miércoles, 14 de junio de 2017

Funciones de Preámbulo del 14 al 18 de junio

Para esta semana del 14 al 18 de junio la programación de Preámbulo vuelve con su temática diversa en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Entrada gratuita. 
El miércoles 14 de junio a las 7:00 p.m  vuelve “Cita a Ciegas”. Una dinámica diferente entre el público y el marco de programación. El filme será escogido por Yoshua Oviedo, programador y curador de Preámbulo, y se mantendrá como sorpresa hasta el momento mismo de la proyección.
El espacio del jueves a las 7:00 p.m será dedicado al talento costarricense los siguientes cortos nacionales:
- Morir dos veces
- Los inadaptados
- Transvida
- Marco Lemaire
- Filip 

Para la noche del viernes a las 7 p.m. tendremos el clásico “Las amargas lágrimas de Petra von Kant”, (R. W. Fassbinder, 1972, Alemania). Cuenta la historia de una diseñadora de moda, recién separada de su marido, se enamora de una joven a quien promete convertirla en una famosa modelo, pero cae en una profunda depresión cuando la joven le abandona.
El sábado 17 de junio la primer función será a las 4:00 p.m  proyección de la película uruguaya “25 watts”, (Juan Pablo Rebella, Pablo Stoll, 2001), al finalizar la película habrá cine-foro. En Montevideo, es sábado por la mañana y Javi, Leche y Seba todavía no se han acostado. Siguen bebiendo cerveza y recorriendo las calles y tratando de evadir sus responsabilidades.
A las 7:00 p.m “Tomboy” (Céline Sciamma, 2011, Francia). Tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, Laure, una niña de diez años, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. 
El domingo a las 4:00 p.m  se proyectará “Los amos de Dogtown”, (Catherine Hardwicke, 2005, EE.UU). Años 70, Narra la historia de los legendarios Z-Boys,
un grupo de jóvenes surferos y skaters del barrio de Dogtown, en Los Ángeles, que difundieron este deporte y se hicieron populares en California. Con cine-foro. 
El cierre de la programación semanal será a las 7:00 p.m y estará a cargo de “Yo, tú, él, ella”, (Chantal Akerman, 1974, Francia). Basado en una historia que la propia cineasta escribió y actuó:  Julie, una solitaria mujer que ejecuta actividades repetidas hasta culminar en una escena lésbica provocativa y voyerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario