Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Natasha Picado Gutiérrez 2025105033. Tòkunbò(2024). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 0 con 37 segundos, hasta el minuto 7 con 6 segundos.
El largometraje inicia con un plano general y tilt Down siguiendo el vehículo en una toma picada, corte, plano general del vehículo en carretera y movimiento con paneo hacia la izquierda, corte, close up las llantas del vehículo, corte, close up con paneo hacia la izquierda con steadi cam del vehículo estático, corte, toma contra picada del sujeto llenando el tanque del vehículo en llamada de negocios, corte, primer plano del sujeto apresurado por huir de la policía, corte, plano general filmando al sujeto huyendo rápido de la policía, corte, toma del vehículo en carretera con dolly grip desde la parte trasera de un vehículo que va al frente, corte, el sujeto recibe una llamada lo que nos lleva a una toma de primer plano con dolly grip del sujeto donde la mujer está muy conmocionada, corte, primer plano de la pareja del sujeto en video llamada dando a luz, corte, plano general con dolly grip del vehículo en carretera, corte, primer plano de la pareja en llamada, corte, primer plano del sujeto contrapicada, corte, plano general con toma holandesa del sujeto, corte, primer plano, corte, paneo hacia la derecha con steadi cam del vehículo, corte, primer plano de tòkunbò contrapicada (el sujeto antes mencionado), corte, primer plano de la mujer, corte, primer plano de tòkumbò manejando contrapicada, corte, plano general con till up y till Down rápido del vehículo en carretera, corte, primer plano de tòkumbò contra picada, corte, plano general tòkumbò con dolly grip, corte plano general tòkumbò contrapicada, corte, plano general del vehículo y desenfoque al entorno con doggy cam, corte, plano general con seguimiento del vehículo, corte, primer plano con doggy cam, debido a la persecución la escena nos lleva a un corte, y una toma panorámica desviando el vehículo, corte, plano general con doggy cam, corte toma holandesa del vehículo que conduce tòkumbò huyendo aún, contrapicada y paneo hacia la izquierda del vehículo, corte, plano tres cuartos con stady cam de un niño jugando fútbol con amigos, corte, toma holandesa contrapicada con paneo izquierdo de patrullas, corte, primer plano del balón con seguimiento y steadi cam, corte plano general del juego de los niños con cámara al hombro, corte, cámara al hombro y paneo hacia la derecha del vehículo llegando hacia donde están los niños disminuyendo la velocidad, corte, primer plano de un sujeto que ve llegar el carro de tòkumbò, corte primer plano de tòkumbò con cámara al hombro saludando al sujeto con cercanía y en cámara lenta, corte, plano general del vehículo, corte, plano general de la patrulla en la calle esperando y niños jugando, corte, plano general con tilt up y tilt Down. Continuación en otro comentario.
corte, plano general de patrulla esperando, corte, cambio de escena con plano general y toma picada de la patrulla, primer plano tòkumbò conduciendo, con dolly grip, corte, toma picada en plano general y Nadir de una tienda con dos mujeres trabajando en la acera, corte, over the shoulder con cámara al hombro dentro del vehículo donde se encontraba tòkumbò, filmando hacia afuera a una de las señoras que se encontraba en la acera de la tienda, toma continua mientras tòkumbò muy felizmente le da la noticia que acaba de convertirse en papá, zoom out de la señora y close up de tòkumbò, ya que la escena continúa es la persecución de las patrullas y él, corte, plano general con bokeh del vehículo llegando a un aparcamiento, corte, toma plano general con bokeh al entorno y cámara al hombro con seguimiento de tòkumbò hacia adentro del taller, toma continua, over the shoulder y close up de Gaza, corte, primer plano de tòkumbò mostrando tensión entre ambos, corte, primer plano de Gaza con cámara al hombro sorprendido por la llegada de tòkumbò y posteriormente le da dinero, corte, plano americano de tòkumbò contando el dinero y disgustado , corte, primer plano Gaza con la noticia de que tòkumbò sería padre y debía buscar un remplazo, lo que nos lleva a un corte y primer plano tòkumbò diciendo que debía ver hacia el futuro ahora y pregutándole a Gaza “¿Qué opinaba?”, por esto hace un corte y enfoca a Gaza en primer plano, corte, primer plano tòkumbò se percata que hace falta dinero, corte, primer plano Gaza le echa en cara todos los gastos que provocó tòkumbò como los neumáticos gastados, corte primer plano tòkumbò bastante disgustado por la situación, corte, over the shoulder Gaza y zoom out con seguimiento y cámara al hombro de Gaza hasta el muchacho escuchándose la voz del muchacho rogándole a tòkumbò que convenciera a Gaza de dejarlo vivir, corte muchacho ensangrentado colgando en una toma de primer plano, corte, Gaza en primer plano le corta el brazo al muchacho, de inmediato hace un corte para mostrarnos los lamentos del muchacho y en una toma contrapicada muestra cómo se desangra.
Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Bryan Aguilar Calderon 2023277245. Le brío (2017). Tiempo aproximado: Del minuto 12 con 05 segundos, hasta el minuto 19 con 40 segundos. La toma inicia con un plano medio de Neila Salah caminado por el pasillo de una estación de tren, se filma en trávelin retro, corte, continua con un primerísimo primer plano con ángulo picado, filmado con cámara estática en donde Neila está sentada en la estación de tren, corte, ocurre un plano subjetivo observando el entorno desde dentro del autobús, corte, se sigue con un plano panorámico filmado en grúa con ángulo picado, en donde se observa a Neila Caminado y luego se termina con un gran plano general, corte, prosigue con un plano medio corto con cámara estática en ángulo picado donde se muestra Neila sentada en la mesa con su computador dentro de su habitación, corte, continua con plano medio con cámara estática filmando a la mama de Neila entrando a la habitación, corte, posteriormente se filma en un plano medio en over showlder con cámara estática en donde ambas están conversando, corte, continua con plano medio en cámara estática de la mama conversando, corte, retoma plano medio corto en cámara estática con ángulo picado donde muestra a Neila respondiendo a su madre, corte, prosigue con un plano entero en cámara estática filmando a la madre de Neila volviendo a la habitación, corte, continua con plano medio corto en cámara estática con ángulo picado de Neila, corte, prosigue en plano de detalle con cámara estática mostrando una taza de vidrio, corte, sigue plano medio filmando en travelling Dolly en movimiento lateral derecho que muestra a Neila desplazarse por la cocina, corte, sigue plano entero de Neila filando con cámara estática en ángulo picado haciendo un zoom in mientras sube lentamente y termina en gran plano general de la vista del edificio, corte, continua en gran plano general de la zona exterior del apartamento, filmando en grúa con ángulo picado mientras Neila continua caminado, corte, prosigue plano medio de Neila caminando, filmando con cámara estática con movimiento lateral izquierdo y se detiene mostrando un three shot en vista lateral de Neila conversando con sus amigos, un amigo se retira de la escena y sigue en two shot de Neila y su amigo
luego Neila se retira de la escena y queda un plano medio de su amigo, corte, sigue plano americano en ángulo dorsal filmado con cámara estática mostrando a Neila irse caminado, corte, continua en plano medio frontal del amigo de Neila, corte, prosigue plano general en ángulo dorsal con cámara estática filmando a Neila seguir yéndose caminando, corte, posteriormente aparece en plano general el profesor de Neila caminado filmado con cámara estática con movimiento lateral izquierdo, corte, continua en plano medio con cámara estática en ángulo contrapicado con movimiento lateral izquierdo mostrando al profesor caminar hacia la escuela, corte, sigue con plano entero del profesor ingresando a la escuela, filmando con grúa en ángulo cenital, mientras se muestra como el profesor va subiendo las gradas, la angulación va subiendo, corte, reanuda en plano americano del profesor sentado, corte, prosigue en plano medio con cámara estática mostrando un two shot del profesor y el rector, corte, continua en plano americano del profesor respondiendo al rector, la cámara hace un movimiento a la derecha en el momento en el que el rector pasa caminando en frente del profesor, corte, ocurre un plano medio del rector, corte, continua con un plano medio del profesor, corte, prosigue plano medio del rector, corte, ocurre plano americano filmando un two shot del profesor y el rector, corte, sigue plano medio del profesor, corte, prosigue plano medio del rector, corte, se pasa otra vez a plano medio del profesor, corte, se muestra un plano medio del rector con un ángulo contrapicado, corte, se muestra plano medio del profesor, corte, sigue plano medio del rector, corte, se pasa a un plano medio del profesor, corte, otra vez plano medio del rector, corte, pasa a plano medio del profesor, mientras se hace un zoom in en ángulo picado, corte, continua en plano general de los estudiantes entrando a la escuela, mostrando un groot shot filmado con cámara en mano, corte, se sigue en plano americano mostrando un two shot de dos profesores, se filma con cámara estática, corte, ocurre plano medio del profesor sentado en una silla tachando información, corte, prosigue plano general en groot shot de los alumnos entrando a la clase, se filma con cámara estática en ángulo contrapicado, corte, se continua en plano general de Neila sentada, filmada por grúa en ángulo picado, luego aparece un two shot del profesor llegando a hablar con Neila, corte, sigue plano medio con over showlder mostrando al profesor, corte, continua plano medio corto de Niela, corte, prosigue plano medio en over showlder del profesor, corte, sigue plano medio corto de Neila, corte, aparece nuevamente plano medio en over showlder del profesor, corte, reanuda con plano medio corto de Neila, corte, pasa a plano medio corto del profesor, corte, otra vez plano medio corto de Neila, corte, continua plano medio en over showlder del profesor, corte, nuevamente plano medio corto de Neila, fin del análisis, posteriormente de este final se siguen 8 cortes mas hasta que el profesor sale de la conversación con Neila.
Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Natasha Picado Gutiérrez 2025105033. Tòkunbò(2024). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 0 con 37 segundos, hasta el minuto 7 con 6 segundos.
ResponderEliminarEl largometraje inicia con un plano general y tilt Down siguiendo el vehículo en una toma picada, corte, plano general del vehículo en carretera y movimiento con paneo hacia la izquierda, corte, close up las llantas del vehículo, corte, close up con paneo hacia la izquierda con steadi cam del vehículo estático, corte, toma contra picada del sujeto llenando el tanque del vehículo en llamada de negocios, corte, primer plano del sujeto apresurado por huir de la policía, corte, plano general filmando al sujeto huyendo rápido de la policía, corte, toma del vehículo en carretera con dolly grip desde la parte trasera de un vehículo que va al frente, corte, el sujeto recibe una llamada lo que nos lleva a una toma de primer plano con dolly grip del sujeto donde la mujer está muy conmocionada, corte, primer plano de la pareja del sujeto en video llamada dando a luz, corte, plano general con dolly grip del vehículo en carretera, corte, primer plano de la pareja en llamada, corte, primer plano del sujeto contrapicada, corte, plano general con toma holandesa del sujeto, corte, primer plano, corte, paneo hacia la derecha con steadi cam del vehículo, corte, primer plano de tòkunbò contrapicada (el sujeto antes mencionado), corte, primer plano de la mujer, corte, primer plano de tòkumbò manejando contrapicada, corte, plano general con till up y till Down rápido del vehículo en carretera, corte, primer plano de tòkumbò contra picada, corte, plano general tòkumbò con dolly grip, corte plano general tòkumbò contrapicada, corte, plano general del vehículo y desenfoque al entorno con doggy cam, corte, plano general con seguimiento del vehículo, corte, primer plano con doggy cam, debido a la persecución la escena nos lleva a un corte, y una toma panorámica desviando el vehículo, corte, plano general con doggy cam, corte toma holandesa del vehículo que conduce tòkumbò huyendo aún, contrapicada y paneo hacia la izquierda del vehículo, corte, plano tres cuartos con stady cam de un niño jugando fútbol con amigos, corte, toma holandesa contrapicada con paneo izquierdo de patrullas, corte, primer plano del balón con seguimiento y steadi cam, corte plano general del juego de los niños con cámara al hombro, corte, cámara al hombro y paneo hacia la derecha del vehículo llegando hacia donde están los niños disminuyendo la velocidad, corte, primer plano de un sujeto que ve llegar el carro de tòkumbò, corte primer plano de tòkumbò con cámara al hombro saludando al sujeto con cercanía y en cámara lenta, corte, plano general del vehículo, corte, plano general de la patrulla en la calle esperando y niños jugando, corte, plano general con tilt up y tilt Down. Continuación en otro comentario.
corte, plano general de patrulla esperando, corte, cambio de escena con plano general y toma picada de la patrulla, primer plano tòkumbò conduciendo, con dolly grip, corte, toma picada en plano general y Nadir de una tienda con dos mujeres trabajando en la acera, corte, over the shoulder con cámara al hombro dentro del vehículo donde se encontraba tòkumbò, filmando hacia afuera a una de las señoras que se encontraba en la acera de la tienda, toma continua mientras tòkumbò muy felizmente le da la noticia que acaba de convertirse en papá, zoom out de la señora y close up de tòkumbò, ya que la escena continúa es la persecución de las patrullas y él, corte, plano general con bokeh del vehículo llegando a un aparcamiento, corte, toma plano general con bokeh al entorno y cámara al hombro con seguimiento de tòkumbò hacia adentro del taller, toma continua, over the shoulder y close up de Gaza, corte, primer plano de tòkumbò mostrando tensión entre ambos, corte, primer plano de Gaza con cámara al hombro sorprendido por la llegada de tòkumbò y posteriormente le da dinero, corte, plano americano de tòkumbò contando el dinero y disgustado , corte, primer plano Gaza con la noticia de que tòkumbò sería padre y debía buscar un remplazo, lo que nos lleva a un corte y primer plano tòkumbò diciendo que debía ver hacia el futuro ahora y pregutándole a Gaza “¿Qué opinaba?”, por esto hace un corte y enfoca a Gaza en primer plano, corte, primer plano tòkumbò se percata que hace falta dinero, corte, primer plano Gaza le echa en cara todos los gastos que provocó tòkumbò como los neumáticos gastados, corte primer plano tòkumbò bastante disgustado por la situación, corte, over the shoulder Gaza y zoom out con seguimiento y cámara al hombro de Gaza hasta el muchacho escuchándose la voz del muchacho rogándole a tòkumbò que convenciera a Gaza de dejarlo vivir, corte muchacho ensangrentado colgando en una toma de primer plano, corte, Gaza en primer plano le corta el brazo al muchacho, de inmediato hace un corte para mostrarnos los lamentos del muchacho y en una toma contrapicada muestra cómo se desangra.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Bryan Aguilar Calderon 2023277245. Le brío (2017). Tiempo aproximado: Del minuto 12 con 05 segundos, hasta el minuto 19 con 40 segundos.
ResponderEliminarLa toma inicia con un plano medio de Neila Salah caminado por el pasillo de una estación de tren, se filma en trávelin retro, corte, continua con un primerísimo primer plano con ángulo picado, filmado con cámara estática en donde Neila está sentada en la estación de tren, corte, ocurre un plano subjetivo observando el entorno desde dentro del autobús, corte, se sigue con un plano panorámico filmado en grúa con ángulo picado, en donde se observa a Neila Caminado y luego se termina con un gran plano general, corte, prosigue con un plano medio corto con cámara estática en ángulo picado donde se muestra Neila sentada en la mesa con su computador dentro de su habitación, corte, continua con plano medio con cámara estática filmando a la mama de Neila entrando a la habitación, corte, posteriormente se filma en un plano medio en over showlder con cámara estática en donde ambas están conversando, corte, continua con plano medio en cámara estática de la mama conversando, corte, retoma plano medio corto en cámara estática con ángulo picado donde muestra a Neila respondiendo a su madre, corte, prosigue con un plano entero en cámara estática filmando a la madre de Neila volviendo a la habitación, corte, continua con plano medio corto en cámara estática con ángulo picado de Neila, corte, prosigue en plano de detalle con cámara estática mostrando una taza de vidrio, corte, sigue plano medio filmando en travelling Dolly en movimiento lateral derecho que muestra a Neila desplazarse por la cocina, corte, sigue plano entero de Neila filando con cámara estática en ángulo picado haciendo un zoom in mientras sube lentamente y termina en gran plano general de la vista del edificio, corte, continua en gran plano general de la zona exterior del apartamento, filmando en grúa con ángulo picado mientras Neila continua caminado, corte, prosigue plano medio de Neila caminando, filmando con cámara estática con movimiento lateral izquierdo y se detiene mostrando un three shot en vista lateral de Neila conversando con sus amigos, un amigo se retira de la escena y sigue en two shot de Neila y su amigo
luego Neila se retira de la escena y queda un plano medio de su amigo, corte, sigue plano americano en ángulo dorsal filmado con cámara estática mostrando a Neila irse caminado, corte, continua en plano medio frontal del amigo de Neila, corte, prosigue plano general en ángulo dorsal con cámara estática filmando a Neila seguir yéndose caminando, corte, posteriormente aparece en plano general el profesor de Neila caminado filmado con cámara estática con movimiento lateral izquierdo, corte, continua en plano medio con cámara estática en ángulo contrapicado con movimiento lateral izquierdo mostrando al profesor caminar hacia la escuela, corte, sigue con plano entero del profesor ingresando a la escuela, filmando con grúa en ángulo cenital, mientras se muestra como el profesor va subiendo las gradas, la angulación va subiendo, corte, reanuda en plano americano del profesor sentado, corte, prosigue en plano medio con cámara estática mostrando un two shot del profesor y el rector, corte, continua en plano americano del profesor respondiendo al rector, la cámara hace un movimiento a la derecha en el momento en el que el rector pasa caminando en frente del profesor, corte, ocurre un plano medio del rector, corte, continua con un plano medio del profesor, corte, prosigue plano medio del rector, corte, ocurre plano americano filmando un two shot del profesor y el rector, corte, sigue plano medio del profesor, corte, prosigue plano medio del rector, corte, se pasa otra vez a plano medio del profesor, corte, se muestra un plano medio del rector con un ángulo contrapicado, corte, se muestra plano medio del profesor, corte, sigue plano medio del rector, corte, se pasa a un plano medio del profesor, corte, otra vez plano medio del rector, corte, pasa a plano medio del profesor, mientras se hace un zoom in en ángulo picado, corte, continua en plano general de los estudiantes entrando a la escuela, mostrando un groot shot filmado con cámara en mano, corte, se sigue en plano americano mostrando un two shot de dos profesores, se filma con cámara estática, corte, ocurre plano medio del profesor sentado en una silla tachando información, corte, prosigue plano general en groot shot de los alumnos entrando a la clase, se filma con cámara estática en ángulo contrapicado, corte, se continua en plano general de Neila sentada, filmada por grúa en ángulo picado, luego aparece un two shot del profesor llegando a hablar con Neila, corte, sigue plano medio con over showlder mostrando al profesor, corte, continua plano medio corto de Niela, corte, prosigue plano medio en over showlder del profesor, corte, sigue plano medio corto de Neila, corte, aparece nuevamente plano medio en over showlder del profesor, corte, reanuda con plano medio corto de Neila, corte, pasa a plano medio corto del profesor, corte, otra vez plano medio corto de Neila, corte, continua plano medio en over showlder del profesor, corte, nuevamente plano medio corto de Neila, fin del análisis, posteriormente de este final se siguen 8 cortes mas hasta que el profesor sale de la conversación con Neila.
ResponderEliminar