte. Inicia la toma con un plano americano filmado con cámara en mano de Paula subiendo por las escaleras con un libro en la mano con un paneo hacia la izquierda cerrándole la puerta del baño a su hermano, corte, inicia un travelling out con dolly hacia la derecha de un plano general de Paula bajando las escaleras pasando por la sala hasta llegar a la cocina donde se encuentra su madre, corte, muestra al padre cerrando la chimenea con un plano americano, corte, continúa un plano medio 3 shot de Paula sentándose, la madre y su hermano saludándose, corte, ocurre un plano medio 2 shot de Rodolphe y Quentin, corte, plano medio con paneo hacia la derecha de la madre caminando hacia la mesa, corte, inicia un tilt up hacia la izquierda en plano medio corto de la madre sirviendo huevo en un plato, corte, ocurre un over shoulder con plano medio corto de Paula en primer plano y el hombro de su hermano en segundo plano, corte. Sigue un plano medio corto del padre con over shoulder, donde se muestra a Rodolphe en primer plano y los brazos de Gigi y Quentin en segundo plano, corte, ocurre otro plano medio corto con over shoulder de Paula en primer plano y el hombro de su hermano en segundo plano, corte, inicia un plano medio corto con over shoulder donde Gigi y Quentin están en primer plano y el hombro de Paula se utiliza en segundo plano, corte. Sigue un plano medio corto de Paula hablando con su padre, corte, continúa un plano medio corto con over shoulder de Rodolphe hablando en señas con su hija en primer plano y el hombro de ella en segundo plano, corte, ocurre un plano medio corto de Paula hablando con su padre preguntándole cuál será el nombre del becerro que acaba de nacer, corte, siguen un plano medio corto con over shoulder del padre en primer plano hablando respondiéndole a ella y el hombro de Paula en segundo plano, corte, plano medio corto de Paula, corte, sigue un plano medio corto con over shoulder de Rodolphe en primer plano y el hombro de Paula en segundo plano, corte. Sigue la toma con un plano medio corto con over shoulder de Paula en primer plano levantándose de la mesa y el hombro de su hermano en segundo plano con tilt up, corte, sigue un plano medio corto con tilt up 2 shot de Paula de pie despidiéndose de su padre sentado en la silla y ella sale de la toma, corte, sigue un plano medio corto conjunto 3 shot de su mamá y hermano sentados y Paula de pie despidiéndose de ambos y su madre se levanta saliendo de la toma junto con Paula, corte.

    ResponderEliminar
  98. Sigue un plano medio conjunto de toda la familia, Rodolphe y Quentin sentados y Paula y su madre de pie despidiéndose y hablando, corte, sigue un plano conjunto americano del papá sentado y Paula y la mamá de pie y ella camina hacia la puerta, corte. La siguiente toma empieza con un plano conjunto general medio de vacas caminando hacia la cámara, corte.

    ResponderEliminar
  99. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Carlos David Argüello Hidalgo 2021045923. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 31 con 2 segundos al minuto 33 con 30 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano.
    La toma inicia con un plano two shot americano de Driss y Philippe filmado con cámara en trípode y ángulo normal, corte, se da un plano medio de Driss con cámara al hombro con paneo hacia la derecha y ángulo normal, corte, se presenta un plano americano con trípode de Philippe con ángulo normal, se vuelve a una toma con trípode two shot de ambos personajes en donde se presenta una toma semisubjetiva del punto de vista de Philippe, corte, cuando Driss levanta la capa del auto se muestra una toma con cámara al hombro siguiendo el movimiento de su mano con un tilt up y luego un paneo hacia la izquierda, corte, la cámara montada en trípode enseña un plano medio de Philippe mientras este responde, corte, ocurre un plano medio de Driss utilizando un trípode con un tilt up mientras él levanta la cabeza, corte, aparece un primer plano medio y two shot con ambos personajes dentro del auto filmado con cámara al hombro, corte. Se muestra un plano del auto en movimiento filmado con cámara al hombro, corte, se observa el auto desde otro punto de vista utilizando un trípode, corte, se da un plano americano two shot filmado con trípode y tilt down de Yvonne y otra mujer asomándose a la puerta, corte, se muestra una toma desde las espaldas de Driss y Philippe filmada con vehicle mount en la parte de atrás del auto, corte, ocurre un primerísimo plano de Philippe filmado con otro vehicle mount localizado dentro del vehículo, corte, se vuelve a un plano desde atrás con vehicle mount donde se observa la cabeza de ambos personajes, corte, se ve un primerísimo plano de Philippe filmado con vehicle mount mientras él gira su cabeza, corte, se observa un plano americano de Driss acercándose al auto del vecino filmado con cámara al hombro como toma subjetiva, corte, se enseña un primer plano del vecino con ángulo picado filmado con cámara al hombro luego se da un tilt up y paneo hacia la derecha para mostrar un primer plano medio de Driss seguido de un tilt down y paneo hacia la izquierda con un primer plano del vecino en ángulo picado siendo sacado del asiento, corte, se ve un plano americano de Driss filmado con cámara al hombro como toma subjetiva de la perspectiva de Philippe, corte, ocurre un primer plano medio de Driss y el vecino con un travelling de seguimiento con cámara al hombro, corte, se muestra un primer plano de Philippe comentando la situación filmado con vehicle mount, corte, se enseña un plano medio con cámara al hombro de Driss y el vecino y se da un paneo hacia la izquierda, corte, se ve un plano medio filmado en trípode de Yvonne y otra mujer quienes luego se dan la vuelta y entran a la casa, corte.

    ResponderEliminar
  100. Segunda parte:
    Se observa un plano panorámico y toma lateral del museo filmado con trípode cuando Driss ingresa, corte, se muestra otra toma lateral filmada con trípode con un plano general medio de los personajes en el contexto, corte, ocurre un primer plano medio filmado con trípode por detrás de Philippe con la trabajadora del museo al lado y la pintura encima, corte, se presenta un ángulo over shoulder y picado desde un primer plano medio de Philippe con un plano americano de Driss filmado con trípode, corte, se da una toma lateral de un primer plano de Philippe filmado con trípode, corte, ocurre un primer plano con cámara en trípode de la trabajadora del museo, corte, se ve a Driss en un plano medio y ángulo picado filmado con trípode, corte, se muestra un primer plano filmado con trípode de la trabajadora del museo, corte, se observa un primer plano medio de Philippe como un ángulo over shoulder y picado para un plano medio de Driss, corte, se muestra una toma lateral filmada con trípode con un plano general medio de Driss, Philippe y la trabajadora del museo retirándose, corte, se da un plano americano de Driss filmado con trípode por detrás de Philippe mostrando una toma semisubjetiva con la pintura encima, corte, ocurre un primer plano medio de Philippe filmado con trípode en ángulo picado, corte, se muestra una toma semisubjetiva desde el punto de vista de Philippe filmada con trípode de un plano medio de Driss, corte, se da un primer plano de Philippe con ángulo picado filmado con trípode, corte, se vuelve a enseñar una toma semisubjetiva desde el punto de vista de Philippe filmada con trípode de un plano medio de Driss, corte, ocurre un primer plano medio de Philippe con ángulo picado filmado con trípode, corte.

    ResponderEliminar
  101. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Jose Carlos Castrillo Figueroa 2021062014. Première année (2018). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De la hora 1 con 0 minutos y 46 segundos a la hora 1 con 5 minutos y 32 segundos
    Dirección: Thomas Lilti
    La toma inicia con un plano general con Angulo normal de Benjaming mientas este se encuentra sentado en la biblioteca concentrado estudiado, corte, ocurre un primer plano de Benjaming cuando una señora lo interrumpe porque lo están buscando, corte, inicia un plano general medio con over shoulder mientras Benjaming se pone a mirar a la persona que lo está buscando, corte, inicia un plano primer plano de una chica que estaba con Benjaming en la mesa de la biblioteca mientras este habla con el hombre que lo llegó a buscar, corte, inicia un plano medio con Benjaming tocando la puerta de una habitación de hospital, corte, ocurre un plano medio con Benjaming entrando a la habitación mientras saluda a una señora que continua con un paneo a la izquierda mientras este se mueve hacia la camilla, corte, ocurre otro plano medio de Benjaming mientras este observa a Antoine que se encuentra en la camilla, corte, ocurre un primer plano medio de Benjaming sentado en una camilla que está a la par de la de Antoine, corte, ocurre un plano medio con over shoulder de Benjaming mientras observa a Antoine el cual se encuentra dormido en la camilla, corte, ocurre un primer plano medio de Benjaming observando de nuevo a Antoine en la camilla, corte, inicia un plano general medio con Dolly out de Benjaming caminando con un hombre mientras charlan sobre Antoine, corte, ocurre un plano general medio desde atrás con un poco de paneo hacia la izquierda mientras Benjaming y el hombre siguen caminando hacia la salida, corte, Inicia un plano medio con paneo hacia la izquierda mientras Benjaming va saliendo con su hermano y amigo, corte, ocurre un plano general medio con paneo a la derecha mientras Benjaming, su hermano y su amigo van caminando fuera del lugar, corte, ocurre un primer plano medio con paneo hacia la izquierda de benjaming, su hermano y sui amigo mientras van charlando y caminando, corte, ocurre un plano medio de Con paneo a la derecha mientras siguen caminando y luego pasa a un paneo a la derecha cuando cambian de dirección, que termina en un primer plano medio de Benjaming, corte, inicia un plano general medio con Dolly in acercándose hacia la puerta del apartamento de Benjaming, corte, ocurre un primer plano de las notas y dibujos que tiene Benjaming en sus paredes para estudiar, corte, ocurre un plano medio contrapicado de Benjaming mientras este está en el baño, que luego cambia a un primer plano medio con ángulo normal y paneo ala izquierda y derecha, corte, ocurre un primer plano de uno se sus apuntes con zoom in hasta quedar muy cerca, corte, se muestra un plano medio con paneo hacia la derecha mientras Benjaming se trata de poner los pantalones y repasar al mismo tiempo, sigue con un paneo a la derecha cuando va a apagar la música porque escucha que alguien tocó la puerta, luego sigue con un paneo a la izquierda mientras este se dirige a abrir la puerta para ver quien la toca, termina en un plano medio cuando la vecina entra a su apartamento, corte, inicia un plano panorámico con ángulo picado en el que se observa a Benjaming con su vecina mientras charlan y gran parte de la ciudad, corte, ocurre un plano general medio de Benjaming y su vecina mientras estos siguen charlando, corte, ocurre un primer plano medio de Benjaming y su vecina mientras estos siguen en su charla.

    ResponderEliminar
  102. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Bryan Torres Jiménez 2021121176. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De la hora 1, 8 minutos con 51 segundos a la hora 1, 11 minutos con 33 segundos
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
    La escena empieza con plano americano con un paneo hacia la derecha de un mesero transportando unas sillas con steady cam, finalizando con un plano general con un ángulo over-shoulder de Philippe hablando con los músicos, corte, inicia un primer plano medio-two shot de Philippe y Driss conversando con un leve tilt down con trípode, corte, inicia un plano general con un ángulo over-shoulder de Philippe hablando con los músicos, corte, inicia un primer plano con un tilt down de Driss quejándose de la música, corte inicia un plano general con un ángulo over-shoulder de Driss y Philippe observando a los músicos, corte, inicia un plano medio conjunto de un grupo de violinistas, corte, inicia un plano medio del director de la orquesta, corte, inicia un plano medio con un ángulo over-shoulder de Philippe viendo a la orquesta, corte, inicia un plano medio con un ángulo over-shoulder de una violinista, corte, inicia un plano medio conjunto de un grupo de violinistas, corte, inicia un plano medio corto de Philippe y Driss conversando sobre la música, corte, inicia un primer plano de Driss continuando con la conversación, corte, inicia un primer plano de Philippe, corte, inicia un plano conjunto con uno de los músicos en plano americano y el resto de los músicos en un plano general, corte, inicia un plano medio- two shot de Philippe y Driss, corte, inicia un plano detalle de un violonchelo, corte, inicia un plano medio de un flautista, corte, inicia un over-shoulder de violinista, corte, inicia un plano medio-two shot de Driss bromeando con Philippe, corte, inicia un primer plano de Driss con un ligero tilt up filmado con un trípode bromeando sobre la música, inicia un plano medio-two shot de Philippe y Driss acostado hablando sobre la música, corte, inicia un primer plano medio de Driss acostado, corte, inicia un primer plano de Philipe, corte J, inicia un primer plano medio de Driss acostado, corte, inicia un plano medio-two shot de Philippe y Driss comentando sobre la música, corte, inicia un primer plano de Driss reconociendo la canción, corte, inicia un plano conjunto con el director de la orquesta en un plano americano y el resto de los músicos en un plano general, corte, inicia un plano medio-three shot de los músicos, corte, inicia un plano medio-conjunto de los violinistas, corte, inicia un primer plano con ángulo over-shoulder, corte, inicia un primer plano de Driss con ligero tilt up, corte, inicia un primer plano de Philippe riéndose de la broma de Driss, corte, inicia un primer plano de Driss con un ligero tilt down, corte, inicia un primer plano de Phillippe haciendo un comentario, corte L, inicia un primer plano de Driss sonriendo, corte, inicia un primer plano de Philippe riéndose del comentario de Driss, corte, inicia un plano medio two shot de Driss colocando su reproductor de música, corte, inicia un primer plano con tilt down de Driss hablando con Philippe, corte con inserto, inicia un plano detalle del reproductor de música seguido de un tilt up filmado con steady cam finalizando con un primer plano medio de Driss, corte, inicia un plano medio de Philippe, corte L, inicia un plano general de Driss bailando con un leve paneo a la derecha, corte, inicia un primer plano de Philippe ,corte.

    ResponderEliminar
  103. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Christian José Soto Fernández 2020100494. Le tout nouveau testament (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 64 con 20 segundos al minuto 67 con 14 segundos.
    Dirección: Jaco Van Dormael
    La toma inicia con un plano general del cuarto apóstol François, quien se encuentra frente a sus aposentos, sosteniendo un rifle, mientras Ea lo presenta. Corte. Ocurre un plano medio corto de François, corte, inicia un nuevo plano general de François caminando hacia su objetivo por el parque al lado del lago, corte, ocurre un plano conjunto, donde François se acerca hacia el árbol en donde se colocará para disparar a su objetivo en el puente de la distancia, mientras este se mantiene vigilante de sus alrededores, dissolve, se continua a una toma lateral de un plano conjunto con François preparándose para sacar su rifle, dissolve, se mantiene un plano conjunto con François sosteniendo y preparando su rifle armado, una vez termina, procede a acostarse pecho a tierra al lado del árbol y a apuntar hacia su objetivo en el puente. Corte. Inicia un primer plano de François colocando su ojo derecho en la mira del rifle y apuntando hacia el puente, mientras parpadea varias veces para ajustar su visión, corte, inicia un plano subjetivo voyeur, donde François observa, a través de la mira de su rifle, a una señora con su hijo caminando hacia el puente, al momento ocurre un tilt up con el que se ajusta su mira, para ver a un perro en el puente y lo sigue con la mira, corte, inicia un plano conjunto de François acostado apuntando al puente con la caja del rifle y un sándwich al lado, seguidamente, él emite el sonido como de un disparo mientras mueve el rifle como si este hubiese presionado el gatillo, François repite ambas acciones, el movimiento del rifle y el sonido de disparo con su boca, corte, vuelve a iniciar un plano subjetivo voyeur de François apuntando a la señora y su hijo, cambia de objetivo a una niña en bicicleta y emite el sonido como de disparo de su boca, cambia de objetivo nuevamente a una señora y un niño y “dispara” con su boca dos veces, corte, se regresa al plano conjunto de François acostado y este “dispara” con su boca una vez más. François mueve un poco más el rifle y deja de apuntar, para rodar levemente hacia su costado y tomar su sándwich, el cual procede a comer, sin alejar mucho la mirada del puente, dos mordidas después, coloca el sándwich a un lado y se prepara para seguir apuntando. Corte. Inicia un gran plano general con el primero de una serie de Flashbacks de la juventud de François, en donde una multitud estática presencia como cubren con una manta blanca a una niña muerta que fue atropellada por un Volkswagen, mientras esta andaba en bicicleta se realiza un zoom out hasta mostrar la espalda de François quien estaba presenciando el suceso, corte, ocurre un primer plano de la versión joven de François, la cámara hace un zoom in mientras François mantiene una mirada fría ante el suceso, corte, aún en los flashbacks inicia otro gran plano general con la multitud estática, esta vez mostrando un funeral mientras, nuevamente, la cámara realiza un zoom out hasta llegar a mostrar la espalda del joven François, corte, inicia un primer plano del joven François con la cara negra debido a poca iluminación, hasta que una luz oscilante se mueve por encima de él, mostrando en algunos instantes su rostro, corte, inicia un plano subjetivo del joven François aplastando varias hormigas con su dedo índice, corte, ocurre un primerísimo primer plano contrapicado con un tilt up steadicam que muestra la trampa para moscas, de la cual cae una mosca, corte, inicia un plano medio corto de François quien aplasta la mosca que cayó en la mesa con su mano derecha, seguidamente, se realiza un travelling vertical handheld hasta mostrar la cara completa de François, corte, ocurre un plano conjunto de François apuntando con un rifle de copas, corte,

    ResponderEliminar
  104. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Christian José Soto Fernández 2020100494. Le tout nouveau testament (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 64 con 20 segundos al minuto 67 con 14 segundos. Parte 2
    Dirección: Jaco Van Dormael
    inicia un primer plano de una mariposa azul postrada en una flor a la que apunta el rifle de François el cual es disparado poco después sacando a la mariposa de la toma, corte, se regresa al plano conjunto de François quien acaba de disparar y baja su rifle, corte, ocurre un primer plano de dos ratones muertos de la prima de François, seguido de un travelling vertical handheld, hasta mostrar la cara de la prima de François quien se encuentra gritando, corte, ocurre un primer plano de dos periquitos muertos de la prima de François, seguido de un travelling vertical handheld, hasta mostrar la cara de la prima de François quien se encuentra gritando, se mantiene el enfoque en la prima, quien respira agitadamente, corte, inicia un primer plano del joven François con la cara negra debido a poca iluminación, hasta que una luz lentamente se mueve desde abajo por enfrente de él, mostrando su rostro, la luz vuelve a bajar, dejando su rostro en la oscuridad, corte, inicia un plano general lateral de François adulto sentado en su cama junto a su esposa mientras observa un celular, corte, inicia un primer plano de François con una luz oscilante encima de su cabeza, este mira directo a la cámara mientras reconoce que es un asesino y está en su naturaleza. Corte.

    ResponderEliminar
  105. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Marisa Méndez Mesén 2021123104. La famille Bélier (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 41 con 55 segundos, al minuto 45 con 37 segundos. Primera Parte.
    Dirección: Eric Lartigau
    Inicia con una toma semisubjetiva de Paula entrando a un salón, con un plano medio de ella, utilizando un steadicam, corte, se muestra un primer plano medio de Paula, corte, desde una toma semisubjetiva se observa como el profesor se acerca a Paula, corte, inicia una conversación entre el profesor y ella, con un ángulo over shoulder y en un primer plano medio de Paula, corte, se muestra una toma semisubjetiva de Paula y se ve al profesor en un primer plano medio, corte, aparece Paula en un primer plano medio y desde un ángulo over shoulder, mientras continua la conversación con el profesor, corte, se muestra una toma semisubjetiva de Paula y se ve al profesor en un primer plano medio, corte, se observa desde un ángulo over shoulder un primer plano medio de Paula, corte, se muestra una toma semisubjetiva de Paula y se ve al profesor en un primer plano medio, corte, aparece Paula en un primer plano medio y desde un ángulo over shoulder, corte, se muestra una toma semisubjetiva de Paula y se ve al profesor en un primer plano medio, corte, se observa desde un ángulo over shoulder un primer plano medio de Paula, corte, se muestra una toma semisubjetiva de Paula y se ve al profesor en un primer plano medio, termina la conversación, el profesor se aleja, corte, se observa un primer plano medio de Paula, luego se da la vuelta y sale de la habitación, se utilizó un trípode. Corte. Se observa a Paula sentada en el asiento de un autobús, en un plano medio, con un ángulo normal, se utilizó una cámara al hombro, luego la cámara realiza un tilt up mostrando a Paula en un primer plano medio, mientras ella se baja del autobús, corte, se muestra desde el autobús a Paula caminando y con una cámara al hombro se realiza un paneo hacia la derecha. Corte. Inicia un plano general de Paula llegando a la casa del profesor, con un trípode y con un ángulo normal, corte, se muestra un plano americano de Paula y Gabriel, corte, se observa a Paula y al profesor entrando a una habitación, utilizando un zoom out hasta llegar a un plano general medio de ellos, luego ocurre un ligero paneo hacia la izquierda y otro ligero paneo hacia la derecha, después se realiza un paneo hacia la derecha y un travelling-in con Dolly hasta un plano medio de Paula mientras conversa con el profesor, corte, se observa al profesor en un primer plano medio, corte, se muestra a Paula en un plano medio, corte, se observa al profesor en un primer plano medio, corte, se muestra a Paula en plano medio, corte, se observa al profesor en un primer plano medio mientras siguen conversando, corte, se muestra a Paula en plano medio, corte, se observa a Paula y al profesor en un plano medio utilizando un trípode y con un ángulo neutral ,corte, se observa al profesor en un primer plano medio, corte, se ve a Paula en un primer plano medio, corte, se muestra al profesor y a Paula en un plano medio utilizando un trípode y con un ángulo neutral, corte, se muestra en un plano detalle las manos del profesor tocando el piano, corte, se observa al profesor y a Paula en un plano medio utilizando un trípode y con un ángulo neutral, mientras Paula empieza a cantar, corte, se observa a Paula en un primer plano medio, corte, se ve al profesor en un primer plano medio, corte, se muestra a Paula cantando en un primer plano medio, corte, se observa al profesor en un primer plano medio, corte, se muestra a Paula en plano medio, corte, se observa al profesor en un primer plano medio, corte, se muestra a Paula en plano medio, corte, se observa al profesor en un primer plano medio, corte, se muestra a Paula en plano medio de ella cantando, corte, mientras Paula sigue cantando se muestra en un plano detalle unos cuadros con fotografías que tiene el profesor en la pared y se realiza un travelling lateral hacia la derecha, con una cámara al hombro. Corte.

    ResponderEliminar
  106. Segunda parte:
    Empieza una transición tipo L-cut con un flashforward, mientras ella sigue cantando, inicia un plano medio de ella repartiendo volantes en la feria utilizando una cámara al hombro, con un plano medio de Paula, corte, se observa un plano medio de Paula todavía en la feria, corte, se muestra un paneo hacia la izquierda de Paula saliendo de su casa en bicicleta con un trípode y con un ángulo neutral, corte, se observa un plano general de los estudiantes y el profesor ensayando, utilizando el trípode y con un ángulo normal, corte, se muestra un paneo hacia la derecha de los estudiantes, corte, se observa un group shot de los estudiantes cantando en un primer plano medio, corte, se muestra a la familia bélier comiendo en la mesa con la amiga de Paula, utilizando un trípode y con un ángulo normal, corte, se observa un primer plano de Paula acomodando quesos, con una cámara al hombro, corte, con un ligero paneo a la derecha de la cámara se realiza un travelling lateral a la izquierda y se ve a la mamá en un primer plano medio observando a Paula, utilizando una cámara al hombro, corte, termina el flashforward, se da una transición J-cut, donde vuelve a observarse a Paula cantando en un primer plano medio, utilizando un trípode y con un ángulo normal, corte.

    ResponderEliminar
  107. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. César Enrique Gamboa Cento 2021043886. Le tout nouveau testament (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 27 con 28 segundos al minuto 31 con 32 segundos.
    Dirección: Jaco Van Dormael
    La toma inicia con un plano general de la lavandería por la cual aparecerá Ea, corte, ocurre un plano general medio con toma lateral de Ea saliendo por la lavadora, corte, sucede una toma semisubjetiva de Ea observando la lavadora de la cual procede, Ea se voltea y ocurre un primer plano medio, corte, plano medio con paneo a la derecha de Ea caminando inquietada por el sonido de una sirena, la toma termina con un leve paneo a la izquierda de Ea asustada y retrocediendo por la presencia de una ambulancia, corte. Inicia un plano americano de Ea con paneo a la derecha donde ella se acerca a la puerta para ver con detenimiento la ambulancia y luego utiliza la misma puerta para salir, corte, plano medio de Ea saliendo de la lavandería y disfrutando la lluvia, corte, plano general medio de Ea y travelling a la izquierda con steadycam hasta que Ea llega a un basurero, terminando con plano medio de Ea encontrando una hamburguesa en la basura, corte, ocurre primer plano de Ea comiendo la hamburguesa, corte, travelling con Dolly a la derecha que inicia en negro y termina con primer plano de Ea agachada y vomitando, luego voltea porque alguien le habla, corte, toma over shoulder con toma picada y plano general medio de Ea agachada con Víctor explicándole a Ea que las hamburguesas de pescado son hechas con trozos de ballena encallada, corte, toma semisubjetiva y contra picada desde la perspectiva de Ea mientras Víctor continúa la explicación, corte, toma over shoulder y toma picada con plano general medio de Ea agachada, toma termina con plano medio de Ea acercándose a Víctor para preguntarle si él puede escribir, corte, toma semisubjetiva desde la perspectiva de Ea viendo a Víctor y continuando la conversación, corte, primer plano medio de Ea indicándole a Víctor que él será el encargado de escribir y pidiéndole a Víctor que la lleve a una dirección, corte, toma semisubjetiva desde la perspectiva de Ea viendo a Víctor donde este le dice a Ea que no tiene tiempo y se va, corte. Sucede plano general con toma lateral y travelling con Dolly a la derecha de Ea persiguiendo a Víctor y convenciéndolo para que la ayude, transición match cut, gran plano general con toma lateral y travelling con Dolly a la derecha de Ea todavía convenciendo a Víctor para que la ayude, transición match cut, plano general con toma lateral y travelling con Dolly a la derecha mientras Ea continúa convenciendo a Víctor para que la ayude, corte, plano medio con toma lateral y travelling a la derecha con steadycam de Ea explicándole a Víctor que lo necesita para escribir un nuevo testamento, corte, gran plano general con toma lateral y travelling con Dolly a la derecha de Víctor explicándole a Ea que no llegará lejos con su idea sin ninguna habilidad de Dios, transición match cut, primer plano con toma lateral y travelling con Dolly de Víctor alzando a Ea mientras esta con una voz en off describe a Víctor, corte. Ocurre un plano panorámico de una ciudad, aparecen los personajes desde detrás de la cámara terminando con plano medio y toma semisubjetiva de Ea y Víctor observando a la ciudad, corte, plano medio con contrapicado de Ea y Víctor observando un incinerador, corte, plano general y semisubjetivo de Ea y Víctor caminando a la ciudad, corte. Sucediendo un plano general con toma lateral ý travelling con Dolly a la derecha de Ea y Víctor conversando sobre el paraíso, terminando con plano general de Víctor indignado porque Ea no conoce al actor Jean-Claude Van Damme, corte, plano panorámico de la vista aérea ciudad, corte, primer plano medio con over shoulder de Dios hablando con su esposa porque Ea desapareció, corte, primer plano medio con over shoulder de la esposa de Dios mientras continúan la conversación, corte.

    ResponderEliminar
  108. Análisis de tomas, planos, y movimientos de cámara. Jonathan Carmona Sequeira 2021152913. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 11 con 58 segundos al minuto 14 con 33 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano.

    Empieza con una toma subjetiva con un plano medio de Driss y un ángulo neutro ocurre un pequeño tilt up y el ángulo cambia a contrapicado filmado con trípode, corte, plano medio corto de Philippe ángulo neutro cámara fija filmado con trípode, corte, plano medio corto de Driss en un ángulo contrapicado con cámara fija filmado con trípode, corte, plano medio de Philippe en un ángulo picado con un pequeño paneo hacia la derecha filmado con trípode, corte, primer plano de Driss en un ángulo contrapicado con cámara fija filmado con trípode, corte, plano medio de Philippe con un pequeño paneo a la derecha y un pequeño tilt down mientras se acerca a la cámara en un ángulo picado filmado con trípode, corte, plano americano de Driss hablando con Phillippe y Magalie en un ángulo escorzo filmado con trípode, corte, plano medio corto Philippe en ángulo picado y cámara fija filmado con trípode, corte, plano medio corto de Driss en ángulo contrapicado con cámara fija filmado con trípode, corte, plano medio corto de Philippe en ángulo contrapicado y cámara fija filmado con trípode, corte, plano americano de Driss hablando con Philippe y Magalie en un ángulo escorzo filmado con trípode, corte, plano medio corto de Philippe en un ángulo picado filmado con trípode, plano americano de Driss hablando con Philippe y Magalie en un ángulo escorzo con cámara fija filmado con trípode, corte, plano americano de Magalie y Philippe en un ángulo neutro con cámara fija filmado con trípode, corte, la toma empieza con un plano general en un ángulo neutro de Driss caminando hacia la cámara, filmado con trípode, corte, primer plano en ángulo neutro de Driss con un Travelling Retro filmado con cámara al hombro, corte, primer plano en ángulo dorsal con un Travelling de Seguimiento filmado con cámara al hombro, corte, la toma continua con un primer plano en un ángulo dorsal con un Travelling de Seguimiento, filmado con cámara al hombro, corte, plano general conjunto de Driss y sus amigos del barrio en un ángulo neutro cámara fija filmado con trípode, corte, la toma inicia con un plano medio corto de Driss subiendo las escaleras en un ángulo lateral con un tilt up y un paneo horizontal a la derecha y luego cambia a un primer plano en un ángulo dorsal filmado con cámara al hombro, corte, inicia una toma subjetiva con un plano entero conjunto de los hermanos de Driss en ángulo picado filmado con cámara al hombro, corte, inicia una toma de Driss en primer plano en un ángulo dorsal y un travelling de seguimiento filmado con cámara al hombro, corte, plano medio corto de Mina con cámara fija en un ángulo casi frontal filmado con cámara al hombro, corte, primer plano de Driss en un ángulo dorsal y Driss avanza hasta llegar a un plano americano, corte, plano entero conjunto de Driss y sus hermanos en el baño en un ángulo neutro filmado con trípode, corte, plano americano de los hermanos de Driss en el baño y Driss en un plano entero en la tina en un ángulo neutro con cámara fija filmada con trípode, corte, continua con un plano americano conjunto de los hermanos de Driss en el baño y Driss en un plano medio en la tina en un ángulo neutro con cámara fija filmado con trípode, corte, plano americano de Driss y sus hermanos en el baño en un ángulo contrapicado filmado con trípode, corte, plano americano de Driss y Mina y sus hermanos en plano medio corto conjunto comiendo en un

    ResponderEliminar
  109. ángulo neutro con cámara fija filmado con trípode, corte, toma subjetiva con un plano general del hermano de Driss bajándose de un carro en un ángulo picado con un pequeño paneo horizontal a la derecha filmado con cámara al hombro, corte, primer plano de Driss en ángulo lateral con cámara fija filmado con cámara al hombro, corte, toma subjetiva con un plano americano del hermano de Driss en un ángulo picado y un leve tilt up que lleva a un plano general del carro yéndose filmado con cámara al hombro, corte.

    ResponderEliminar
  110. Grupo 01
    Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara: Yamil Ignacio Picado Navarro 2021445898. Premiére Année (2018). 35 milímetros (anamórfico). Tiempo aproximado: Del minuto 14 con 33 segundos, al minuto 19 con 46 segundos.


    Director: Thomas Lilti
    Guion: Thomas Lilti

    En un plano a detalle se nos muestra a Benjamín tomando sus zapatos, corte, luego pasa a un plano medio corto de él mismo, para luego hacer un paneo hacia la izquierda y a la vez un tilt up utilizando un dispositivo handheld para mostrarnos un plano medio de su padre donde ambos se saludan, corte, luego de esto se nos muestra a Benjamín y a su padre en un plano medio corto, junto con esto se hace un leve paneo hacia la izquierda siguiendo a Benjamín en el mismo plano medio corto con el dispositivo handheld, corte, se vuelve a mostrar un plano medio del padre de Benjamín, para luego de este hacer un paneo hacia la derecha siguiendo al él en un plano medio mientras toma su ropa y seguido a esto, se hace un paneo hacia la izquierda siguiendo nuevamente al padre de Benjamín, llegando a un plano medio corto de Benjamín y su padre aún utilizando el dispositivo handheld, corte, pasamos a un plano medio corto de Benjamín para luego hacer un leve tilt down hasta llegar a un plano americano de Benjamín, corte, se muestra a el padre en un plano medio y seguido a esto se hace un leve paneo hacia la izquierda junto con un leve tilt up con el dispositivo handheld, corte, se nos muestra nuevamente a ambos en un plano medio y seguido a esto se hace un muy leve tilt down mientras el padre se ponía su camisa, corte, se nos muestra un plano corto medio de ambos nuevamente, ahí se hace un muy leve tilt up mientras el padre le pone el gorro a Benjamín, esto con el dispositivo handheld, corte, se nos muestra un plano medio corto nuevamente de ambos mientras termina el padre de ponerle el gorro a Benjamín, corte, pasamos a un plano a detalle de una operación utilizando el dispositivo handheld nuevamente, corte, luego de esto se nos muestra un plano general de la sala de operación con el dispositivo handheld, corte, luego de esto pasamos a un plano medio corto de Benjamín, su padre le pide ayuda para quitar algo de sangre y ahí se hace un tilt down con un muy leve paneo hacia la izquierda, corte, se nos muestra mediante el dispositivo handheld un plano medio corto del padre, corte, se nos muestra nuevamente un plano medio corto de Benjamín, corte, se nos muestra un primerísimo primer plano de una enfermera para luego hacer un leve paneo hacia la izquierda junto con un leve tilt up, corte, se nos muestra a Benjamín en un primer plano mientras se rasca la nariz debido a la comezón, corte, se nos muestra a una enfermera en un primer plano deteniendo a Benjamín, corte, pasamos a un plano medio corto de Benjamín prestando atención a la enfermera, corte, pasamos nuevamente a un plano medio corto de la enfermera donde le explica al padre lo que sucedió seguidamente se hace un paneo hacia la derecha donde se muestra a la enfermera en un primer plano y a el padre en un plano medio corto con el dispositivo handheld, corte, se nos presenta a Benjamín nuevamente en un plano medio corto nuevamente mientras explica la situación, corte, nuevamente se presenta a un plano donde se encuentra la enfermera en un primer plano y el padre en un plano medio corto mientras se preguntan qué hacer, corte, se pasa a un plano general de la sala nuevamente, pasamos nuevamente a un plano medio corto de Benjamín usando el dispositivo handheld

    ResponderEliminar
  111. donde él se disculpa por lo sucedido para luego hacer un paneo a la derecha siguiendo a Benjamín hacia la salida de la sala de operaciones, mientras Benjamín camina pasamos del plano medio corto a un plano medio y por último a un plano americano de él cuando llega a la puerta, corte, pasamos a un plano medio corto de Antoine en su habitación mientras estudia, corte, se nos presenta un plano medio del padre de Antoine entrando a su habitación, corte, pasamos luego de esto a un plano general de la habitación de Antoine donde él está en un plano medio, corte, luego volvemos al plano medio corto del padre de Antoine, corte, pasamos a un plano semi general de la habitación donde Antoine está en un primer plano y su padre está en un plano americano, corte, pasamos a Benjamín en un primer plano chasqueando los dedos, corte, pasamos a un plano medio corto de él nuevamente mientras hace lo mismo en dirección de la torre Eiffel y seguidamente se hace un paneo hacia la izquierda junto con un tilt down y volvemos a Benjamín con un paneo hacia la derecha y a la vez un leve tilt up en diagonal y seguidamente un tilt up en vertical en un plano continuo hasta mostrarnos un primer plano de Benjamín utilizando el dispositivo handheld, corte, se nos muestra un plano a detalle del celular de Benjamín en el cual hay una llamada de su padre, corte, pasamos nuevamente a un primer plano de Benjamín, corte, pasamos a un plano medio de Benjamín mientras abre la puerta y al abrirla se presenta a la vecina en un plano americano, corte, luego se presenta a la vecina en un primerísimo primer plano y a Benjamín en un plano medio corto, corte, pasamos a un plano medio corto de la vecina en donde le ofrece pollo con verduras a Benjamín, corte, se muestra a Benjamín en un plano medio corto mientras acepta la comida utilizando el dispositivo handheld, corte, se muestra a la vecina nuevamente en un plano medio corto y dándole la comida a Benjamín, corte, se vuelve a presentar el plano medio corto de Benjamín, corte, nuevamente se da un plano corto medio de la vecina, corte, pasamos a el plano medio corto de Benjamín mientras su vecina se retira y él le agradece y se despide, corte, pasamos a un plano americano de Benjamín mientras éste cierra la puerta con el dispositivo handheld, corte, se muestra a Benjamín en un plano medio corto estudiando, corte, podemos ver a Benjamín de lateral con un plano medio utilizando una posición de cámara en picada con el dispositivo handheld, corte, pasamos a un plano medio corto de Benjamín mientras continúa estudiando, corte, luego se muestra a Benjamín en un primer plano usando el dispositivo handheld, corte, después se nos muestra un plano detalle de los panes con el dispositivo handheld en un plano continuo haciendo un tilt up hasta mostrar un plano medio de la que atiende a Benjamín con el dispositivo handheld, corte, se muestra un plano medio corto de Benjamín tras los estantes de pan y en ese plano continuo se hace un leve paneo hacia la derecha y seguidamente un leve Dolly in, corte, se muestra un plano detalle del pan en las vitrinas, corte, se muestra un plano medio corto de Benjamín observando como toman el pan y pide llevar otro más, este es un plano continuo y se hace un paneo hacia la derecha y luego un tilt down en diagonal hasta mostrarnos un plano detalle del pan nuevamente, corte, se hace un tilt up junto con un leve paneo hacia la izquierda, corte, se nos vuelve a mostrar un plano medio corto de Benjamín mientras pide a la que atiende un pan más y en este plano continuo se hace un leve paneo hacia la derecha con el dispositivo handheld, corte, se nos muestra un plano general de Benjamín caminando mientras come y ahí se hace un tilt down y seguidamente se hace un paneo hacia la izquierda, corte, se muestra un plano americano del primo de Benjamín mientras camina hacia él y se hace un paneo hacia la derecha seguidamente en este plano continuo hasta mostrarnos un plano medio corto de ambos con un dispositivo trípode, corte, se muestra un plano medio corto del primo de Benjamín mientras

    ResponderEliminar
  112. conversa con él y se hace un leve paneo hacia la derecha con el dispositivo trípode, corte, se muestra un plano medio corto de Benjamín y se hace un leve paneo hacia la izquierda, corte, pasamos a un plano corto medio de el primo de Benjamín nuevamente mientras conversan, corte, volvemos a pasar a un plano medio corto de Benjamín, corte, y volvemos a el primo en un plano medio corto utilizando un dispositivo handheld, corte, nos muestran una vez más a Benjamín en un plano medio corto mientras continúan conversando, corte, pasamos nuevamente a un plano medio corto del primo donde le pide un panecillo a Benjamín, corte, pasamos a Benjamín en un plano medio corto donde intenta persuadir al primo, corte, el primo recibe insiste a Benjamín mostrándose en un plano medio corto mientras recibe el panecillo esto con el dispositivo handheld.

    ResponderEliminar
  113. Analisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Dilana Jiménez Solano, 2021472052. “The Intouchables (2011)”. 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 11 con 25 segundos al minuto 15 con 03 segundos.
    Dirección: Oliver Nakache y Eric Toledano.
    La toma inicia con un plano medio filmado con cámara fija en trípode de Driss abriendo una carta, corte, ocurre un plano medio corto con over shoulder con cámara fija y ocurre un ligero paneo hacia la derecha de Driss hablando, corte. Ocurre un plano medio con cámara fija y con over sholder de Philippe hablando y ocurre un J cut con la voz de Driss, corte, ocurre un plano medio corto con over shoulder con cámara fija de Driss, corte. Ocurre un plano medio corto con cámara fija de Magalie, corte, vuelve a la imagen de Driss en un plano medio corto con over shoulder corte. Ocurre un plano medio con over shoulder de Philippe riéndose, corte, ocurre un J cut e inicia una toma de Driss en un plano medio ocurre un tilt up con cámara al hombro, corte, ocurre un plano medio de Philippe respondiéndole a Driss, corte, ocurre un plano medio de Driss y ocurre un J cut, corte. Inicia un plano americano de Philippe, seguido de un paneo hacia la derecha, corte. Ocurre un primer plano de Driss con cámara fija y over shoulder. Corte. Inicia un plano americano de Phillipe con un paneo hacia la derecha y un dolly out acabando en un over shoulder en plano medio, corte. Inicia un plano americano con over shoulder de Driss hablando, corte, ocurre un plano medio corto con over shoulder de Philippe, corte, ocurre un plano medio de Driss, corte, vuelve a un plano medio corto de Philippe con over shoulder, corte. Ocurre un plano three shot de un plano americano de Driss de pie y Philippe y Magalie en un plano medio corto de espaldas, corte. Ocurre un plano medio corto con un over shoulder con cámara fija de Philippe, corte, ocurre un plano americano de Driss alejándose. Corte, ocurre un plano americano two shot de Magalie y Philippe, corte.

    ResponderEliminar
  114. Inicia la escena con un plano general con cámara fija de Driss caminando, corte, inicia un primer plano con cámara en mano con un travelling retro de Driss caminando, corte. Inicia un primer plano de Driss caminando con un travelling de seguimiento con cámara en hombro con un ángulo semisubjetivo, corte, continúa el travelling de seguimiento en primer plano de Driss, corte. Inicia un plano entero de situación full shot, con cámara fija en trípode que muestra a Driss saludando a sus amigos, corte. Ocurre un tilt up con paneo hacia la derecha en un plano medio corto de Driss con un travelling de seguimiento, corte. Ocurre un plano medio con cámara en hombro de los hermanos de Driss, corte. Inicia un primer plano de Driss con seguimiento con cámara en hombro acabando en un plano medio corto, corte. Ocurre un plano medio corto de Mina la hermana de Driss, corte. Inicia un plano medio corto de Driss con cámara al hombro hasta terminar en un plano americano, corte. Inicia un plano entero de Driss y sus hermanos en el baño, ocurre un jump-cut en donde aparecen más de sus hermanos, corte, vuelve a ocurrir un jump-cut e inicia un plano americano, corte, ocurre un plano americano con un ángulo visual contrapicado con cámara al hombro de Driss discutiendo con sus hermanos, corte. Inicia un plano americano de Driss y sus hermanos en la mesa con cámara fija, corte. Inicia ángulo visual subjetivo de Driss observando a su hermano con un ángulo de contrapicada, ocurre un paneo hacia la derecha y un ángulo visual voyeur a través de la ventana, corte. Ocurre un primer plano lateral de Driss, corte. Inicia un plano general medio con un ángulo visual subjetivo voyeur a través de la ventana de Driss observando a su hermano, ocurre un tilt up filmado con cámara al hombro, corte. Inicia un plano americano lateral del hermano de Driss entrando por la puerta, corte, ocurre un plano americano de Driss de pie y sus hermanos en un plano medio sentados en la mesa con cámara fija, corte. Inicia un plano medio con travelling lateral del hermano de Driss caminando, corte. Inicia un primer plano de Driss, corte, plano medio con paneo hacia la izquierda del hermano de Driss, corte, primer plano de Driss, corte, plano medio del hermano de Driss saliendo por la puerta, corte. Inicia un primer plano de Driss, corte. Inicia un plano americano filmado con cámara fija en trípode de Driss sentado.

    ResponderEliminar
  115. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Christian José Soto Fernández 2020100494. Le tout nouveau testament (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 64 con 20 segundos al minuto 67 con 14 segundos. Corregido parte 1
    Dirección: Jaco Van Dormael
    La toma inicia con un plano general con cámara fija del cuarto apóstol François, quien se encuentra frente a sus aposentos, sosteniendo un rifle, mientras Ea lo presenta. Corte. Ocurre un plano medio corto con cámara fija de François, corte, inicia un nuevo plano general con cámara fija de François caminando hacia su objetivo por el parque al lado del lago, corte, ocurre un plano conjunto con cámara fija, donde François se acerca hacia el árbol en donde se colocará para disparar a su objetivo en el puente de la distancia, mientras este mira sus alrededores, dissolve, se continua a una toma lateral de un plano conjunto con cámara fija con François preparándose para sacar su rifle, dissolve, se mantiene un plano conjunto con cámara fija de François sosteniendo y preparando su rifle armado, una vez termina, procede a acostarse pecho a tierra al lado del árbol y a apuntar hacia su objetivo en el puente. Corte. Inicia un primer plano con cámara fija de François colocando su ojo derecho en la mira del rifle y apuntando hacia el puente, corte, inicia un plano subjetivo voyeur con steady cam, donde François observa, a través de la mira de su rifle, a una señora con su hijo caminando hacia el puente, ajusta su mira para ver a un perro en el puente y lo sigue con la mira, corte, inicia un plano conjunto con cámara fija de François acostado apuntando al puente con la caja del rifle y un sándwich al lado, seguidamente, él emite el sonido como de un disparo mientras mueve el rifle como si este hubiese presionado el gatillo, François repite ambas acciones, el movimiento del rifle y el sonido de disparo con su boca, corte, vuelve a iniciar un plano subjetivo voyeur con steady cam de François apuntando a la señora y su hijo, cambia de objetivo a una niña en bicicleta y emite el sonido como de disparo de su boca, cambia de objetivo nuevamente a una señora y un niño y “dispara” con su boca dos veces, corte, se regresa al plano conjunto con cámara fija de François acostado y este “dispara” con su boca una vez más. François mueve un poco más el rifle y deja de apuntar, para rodar levemente hacia su costado y tomar su sándwich, el cual procede a comer, sin alejar mucho la mirada del puente, dos mordidas después, coloca el sándwich a un lado y se prepara para seguir apuntando. Corte. Inicia un gran plano general con cámara al hombro del primero de una serie de Flashbacks de la juventud de François, en donde una multitud estática presencia como cubren con una manta blanca a una niña muerta que fue atropellada por un Volkswagen, mientras esta andaba en bicicleta se realiza un zoom out hasta mostrar la espalda de François quien estaba presenciando el suceso, corte, ocurre un primer plano con cámara al hombro de la versión joven de François, se realiza un zoom in mientras François mira fijamente lo ocurrido, corte, aún en los flashbacks inicia otro gran plano general con cámara al hombro, de un funeral con una multitud estática mientras, nuevamente, se realiza un zoom out hasta llegar a mostrar la espalda del joven François, corte,

    ResponderEliminar
  116. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Christian José Soto Fernández 2020100494. Le tout nouveau testament (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 64 con 20 segundos al minuto 67 con 14 segundos. Corregido parte 2
    Dirección: Jaco Van Dormael
    inicia un primer plano con cámara al hombro del joven François con la cara negra debido a poca iluminación, hasta que una luz oscilante se mueve por encima de él, mostrando en algunos instantes su rostro, corte, inicia un plano subjetivo con cámara al hombro del joven François aplastando varias hormigas con su dedo índice, corte, ocurre un primerísimo primer plano contrapicado con cámara al hombro, se realiza un tilt up que muestra una trampa para moscas, de la cual cae una mosca, corte, inicia un plano medio corto con cámara al hombro de François quien aplasta la mosca que cayó en la mesa con su mano derecha, seguidamente, se realiza un travelling vertical hasta mostrar la cara completa de François, corte, ocurre un plano conjunto con cámara al hombro de François apuntando con un rifle de copas, corte, inicia un primer plano con cámara al hombro de una mariposa azul postrada en una flor a la que apunta el rifle de François el cual es disparado poco después sacando a la mariposa de la toma, corte, se regresa al plano conjunto con cámara al hombro de François quien acaba de disparar y baja su rifle, corte, ocurre un primer plano con cámara al hombro de dos ratones muertos de la prima de François, seguido de un travelling vertical, hasta mostrar la cara de la prima de François quien se encuentra gritando, corte, ocurre un primer plano con cámara al hombro de dos periquitos muertos de la prima de François, seguido de un travelling vertical, hasta mostrar la cara de la prima de François quien se encuentra gritando, se mantiene el enfoque en la prima, quien respira agitadamente, corte, inicia un primer plano con cámara fija del joven François con la cara negra debido a poca iluminación, hasta que una luz lentamente se mueve desde abajo por enfrente de él, mostrando su rostro, la luz vuelve a bajar, dejando su rostro en la oscuridad, corte, inicia una toma lateral de un plano general con cámara fija de François adulto sentado en su cama junto a su esposa mientras observa un celular, corte, inicia un primer plano con cámara fija de François con una luz oscilante encima de su cabeza, este mira directo a la cámara mientras reconoce que es un asesino y está en su naturaleza. Corte.

    ResponderEliminar