Filme tico, ‘El sonido de las cosas’ ya se estrenó en Rusia
ACTUALIZADO EL 26 DE JUNIO DE 2016 A LAS 12:00 AM
La cinta tica, de Ariel Escalante, tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Moscú. Se exhibió en ‘una gran sala’, con capacidad de 1.500 personas
El sonido de las cosas ya nació para los ojos del público. Ayer, en Rusia, la cinta costarricense tuvo su premier mundial.
Dirigida por Ariel Escalante, El sonido de las cosas se proyectó por primera en el Festival Internacional de Cine de Moscú, certamen en el que participa en la competencia oficial con películas de Italia, Francia, Rusia y otras naciones.
Ante la mirada atenta de los jurados, la cinta se exhibió en una sala con capacidad de 1500 espectadores que, según los reportes, estaba casi llena.
“Acabamos de presentar la película y ahora es el momento de esperar la reacción del público moscovita e internacional”, dijo Escalante desde Rusia.
“Estamos realmente contentos de traer cine costarricense a Rusia. Estamos ansiosos por ver como se discuten los temas que presenta la película sobre la mesa y las emociones que quisimos filmar”, añ adió.
El sonido de las cosas narra el drama de Claudia (Liliana Biamonte), una enfermera que está pasando por un proceso de duelo.
La protagonista, sistemáticamente, oculta que le es difícil lidiar con el duelo, pero algo “la hará encarar de una vez por todas el peso de su pérdida”.
Para presentar el filme, que podría estrenarse a finales del 2016 en Costa Rica, viajaron a tierras europeas Escalante, como director del filme, Mariana Murillo-productora- y Biamonte, la actriz protagonista.
Desde su llegada, los tres han participado en conferencias de prensa y sesiones de preguntas y respuestas.
“Acá en Moscú nos han tratado muy bien. Estamos muy emocionados de estar aquí. Ayer tuvimos un pase de prensa y la verdad es que nos fue muy bien. Nos hicieron preguntas muy interesantes”, contó Murillo.
Hoy domingo, la cinta tenía programada una proyección más en el Documentary Film Center, siembre en el marco del festival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario