El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud les invita este jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de julio a “Preámbulo” en su mes de aniversario en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La entrada es gratuita.
Preámbulo es una opción cultural que el Centro de Cine ha creado para exhibir y apreciar propuestas cinematográficas nacionales e internacionales, como antesala de lo que será la nueva Cinemateca Nacional.
Esta semana Preámbulo cuenta con una exquisita combinación de territorios ya que se proyectará cine costarricense, alemán, español, paraguayo y estadounidense, además de contar con un Cine Foro el domingo en la tarde al finalizar la proyección de “Viaje” que contará con un invitado especial de la cinta y la moderación de Yoshua Oviedo.
Programación 21, 22, 23, 24 de julio:
Jueves 21
7 p. m. – Luces distantes (Alemania)
Con la vivencia cotidiana de distintos y variados casos y personajes, esta película retrata la vida en la frontera entre Polonia y Alemania. El destino de muchos personajes individuales crea una imagen colectiva de esta región.
Viernes 22
7 p. m. – Obaba (España)
Lourdes viaja a las tierras de Obaba. Lleva consigo una cámara de vídeo. Quiere atrapar la realidad de sus gentes, pero descubre que quienes viven allí están anclados en un pasado del que no pueden –o no quieren- escapar.
Sábado 23
4 p. m. – 7 Cajas (Paraguay)
Víctor, un carretillero del Mercado 4 de Asunción, vive en un mundo hostil y competitivo. En su afán de conseguir dinero, un día recibe una insólita propuesta: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce…
7 p. m. – Love Steaks (Alemania)
En un hotel de lujo, Clemens y Lara intentan, cada cual por su lado, hacer valer su espacio. El ascensor los une, pero ellos se encuentran hasta chocar.
Domingo 24
4 p. m. – Viaje (Costa Rica)
Es la historia del encuentro entre Luciana y Pedro, dos jóvenes de espíritu libre que no creen en compromisos ni ataduras matrimoniales.
7 p. m. – Sita canta el blues (Animación - Estados Unidos)
Esta colorista y emotiva cinta de animación es un musical en el que monos voladores, dioses, y una artista con el corazón roto se mueven al ritmo jazzístico de baladas de los años veinte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario