lunes, 5 de octubre de 2020

Cine Clásico

 


Título original
Le fabuleux destin d'Amélie Poulain aka 
Año
Duración
120 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Guillaume Laurant, Jean-Pierre Jeunet
Música
Yann Tiersen
Fotografía
Bruno Delbonnel
Reparto
, , , , , , , , , , , , , 
Productora
Claudie Ossard / UGC Images
Género
ComediaDrama | Comedia dramáticaRealismo mágicoPelícula de culto
Sinopsis
Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. (FILMAFFINITY)
Premios
2001: 5 nominaciones al Oscar, incl. película de habla no inglesa, guión y fotografía
2001: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2001: 2 premios BAFTA: Mejor guión original y diseño de producción. 9 nominaciones
2001: 4 premios Cesar: Película, director, música, diseño de producción. 13 nom.
2001: Premios Goya: Mejor película europea
2001: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
2001: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera
2001: Premios del Cine Europeo: 4 premios incluyendo mejor película y director
2001: Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa
2001: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor película extranjera
2001: Festival Internacional Karlovy Vary: Mejor película
2001: Premios Independent Spirit: Mejor película extranjera




Título original
Nuovo Cinema Paradiso
Año
Duración
155 min.
País
Italia Italia
Dirección
Guion
Giuseppe Tornatore
Música
Ennio Morricone
Fotografía
Blasco Giurato
Reparto
, , , , , , , , , , , 
Productora
Coproducción Italia-Francia; Les Films Ariane / Cristaldifilm / TF1 Films Production / RAI 3 / Forum Picture
Género
Drama | MelodramaCine dentro del cineInfancia
Sinopsis
Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa. (FILMAFFINITY)
Premios
1989: Premios Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1989: Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
1990: 5 Premios BAFTA, incluyendo mejor película de habla no inglesa. 11 nom.
1990: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor película extranjera
1989: Festival de Cannes: Premio Especial del Jurado
1989: Premios César: Mejor póster. Nominada a Mejor Película Extranjera
1989: Premios del Cine Europeo: Mejor actor (Philippe Noiret)
1988: Premios David di Donatello: Mejor música. 5 nominaciones
1990: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director


Título original
Cidade de Deus
Año
Duración
130 min.
País
Brasil Brasil
Dirección
, 
Guion
Braulio Mantovani (Novela: Paulo Lins)
Música
Antonio Pinto, Ed Cortes
Fotografía
César Charlone
Reparto
, , , ,, , , ,, , , , 
Productora
O2 Filmes / VideoFilmes / Globo Filmes / Wild Bunch
Género
Drama | Basado en hechos realesAdolescenciaPobrezaCrimenAños 60Años 70Años 80DrogasPelícula de cultoBandas/pandillas callejeras
Sinopsis
Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Pero él sabe muy bien lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su edad que se traslada al barrio, sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedican a atracar los camiones del gas. Un día Cabeleira le da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato. (FILMAFFINITY)
Premios
2003: 4 nominaciones al Oscar: Mejor director, fotografía, montaje, guión adaptado
2002: Globos de oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa
2002: Premios BAFTA: Mejor montaje. Nominada a mejor película de habla no inglesa
2003: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
2003: Festival de Toronto: Mejor película extranjera
2003: Critics' Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2003: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor película extranjera
2003: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera
2003: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor película internacional independi

129 comentarios:

  1. Carlos Fernando Rojas Molina. Grupo 03. "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)".

    ResponderEliminar
  2. Fiorella Esquivel Castro, grupo 01, “Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)”

    ResponderEliminar
  3. Paulo Josué Pacheco Ortiz. Grupo 02. "Nuovo Cinema Paradiso (1988)"

    ResponderEliminar
  4. Noelia Quirós Bonilla, grupo 02, “L e fabuleux destin d'Amélie Poulain(2001)”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Noelia Quirós Bonilla- 2017084365.Grupo 02. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 21 con 17 segundos al minuto 27 con 35 segundos Dirección: Jean-Pierre Jeunet
      La toma inicia con un plano general de Amélie en unas gradas, seguido por un tilt down hasta llegar a un primer plano medio de Amélie, después un paneo hacia la izquierda hasta llegar a un plano general en un pasillo. Corte. Un plano general y un dolly out, hasta llegar a un plano detalle de un tocadiscos. Corte. Un plano general medio. Corte. Un paneo a la derecha y un dolly in, seguido de un plano americano de Amélie. Corte. Un traveling in acercándose a la cabina para fotos. Corte. Un primer plano de Amélie. Corte. Un dolly in, llegando a un primer plano de Nino. Corte. Ocurre un flashback de la niñez de los personajes. Corte. Primer plano medio de Nino. Corte. Primer plano medio de Amélie. Corte. Plano general cuando Amélie corre a las gradas. Corte. Primer plano medio de Nino. Corte. Plano medio de Raphael y después entra Amélie y ocurre un pequeño paneo a la izquierda. Corte. Un plano situación de Amélie y Raphael. Corte. Un plano medio de Gina y un hombre, seguido por un dolly out. Corte. Plano medio con ángulo lateral de Georgette. Corte. Primer plano medio de Gina. Corte. Plano medio de Joseph. Corte. Primer plano medio de Georgette. Corte. Un plano medio de Gina de un ángulo contrapicado, ocurre un paneo a la derecha y luego un plano americano. Corte. Un plano medio de dos hombres. Corte. Un plano medio de Gina y Suzanne. Corte. Un primer plano medio de Joseph. Corte. Un plano medio de Gina y Suzanne. Corte. Un primer plano medio de Joseph. Corte. Un plano medio de Gina y Suzanne. Corte. Un plano medio, con ángulo lateral de Georgette y un señor, seguido por un paneo a la izquierda. Corte. Un primer plano medio de Gina y Suzanne. Corte. Un plano medio de Georgette. Corte. Un primer plano medio de Suzanne. Corte. Un plano medio de Georgette y un dolly in. Corte. Un primer plano medio de Suzanne. Corte. Un primer plano medio de Georgette. Corte. Inicia con un travelling lateral a la derecha, hasta un primer plano con ángulo picado, de Amélie en el baño. Corte. Un plano detalle de un directorio. Corte. Un plano general del baño y después un primer plano medio de Amélie. Corte. Un primer plano medio de Suzanne. Corte. Un primer plano medio de Amélie. Corte. Un primer plano medio de Suzanne. Corte. Un primer plano medio de Amélie. Corte. Un plano detalle de un timbre. Corte. Un primer plano medio de Amélie. Corte. Un primer plano medio de Dominique. Corte. Un primer plano medio de Amélie. Corte. Un plano general donde se ve Amélie con Dominique. Corte. Un primer plano medio de Dominique. Corte. Un primer plano medio de Amélie. Corte. Un primer plano medio de Dominique. Corte. Un primer plano medio de Amélie. Corte. Un primer plano medio de Dominique. Corte. Un primer plano medio de Amélie. Corte. Un primer plano medio de Dominique. Corte. Un plano general donde se ve Amélie. Corte. Un dolly in hasta un plano medio de Amélie con ángulo contrapicado. Corte. Un plano detalle del cuaderno de Amélie. Corte. Se utiliza una cámara de mano para filmar el movimiento dentro del tren, ocurre un primer plano medio de Amélie. Corte. Se utiliza una cámara de mano para una toma panorámica fuera del tren. Corte. Un plano detalle de un timbre. Corte. Un plano general donde se ve Amélie fuera de un edificio. Corte. Se ve un primer plano medio de Amélie desde un ángulo holandés. Corte.

      Eliminar
    2. (SEGUNDA PARTE)
      Un travelling cuando Amélie sube y sale del elevador, luego ocurre un primer plano medio de Amélie y un plano entero de la mujer. Corte. Un primer plano de Amélie. Corte. Un primer plano de la mujer. Corte. Un primer plano de Amélie. Corte. Un dolly in hasta llegar a un plano detalle del cuaderno. Corte. Con una cámara de mano se hacen una toma panorámica del tren. Corte. Con cámara de mano continúa la filmación del tren. Corte. Desde un ángulo picado se filma una toma en plano americano de Amélie subiendo unas escaleras, ocurre un flashforward hasta que Amélie sale de las escaleras. Corte. Un plano detalle de un timbre. Corte. Un plano entero de Amélie frente a la puerta desde un punto de vista subjetivo voyeur, ocurre un paneo hacia la izquierda y luego un tilt up, un plano general de los personajes. Corte. Ocurre un tilt up mientras Amélie sube las escaleras, se observa un plano medio de ella. Corte.

      Eliminar
  5. Froylan Jesús Duran Coto, grupo 03, “Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)”

    ResponderEliminar
  6. Fernando Cortés Solano, Grupo 04, “Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)”

    ResponderEliminar
  7. Oscar David Conejo Cantón. Grupo 04. "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Oscar David Conejo Cantón 2020234423. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros (anamórfico). Tiempo aproximado: Del minuto 9 con 43 segundos al minuto 12 con 4 segundos. Dirección: Jean-Pierre Jeunet

      La toma inicia con un plano medio de Amélie con una bandeja en su mano y con la otra recogiendo una mesa, por medio de un Dolly in se convierte en un primerísimo primer plano de la cara de Amélie. Corte. Ocurre un flashfoward de los eventos que van a ocurrir en un futuro, corte, seguido por un plano perfil de Amélie al escribir con un marcador en un vidrio, corte, inicia un plano medio con un traveling Dolly que sigue el movimiento de Suzanne hacia la derecha hasta llegar a la caja registradora, corte, inicia un plano medio picado con una cámara fija de una escena describiendo lo que le gusta a Suzann, corte, seguido por un primer plano de un hombre que se convierte en un primer plano de otro hombre con una cámara handheld con un soporte de hombro realizando un paneo hacia la izquierda, de igual manera hace un tilt down y se convierte en un primer plano de un niño, corte, inicia un plano medio corto con Dolly in hacia Georgette sentada en una silla detrás del mostrador aplicándose varios medicamentos, corte, ocurre una serie de imágenes que aparecen relacionadas a la medicina, corte, seguido por un plano general con una cámara fija que muestra a el café en el que los personajes se encuentran Gina camina hacia la cámara y se convierte en un primerísimo primer plano de la cara de Gina, corte, ocurre un primerísimo primer plano de las manos de como Gina se hace crujir las manos, corte, inicia un plano general describiendo como Gina le sirve una bebida a la mesa de Hipolito. Esta escena convierte por medio de un Dolly in y un paneo hacia la izquierda en un plano perfil de Hipolito tomándose la bebida que le fue servida por Gina, corte, seguido por un plano conjunto de un torero siendo corneado, corte, ocurre movimiento de una cámara en un pedestal hacia abajo hasta llegar a un primer plano de Joseph que esta viendo hacia la derecha, come algo con la mano derecha, la cámara en el pedestal continua moviéndose hacia abajo para revelar por debajo de la mesa en la que se encuentra, un primerísimo primer plano de las manos de Joseph al mostrar como esta explotando platico de burbujas con sus manos, corte, inicia un plano general que con un Dolly in se acerca hacia Philomène que corre hacia la cámara al sostener una canasta, esta toma se convierte en un primer plano de Philomène, corte, ocurre un plano medio de cómo le dan agua en una taza para que un gatito, corte, inicia un plano general de una sala donde esta un padre contándole cuentos a sus hijos, esta toma se filma con un ángulo dorsal de un gato, corte, inicia un plano general dentro de una estación de tren se presenta un Dolly in hacia la dirección de un hombre sentado en el piso con un perro, Amélie le ofrece dinero a este pero el hombre lo niega, Amélie sigue caminando. Corte. Ocurre un plano medio corto con movimiento Dolly in en una toma en donde están Amélie y su padre comiendo en una mesa mientras hablan entre ellos, corte, seguido por un primero plano de Amélie sentada en un cine rodeada de personas Amélie le habla a la cámara y cuenta que su parte favorita de ir al cine es ver la reacción de las personas, ocurre un traveling Dolly hacia la izquierda revelando a la audiencia dentro del cine viendo una película. Corte. Inicia un plano general de una película que se esta viendo en el cine, en esta se presenta un traveling retro filmado con una cámara handheld con soporte de hombro, corte, seguido de una toma que muestra otra escena de una película en el cine, un plano de perfil de una mujer y un hombre que están a punto de besarse esta toma es filmada con una cámara fija, corte, ocurre un plano de perfil de Amélie con un ángulo contrapicado, corte.

      Eliminar
  8. Jose Andres Montero Rivas. Grupo 01. "Cidade de Deus (2002)"

    ResponderEliminar
  9. Jimena Valverde Granados, Grupo 01, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  10. Alejandro Araya Núñez. Grupo 01. "Nuovo Cinema Paradiso (1988)"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Alejandro Araya Núñez 2015041642. Nuovo Cinema Paradiso (1988). 35 milímetros (anamórfico). Tiempo aproximado: Del minuto 36 con 10 segundos al minuto 39 con 28 segundos.
      Dirección: Giuseppe Tornatore

      Parte 1
      La toma inicia con un plano detalle de Alfredo trabajando con un rollo de película , luego un primer plano de Toto viendo desde una ventana a Alfredo trabajar, nuevamente un plano detalle de la película con un zoom out mostrando a Alfredo hasta terminar en un plano americano, corte, ocurre un plano general medio de Toto viendo por la ventana, corte, luego un primer plano de Toto, corte, ahora un plano subjetivo de Alfredo colocando la película en el proyector, corte, nuevamente un primer plano de Toto, corte, después un plano subjetivo de Alfredo terminando de colocar la película, corte, primer plano de Toto, corte, primer plano de Alfredo a través de la ventana viendo a Toto, corte, primer plano de Toto hablando con Alfredo, corte, plano situación de Toto dentro del cine viendo a Alfredo cuando Ujier lo baja, corte, primer plano de Ujier a través de la ventana hacia el cine, corte, primer plano de Alfredo viendo a Ujier, corte, plano conjunto de las personas dentro del cine y Toto corriendo mientras realiza un paneo hacia la izquierda y finalmente un tilt up hasta mostrar en un plano general la pantalla del cine, corte, plano medio con cámara contrapicada de Toto en el asiento al iniciar el filme, corte, plano general de la pantalla mostrando la filmación, corte, primer plano de Toto con cámara contrapicada, corte, primer plano de la pantalla del cine, corte, plano general de Toto con otros niños en toma holandesa en picada, corte, nuevamente un primer plano de la pantalla, corte, ahora un primer plano de Toto, corte, ahora un primer plano de la pantalla con cámara contrapicada, corte, ahora un primer plano medio de alguien viendo el filme desde un palco, corte, ocurre un plano conjunto de mas personas entrando al cine mientras realiza un paneo hacia la derecha que termina en un plano medio de una persona vendiendo cigarros dentro de la sala, corte, plano general de las personas en el palco, corte, ahora un primer plano de la pantalla, corte, nuevamente un plano general de Toto con los amigos, corte,

      Eliminar
    2. Parte 2
      ahora un primer plano de la pantalla con toma holandesa mientras realiza un pequeño tilt up hasta mostrar por completo la esquina superior izquierda, corte, ocurre un primer plano de un niño fumando que luego realiza un paneo hacia la izquierda con tilt down hasta terminar con un primer plano de Toto, corte, ahora un primer plano de la pantalla del cine, corte, un primer plano de Toto, corte, ahora un primer plano en picada de Toto viendo hacia atrás y después un tilt down hasta que se recuesta con el asiento, corte, inicia un plano situación con toma inclinada hacia la figura de león de donde se proyecta la filmación y después la cámara realiza un zoom in mientras gira levemente en sentido antihorario para terminar con un plano general de la figura con toma holandesa, corte, ahora un primer plano de Toto mientras la cámara se mueve levemente hacia una toma en picada realizando un zoom in que termina en un primerísimo primer plano, corte, nuevamente el plano general del león en toma holandesa y después la cámara realiza un zoom in mientras la toma cambia a un ángulo neutro y finalmente termina en un primer plano de la figura rugiendo como un león real, corte, ahora un primerísimo primer plano de Toto viendo al leon, corte, luego un primer plano de la pantalla de cine mostrando un nuevo filme, corte, ahora un primerísimo primer plano de Toto viendo la filmación, corte, ahora un primer plano de dos personas viendo la pantalla un una toma subjetiva, corte, ocurre un primer plano de las dos personas con una toma en contrapicada, corte, nuevamente el primer plano de ellos en toma subjetiva hacia la pantalla, corte, una nueva toma de ellos en primer plano con una toma en contrapicada, corte, cambia otra vez a la toma subjetiva en primer plano donde ellos hablan sobre el filme, corte, y otra toma en primer plano de ellos en toma contrapicada, corte, ocurre un primer plano de la pantalla mostrando texto sobre diálogos, corte, ahora ocurre un primer plano de una persona para que después la cámara realice un paneo hacia la derecha mostrando varias personas en primer plano, corte, un primer plano del niño fumando, luego la cámara realiza un paneo hacia la derecha terminando en un primer plano de Toto, corte, ahora un primer plano de la pantalla, corte, ocurre un plano medio de Toto visto con cámara contrapicada, corte, un primer plano de la pantalla del cine, corte, ahora un primer plano de Toto, luego la cámara realiza una toma con tilt down hasta terminar en un primer plano de los pies de Toto, corte, un primer plano de la pantalla, corte, ahora un plano medio de todo visto en contrapicada, corte, ahora ocurre un plano conjunto de algunas personas en la sala, corte, un primer plano de la pantalla, corte, ahora un primerísimo primer plano de Toto, corte, nuevamente un primer plano de la pantalla, corte.

      Eliminar
    3. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Alejandro Araya Núñez 2015041642. Nuovo Cinema Paradiso (1988). 35 milímetros (anamórfico). Tiempo aproximado: Del minuto 17 con 58 segundos al minuto 21 con 33 segundos.
      Dirección: Giuseppe Tornatore

      Parte 1
      La toma inicia con un plano detalle de Alfredo trabajando con un rollo de película , luego un primer plano de Toto viendo desde una ventana a Alfredo trabajar, nuevamente un plano detalle de la película con un zoom out mostrando a Alfredo hasta terminar en un plano americano, corte, ocurre un plano general medio de Toto viendo por la ventana, corte, luego un primer plano de Toto, corte, ahora un plano subjetivo de Alfredo colocando la película en el proyector, corte, nuevamente un primer plano de Toto, corte, después un plano subjetivo de Alfredo terminando de colocar la película, corte, primer plano de Toto, corte, primer plano de Alfredo a través de la ventana viendo a Toto, corte, primer plano de Toto hablando con Alfredo, corte, plano situación de Toto dentro del cine viendo a Alfredo cuando Ujier lo baja, corte, primer plano de Ujier a través de la ventana hacia el cine, corte, primer plano de Alfredo viendo a Ujier, corte, plano conjunto de las personas dentro del cine y Toto corriendo mientras realiza un paneo hacia la izquierda y finalmente un tilt up hasta mostrar en un plano general la pantalla del cine, corte, plano medio con cámara contrapicada de Toto en el asiento al iniciar el filme, corte, plano general de la pantalla mostrando la filmación, corte, primer plano de Toto con cámara contrapicada, corte, primer plano de la pantalla del cine, corte, plano general de Toto con otros niños en toma holandesa en picada, corte, nuevamente un primer plano de la pantalla, corte, ahora un primer plano de Toto, corte, ahora un primer plano de la pantalla con cámara contrapicada, corte, ahora un primer plano medio de alguien viendo el filme desde un palco, corte, ocurre un plano conjunto de mas personas entrando al cine mientras realiza un paneo hacia la derecha que termina en un plano medio de una persona vendiendo cigarros dentro de la sala, corte, plano general de las personas en el palco, corte, ahora un primer plano de la pantalla, corte, nuevamente un plano general de Toto con los amigos, corte,

      Eliminar
    4. Parte 2
      ahora un primer plano de la pantalla con toma holandesa mientras realiza un pequeño tilt up hasta mostrar por completo la esquina superior izquierda, corte, ocurre un primer plano de un niño fumando que luego realiza un paneo hacia la izquierda con tilt down hasta terminar con un primer plano de Toto, corte, ahora un primer plano de la pantalla del cine, corte, un primer plano de Toto, corte, ahora un primer plano en picada de Toto viendo hacia atrás y después un tilt down hasta que se recuesta con el asiento, corte, inicia un plano situación con toma inclinada hacia la figura de león de donde se proyecta la filmación y después la cámara realiza un zoom in mientras gira levemente en sentido antihorario para terminar con un plano general de la figura con toma holandesa, corte, ahora un primer plano de Toto mientras la cámara se mueve levemente hacia una toma en picada realizando un zoom in que termina en un primerísimo primer plano, corte, nuevamente el plano general del león en toma holandesa y después la cámara realiza un zoom in mientras la toma cambia a un ángulo neutro y finalmente termina en un primer plano de la figura rugiendo como un león real, corte, ahora un primerísimo primer plano de Toto viendo al leon, corte, luego un primer plano de la pantalla de cine mostrando un nuevo filme, corte, ahora un primerísimo primer plano de Toto viendo la filmación, corte, ahora un primer plano de dos personas viendo la pantalla un una toma subjetiva, corte, ocurre un primer plano de las dos personas con una toma en contrapicada, corte, nuevamente el primer plano de ellos en toma subjetiva hacia la pantalla, corte, una nueva toma de ellos en primer plano con una toma en contrapicada, corte, cambia otra vez a la toma subjetiva en primer plano donde ellos hablan sobre el filme, corte, y otra toma en primer plano de ellos en toma contrapicada, corte, ocurre un primer plano de la pantalla mostrando texto sobre diálogos, corte, ahora ocurre un primer plano de una persona para que después la cámara realice un paneo hacia la derecha mostrando varias personas en primer plano, corte, un primer plano del niño fumando, luego la cámara realiza un paneo hacia la derecha terminando en un primer plano de Toto, corte, ahora un primer plano de la pantalla, corte, ocurre un plano medio de Toto visto con cámara contrapicada, corte, un primer plano de la pantalla del cine, corte, ahora un primer plano de Toto, luego la cámara realiza una toma con tilt down hasta terminar en un primer plano de los pies de Toto, corte, un primer plano de la pantalla, corte, ahora un plano medio de Toto visto en contrapicada, corte, ahora ocurre un plano conjunto de algunas personas en la sala, corte, un primer plano de la pantalla, corte, ahora un primerísimo primer plano de Toto, corte, nuevamente un primer plano de la pantalla, corte.

      Eliminar
  11. Daniel Eduardo Alpízar Esquivel, grupo 2 "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  12. Leonardo Carmona Osorio. Grupo 01. "Ciudade de Deus (2002)"

    ResponderEliminar
  13. Mauricio Agüero Márquez, grupo 01, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  14. Nazareth Fonseca Obando, grupo 02, “Nuovo Cinema Paradiso (1988)”

    ResponderEliminar
  15. Adrian Vargas Rodriguez, grupo 02, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  16. Katherine Madrigal Rojas, grupo 02, Cidade de Deus (2002)

    ResponderEliminar
  17. Marcos Méndez Fonseca, grupo 06, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  18. Jarod Cervantes Gutiérrez, grupo 01, "Ciudade de Deus (2002)"

    ResponderEliminar
  19. Pablo Elmer Picado, Grupo 04, "Cidade de Deus (2002)"

    ResponderEliminar
  20. Raquel Cabrera Araya, grupo 01, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  21. Jeastin Soto Ramirez, Grupo 01, "Cidade de Deus(2002)"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Jeastin Soto Ramirez 2020032130. Cidade de Deus(2002). 35 milímetros (anamórfico). Tiempo aproximado: Del minuto 13 con 15 segundos al minuto 17 con 15 segundos.
      Dirección: Fernando Meirelles

      La toma inicia con un plano general medio o full shot, de dos cadáveres en una habitación, ocurre un travelling lateral hacia la izquierda manteniendo el mismo plano y se hace el wipe de transición para pasar a otra toma con plano general medio de tres cadáveres en una cocina. Continua el travelling hacia la izquierda y se realiza otro wipe para pasar a otra escena que inicia con un plano general con cámara fija de un auto con un ángulo visual neutro, corte, primer plano en el auto con un Dolly grip de los 3 personajes, corte, inicia un primer plano de dos personas conversando y el carro en movimiento desde atrás, se le da seguimiento al auto con una cámara al hombro y haciendo un paneo hacia la izquierda y luego a la derecha, corte, inicia toma con un plano general con un ángulo visual picado que visualiza al auto por detrás, se usa una grúa con traveling, corte con inserto, inicia una toma desde adentro del auto que permite ver lo que ven los personajes con Doggy cam captando a donde se dirige el auto con un plano medio, corte, toma con plano medio desde el restaurante con cámara al hombro siguiendo el choque del auto, corte, toma media desde el interior del restaurante con ángulo neutro y una cámara al hombro, corte, Inicia una toma desde la ventana del auto enfocando con un primer plano y usando una Dolly grip en la puerta dela auto, corte, inicia toma con un plano medio desde el exterior y haciendo un travelling hacia la derecha siguiendo el movimiento de los personajes, corte, toma general media con cámara fija y ángulo neutro de los personajes escapando, corte, toma con un plano medio de un personaje en el restaurante, se hace un zoom in hasta tener un primer plano medio, corte, toma desde adentro del restaurante con un primer plano medio que se hace un paneo hacia la izquierda y enfoca al personaje en la llamada, corte, inicia toma usando una grúa con travelling con ángulo visual en picada con un tilt down siguiendo a los personajes, corte, inicia toma con un plano general medio en el restaurante, se hace un paneo hacia la izquierda siguiendo al personaje que habla, corte, toma general desde el exterior del restaurante con cámara al hombro y un pequeño travelling, corte, inicia toma dentro restaurante con primer plano medio usando cámara al hombro, corte, toma desde afuera del restaurante con plano general y usando una cámara fija, corte, inicia toma usando una grua con travelling con ángulo visual en picada con un tilt down siguiendo a los personajes, corte, toma general media de los personajes con un ángulo neutro y usando una cámara al hombro, inicia toma con un plano general medio usando un ángulo vista de pájaro que muestra al suelo como fondo y los personajes en el árbol usando una grúa, corte, inicia primer plano del personaje y se le hace un zoom in hasta llegar a un primerísimo plano de su rostro. Inicia toma con un plano detalle de la hoja de una planta con cámara fija, corte, inicia un primerísimo plano del rostro del personaje con cámara al hombro, corte, inicia un plano a detalle de una gota de agua cayendo desde la planta haciendo un fade out, corte inicia con un fade in con un plano detalle de como cae la gota en el agua, corte. Inicia una toma con plano detalle del ojo del personaje, corte, inicia toma con plano detalle de la nariz del personaje, corte, inicia la toma con un primerísimo plano del rostro del personaje, corte, inicia un primer plano desde la espalda del personaje con un ángulo picada, inicia una toma general del árbol donde están los personajes con una grúa que hace un Crane recorriendo el árbol de abajo hacia arriba, corte.

      Eliminar
  22. Sunemi Valeria Esquivel Sandoval, Grupo 4 "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  23. José David Gadea Vázquez, Grupo 02, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  24. Jairo Calderón Solís. Grupo 03. "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)".

    ResponderEliminar
  25. Marcello Bianchini. Grupo 03. "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  26. Alejandro Guillén. Grupo 03. "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  27. Diego Barquero Morera, grupo 01, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Diego Barquero Morera. 2016004717. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 29 con 11 segundos al minuto 33 con 16 segundos
      Dirección: Jean-Pierre Jeunet

      La toma inicia con un primer plano medio semisubjetivo de Bretodeau con travelling de seguimiento mientras él camina por el mercado, corte, inicia flashback, plano detalle de un pollo cocinado siendo cortado por Bretodeau, corte, cambio de ángulo del mismo plano detalle, corte, cambio de ángulo del mismo plano, corte, plano detalle de sus manos en el pollo con tilt up hasta un primer plano, fin del flashback, corte, primer plano medio de Bretodeau con travelling de seguimiento retro, corte, plano general medio con un sutil travelling circular de él deteniéndose por una cabina telefónica, corte, primer plano medio durante 9 segundos luego en la misma toma travelling con seguimiento mientras él entra a la cabina, corte, primer plano de Bretodeau (de perfil), corte, primer plano de Amélie con tilt down rápido hasta plano detalle del teléfono, corte, primer plano de Bretodeau durante 4 segundos luego en la misma toma tilt down hasta plano detalle de la caja, corte, primer plano medio ángulo picado, corte, primer plano de Amélie, corte, primer plano de Bretodeau, corte, plano detalle de la caja, corte, primer plano, corte, primer plano medio de Amélie con travel in hasta primer plano, corte, plano detalle del contenido de la caja, corte, primer plano de Bretodeau, corte, inicia flashback (las tomas del flashbacks son monocromáticas), primer plano medio de Bretodeau niño detrás de una superficie con juguetes (toma ligeramente acelerada, las siguientes tres tomas están aún más aceleradas), corte, plano general de una carrera de ciclismo, corte, plano general medio y plano conjunto con travelling de seguimiento handheld de tres ciclistas, corte, plano medio de un ciclista con travelling lateral dolly grip siguiéndolo, corte, plano subjetivo voyeur (perspectiva de Brotedeau niño) y plano americano (de la tía Josette) durante 2 segundos luego en la misma toma travel out hasta un primerísimo primer plano de Brotedeau niño, corte, plano conjunto a altura del suelo de varios niños jugando canicas, corte, primer plano de Brotedeau niño celebrando, corte, plano general medio ángulo picado de Brotedeau niño agachado, corte, plano general medio de Brotedeau niño agachado, corte, plano conjunto de tres niños (uno en primer plano y dos detrás en primer plano medio), corte, plano conjunto de dos niños (uno en primer plano y el otro en primer plano medio), corte, plano detalle a la mano de Brotedeau niño en su bolsa con tilt down paneo hacia la derecha hasta plano detalle de las canicas, corte, primer plano medio ángulo picado de él agachado con tilt down hasta primer plano mientras él voltea la mirada, corte, primer plano medio del profesor con leve paneo hacia la derecha mientras lleva el silbato a su boca, corte, plano conjunto y plano general medio de Brotedeau niño agachado, niños corriendo hacia el profesor, corte, primer plano medio del profesor, corte, plano conjunto y plano general medio de profesor y niños, corte, primer plano de Brotedeau niño con tilt down hasta plano detalle de sus manos en las canicas, corte, el profesor acerca su cabeza a la cámara hasta un primer plano, corte, plano detalle de las manos del niño, corte, plano detalle de su bolsa, corte, primer plano del profesor, corte, plano conjunto y general medio de Brotedeau niño agachado y profesor acercándosele (profesor en ángulo contrapicado) mientras se reajusta el ángulo hacia un ligero plano holandés por 2 segundos luego en la misma toma el profesor toma al niño y mientras se alejan se centra nuevamente el ángulo e inmediatamente se reajusta a un plano holandés más pronunciado en la otra dirección, corte, plano detalle de la bolsa del niño rompiéndose, corte, plano detalle de las canicas cayendo cerca de sus pies, corte,

      Eliminar
    2. plano subjetivo (perspectiva del profesor) y primer plano (del niño) ángulo picado, fin del flashback, corte, primer plano de Amélie con Brotedeau entrando en el fondo, plano conjunto y plano medio de los dos bartenders, Amélie y Brotedeau, corte, primer plano de Brotedeau, corte, primer plano de Amélie, corte, primer plano de Brotedeau, corte, primer plano del bartender masculino, corte, primer plano de Brotedeau, corte, plano conjunto y plano medio de los cuatro, corte, primer plano de Brotedeau, corte, primer plano de Amélie, corte, primer plano de Brotedeau, corte, primer plano de Amélie, corte, plano conjunto y plano medio de los cuatro, corte, primer plano de Brotedeau, corte, primer plano de Amélie, corte.

      Eliminar
  28. Josafat Badilla Rodríguez. Grupo 03. "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain(2001)"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Josafat Badilla Rodríguez. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain(2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 72:45 segundos al minuto 76:12 segundos.
      Dirección: Jean-Pierre Jeunet
      La toma inicia con un Dolly hacia la izquierda y ocurre un primer plano de Nino mientras él se aleja se realiza un pequeño Dolly hacia la izquierda y termina en un plano medio, corte, primer plano medio con ángulo normal y steadicam de Amélie hablando por teléfono, corte, primer plano medio con ángulo normal y steadicam de Nino respondiendo el teléfono con un pequeño paneo hacia la izquierda, corte, plano detalle con trípode y tilt up, corte, primer plano medio de Nino con un travelling out con steadicam mientras camina, corte, primer plano de Amélie con un pequeño travelling circular, corte, plano medio de Nino con travelling in y toma subjetiva siguiéndolo, corte, plano detalle de las gradas con tilt Down y travelling out, corte, plano medio de Nino con travelling in, toma subjetiva, y paneo hacia la derecha siguiéndolo, corte, plano medio con travelling in y steadicam de Nino caminando y paneo hacia la izquierda, corte, plano detalle con ángulo en picada y trípode de las palomas comiendo, corte, primer plano medio de Nino con paneo hacia la izquierda y steadicam, corte, plano medio con ángulo normal y steadicam de Nino alejándose subiendo las escaleras terminando en un plano general, corte, plano general con ángulo en picada y paneo hacia la derecha de Nino subiendo las escaleras, corte, plano general con ángulo en picada del suelo haciendo un travelling out siguiendo las flechas haciendo un tilt up hacia la estatua, ocurre un travelling circular de la estatua haciendo un plano medio de ella y luego un Crane Down terminando en un plano medio de Nino, corte, primer plano con trípode del rostro de la estatua con ángulo en contrapicada, corte, primer plano de Nino con ángulo en picada con un Crane Down y steadicam terminando en un primer plano del niño, corte, primer plano de Nino con ángulo normal viendo al niño irse luego ocurre un tilt up con paneo hacia la izquierda terminando en un plano general, corte, primerísimo primer plano de Nino girando su cabeza, corte, primer plano con ángulo en contrapicada de la estatua, corte, plano general de Nino junto a la estatua con tilt Down y un travelling out de Nino subiendo las escaleras luego un paneo hacia la izquierda con steadicam, corte, plano general con ángulo en contrapicada y paneo hacia la derecha y travelling lateral, corte, plano general con toma subjetiva de Nino mirando a través de los binoculares a Amélie a lo lejos, corte, plano medio de Nino con trípode y ángulo normal, corte, plano general con ángulo en picada y travelling in de Nino bajando las escaleras, corte, plano general con ángulo en contra picada y un pequeño paneo hacia la derecha, corte, plano general con ángulo en contra picada de Nino bajando las escaleras y un paneo hacia la derecha con steadicam terminando en un plano medio de Nino, corte, otro plano general con ángulo en contrapicada y trípode, corte, plano general medio con travelling out y steadicam siguiendo a Nino, corte, plano general de Nino corriendo con trípode terminando en un plano detalle de los zapatos, corte, plano general haciendo un paneo hacia la izquierda y un travelling in terminando en un plano medio de Nino con steadicam, ocurre un travelling lateral hacia la izquierda siguiendo a Nino hasta tomar el teléfono, corte, primer plano de medio de Amélie hablando por teléfono con un travelling in terminando en un primerísimo primer plano de Amélie, corte, primer plano medio se Nino junto al teléfono con ángulo normal y steadicam, corte, primerísimo primer plano de Amélie hablando por teléfono, corte.

      Eliminar
  29. Maikol Rivera Fonseca. Grupo 03. "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  30. Katerine Mora Valderramos. Grupo 02. "Nuovo Cinema Paradiso (1988)"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Katerine Mora Valderramos 2019205816. Nuovo Cinema Paradiso (1988). 35 milímetros (anamórfico). Tiempo aproximado: Del minuto 87 con 10 segundos al minuto 93 con 33 segundos.
      Dirección: Giuseppe Tornatore

      La toma inicia con plano detalle observando el rostro de una imagen reliogiosa continúa con un tilt down mostrando toda la imagen y finaliza con un paneo hacia la derecha y plano detalle de otra imagen religiosa, corte, ocurre un plano general donde se observan a las personas caminando en la iglesia y continúa con un movimiento paneo hacia la izquierda donde al final de esta se incorporan Toto y Alfredo, quienes toman asiento en una banca terminando con un primer plano medio, corte, inicia un plano americano ángulo lateral con trípode de la muchacha que le atrae a Toto dirigiéndose al sitio de confesión, continúa con un paneo hacia la izquierda que sigue el movimiento del padre, corte, ocurre un primer plano medio donde se se observa a Toto susurrándole a Alfredo, Toto sale de la toma y termina con movimiento de paneo hacia la derecha y zoom in hacia Alfredo, corte, ocurre un plano americano con trípode mostrando a Toto hablar con el padre, corte, inicia con primer plano medio Alfredo en la banca con la mirada baja mientras el padre se incorpora a la toma y termina en un breve tilt down cuando el padre se sienta junto a Alfredo, corte, ocurre un plano americano con trípode donde se observa a Toto al lado del sitio de confesión al cual entra, corte, ocurre un primer plano medio con ángulo lateral de Toto sentado en el sitio de confesión para hablar con Elena quien se ve a través de la ventanilla, corte, inicia una toma subjetiva desde la perspectiva de Toto quien ve al padre y a Alfredo hablar desde el sitio en el que se encuentra, corte, inicia un primer plano medio con ángulo lateral de Toto sentado en el sitio de confesión para hablar con Elena quien se ve a través de la ventanilla, corte, inicia un primer plano medio con Alfredo y el padre hablando en la banca, corte, ocurre un primer plano con ángulo lateral con Toto y Elena hablando por la ventanilla de confesión, corte, ocurre un primerísimo plano con Toto hablándole a Elena, corte, inicia con una toma subjetiva desde la perspectiva de Toto mientras se encuentra hablando con Elena, corte, primerísimo plano de Toto, corte, ocurre un primerísimo plano de Elena alzando su mirada hacia Toto, corte, ocurre un primerísimo plano de Toto quien sonríe hacia Elena y le sigue hablando, corte, ocurre un primerísimo plano de Elena mirando a Toto, corte, inicia un primerísimo plano de Toto hablándole a Elena sobre sus sentimientos, corte, ocurre un primerísimo plano de Elena mirando a Toto, corte, primerísimo plano de Toto hablando con Elena mientras llega una señora a confesarse y Toto se voltea para darle la bendición terminando en una toma semi subjetiva, corte, ocurre un primerísimo plano de Elena riéndose de Toto, corte, inicia una toma semi subjetiva de Toto quien sigue dándole la bendición a la señora y se voltea de frente terminando en un primerísimo plano, corte, ocurre un primerísimo plano de Elena riéndose, corte, primerísimo plano de Toto quien sonríe y continua conversando con Elena, corte, primerísimo plano de Elena alzando la mirada hacia Toto, corte, ...

      Eliminar
    2. ...primerísimo plano de Toto o Salvatore mirando a Elena, corte, primerísimo plano de Elena diciéndole a Toto que sus sentimientos no son los mismos, corte, primerísimo plano de Toto mirando a Elena preocupadamente, corte, primerísimo plano de Elena bajando su mirada, corte, ocurre un primerísimo plano de Toto quien explica que él la esperaría, corte, primerísimo plano de Elena con la mirada baja, corte, primerísimo plano Toto conversando con Elena sobre una idea que tiene en mente, corte, primerísimo plano de Elena mientras Toto sigue hablando sobre su idea, corte, ocurre un primer plano medio de Alfredo y el padre quienes todavía siguen hablando en la banca, corte, ocurre un plano general con tilt down y con trípode terminado con un plano americano y ángulo lateral de Toto esperando a Elena cerca de su casa, corte, primer plano medio con ángulo lateral donde se muestra a Toto más de cerca, corte, plano detalle de la ventana de Elena, corte, primer plano medio de Toto mirando hacia la ventana, corte, inicia con plano detalle del calendario de Toto quien está marcando los días, corte, plano detalle de la ventana de Elena, corte, ocurre con un primer plano de Elena observando a Toto desde su ventana, corte, plano conjunto con ángulo en picada de Toto arrecostado a una pared esperando por Elena, corte, ocurre plano detalle de la ventana de Elena mientras llueve, corte, plano entero de Toto bajo el marco de una casa extraña esperando a Elena, corte, plano detalle del calendario de Toto mientras él marca el 30 de diciembre, corte, plano general de Salvatore sentado en las gradas de la casa ajena, corte, ocurre plano medio enfocando a la mamá de Toto quien se aleja hacia la mesa para comer y se sienta terminando en un ángulo lateral de ella conviviendo con la familia y vecinos, corte, plano general en picada con Toto esperando a Elena, corte, plano detalle con trípode de la ventana de una casa de Elena continúa con un paneo hacia la izquierda y tilt down terminando en un plano detalle con la ventana de Elena, corte, plano general de Toto, corte, plano detalle de la ventana de Elena donde se enciende la luz, corte, plano general de Toto quien se alegra al ver la luz encendida, continúa con un crane up de Toto al levantarse y termina en un plano americano con Toto, corte, plano detalle de la venta la de Elena mientras los vecinos hacen cuenta regresiva de año nuevo y aparece alguien en la ventana, corte , inicia un plano americano con zoom in hacia Toto hasta terminar en un primer plano medio con ángulo en contrapicado, corte, plano detalle de la ventana de Elena al cerrarse, corte.

      Eliminar
  31. Yahir Garita Arias, Grupo 3, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain(2001)"

    ResponderEliminar
  32. Gustavo Pérez Badilla, Grupo 03, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  33. Viviana Masís Vargas, Grupo 04, "Cidade de Deus (2002)"

    ResponderEliminar
  34. Jose Pablo Alvarado, grupo 01, "Cidade de Deus (2002)"

    ResponderEliminar
  35. Alexandra Castro Estrada grupo 04 “Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)”

    ResponderEliminar
  36. Alexandra Castro Estrada grupo 04 “Cidade de Deus (2002)”

    ResponderEliminar
  37. Federico Alfaro Campos. Grupo 01. "Cidade de Deus (2002)"

    ResponderEliminar
  38. Isaac Sánchez Gamboa. Grupo 01. "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  39. Nasser Brown Aparicio. Grupo 04. "Cidade de Deus (2002)"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte 1
      Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Nasser Brown Aparicio. Cidade de Deus (2002). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 59 con 42 segundos al 62 con 50 segundos.
      Dirección: Fernando Meirelles
      La toma comienza con un plano conjunto de la banda de Zé Pequeno dirigiéndose hacia el grupo de niños, corte, se muestra un primer plano de un niño conversando , corte, se muestra un primer plano del líder del grupo respondiéndole al anterior, corte, se muestra un plano conjunto del grupo, corte, se muestra un plano escorzo de uno de los niños respondiéndole al líder del grupo, corte, primer plano del niño, corte, un plano picado de la pandilla de Zé Pequeno dirigiéndose hacia al grupo, corte, un plano conjunto de algunos miembros del grupo de niños hablando, corte, un plano conjunto de otros niños del grupo respondiéndole a los otros, en ese mismo plano de forma secuencial, se muestra a Zé Pequeno detrás de los niños que se encontraban sentados y procede a golpear a uno en la cabeza y a intimidar al resto de niños, corte, se muestra un plano con la cámara sobre el hombro de Zé Pequeno y se observa como los niños del grupo intentan huir, corte, se muestra un plano picado de la banda de Zé Pequeno persiguiendo a los niños del grupo y atrapando al líder, corte se muestra un plano en cotra picada de Zé Pequeno riéndose, corte, plano en contrapicada de el menor del grupo de los niños siendo atrapado por Zé Pequeno, corte, plano en picada del resto de los niños huyendo mientras hay un paneado de la cámara siguiéndolos, corte plano frontal del grupo de niños huyendo con un ligero travelling Dolly lateral, corte, plano en contrapicada con cámara en mano que muestra al menor del grupo de niños ser empujado y acorralado por Zé Pequeno, de forma secuencial, se muestra un plano detalle enfocando al arma que posee Zé Pequeno y prosigue a golpear al niño, corte, se muestra en un plano medio al más joven de los miembros (Filé) de la banda observando con seriedad lo que está ocurriendo y acercándose hacia Zé, corte, plano picado de la situación, corte, se muestra un plano general donde uno de los pandilleros arrincona al líder del grupo de los niños, corte.

      Eliminar
    2. Parte 2
      plano en contrapicada donde Zé Pequeno y su pandilla amenazan a los dos niños, corte, plano americano donde uno de los niños intentan escapar y es amenazado con las armas de los pandilleros, seguidamente la cámara se ubica sobre el hombro de Zé pequeño mientras apunta con su arma a los niños, corte, plano de perfil de Zé Pequeno hablando, paneado de la cámara hacia Filé intentando marcharse del lugar, corte, se muestra un plano conjunto de los dos niños siendo amenazados, ocurre un tilt down hacia su zona baja y con cámara en mano vuelve a dirigirse hacia un primer plano mostrando al líder mientras muestra su mano, corte, se muestra un plano medio de Zé, corte, primer plano del niño y se da un paneado con cámara en mano mostrando un plano perfil de Zé Pequeno, de forma secuencial, se muestra en un plano detalle la mano del niño menor siendo apuntada por el arma, corte, se muestra en un plano general como Zé pequeño le dispara en el pie al líder del grupo de niños, corte, se muestra en un plano medio a Filé volteando su rostro al observar el disparo, corte, plano detalle del pie del niño más pequeño mientras recibe un disparo, y el niño procede a tomar su pie y quejarse, corte, plano general de los niños en el suelo y Zé Pequeño observándolos, zoom in del niño más pequeño llorando, corte, plano detalle del líder del grupo sosteniendo su pie, corte, se muestra un over the shoulder del más joven de la banda, observando como Zé le quiere dar un arma, corte un over shoulder de Zé Pequeno, corte, plano en contra picada de la banda y Filé apunta con el arma a uno de los niños heridos, corte, plano en picada del niño menor llorando, corte, plano en contrapicada de Filé con el arma y hay un zoom in hacia su rostro mostrando un primerísimo primer plano, corte, se muestra al líder de los niños en un plano en picada, la cámara panea hacia la izquierda mostrando al niño menor siendo apuntado por el arma, corte, over shoulder de filé apuntando hacia el niño menor, plano en contrapicada de filé ahora dirigiendo el arma hacia al otro niño y disparando, corte over shoulder de filé observando al niño menor, corte, plano conjunto de la pandilla felicitando a Filé, corte, primerísimo primer plano de filé, corte plano en picada del menor de los niños gritando, corte, plano en contrapicada de Filé siendo alabado por la banda, corte, over the shoulder de Filé donde se aprecia a Zé Pequeno levantando al niño menor, corte, primer plano de Zé Pequeno empujando al niño, corte, plano general del niño intentando irse mientras Zé le apunta, corte, un Over shoulder de Filé viendo al cuerpo que le acaba de disparar, corte.

      Eliminar
  40. Julián Mena Mata. Grupo 04. "Cidade de Deus (2002)"

    ResponderEliminar
  41. Gabriel Vargas Rodríguez, Grupo 02, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  42. Ximena Montero, Grupo 04, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain(2001)"

    ResponderEliminar
  43. Ignacio Ulloa Quesada, Grupo 02,"Cidade de Deus (2002)"

    ResponderEliminar
  44. Leonardo Calvo Piedra, grupo 02, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    Responder

    ResponderEliminar
  45. Ying Yi Huang Qiu, Grupo 03, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  46. Bryan Martínez Rojas Grupo 01, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)".


    ResponderEliminar
  47. Luis Diego Navarro Araya Grupo 03, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)".

    ResponderEliminar
  48. Juan Andrés Fdez, Grupo 03, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  49. Andrés Jiménez Cordero, Grupo 1, ¨Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)¨

    ResponderEliminar
  50. Fabiola Segura Ramírez, Grupo 4, ´´Le fabuleux d´Amélie Poulain (2001)´´

    ResponderEliminar
  51. Amanda Hernandez Zárate. Grupo 02. "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)".

    ResponderEliminar
  52. Ulises Rodríguez Pérez, grupo 02 "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  53. Sebastian Córdoba Huertas,GR3, “Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)”

    ResponderEliminar
  54. Carlo Quesada Calderón, grupo 03, “Nuovo Cinema Paradiso (1988)”.

    ResponderEliminar
  55. Juan Ignacio Campos Ruiz. Grupo 02. "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)".

    ResponderEliminar
  56. Esteban Ignacio Durán Vargas, grupo 01, “Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)”.

    ResponderEliminar
  57. David Estaban González González,grupo 4,Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)

    ResponderEliminar
  58. Reichel Morales Sánchez, grupo 01, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  59. Federico Solano Hernández, Grupo 03, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  60. Daniel Bejarano Alfaro. Grupo 03. "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)".

    ResponderEliminar
  61. Kevin Antonio Carranza Blanco, Grupo 01, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  62. Mario Lara Molina. Grupo 02. "Nuovo Cinema Paradiso (1988)"

    ResponderEliminar
  63. Anthony Chaves Achoy grupo 03 “Cidade de Deus (2002)”

    ResponderEliminar
  64. Anthony Chaves Achoy grupo 03 “Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)”

    ResponderEliminar
  65. Verónica Paniagua Caligaris, grupo 02, “Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)”

    ResponderEliminar
  66. Nancy Hidalgo Gutiérrez, grupo 03, “Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)”

    ResponderEliminar
  67. Kevin Cárcamo Galeano, grupo 04,"Le fabuleux destin d'Amélie Poulain(2001)"

    ResponderEliminar
  68. Jhonn Solis Castro, grupo 02, “Cidade de Deus (2002)”

    ResponderEliminar
  69. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. David Esteban González González 2020425932. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros (anamórfico). Tiempo aproximado: Del minuto 58 con 0 segundos al minuto 62 con 1 segundo.
    Dirección: Jean-Pierre Jeunet
    En esta escena se realiza un zoom in hacia el personaje que se encuentra en una habitación en un primer plano, luego se realiza un corte hacia un primer plano de uno de los objetos de la habitación, seguidamente de realiza otro corte hacia un plano holadés en uno de los pasillos de el lugar donde se encuentra el personaje, luego un corte hacia un primer plano de personaje cuando abre una puerta para accesar a otra habitación, al entrar a la habitación se realiza un corte con un plano americano mientras el personaje se acerca a la cámara enfocandole el estómago,luego se realiza otro corte hacia un plano escorzo, seguido a un zoom, seguidamente un corte a lo que viene a ser un plano general de la ciudad, luego al salir de su hogar se realiza un corte a primer plano de los pies del personaje. Se realiza un corte hacia un plano descriptivo lentamente para mostrar más sobre el espacio que rodea al personaje, seguidamente se realiza un zoom in hacia el personaje. Al cambiar de escena se realiza un corte hacia un plano general a espaldas de personaje de la verdulería, luego un corte hacia un primer plano del personaje, luego otro corte hacia un primer plano del personaje con el que está hablando y de vuelta al primer plano del personaje anterior. Cambio de escena a la cafetería hacia con otro corte hacia un plano lateral de personaje, luego se realiza un primer plano hacia la mujer de la cafetería, luego un corte hacia un primer plano del hombre que frecuenta la cafetería, luego otro corte hacia un primer plano de la mujer, luego otro corte hacia un primer plano del hombre, luego otro corte hacia un primer plano de la mujer en la cafertería, luego se devuelve al plano escorzo del personaje hombre con los que está hablando la mujer de la cafetería, luego un primer plano de la mujer en la cafertería seguido de otro corte hacia un primer plano del hombre, luego otro corte hacia primer plano de la mujer, luego otro corte hacia primer plano del hombre, luego otro corte hacia un primer plano de la mujer, luego otro corte hacia un primer plano del hombre, luego un corte hacia un plano de escorzo del hombre, luego un corte a un plano lateral de las mujeres que están en la barra de la cafetería, luego una toma a unprimer plano de la mujer de la cafetería y vuelve al plano lateral de las mujeres en la barra, luego un corte a un primer plano de hombre, seguido de un primer plano de la mujer y luego otro corte a un primer plano del hombre, luego otro corte a primmer plano de la mujer, luego otro corte de primer plano de la mujer, seguido de otro corte de primer plano al hombre, luego otro corte de primer plano a la mujer. Al finalizar la toma de la cafetería se realiza una toma de Amelie en una cabina telefónica con un corte hacia un plano picado combinado con uno lateral que baja lentamente hasta ser un plano medio, cambia de escena a los apartamentos hacia un plano entero de un personaje de la verdulería, luego otro corte hacia un plano medio corto hacia los pies del personaje, una vez entra se realiza un travelling retro mientras entra por la puerta hacia una de las habitaciones, luego un corte a un plano medio a uno de los personajes en la habitación a la que entra, seguido de un plano americano luego un corte a primer plano del personaje que estaba en la habitación y de vuelta al plano americano.

    ResponderEliminar
  70. Andrés Rojas Barboza, Grupo 01, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  71. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Kevin Cárcamo Galeano 2020036717. Le fabuleux destin d´Amelie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 3 con 21 segundos al minuto 7 con 34 segundos.
    Dirección: Jean-Pierre Jeunet
    La escena inicia con un plano general de Rafael, se procede a hacer un zoom in a primerísimo plano, corte, se realiza un travelling con Dolly hacia la derecha en un plano medio, corte, se filma un plano en conjunto, seguido de un paneo a la derecha en un plano close up de Rafael, se realiza un tiltdawn enfocando las sandalias, corte, se filma un plano general de Rafael saliendo de la piscina con un tiltup, corte, se toma un close up con un tiltdown de Rafael, seguidamente se realiza un tiltup en close up, corte, se filma un plano medio con un travelling con Dolly hacia la derecha, corte, se filma con una cámara fija las herramientas de Rafael, corte, se filma un plano medio de Rafael con una cámara fija, corte, se filma un close up con cámara fija de Rafael, corte, se filma un gran plano general de Amandine, se realiza un Dolly in con primerísimo plano, corte, se realiza un crane up llegando a un close up de Amandine, corte, se filman las manos de Amandine con una cámara fija, corte, se filma un close up con zoom in, corte, se filma una toma picada de la mano de Amandine, corte, se realiza un close up de Amandine, corte, se realiza un primerísimo plano de Amandine con un tilt up, corte, se realiza un plano de detalle de la televisión, corte, se realiza una toma picada de Amandine con una cámara fija, corte, se realiza una toma picada de Amandine sacando objetos del bolso, corte, se filma una toma picada de Amandine limpiando el bolso, corte, se realiza un plano medio con travelling con Dolly a la derecha, corte, se filma un primerísimo plano de Amelie, se realiza un zoom out a plano en conjunto, corte, se filma un primerísimo plano de Rafael, corte, se filma un primerísimo plano de Amelie, corte, se filma un plano en conjunto con zoom in, corte, se filma una toma picada de Amelie, corte, se filma un primerísimo plano de Amelie, corte, se filma con una toma contrapicada de un vinilo, corte, se filma un plano en conjunto con zoom in, se realiza un paneo a la derecha en plano medio, corte, se realiza un zoom in a la pecera, corte, se realiza un plano de detalle del pez en el piso, corte, se inicia con un plano general, seguido se realiza un Dolly in en una toma contra picada para llegar a un plano medio, corte, se realiza una toma picada de Amandine, corte, se inicia con un close up y se realiza un zoom in en primerísimo plano, corte, se filma un cenital de Amandine, corte, se filma una toma inclinada de Amelie en primerísimo plano, corte, se realiza una toma contrapicada de Amandine, corte, se filma un close up de Amelie, se realiza un travelling con Dolly a la derecha y al mismo tiempo se realiza un paneo a la izquierda, corte, se realiza una toma contrapicada de Rafael, corte, se filma la pecera y se realiza un zoom out con tilt up hasta llegar a un primerísimo plano de Amandine, corte, se filma un gran plano en conjunto, se realiza un tiltdown, corte, se filma una toma contrapicada de Amelie y Amandine, corte se fila una toma picada en plano de detalle del pez, corte, se filma un close up de Amelie, corte, se filma una toma picada del pez, corte, se filma una toma picada en plano de detalle del pez, corte, se filma una toma contrapicada de Amelie en close up, corte, se filma un cenital en plano en conjunto, corte, se filma un plano general de Amelie y se realiza un zoom in hasta llegar a un primerísimo plano, corte, se filma una toma contrapicada de la espalda de Amelie, corte, se filma una toma picada de Amelie en close up, corte, se filma una toma contrapicada de la espalda de Amelie, corte, se filma un plano de detalle de la cámara de Amelie, corte, se filma un plano general de 2 carros chocando, corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte 2.
      Se realiza un Dolly in hasta llegar a close up para seguido realizar un paneo a la izquierda para terminar en la espalda de Amelie con un plano en conjunto, corte, se realiza un plano completo de Amelie con un zoom in hasta llegar a un plano medio, corte.

      Eliminar
  72. Salvador Feng Liu, grupo 03, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Bryan Francisco Martínez Rojas. 2020158143. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 3 con 21 segundos al minuto 5 con 13 segundos.
    Dirección: Jean-Pierre Jeunet
    La toma inicia con un plano americano del padre de Amélie se acerca con un dolly in hasta llegar a un primer plano donde se aprecia sus labios apretados, según la película es una señal de corazón duro, corte. A continuación, se muestra un plano medio del padre de Amélie y un extraño utilizando los urinales, la toma se mueve de izquierda a derecha utilizando un travelling lateral, corte. Luego se muestra un plano medio de dos adultas conversando en la estación de tren, después de un paneo hacia la derecha se puede observar un plano medio del padre de Amélie para seguidamente descender con un crane down y presentarnos un plano detallado de las sandalias, corte. Después se muestra un plano panorámico de una piscina bajo techo donde se ve al padre de Amélie saliendo de la piscina por las escaleras, la cámara sigue el movimiento del padre con un crane up hasta la toma queda con un plano general medio del padre de Amélie en traje de baño, corte. En la siguiente toma inicia con un primer plano medio con un ángulo lateral del padre pelando el papel tapiz de la pared, luego con un tilt down se sigue el movimiento de la espátula para pelar y seguidamente cuando se arranca la tira se realiza un rápido tilt up para terminar de nuevo con un primer plano medio del padre de Amélie, corte. A continuación, se nos muestra un primer plano medio del padre lustrando y alineado sus zapatos sobre la mesa, la toma se desplaza lentamente de izquierda a derecha haciendo uso de un travelling lateral, corte. Seguidamente se ve un plano detallado de las herramientas siendo sacadas de su caja y puestas en una mesa, corte, después se nos pone en un plano medio de Raphael Poulain limpiando la caja de herramientas, corte, pasa a un primer plano medio de Raphael volviendo a llenar su caja de herramientas, corte. En la siguiente toma se nos presenta un plano general medio de la madre de Amélie que se va acercando por medio de un Dolly in hasta tener como resultado un primer plano donde se puede observar un espasmo hemifacial, corte. La siguiente toma inicia con un movimiento vertical hacia arriba creado por un crane up hasta tener un plano medio de la madre de Amélie tomando un baño en la tina, corte, después se muestra un plano detallado de los dedos arrugados por el agua de la madre Amélie. La siguiente toma comienza con un plano medio de un vendedor de frutas y verduras que se acerca ligeramente mediante un Dolly in, corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la siguiente escena se nos muestra un primer plano medio de la madre de Amélie, corte, seguidamente pasa a un plano detallado de la mano de la madre de Amélie tratando de agarrar una mandarina, cuando la madre retira la mano rápidamente porque un extraño le hizo contacto se realiza un corte, presentándonos después con un sumamente ligero tilt up un primer plano medio de la madre de Amélie, corte. Luego la siguiente toma inicia con un primerísimo plano de la madre de Amélie que la sigue con un tilt up, corte. Luego se ve una toma de un patinador artístico la toma se mueve de derecha a izquierda y después de izquierda a derecha utilizando un travelling lateral siguiendo el movimiento del patinador. La siguiente toma es un plano general picado del comedor de la casa donde se ve a Amandine Poulain lustrando el piso, corte. Se nos muestra un plano medio con un ángulo picado de Amandine volcando y vaciando su cartera sobre la mesa, corte. Después sigue con un primer plano medio con un ángulo picado de la madre soplando al interior de su cartera, seguidamente la cámara sigue el movimiento de su cabeza con un ligero tilt up, corte. A continuación, se nos muestra un primer plano medio de la madre volviendo a llenar su cartera, la toma se desplaza lentamente de izquierda a derecha haciendo uso de un travelling lateral, corte. Se muestra un primer plano de Amélie en su infancia, que se aleja con un dolly out, para terminar con un plano medio en el que el padre está haciéndole un chequeo médico, corte. La toma siguiente es un primer plano de Raphael quitándose el estetoscopio de los oídos y colocándoselo en el cuello, corte. Se cambia a una toma donde se observa un primer plano de Amélie.

      Eliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Mauricio Ramírez Brenes . Grupo 03. "Nuovo Cinema Paradiso (1988)"

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Nicolas Carrazco Ruiz, Grupo 04, "Cidade de Deus (2002)"

    ResponderEliminar
  82. José Miguel Chinchilla Rivera, grupo 04, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  83. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Grupo 3. Ying Yi Huang Qiu 2020154069. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros (anamórfico). Tiempo aproximado: De 1 hora con 34 minutos y 32 segundos hasta 1 hora con 36 minutos y 29 segundos.
    Dirección: Jean-Pierre Jeunet
    La toma inicia con el tilt up con la Steadicam y se detiene en un plano medio corto lateral de Amelie, corte, aparece una toma contrapicada del reloj, corte, se observa un plano medio de Joseph, corte, aparece un plano medio de madame Suzanne hablando con Georgette, corte, plano detalle del reloj, corte. Se da un travel lateral hacia la derecha con un Dolly y se detiene en un primer plano de Amelie, corte. Flashforward de lo que piensa Amelie y se observa un primerísimo primer plano de alguien barriendo, termina el primer flashforward, corte. Empieza el segundo flashforward donde aparece un plano detalle de Nino reconstruyendo la foto, corte, aparece Nino sacudiendo la cabeza en un primer plano medio con la cámara contrapicada, corte, se observa plano detalle de dos manos guiando a una tercera mano para hacer una huella digital, corte, plano detalle de una lupa haciendo un travel hacia la izquierda con una cámara al hombro, corte, se observa un primer plano medio de un atracador con un ángulo de cámara picada, corte, plano general de una puerta abriéndose, corte, se da un travel de seguimiento de tres atrancadores con Steadicam y se detienen en un primer plano de Nino, corte, plano detalle de un aparato de alarma, corte, se observa un primer plano medio lateral de dos policías, corte, se da una escena de travel retro con un plano general de unos policías en motocicleta con cámara Scorpion, corte, aparece otra escena de travel retro de un carro con un hombre disparando tomado con cámara Scorpion, corte, un plano general donde aparece un tren y un carro y se da un movimiento de travel hacia la izquierda de la cámara fija, corte, un plano detalle de un cuchillo abriéndose, corte, se observa un primerísimo primer plano de una persona con la boca abierta gritando, corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Se da un movimiento de travel hacia la izquierda de la cámara fija en un plano general de un carro en movimiento y se detiene cuando este choca, corte, aparece plano general de otro carro chocando, corte, se observa un plano medio con la cámara picada de dos muñecos de prueba de choque, corte, aparece un muñeco cayendo de rodillas en un plano entero, corte, se ve un primer plano lateral de un hombre conduciendo con la cámara contrapicada, corte, se observa un plano conjunto de una mujer en una carretera y pasa un carro, corte. Se ve un plano general de un hombre subiendo la cima del muro con la cámara contrapicada, corte, plano general de un tren pasando, corte, un hombre cae sobre el techo del tren en un plano general, corte, aparecen unos hombres en fila llevando unos sacos en un plano medio, corte, plano general con cámara contrapicada y movimiento lateral hacia la izquierda de un cargamento moviéndose con cámara al hombro, corte, plano general de unos pájaros volando con tilt up y ligero movimiento de la cámara hacia la derecha con la cámara al hombro, corte, plano entero de hombres trotando y saltando con movimiento hacia la derecha de una cámara fija, corte, se ve un primer plano medio de Nino con dos armas apuntándolo, corte, plano entero con un travel hacia la izquierda con un Dolly de unos hombres corriendo hacia unos misiles y se detiene cuando ellos llegan a los misiles, corte, primer plano lateral de un hombre diciendo algo por el teléfono y se hace un tilt down de la cámara al hombro cuando cuelga el teléfono, corte, plano general de un camión con un zoom in de una cámara fija, corte, plano general del humo de la explosión de una mina, corte.

      Eliminar
    4. Plano detalle de un mapa de Afghanistan, corte, plano detalle donde aparece un mapa con el nombre de Kelak, corte, plano detalle donde aparece un mapa con el nombre de Niris, corte, plano detalle donde aparece un mapa con el nombre de Turkestan, corte, plano detalle donde aparece un mapa con el nombre de Ghazni, corte, plano detalle donde aparece un mapa con el nombre de Khiva, corte, plano detalle donde aparece un mapa con el nombre de Tarim, corte, plano detalle donde aparece un mapa con el nombre de Margelan, corte, plano detalle donde aparece un mapa con el nombre de Sehend 3548, corte, plano detalle donde aparece un mapa con el nombre de Ielizavetopol, corte, plano detalle donde aparece un mapa con el nombre de Toprakaleh, corte, plano detalle donde aparece un mapa con el nombre de Hakkiari, corte, plano detalle donde aparece un mapa con el nombre de Karategin, corte, plano detalle donde aparece un mapa con el nombre de Baloutchis, corte, plano detalle donde aparece un mapa con el nombre de Hazara, corte, plano conjunto de Nino con una oveja, corte, el segundo flashforward termina. Se hace un Dolly in de Amelie y se detiene en un ángulo de cámara contrapicada en un plano medio corto, corte, se aprecia un plano general de Nino entrando a la cafetería, corte, se observa la toma de un primer plano de Amelie con un ángulo de cámara holandés, corte, se hace un Dolly in de un plano americano de Gina la cual está hablando con Nino, corte, se observa a Amelie en un primer plano, corte, empieza con un plano medio corto de Nino y se da un Dolly in que se detiene al llegar al primer plano de Nino, corte.

      Eliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. José Julián Camacho Hernández, grupo 04, "Cidade de Deus (2002)".

    ResponderEliminar
  86. Gustavo Gamboa Mora, grupo 04, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)".

    ResponderEliminar
  87. Camila De Jesús Núñez Picado, grupo 02, "Cinema Paradiso (1988)"

    ResponderEliminar
  88. Valery Michelle Torres López, grupo 03, “Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámaras. Valery Michelle Torres López 2019183716. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: minuto 36 con 15 segundos al minuto 40 con 28 segundos aproximadamente.
      Dirección: Jean-Pierre Jeunet
      La toma inicia con un plano general medio de Amélie Poulain en su apartamento sirviéndose su cena, en la misma toma, un zoom in con trípode hasta que Amélie se asoma al balcón, donde ocurre un close up de Amélie con un ángulo neutro de la cámara, corte, inicia con un plano general de la ventana del apartamento del vecino “l'homme de verre”, mientras el hombre cena, corte, ocurre un close up de Amélie en el balcón con un ángulo neutro de la cámara, corte, ocurre un plano americano de Amélie dentro del apartamento, corte, plano general donde aparece la mesa con la cena de Amélie, corte, nuevamente ocurre un close up de Amélie donde habla sola mientras ve por el balcón, corte, ocurre un crane down terminando en un medium close up de Amélie comiendo con un ángulo neutro de la cámara, corte, ocurre un plano general del televisor del apartamento de Amélie, es una toma subjetiva donde se presenta la película, corte, inicia con un medium shot, donde se aprecia Amélie comiendo con un ángulo neutro de la cámara, corte, ocurre un plano general del televisor del apartamento de Amélie, es una toma subjetiva donde se presenta la película, corte, inicia un medium close up de Amélie comiendo y a punto de llorar, con un ángulo neutro de la cámara, corte, ocurre un plano panorámico donde se presenta la película que Amélie está viendo en pantalla completa, corte, inicia con un medium shot, donde se aprecia Amélie comiendo y llorando, toma una caja de kleenex y saca uno, todo esto con un ángulo neutro de la cámara, corte, ocurre un plano detalle y además un zoom in con trípode muy lento para apreciar la película que Amélie observa, corte, ocurre un medium close up de Amélie llorando y limpiándose la cara con el kleenex, con un ángulo neutro de la cámara, corte, inicia con un plano detalle del televisor, se presenta la película que Amélie está viendo en una toma subjetiva, corte, ocurre un plano panorámico donde se presenta la película que Amélie está viendo en pantalla completa, corte, inicia un medium close up de Amélie llorando con un ángulo neutro de la cámara, corte, ocurre un plano detalle del televisor y en una toma subjetiva se sigue viendo la película que Amélie está observando, corte, se inicia un medium close up con un ligero ángulo picado donde se observa a Amélie sollozando, corte...

      Eliminar
    2. ..., ocurre un médium close up con un ángulo neutro de la cámara de Amélie en el tren, corte, inicia un plano general de la casa del padre de Amélie, con un un crane down hasta que aparece Amélie, corte, ocurre un plano detalle de la mano de Amélie introduciendo la llave de la puerta de la casa, además ocurre un crane up para enfocar una parte de la seguridad de la puerta, corte, inicia un plano detalle de la decoración del jardín, Amélie toma una piedra y ocurre un crane up, donde aparece Amélie de espaldas con un ligero ángulo contrapicado que permite observar la casa. Por último, ocurre un travelling circular que permite ver a Amélie en un close up, corte, inicia un plano con detalle del gnomo del jardín desde un ángulo picado, corte, ocurre un close up de la cara de Amélie, sopla la piedra que tenía en su mano y ocurre un crane down bastante rápido para que Amélie deje la piedra en su bolsillo, corte, inicia con un plano detalle de los pies del gnomo del jardín, corte, ocurre un plano americano con un ángulo contrapicado donde se observa a Amélie quitando al gnomo de su lugar, para después irse, corte, ocurre un plano general de la estación de trenes, donde Amélie llega corriendo pero ya están cerrando, ocurre un travelling circular (no completo) que permite que Amélie quede de espaldas a la cámara, con un ángulo contrapicado ligeramente. Después de esto ocurre un crane up muy pequeño y lento, corte, inicia con un plano detalle donde se filman los pies de un hombre mientras barre, después de esto un zoom in con trípode hasta que se observa Amélie durmiendo en una cabina de fotos, corte, inicia con un crane down en la estación de trenes hasta que se observa a Amélie casi corriendo, corte, ocurre un plano detalle de los zapatos de Amélie hasta que llega donde está un hombre agachado buscando algo debajo de la cabina de fotos, corte.

      Eliminar
  89. Alejandro Sandí León, Grupo 01, "Nuovo Cinema Paradiso(1988)"

    ResponderEliminar
  90. Johan Robles Leiton. Grupo 04. "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  91. Marianela Peraza Bolaños. Grupo 04. "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  92. Daniel Obaldía Solís Grupo 03. "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  93. Jeison Daniel Araya Leiva Grupo 04. “Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)”

    ResponderEliminar
  94. Luis Oswaldo Ramírez Fernández. Grupo 04. "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  95. Marco Antonio Chaves Torres, Grupo 04, "Cidade de Deus (2002)"

    ResponderEliminar
  96. Antony Sánchez Arce, grupo 03, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"

    ResponderEliminar
  97. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Nancy Hidalgo Gutiérrez 2019057797. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros (anamórfico). Tiempo aproximado: Del minuto 15 con 48 segundos al minuto 19 con 27 segundos.
    Dirección: Jean-Pierre Jeunet
    Parte 1:
    La toma inicia con un primer plano con ángulo lateral de Amelie esperando en la puerta de su vecina, luego esta abre la puerta para que Amelie entre. Corte. Ocurre un plano general dentro de la casa de la vecina, hasta llegar a un plano medio de la vecina con un crane down con pedestal terminando la toma en un plano americano de Amelie. Corte. Ocurre un plano medio de la vecina con handheld. Corte. Ocurre un plano americano de Amelie con ángulo dorsal usando handheld. Corte. Inicia un plano medio de la vecina con handheld mientras esa se sienta. Corte. Inicia un plano medio de Amelie overshoulder mientras conversa con la vecina, usando handheld. Corte. Ahora se ve un plano medio de la vecina overshoulder con handheld. Corte. Se observa un plano medio de Amelie overshoulder. Corte. Se observa un plano medio de la vecina overshoulder. Ocurre un primer plano de Amelie con handheld. Corte. Ocurre un plano medio de la vecina overshoulder. Corte. Ocurre un primer plano de Amelie con handheld. Corte. Ocurre un plano medio de la vecina overshoulder. Corte. Se observa un plano medio de Amelie overshoulder. Corte. Ocurre un plano medio de la vecina overshoulder. Corte. Ocurre un primer plano de Amelie con handheld. Corte. Ocurre un plano medio de la vecina overshoulder. Transición. Se observa un primer plano de la vecina. Corte. Ocurre un primer plano de Amelie con handheld. Corte. Se observa un primer plano de la vecina. Corte. Ocurre un primer plano de Amelie con handheld. Corte. Se observa un plano general en picada de ellas dos conversando y León Negro. Corte. Inicia un primer plano de León Negro en picada. Corte. Se observa un plano medio de Amelie overshoulder. Corte. Sigue con un paneo hacia la derecha con handheld que termina en un primer plano del cuadro del difunto esposo de la vecina. Corte. Se observa un plano medio de la vecina overshoulder. Corte. Ocurre un primer plano de Amelie. Corte. Inicia un plano americano con handheld, la filmación sigue con un zoom in y termina con un plano detalle de las cartas. Corte. Se ve un plano americano overshoulder de la vecina que pasa a un plano medio cuando esta se acerca a la mesa de nuevo, con un trípode. Corte. Ocurre un primer plano de Amelie con trípode. Corte. Se observa un plano medio de la vecina que sigue con un travel vertical con pedestal, y la toma termina en un primer plano de la vecina. Corte. Ocurre un primer plano de Amelie con trípode. Corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte 2:
      Ocurre un primer plano de la vecina con trípode. Corte. Vuelve a un primer plano de Amelie con trípode. Corte. Se observa un plano americano de la vecina con trípode en contrapicada. Corte. Ocurre un primer plano de Amelie en picada con trípode. Corte. Ocurre un primer plano de la vecina con trípode en contrapicada. Corte. Sigue con un plano americano de la vecina overshoulder con trípode. Corte. Ocurre un primer plano de Amelie en picada con trípode. Corte. Se observa un plano americano de la vecina overshoulder con trípode. Corte. Ocurre un primer plano de Amelie en picada con trípode. Corte. Ocurre un primer plano de la vecina con trípode. Corte. Ocurre un primer plano de Amelie en picada con trípode. Corte. Se observa un plano americano de la vecina overshoulder con trípode. Corte. Inicia un plano detalle de la mano de Amelie en los frijoles. Corte. Sigue un primer plano de Amelie con handheld. Transición. Ocurre un primer plano de Colignon el verdulero con handheld. Corte. Sigue un primer plano de Amelie con handheld. Corte. Se observa un plano general de la verdulería con trípode. Corte. Ocurre un primer plano de Colignon el verdulero con handheld, que sigue con paneo a la izquiera y termina con un primer plano de Lucien. Corte. Se observa un primer plano de Amelie. Corte. Sigue un plano general de las cuatro personas que están en la verdulería en picada con trípode. Corte. Se observa un primer plano de Amelie. Corte. Ocurre un primer plano de Colignon el verdulero con handheld. Transición. Sigue un primer plano de Lucien mientras su padre sigue hablando. Corte. Sigue un plano general de las cuatro personas que están en la verdulería en picada con trípode mientras Colignon regaña a Lucien. Corte


      Eliminar