Juan Manuel Vargas
j.vargas@teletica.com
El talento en la producción costarricense es reconocido nuevamente más allá de las fronteras y en esta ocasión el ejemplo lo da un estudio de animación.
Un corto forma parte de una promoción de la transnacional danesa Lego para el mercado de los Estados Unidos.
Es la historia de dos ladrones que compiten para robar la Mona Lisa y son los niños quienes escogen el final de la historia.
Lo cierto es que la trama llega a millones gracias al talento en animación de Marte Studio, una empresa costarricense dedicada a esta actividad desde hace 18 años y que obtuvo el proyecto gracias a una feria en febrero anterior en los Estados Unidos.
Lego entregó a Marte Studio la historia y con dibujos explicó como había que visualizarse.
Fue en este punto donde 18 personas pusieron manos a la obra para culminar el proyecto en 2 meses y medio, prácticamente por cada segundo de animación del corto 3D hubo que invertir en promedio un día de trabajo.
Marte Studio en su experiencia tiene proyectos de animación para comerciales para tv, efectos y post-producción de películas así como animación para series y documentales.
Animadores, modeladores, iluminadores y técnicos de programación forman parte de este proyecto que una vez más muestra como nuestro país tiene capacidad para competir en el mundo de la producción audiovisual a nivel global.
Marte Studio todavía tiene pendiente una entrega para esta historia de Lego.
El final que la compañía escoja, ellos deberán desarrollarlo.
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