martes, 25 de mayo de 2010

TÍTULO ORIGINAL Stranger: Mukoh Hadan (Sword of the Stranger)
AÑO
2007
DURACIÓN
102 min.
PAÍS

DIRECTOR Masahiro Andô
GUIÓN Fumihiko Takayama
MÚSICA Naoki Sato
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Estudio Bones
WEB OFICIAL http://www.stranja.jp/
GÉNERO Animación. Acción. Aventuras | Japón feudal. Samuráis
SINOPSIS Durante el periodo de guerra entre estados o Sengoku, un ronin llamado Nanashi, que significa "sin nombre", salva a un niño llamado Kotarou y a su perro Tobimaru en un templo abandonado. Kotarou no tiene familia y es perseguido por una misteriosa organización militar de China, por lo que contrata a Nanashi como guardaespaldas. Nanashi, que ha abandonado su nombre junto a su pasado, ha "sellado" su espada debido a un suceso pasado por el que es atormentado en forma de pesadillas. El encargado de perseguir a Kotarou es un hombre llamado Rarou, que pertenece a la organización de origen chino y que esta bajo las ordenes de un anciano llamado Byakuran, aunque, a diferencia de sus compañeros, Rarou no posee un concepto de "Rey" y solo busca luchar contra el más fuerte. (FILMAFFINITY)


42 comentarios:

  1. Sword of the stranger es una produccion realizada por los estudios Bones, y comparada con Afro Samurai es una historia sobre samurais, honor, respeto y lealtad, pero en esta si se respeta al pie de la letra el código samurai.

    Es una historia que difiere demasiado con Afro samurai, es una produccion donde se conserva el estilo clásico del anime, Afro samurai tiene de fondo un estilo norteamericano clásico de los afroamericanos, el típico lenguaje vulgar de la calle y el siempre presente negro burlista e irrintante, pero uno de los aspectos mas sobresalientes es la banda sonora.

    La musica de Afro samurai es un tipo de hip-hop que normalmente es relacionada con los ciudadanos afroamericanos, con este tipo de musica se identifican los "chicos malos" y hacen la de rudos, en contraste con esta musica, la musica utilizada en sword of the stranger es normal de los animes de historai samurais y ademas se relaciona perfectamente con la época que en la que se desarrolla la produccion, el encargado de la banda sonora es Naoki Satô.

    La historia de cada produccion, aunque ambas son de samurais, desarrollan diferentes contextos, Afro samurai trata sobre la historia de un Samurai con peinado afro, que busca vengar la muerte de su padre y que debe enfrentarse a ciertos enemigos, en esta serie aparecen muchos aspectos ligados a ciencia y experimentos, el personaje principal de la historia es un samurai sin compasion que mata sin razon aparente y no respeta el código que siempre habia sido por los samurais,acompañado por que parece otro afroamericano pero sin habilidad alguna, no tiene el estilo clasico del anime feudal donde los samurais son leales a un imperio.

    Por otro lado sword of the stranger es una historia en donde se sigue completamente el código samurai, es una historia de completa leltad donde el protagonista es un ronin(samurai sin señor), que luego de un inesperado encuentro con un niño y su perro, se convierte en le guardaespaldas de este, en esta historia entra a regir las diferencias entre china y japón, luego de pasar por diferentes problemas "sin nombre", como es llamado el protagonista, se enfrenta al imperio ming para rescatar a su nuevo amigo.

    Con estas dos breves reseñas lo que se intenta es de hacer notar la diferencia entre un mal anime y uno bueno, en aspectos como imagen,historia y diseño sword of the stranger es muy superior a Afro samurai.

    Bibliografia.
    http://www.mangaes.com/articulos/01117-sword-of-the-stranger/ a las 9:30 del 26 de mayo del 2010
    http://ramenparados.blogspot.com/2010/03/resena-sword-of-stranger.html a las 10:00 del 26 de mayo del 2010
    http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=117728 a las 10:15 del 26 de mayo del 2010

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  2. Sword of the Stranger presenta una historia de un niño de nombre Kotaro que, junto a su perro, es perseguido por los Mings de China, los cuales buscan la forma de obtener la inmortalidad para su emperador. Así es como el niño se encuentra con Nanashi (=sin nombre), un samurai vagabundo que se ve acosado por recuerdos de su pasado que hacen que no desee utilizar su espada. Nanashi accede a ayudar al niño (aunque al principio por interés) a llegar junto con unos monjes que deberían protegerlo.
    Entre los chinos se encuentra un poderoso espadachín llamado Rarou que llegó a Japón con el solo propósito de encontrar un oponente que valga la pena, dejando la misión de los suyos en segundo plano para poder lograr sus objetivos. También tenemos la inclusión de un señor feudal de la era Sengoku que busca obtener sus propios beneficios con tratar con los chinos, aunque su general, un hombre poderoso y orgulloso no esta muy contento con esto.
    Así es como Nanashi decidirá acompañar a Kotaro hasta donde se encuentran los monjes para dejarlo a salvo, mientras los chinos van detrás de su cabeza, con Rarou en especial, ya que ve en Nanashi el rival que estaba buscando.
    Esta producción dista mucho de parecerse sobre todo en temas que evoquen sentimientos profundos (en los espectadores) de Afro Samurai ya que esta última muestra una trama simple donde Afro es un ser crudo al cual solo le interesa saciar su sed de venganza sin importarle la vida o intereses de los demás, su vida es una rutina de peleas donde el final de cada una de estas es la muerte de sus oponentes, en cambio en Sword of the Stranger el personaje anónimo o sin nombre se caracteriza por ser un verdadero samurai al practicar los parámetros del código que los regía, bueno, aunque no en su totalidad pues al inicio de la historia no quería desenvainar su espada debido a que situaciones vividas le impedían actuar como uno verdadero; en fin, él no era un ser egocéntrico (a como lo era Afro), él; a pesar de sus problemas personales como el sufrir rechazos por ser extranjero , aceptó ayudar a Kotaro. El hecho de que al principio aceptó ayudar por puro interés no le impidió ayudar a Kotaro cuando éste realmente lo necesitaba ya que ambos, con el tiempo y debido a los buenos momentos que pasaron construyeron una linda amistad (Kotaro y Nanashi).
    Con respecto a la música que utilizan, se diferencian en que en Afro Samurai durante la mayor parte de la producción y sobre todo durante las escenas de peleas utiliza el hip-hop, según para imponerle aparte de emoción un estilo característico de la población afroamericana ya que fue ésta la que dio origen al hip-hop. En cambio Naoki Sato utiliza en Sword of the Stranger un estilo de música ambiental de época que cambia dependiendo el tipo de situación, con el objetivo de adaptarse ya sea en momentos de acción, diálogo o bien en momentos donde la tranquilidad reine; de esta manera logra que el espectador se involucre más en los distintos aspectos sentimentales que cada situación refleje (gracias a la variedad de su temática pues muestra momentos cómicos, tristes, de acción…), a diferencia de Afro donde el espectador tiende a sentir lo mismo debido a que el estilo musical que utiliza no varía.

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  3. Quizás el hecho de tan marcadas diferencia en cuanto a aspectos técnicos se deba a que ambas provienen de distintos estudios, por ejemplo: Afro Samurai es una mini serie de anime u OVA de los estudios GONZO a diferencia de Sword of the Stranger, película de animación que, proviene del estudio Bones.

    Para concluir se mostrará parte de un anális sobre Afro Samurai, esto como una información adicional con la cual coincido.
    Según Marquez. R (2009) Las animaciones son espectáculo puro, pero si los desarrolladores no nos suministran una dosis de nuevos combos con regularidad, los pocos con los que cuenta el juego acaban convirtiéndose en aburridos.
    Si a ello le sumamos la posibilidad de encontrar un combo a los pocos minutos de partida con el que acabar con todos los personajes durante el resto del juego, las acciones de Afro se vuelven monótonas.
    Si bien es cierto que la posibilidad de entrar en un modo de concentración, donde la acción se ralentizará y nos dejará una estampa de brazos y cabezas volando mientras nuestra espada se mueve inundando la pantalla de sangre, es bastante espectacular, deja de impresionarnos cuando llevamos cortados por la mitad seis o siete enemigos.
    De esta manera, se aclara de una vez por todas cual es el verdadero animé.
    Bibliografía:
    Extraído de http://www.mangaes.com/articulos/01117-sword-of-the-stranger/ el 29 de Mayo, 2010 a las 3:15 p.m
    Extraído de http://ramenparados.blogspot.com/2010/03/resena-sword-of-stranger.html el 29 de Mayo, 2010 a las 3:46 p.m
    Extraído de http://www.mcanime.net/noticias/leer/ntf_sword_of_stranger_la_espada_del_forastero_dvdrip/2772 el 29 de Mayo, 2010 a las 4:27p.m
    R. Marquez (2009).Extraído de http://www.vidaextra.com/accion/afro-samurai-analisis el 29 de Mayo, 2010 a las 5:05 p.m

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  4. Sword of the stranger fue dirigida por Masahiro Andô. El protagonista es un samurái extranjero al cual llaman sin nombre, este se convierte en ronin después de la destrucción del feudo al que servía, además el es atormentado por las acciones de su pasado, por lo que sella su katana para que no pueda ser desenvainada de nuevo. Cabe destacar el parecido de “sin nombre” con Kenshin, el samurái pelirrojo de la espada sin filo protagonista de Samurai X, otros elementos se han visto anteriormente, pero la historia sí si es original.
    Esta producción es proveniente de Japón, los hechos de la película ocurren en el mismo, durante la guerra de los estados. Esta tiene ambiente muy tranquilo, se muestran gran cantidad de paisajes y locaciones que recuerdan el Japón el feudal, además, cuenta con personajes carismáticos y música japonesa típica de la época la cual refuerza los momentos importantes de la película. Los combates por su parte son presentados de forma muy ágil, con movimientos rápidos y maniobras espectaculares algunas escenas quitan el aliento, la sangre está presente pero es dejada atrás ya que esta no es el enfoque de los combates.
    Por otro lado tenemos Afro Samurai, una película anime estadounidense, el espacio y tiempo en los que se ubica esta película son totalmente ficticios, es una combinación del Japón feudal con tecnología moderna y algunos aspectos futuristas como los robots y las armas. El ambiente en general es muy perturbador, al igual que su historia tiene un tono muy oscuro y extraño, además está acompañado por la música hip-hop. El combate en Afro Samurái es muy brutal e intenso, algunas escenas pueden llegar a ser muy grotescas para el público, está enfocado principalmente en el derramamiento de sangre y el desmembramiento.
    Estas dos películas se contrastan una a la otra en muchos aspectos y quizá esto se deba más que todo a su origen, Sword of the stranger al ser una producción japonesa nos muestra con orgullo la cultura nipona y su pasado. El samurái es un símbolo muy importante para los japoneses. Por su parte, Afro samurái está orientado a los americanos, por eso utiliza la popular imagen de los samurái y la desfigura a tal punto que sea de agrado para las masas, tantas reglas no son necesarias y como para este público el samurái no es un símbolo de respeto, no les importa quitarlas. Esta producción americana es mucho más comercial, existe incluso un videojuego basado en esta.
    Afro Samurai al romper los estándares de las películas de samuráis atrajo la atención de muchos de la noche a la mañana. Aunque es en Sword of the stranger donde se nos muestra la verdadera esencia de los samurái, fueron los disparates y las inusuales mezclas culturales lo que le dieron a Afro Samurai la popularidad que tiene hoy en día. Quiza Sword of the stranger no pase a la historia por hacer la diferencia, pero por lo menos satisface las expectativas de los espectadores que se apegan a lo tradicional.

    En_Ishi. (2010, marzo 03). Sword of the Stranger. Extraído el 30 mayo, 2010, de http://www.mangaes.com/articulos/01117-sword-of-the-stranger/.

    Pabela. (2010, marzo). Afro Samurai Resurrection, Japón o el Bronx?. Extraído el 05 mayo, 2010, de http://amo-el-cine.blogspot.com/2009/03/afro-samurai-resurrection

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  5. Se puede realizar una comparación entre los dos animés vistos hasta el momento: “Sword of the Stranger” y “Afro Samurai” desde el punto de vista técnico. Empezando en los estilos de ambas. Afro es una película estadounidense en donde no se conserva el estilo de animé original, ni los factores o características que lo identifican, en esta película se podría afirmar, que se desfigura el sentido y forma original de lo que es un samurai. “Sword of the Stranger” conserva más el estilo clásico del animé y se mantiene al margen de lo que esto representa.
    También se puede resaltar, por ejemplo, la animación, efectos y tomas en ambas. Las dos cuentan con una animación sorprendente y definida, que se encarga de resaltar cada momento y cada detalle de las películas. Sobre todo lo que son las escenas de acción. Donde también influyen considerablemente los efectos de cámara y las tomas, mostrando planos fluidos, no siempre reales (en especial en Afro Samurai), pero con esa sensación de que podría ser real.
    Los colores, dibujos e imágenes, son más reales y proporcionados en esta película, y se mantiene fiel a la época en cuanto a vestimenta y armas. En Afro Samurai son dibujos más fantásticos y oscuros. Pero ambos, siempre muy detalladas y bien realizados.
    En cuanto a la música, en ambas ésta representa y refleja muy bien a la película. Secundando lo que sucede en cada momento y calzando perfectamente. En el caso de Afro Samurai es música más tirada a lo que es el hip hop y música de gánsteres. En Sword of the Stranger, nos recuerda a la época (una China feudal), otras veces recordando un estilo algo celta, pero que queda perfecto con la película.
    Ambas resultan ser películas sangrientas (en especial Afro, donde en las escenas de acción no falta la sangre abundante y exagerada, pero todo es parte del género al que pertenece). Tienen buenas luchas y escenas de acción, bastante detalladas y emocionantes; y un guión atractivo con historias llamativas (acá resalta Afro, pues la historia es más original y hasta excéntrica y algo perturbada).
    En ambas las venganzas, sentimientos de lucha, traiciones, redenciones, están siempre presentes, y las historias giran en gran parte de estos. En las dos, los personajes principales comparten un pasado triste y con alguna tragedia, que los hace comportarse y ser quienes son. Pero aún siendo Samuráis los dos personajes principales, son personas muy distintas en su forma de ser y actuar, y sobre todo en lo que los guía a seguir.
    Entonces, se puede afirmar que Afro es un personaje bastante oscuro y extraño; que lucha y mata sin piedad a quien se atraviese entre él y su objetivo. Solo busca venganza por la muerte de su padre, y eso es lo que lo guía y lo que lo motiva a luchar; de esta forma no cumple varios principios del código Bushido.
    Nanashi es un personaje misterioso, del que no se sabe nada, ni su nombre, edad, de donde viene, etc. Él pretende no luchar más si se trata de derramar sangre sin motivo, por el pasado que tuvo; sino solo de ser realmente necesario, de esta forma él tiene el propósito de llevar un arma que no mate. Este sigue completamente el Código Bushido; resaltando el principio de lealtad y el de honor.
    Así, esta sería un comparación general entre ambas películas. Cabe resaltar, que personalmente, “Sword of the Stranger”, con un guión poco original y hasta algo cliché, resulta ser mejor película que “Afro Samurai”.

    Fuentes (consultadas el 29-05-10)
    Cultura Marcial http://www.culturamarcial.com.ar/aak/elcodigo.htm
    El código Bushido http://www.shotokai.com/filosofia/bushido2.html

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  6. El anime es creado en todoel mundo pero evidentemente el mejor es el que creado en Japon, esto a causa de que en ese pais nacio el anime por lo que tienen decadas creando este tipo de genero.Muchas de las historias del anime son basadas en los Samurai que jugaron un rol demasiado importante en la sociedad japonesa ya que eran los encargados de defender a la realeza japonesa y velar por la defensa del territorio para que no fuera tomado por otros.

    Entre los Samurai existia un codigo muy estricto llamado Bushido mas conocido como Codigo Samurai, el cualse basaba en la lealtad, la coretesia, el patriotismo, el honor,las relaciones sociales, el autocontrol y el desinteres por las riquezas.

    En la pelicula Afro Samurai Resurrection se pueden apreciar varios de lo valores del Codigo Samurai pero al no ser creada con el fin de representar la vida de un samurai no se puede vivir o sentir el filme de la manera que uno desearia,por lo que llega a un punto de volverse tediosa, ademas el amigo imaginario de Afro tiende a ser bastante extenuante por el tipo de voz de que tiene,si aomparamos Afro con Sword of the Stranger podemos notar la gran diferencia de inmediato, ya que esta pelicula transmite la importancia de un samurai en la sociedad japonesa y como estos influian en la misma.

    Un punto importante que se puede reasltar es el rol que juegan los flashback en ambas peliculas, en Afro estos no dan una explicacion de lo que aconteció en el pasado de los protagonistas, por lo que no se puede entender la razon concreta de la venganza de los que alguna vez fueron amigos de Afro, en cambio en Sword of the Stranger los flashback dan una explicacion bastante clara de quien fue el samurai anonimo.

    En una de regresiones se puede notar Afro y Shinno eran grandes amigos por lo que tenian un abuena relacion entre ellos, en cada una de las regresiones presentadas se dan recuerdos en los cuales se ven los buenos momentos que ambos samuarai vivian en la juventud, pero estas no nos explican con claridad que es lo que sucede entre ellos para que tengan un conflicto tan serio.

    En el filme Sword of the Stranger los flashback van dando sentido a la historia,por lo que causa que uno se sienta atraido hacia la misma y todo lo que pueda acontecer en la historia,en cada uno delos flashback presentados se dan recuerdos que al protagonista no le gustaban, por loq ue se comprende la razon por la cual el "Anonimo" trataba de esconderse de los demas o al menos pasar desapercibido; en este filme se ver como el codigo samurai es seguido al pie de la letra y el verdadero papel que jugaba un samurai en la antiguedad.

    Como en toda pelicula los flashback juegan u papel importante ya que si no son utilizados de la manera correctapueden llegar a causar confusion y esto es algo que verdaderamente no me gusta en los mas minimo, ya que cuando pierde el hilo del filme este se vuelve aburrido por que la trama de la historia se pierde y uno como espectador se enreda,estas regresiones(flashback) tratan de dar una explicacion de lo que les sucedio a los protagonistas, esto con el fin de permitir la comprension del publico.

    En fin tanto Afro Samurai como Sword of the Stranger tratan de representar la vida de un samurai, pre se puede notar la superioridad de una de las peliculas por la trama, la musica y las tradiciones.

    Bibliografia:

    http//:www.personal.able.es/cm.perez/bushido.htm
    Extraido el 29/05/2010 a las 8:00 p.m.

    http//:www.stranger.bandai-ent.com extraido el 29/05/2010 a las 8:15 p.m.

    http//:www.wordreference.com/definicion extraido el 29/05/2010 a las 8:20 p.m.

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  7. Ambas películas tratan sobre samurais pero cada una le da un enfoque diferente; las técnicas que usan, el lenguaje, la música, los escenarios, la historia y el sentido de lucha de cada uno es distinto. Afro samurai es un filme que usa un lenguaje ofensivo cada vez que se presenta la oportunidad, esto crea un ambiente un poco pesado porque no siempre es necesario un lenguaje de esto tipo para demostrar situaciones de violencia, siento que es una manera burda y sin sentido de elaborar diálogos, que la mayoría de veces provoca al espectador desagrado. En cambio en “Stranger” el lenguaje que se usa es coherente a lo largo del filme, es un lenguaje más estilizado y formal propio, según la historia, de los samurais. También la música es diferente, Afro Samurai usa un estilo característico de la cultura afroamericana, ritmos que son propios de ellos mientras que en Stranger se escucha una música más clásica, que nos hace alusión a tiempos antiguos donde se practicaban las artes marciales y éstas eran toda una forma de vida. La gran diferencia entre los dos películas es lo que implica ser samurai. Afro es un “samurai” que se mueve por venganza y que no cumple con ciertos criterios del código que se supone que deben respetar, no tiene compasión de nadie y vive en su mundo egocéntrico donde lo único que lo hace moverse son sus propios motivos. En Stranger, Nanashi es un samurai el cual juró no volver a usar su espada después de una situación que le cambió la vida. A pesar de que al principio Nanashi acepta ayudar a Kotaro solo porque le va a “pagar”, al final termina sintiendo afecto por él y rescatándolo de las manos equivocadas, es decir, vuelve a luchar por una causa justa, donde se busca defender al débil y él es el único capaz de lograrlo. También Stranger nos muestra más la cultura del país, con escenarios más pintorescos y característicos de donde es originariamente dicha práctica. Ejemplifica muy bien los ideales samurais y cómo el honor entre ellos era tan importante, como cuando el monje se suicida sabiendo el mal que había hecho. Es una película donde la historia tiene momentos cómicos, tristes y de acción, no solo es matanza como muestra Afro Samurai; además que el género goré es más evidente con Afro. Otro aspecto importante es el hecho de que Stranger está en japonés; a mi parecer es importante ya que el idioma inglés de Afro hace que pierda cierto sentido el animé en general, no solo por costumbre, sino por el hecho de que el idioma representa y engloba un significado primordial a lo largo del filme. Afro Samurai, para aquellos que desean ver una película que retrate la vida de lo que se conoce clásicamente como samurai, provoca una desilusión para el público que tiene esta idea; rompe con el cliché y el estereotipo que tenemos en mente, pero no es la forma adecuada de hacerlo. Stranger nos visualiza una historia panorámica que educa y entretiene a la vez, que nos da a entender que este código que tenían los samurais no es simplemente una ley, sino un texto que educa y aplica para muchas situaciones de la vida, que nos hacen crecer y dignifican a aquellos que se rigen por ellas. La honradez, la compasión, la cortesía, el coraje, el honor, la lealtad y la sinceridad, no son valores ajenos a los nuestros; son los que mueven a Stranger a ayudar al prójimo y a los desprotegidos, siendo su antinomia Afro, un hombre que solo vive para él y que lucha sin sentido y sin coherencia.

    Jose Pablo Chacon Castro 201029422

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  8. Sabemos que después de la segunda guerra mundial, el anime tenía como principal función crear personajes nipones que defendieran lo correcto, lo justo, eran héroes creados para que los japoneses se sintieran identificados y orgullosos con su cultura.

    A los gringos no les importa eso, lo notamos en Afro Samurái, para ellos un samurái es un hombre con una espada japonesa o katana que puede matar a cualquiera solo por que lo tiene en frente y la mezcla de lo afroamericano y la música hip hop con los elementos japoneses son de mal gusto, es una película para entretener nada mas no se preocuparon por respetar lo que el samurái significa para los japoneses.

    En cambio en Sword of the Stranger vemos una historia donde tanto la época como los hechos encajan, se da en el Japón feudal donde un niño y su perro escapan de unos guerreros chinos del imperio Ming, un ronin (samurái que no está al servicio de un señor feudal) es contratado por el niño para que lo lleve a donde debe llegar, en el viaje este ronin conocido como Nanashi (sin nombre), se va dando cuenta de su oscuro pasado y se exp`lica porqué tiene la katana amarrada a la vaina de forma que no la puede sacar. En fin es mejor verla y darse cuenta de la gran diferencia que hay entre el anime real y el intento norteamericano.

    Fuente:

    Sword of the Stranger, (2010), Extraído el 30 de mayo, 2010, de http://www.mangaes.com/articulos/01117-sword-of-the-stranger/

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  9. I PARTE

    Para realizar un análisis de ambas producciones (Afro Samurai y Sword of the Stranger) debemos de ubicarnos en el contexto y los objetivos de cada producción. Es bien sabido que la mayoría de las películas norteamericanas (específicamente de Hollywood) tienen el objetivo principal de ganar dinero, sin hacer énfasis en que el contenido sea de calidad, es decir, no pretenden realizar producciones en las cuales se vean reflejadas aspectos históricos verídicos o en las que se mantengan restricciones en cuanto al lenguaje vulgar y el irrespeto a otras culturas. Estas producciones lo que buscan es crear algún tipo de desacreditación con otras culturas, en este caso con Japón, que actualmente amenaza política, militar y económicamente a los Estados Unidos. Pero esto no es nada nuevo, como ejemplo podemos mencionar series televisivas como The A Team y películas como Rambo, las cuales tenían el objetivo de subirles la moral a los estadounidenses con héroes de papel, tras la humillante derrota sufrida en la guerra de Vietnam, además de desacreditar a los países vencedores creando una mala imagen de ellos en pueblos como el nuestro, que sufre un control indirecto estadounidense desde hace mucho tiempo.
    Dejando atrás los aspectos históricos que llevaron a este fenómeno, es importante reseñar que la producción Sword of the Stranger (desde ahora en adelante el Samurái sin Nombre) es realizada en Japón por trabajadores japonenses, por lo que podemos esperan una gran mejora en la calidad con respecto a Afro Samurai, en la cual utilizan la figura del samurái para atraer espectadores, pero que no tiene fundamentos reales.
    Ya entrando de lleno al análisis de los aspectos del Código Samurai, es imprescindible decir que el Samurai sin Nombre los cumple todos, cosa que no es cierta en Afro. En el punto del código en el que difieren en mas rango es en el “Jin”, el cual implica la compasión y el ayudar a los semejantes. Este parámetro es irrespetado de manera casi caótica por Afro, ya que asesina a personas sin cesar; aunque las guerreros lo atacan con la intención de matarlo, él tiene la posibilidad de reducirlos a la impotencia sin quitarles la vida, pero en lugar de esto opta por el asesinato en masa, de una forma en la que se aprecia el placer por lo realizado. Además, para el no tiene importancia que los asesinados sean niños, ancianos o personas indefensas, únicamente busca cumplir su objetivo llevándose en su camino a quien se le ponga por delante. El “Jin” menciona el hecho de que un autentico Samurai tiene la obligación de ayudar a las personas que tengan o que estén sufriendo, pero Afro no toma en cuenta esto, e ignora este parámetro que implica un alto grado de honorabilidad.
    Para hablar del Samurai sin Nombre no es necesario mencionar ningún aspecto negativo, ya que es una persona callada y solitaria, que vaga por su tierra buscando personas a las que pueda ayudar, esto se ejemplifica con el niño, el cual lo desprecia y se niega a recibir su ayuda, pero el toma la decisión de ayudarlo y lo hace hasta la ultimas consecuencias (“Chugo”), después de salvarle la vida al niño, queda herida su mascota y el samurái es “contratado” para que consiga a un curandero para salvarle la vida al animal. Él acepta ayudar al niño y con esto incurre en los compromisos tan peligrosos en los que se involucra, entre ellos el hecho de que unos poderosos guerreros buscaban al niño para sacrificarlo y utilizar su sangre para realizar una pócima que le dama la inmortalidad a quien la bebiera. El samurái afronta todas estas dificultades y además crea una relación de amistad con el niño, dada por la soledad en la que vivían ambos y terminan huyendo juntos y compartiendo sus conocimientos.

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  10. II PARTE Y FINAL

    En suma, con las comparación de las dos producciones, lo que se ha tratado de mostrar es el enfoque que se le puede dar a un mismo tema desde dos perspectivas: la autentica y la falsa, monetaria, irreal, burda, baja …

    Bibliografia:

    Desconocido. (s.f.). Xooimage. Recuperado el 23 de Mayo de 2010, de http://img7.xooimage.com/files/c/4/7/an-nimo_-_bushido..._samurai-1496a85.pdf


    Mauricio Vargas Montero
    201059075

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  11. Mukoh Hadan y Afro Samurai son ambas películas Anime, con una gran diferencia, tanto en trama, como en respeto a las lógicas y leyes del ambiente en que se desenvuelven, ambas películas tratan el tema de los Samurai, sin embargo una “exalta” las capacidades, juicios, pensamientos de estos admirables hombres y respeta sus creencias y costumbres (Mukoh Hadan); al contrario, Afro Samurai, que no representa la idea de lo que es realmente ser un Samurai, no llega ni cerca de hacerlo.

    Existen grandes diferencias entre dichas películas, se puede hablar de diferencias abismales, pues Afro Samurai es un Anime, que “ridiculiza” a lo que realmente es un Samurai.


    Teniendo la oportunidad de leer algo sobre el código Bushido (el código base de los Samurai), se puede aprender un poco de la forma de ser de este tipo de personas, y concluir que son seres sumamente espirituales, enfocados, leales, y apasionados por lo que hacen; los Samurái, poseen una cultura única.


    Es importante, resaltar que unos de los fines de los Samurai, es la guerra y ellos son guerreros por naturaleza, pero a pesar de ello, la ideología que mantienen es digna de admirar, y como con mucho fervor la protegieron hasta nuestros días, ideología que ya no se puede observar con tanta tonalidad en al actualidad, pero vive aun así.


    Ahora conociendo un poco a los Samurai y su ideología, simplemente se puede afirmar que Afro Samurai, es una idea totalmente errónea de lo que de verdad significa ser un samurái, como lo presenta lo película “Mukoh Hadan”, donde se enseña lo que conlleva ser un samurái, el honor y además su vestimenta, cosa que Afro no se enfoca ni un poco en ese aspecto, pues viste como alguien “normal”, y la vestimenta de un samurái es típica de ellos.

    Afro Smurai que como se mencionó, es una falta de respeto a la cultura Samurai, empezando por su vestimenta, comportamiento, y escenarios.
    Un aspecto que es importante, es la música que se usa en esta película, para una representar cultura asiática, los creadores usan música occidental, de tipo “Rap”, Hip-Hop”, sonidos que nunca se relacionarían con cultura oriental y menos con los Samurai.

    Por lo tanto, una persona que tenga poco conocimiento de esta cultura, y observa por primera vez “Afro Samurai”, es posible que al final de la película tenga una idea diferente de lo que es la cultura.


    Por el contrario: “Samurai sin nombre” o “Mukoh Hadan”, es la típica película de un verdadero samurái, enseña de gran manera lo que en el código Bushido establece el “Makoto” que dice: “Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de "dar su palabra" no ha de "prometer" el simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer, pues el Samurái”; Este código, muestra una de las principales características de “Samurai sin Nombre”, pues en la película se observa como él explota todas sus energías en rescatar a su amigo, sin importar su vida, no le importó tener que enfrentarse a seres temibles, simplemente su deseo, lo lleva a alcanzar lo que se propuso, justamente como el Makoto lo expone.

    Referencias Bibliograficas:

    Referencias Bibliográficas:

    http://www.boxbaster.com/2010/01/el-samurai-sin-nombre-2007.html consultado el 29/05/2010 a las 3:30pm
    http://www.personal.able.es/cm.perez/bushido.htm consultado el 29/05/2010 a las 3:50pm

    Esteban Martinez M
    201030715

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  12. La producción cinematográfica de los estudios Bones, Sword of the Stranger (En español traducido como el Samurái sin Nombre o la espada del forastero.), del director Masahiro Andô es una película que sin duda es un ejemplo de cómo se cumplen los principios del código samurái. Éste es un filme del año 2007 que sin duda es antagónico al filme llamado Afro Samurái Resurrection ,que fue hecho por Gonzo que compró los derechos a un mangaka llamado Takashi Okosaki, ambas son producciones japonesas.

    Es muy fácil percibir la diferencia entre ambos filmes la cual es sin duda abrupta, por un lado tenemos la película de Afro Samurái en la cual se quebrantan algunos de los principios que tiene el Código Samurái, aparte de que es una película ya con más influencia de Norteamérica, música de gánster, así como también que el vocabulario que utiliza esta producción es el típico vocabulario vulgar de algunas (si no es en la mayoría) de las películas de norteamericanas.

    Por otro lado tenemos la película Sword of the Stranger que en español es traducida como la espada del forastero o el samurái sin nombre, pues bien esta película es toda una historia donde se muestra realmente como se debe seguir el código samurái, esta es una ejemplar historia, del típico samurái japonés, el cual siempre es leal, heroico, justo, compasivo, cortés, entre muchos otros más.Ésta es una historia la cual trata sobre un niño que es perseguido por el imperio Ming de China. Ellos lo buscan debido a que él posee el elixir de la vida, para lo cual los del imperio Ming construyen un “fuerte” en Japón y hacen toda una búsqueda del niño para capturarlo, pero por fortuna el niño llamado Kotaro encuentra a un samurái (Nanashi) el cual se va a convertir en su mejor amigo y lo va a salvar de morir.

    Además podemos ver lo opuesto que son ambas películas empezando por afro samurái una historia de un afro que sólo busca venganza, ¿cuándo se ha visto que un afroamericano sea samurái en la historia de la época de Japón feudal?, y también tenemos el forastero de la espada historia en la que por cosas del destino el samurái sin nombre se encuentra con un niño que huye sin saber por qué, este niño recibe ayuda por parte de este samurái el cual posteriormente va en el auxilio del niño, cumpliendo el principio de la lealtad(aunque ambos en ésta historia sean un gaijin(forastero)).

    Opuesto a afro samurái el personaje de sword of the stranger llamado Nanashi “sin nombre” nunca desenvainaba su espada a menos de que fuese un motivo que en realidad lo ameritase (esto debido a una situación que había vivido.) como lo fue en la escena final en la que él fue a salvar a kotaro, en cambio afro siempre desenvainaba su espada fuese lo que fuese sin pensarlo por su idea de simplemente obtener venganza.

    A mi parecer la película Afro samurái resurrection es una película más pesada, algo cansada, al contrario de la ya mencionada antes que es un filme llamativo con el cual uno queda con ganas de saber más, uno se introduce en la historia, en todo momento es interesante. Una de ellas posee no posee una trama muy entendible. Ambas películas hacen experimentar muchos sentimientos como el amor, miedo, entre otros.

    Referencias bibliográficas:

    filmaffinity. (s.f.). Recuperado el 29 de mayo de 2010, de http://www.filmaffinity.com/es/film459094.html
    ramenparados. (s.f.). Recuperado el 29 de mayo de 2010, de http://ramenparados.blogspot.com/2010/03/resena-sword-of-stranger.html

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  13. Sword of the stranger es una producción de anime bastante tradicional, que trata de resaltar mucho todos aspectos y características que tiene el legítimo samurái japonés. En contraste con la producción Afro-samurai, esta es determinada por un dibujo más clásico, menos extravagantes y también se enfoca únicamente al género Gore, a diferencia de Afro samurai que incluye una serie de géneros por lo que es difícil clasificarlo dentro de alguno de estos.

    Sword of the Stranger es una producción originaria de Japón, dirigida por Machiro Ando, y el contexto de la misma se desarrolla en una época conflictiva en Japón, una época de feudos. La trama se desarrolla alrededor de un niño, Kotarou, que es buscado por organizaciones chinas, ya que es valioso para obtener el elixir de la vida. Pero su suerte lo lleva Nanashi quien es un samurái puro y evita ante todo su muerte.

    Esta producción refleja las verdaderas características espirituales y las habilidades que tiene un samurái, dentro de estas están la honradez y la justicia, no hay que olvidar que el término justicia lo define el mismo samurái, por lo tanto esto va muy ligado a la situación del niño. También se resaltan otras aptitudes como la compasión, es decir ayudar al que lo necesite, esta característica es plenamente observada por parte de Nanashi que acompaña a Kotarou, y nunca se separa de él. También otras como la cortesía, no necesita probar sus habilidades, el concepto de honor, que se puede apreciar debido al pasado de este samurái; y también los conceptos de deber propio y lealtad ante los seres queridos. En estos aspectos se diferencia mucho de la producción norteamericana de Afro samurái, donde el tradicional código por el cual se rigen estos personajes es infringido una y otra vez, incluso son muy pocas las reglas de este código que Afro sigue, y algunas de ellas se podría asegurar que no están bien interpretadas.

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  14. Por otro lado hay grandes diferencias con respecto a algunos aspectos de producción, quizás uno de los más sobresalientes es la música dentro de las dos producciones. Por un lado en Afro samurái, tenemos melodías características de la cultura afro caribeña, que en cierto modo son atractivas para el espectador, pero sin embargo no concuerdan con la manera de producir anime; también el estilo que maneja Afro no es propio del anime tradicional. En contraste en el Samurái sin Nombre posee una banda sonora más tradicional, con melodías que permiten la identificación con estos personajes, la cultura japonesa y el entorno en que se desarrolla la producción.

    Siguiendo con la línea de las grandes diferencias tenemos la composición del guión, primero que todo Afro samurái, es una producción que carece de calidad de guión, porque es muy poco lo que se dice, la manera de interactuar entre los personajes es incompleta, de hecho el compañera de afro es el que habla durante toda la producción; por otro lado en Sword of the Stranger el guión no es tan acabado, pero si más refinado que en la producción estadounidense.

    En general se podría decir que ambas producciones contrastan mucho en cuanto a su estilo, y sus géneros, aunque ambas conservan el goré, que se caracteriza por la acción, y escenas en donde puede aparecer la violencia; sin duda, alguna el anime original y tradicional es el que permite al espectador estar en todo momento dentro de la producción y disfrutar cada segundo visto y escuchado.

    Referencia. (Código samurái).

    Anónimo (2008). Bushido. Recuperado el 22 de mayo del 2010, a las 8:03 pm de, http://www.personal.able.es/cm.perez/bushido.htm

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  15. En dos producciones de anime enfocado a una imagen de samurái se puede recalcar la similitudes y las diferencias en los dos film, en este caso se pondrán en balance la película Afro-samurái (de los estudios GONZO, una coproducción de Japón y EU.) y Sword of the Stranger (de los estudios Bones , una película 100% japonesa) en estas se puede notar que la influencia norteamericana en el caso de la primera película modificó, drásticamente la imagen de un samurái real, por el tipo de vestimenta, su tono al hablar, la forma de vestir , su estilo en el cabello y su raza entre otras características. Por otra parte en la segunda vemos un trama puramente samurái, es decir con toda la influencia de la cultura japonesa en un grandioso guion de Fumihito Takayama.
    Es importante marcar una diferencia con un elemento clave que es el código samurái tal como la lealtad y justicia vistas en una parte de la película.
    Afro-samurái vrs Sword of the Stranger

    Un samurái es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel.
    En el caso, de afro él solo era fiel a su padre que había fallecido, la lealtad de este de aquellos bajo su cuidado se había desaparecido por el afán de venganza que era lo que lo movía a pelear.
    Paralelamente, Mukoh Hadan ,indudablemete no solo cumple con esta regla del código samurái sino cumple todas al pie de la letra, para esta norma Mukoh Hadan luchó hasta el final y aun una vez libre de todo cargo se sintió comprometido de luchar por Kotarou cuando este estuvo al borde de la muerte, en esta película sin dudas se puede presenciar entre un samurái al estilo norteamericano y un verdadero samurái que lucha por con honor , honestidad Coraje, Cortesía,
    Lealtad ,Rectitud, Benevolencia, es decir lucha a prueba de un código que todos respetan el código samurái .


    •Bushido. (s.f.). Extraído el 30 Mayo, 2010, de http://www.personal.able.es/cm.perez/bushido.htm.
    •El Codigo Samurai. (s.f.). Extraído el 30 Mayo, 2010, de http://elcodigosamurai.blogspot.com/search/label/Samurais.

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  16. Las producciones Afro Samurai y Sword of the Stranger son películas que pertenecen al género japonés animé; dentro de un subgénero más específico llamado goré; sin embargo poseen características que las hacen discernir en varios aspectos, como el concepto de samurái, y por supuesto el código mismo que un samurái debe cumplir para serlo.

    Sword of the Stranger es una película animé producida por los estudios Bones, cuya historia refleja el código samurai de manera detallada, donde sus principales valores son la lealtad, el respeto, el honor, el valor heroico y la compasión. Su historia relata la relación entre un antiguo samurai Nanashi (sin nombre) reprimido por su pasado y un niño llamado Kotarou que es buscado por unos guerreros para ser víctima de un ritual y así obtener el elixir de la vida eterna. Por el contrario; Afro Samurai es una película que posee detrás de ella el sello estadounidense producida por los estudios GONZO, cuya relación con el código samurai se rompe de varias maneras, principalmente porque Afro es una persona que no cumple ninguna regla y hace lo que a él le beneficie, caracterizado por su estilo afroamericano y su actitud arrogante.

    Un samurái debe seguir el código Bushido para ser un samurái, siguiendo y respetando los conceptos que el mismo código plantea. Un elemento del código samurái observable dentro de sword of the stranger es el valor heroico que posee Nanashi durante la historia, que decide proteger hasta la muerte a su amigo Kotarou dejando atrás incluso su promesa de no desenvainar su espada por el tormento de su pasado. Por su parte Afro Samurai no posee ese valor heroico y la compasión es un asunto totalmente ajeno a su causa, aniquilando sin piedad a aquellos que se interpongan en su camino o intereses. Esta explicación la podemos observar claramente en la escena donde Afro decide pelear con el sujeto que poseía la cinta Nº 2 que le había agradecido e incluso lo había invitado a comer, pero las pretensiones de Afro eran distintas y a él lo que le importaba era la cinta (beneficio propio) por acepta una batalla matando a Shichigoro sin titubear.

    Otro aspecto que es importante de recalcar es que en Sword of the Stranger la lealtad, elemento del código samurai se cumple a toda cabalidad, ya que a pesar de que Nanashi deja a Kotarou en un salón de monjes. Al ser secuestrado, Nanashi se da cuenta y corre en su búsqueda para salvarlo de la muerte. Afro es solitario, no ayuda a nadie, ni siquiera al amigo que lo acompaña, él vive y lucha por él, busca la venganza y la única lealtad que posee es hacia su padre y a hacia lo que desea.

    Como podemos observar existe una gran diferencia en la práctica del código samurai por parte de cada película, haciendo alusión básicamente a que el cine norteamericano aún no tiene la capacidad necesaria como para producir y competir contra el animé Japonés. El animé de calidad es el que se produce en Japón; ya que fue en ese lugar donde se dio su origen. Es lógico ver que si el concepto de samurai fue acuñado y practicado durante varios siglos en Japón, creando consigo un código que los identifica, y que a la vez el animé pertenece a esa nación, las mejores producciones basadas en samuráis se fabriquen con sello japonés. Afro Samurai es un retrato falso de lo que significa el término Samurái destruyendo por completo el código, mostrándonos a un tipo Afro de vestimenta y pensamiento y actitudes diferentes a las de un verdadero Samurái.

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  17. Con respecto a algunas diferencias técnicas es notorio que la banda sonora presentada en A Sword of Stranger nos dé una percepción de valentía y heroísmo dentro de las batallas y escenas presentadas, que exalta junto con la historia y guión presentados al código de samurai de una manera increíble. Afro Samurai en cambio posee una banda sonora de tipo rap combinado con algunas escenas de hip hop que no poseen ninguna relación hacia el espectador con lo que verdaderamente es un samurai.

    Podemos concluir que el cine estadounidense a pesar de tener mucha fama de ser la cantera mundial del cine, ha creado un muro que no deja observar que existen mejores producciones a nivel mundial provenientes de de países como Japón que con Sword of the Stranger muestra claramente el significado de samurai junto con su código de una manera definida y perfectamente representada.

    Bibliografía

    film affinity. (2008). Afro Samurai (TV). Recuperado el 30 de Mayo de 2010, de film affinity: http://www.filmaffinity.com/es/film977008.html

    personal.able.es. (s.f.). Bushido. Recuperado el 30 de Mayo de 2010, de personal.able.es: (personal.able.es)cm.perez/bushido_2.htm

    selecta-vision.tv. (2010). Sword of the Stranger. Ed. Coleccion... Recuperado el 30 de Mayo de 2010, de selecta-vision.tv: http://www.selecta-vision.tv/es/ficha.php?id=964

    Kevin Asdrúbal Quesada Sojo
    Nº carné: 201030821

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  18. Una de las principales diferencias entre Sword of stranger y Afro samurai es su producción ya que Afro es de producción Norteamericana y sword of stranger es una producción Nipona este aspecto se ve bien marcado en las dos producciones en la mayoría de aspectos como lo es el OST, tipo de dibujo y la cultura presentada en ambas; en Afro se presenta una cultura bastante ambigua y futurista algo fuera de lo común en las producciones de Samuráis, en cambio en sword of stranger se presenta el típico escenario de un Japón en época de guerra.
    Las diferencias basándose en el código Samurai(Bushido), son bastante evidentes: En Afro se presenta un Samurai que obvia en muchos aspectos este código de tal manera que es prácticamente eliminado y solo se basa en un código del “mas fuerte” en el cual se trata de mantener la posesión de una cinta que representa su “grado de fuerza”; Afro en el transcurso de la película no demuestra el uso de las virtudes que deben de seguir los samuráis según el código y solo trata de llevar a cabo sus objetivos por encima de todo los demás aspectos. Desde el punto de vista de sword of stranger; se muestra el modelo de samurai de la época, una figura de guerra que se basa en el código samurai; el personaje muestra las virtudes de todo samurai a excepción de la “falta” cometida en un pasado la cual lo atormenta, lo que provoca su “retiro” al no querer usar mas su Katana para tratar de redimirse, para al final usarla para salvar al niño protagonista.

    Bibliografía:
    Sword of stranger .http://knbleachrol.foroactivo.com/libros-y-cine-f152/sword-of-the-stranger-t1524.htm .consultada el 31 de marzo de 2010 a las 12.30 am

    review-afro-samurai-resurrection. http://wappy.ws/review-afro-samurai-resurrection-2009---samuel-l-j-20090204.html. consultada el 31 de marzo de 2010 a las 12.50 am

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  19. Los samuráis son figuras militares de las más particulares que han surgido a lo largo de la historia universal, principalmente debido a la coyuntura en la que se desenvuelven y por la ideología completa que representan. Se originan en un período en el que imperaba el feudalismo, un período bastante largo que rozó los albores del siglo XX. Japón vivía en la edad media occidental mientras que el resto del mundo se encontraba tramando ya las cuerdas que llevarían a la Primera Guerra Mundial y a la explosión tecnológica posterior. La adaptación y la restauración Meiji llevaron a los samuráis a su extinción, pero su código ético fue más allá de su tiempo y su espacio y aún hoy se puede ver su herencia en manifestaciones culturales como lo son las dos producciones cinematográficas a analizar: Afro Samurai y Sword of a Stranger.
    El bushido (que cuenta con varias traducciones, camino o conducta del guerrero, generalmente) es un código ético que no fue nunca escrito por sus seguidores pero se gestó con base en el honor y el respeto al señor feudal y a sí mismos. Se compone de siete preceptos principales, a saber: benevolencia, honor, lealtad, rectitud, respeto, sinceridad y valor. Éste era un código esencial en el comportamiento del samurái que le marcaba por el resto de su existencia, les era natural vivir absolutamente apegados a éstos siete lineamientos e incluso, una vez que abandonaban a su daimyo y se convertían en ronin guardaban respeto al código samurái hasta cierto punto. Éste código deja en manifiesto que éste grupo guerrero era como pocos, ya que no sólo se dedicaban al fortalecimiento físico sino también al intelectual y el espiritual y de ahí nace el profundo respeto hacia la filosofía.
    Las dos producciones previamente mencionadas cuentan con circunstancias de producción distintas ya que Sword of a Stranger es una producción netamente japonesa mientras que Afro Samurai tiene participación estadounidense en su realización, esto afecta la perspectiva desde la cual se plasma la concepción cultural del samurái, ya que para los estadounidenses un samurái no tiene el significado que tienen estos guerreros para los nipones, para los primeros pueden significar una orden más de superhéroes que reparten golpizas con estilo, mientras que para los japoneses son realmente un ejemplo a seguir a lo largo de sus vidas por su excelencia. Además ambos largometrajes tienen una ubicación temporal distinta, Sword of a Stranger cuenta con una ambientación clásica feudal mientras que Afro se ubica en una conjunción apocalíptica del Japón tradicionalmente feudal y de la era de la biotecnología y la informática. Partiendo de esto no es muy difícil deducir cuál de los dos filmes hace una representación más fiel de lo que es el verdadero guerrero samurái, no obstante es conveniente desglosar algunas de las reglas que el samurái debe seguir para ser un auténtico guerrero del feudo y las diferencias que se dan entre el enfoque de una y otra película.

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  20. Los personajes samurái mostrados en ambas películas son muy diferentes, principalmente debido a la época en la que se encuentran, en Afro Samurái se muestran escenas de retrocesos en el tiempo en los que se muestra una cultura nipona similar a la feudal tradicionalmente conocida pero la línea temporal actual y su paraje parece ser absolutamente inconexo con el mostrado como pretérito. Por otro lado Sword of a Stranger es una historia mucho más conservadora en la que no se hallan eclecticismos históricos y la pluralidad de culturas es la natural del Japón feudal. Las concepciones de honor y lealtad se ven distorsionadas ya que la figura del señor feudal o daimyo ha sido desvanecida de manera que no hay un objetivo preciso socialmente aceptado para prodigar su lealtad (por lo que Afro se decanta por depositar su lealtad en su padre y en su propio orgullo) y con respecto al honor, parecen haber desaparecido también en enmarque ético que delimitaba el honor, que de igual manera se vuelve un tanto egocéntrico en la práctica. La rectitud es algo difícil de contrastar en éstas dos producciones dado que los personajes que llenan el rol del guerrero son movidos por motivaciones muy distanciadas y con poca conexión, Afro busca el reconocimiento y salvaguardar los restos de su padre mientras que el samurái sin nombre aparenta no sostener lazos familiares de ningún tipo y desenlaza su historia defendiendo a un niño con el que se compenetra a lo largo de la historia. En ambos casos los ideales son defendidos de manera vehemente aunque Afro es mucho más ligero al desenvainar y no titubea mientras que el samurái sin nombre parece evitar los encuentros innecesarios. Esto deja en claro también que el valor y el coraje no se escatiman en ninguno de los dos personajes, ninguno teme la muerte y defienden sus motivos con vigor y con sus extraordinarias habilidades, por lo que en este aspecto son casi equiparables. La benevolencia es más difícil de identificar en Afro que en el samurái sin nombre ya que Afro no muestra demasiada compasión en sus andanzas a pesar de que tampoco se muestra abiertamente despiadado, pero a lo largo de la serie se le sigue recriminando por las faltas de antaño, el samurái sin nombre, por otro lado sí se muestra en situaciones que apelan a su benevolencia y responde afirmativamente a ellas aunque no tan prestamente. El respeto no se ve muy marcadamente por parte de ninguno de los dos protagonistas pero tampoco se generan las situaciones correspondientes que lo requieran, la sinceridad en el caso de Afro no se puede ver de manera clara ya que no tiende a expresarse muy a menudo y en el caso del samurái sin nombre se muestra sincero con Kotaro, el niño al que resguarda pero no es tan abierto con el resto de los personajes ni con la sociedad mostrada.

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  21. Se puede notar que Afro tiene una tendencia a luchar sin duda apegado al código samurái pero por razones personales, de esta manera se ve como un guerrero ególatra que le hace ver algo más descuidado con respecto a la observancia del código samurái, además es fácil desligar inconscientemente el personaje del honor tradicional ya que su entorno no es ni remotamente similar a Japón feudal en el que se desenvuelve el Samurái sin nombre. La originalidad de Sword of a Stranger no es despreciable por estar localizada la historia de una manera precisa en la línea temporal realista, ya que es narrada con un estilo y por medio de personajes diferentes, es una historia que trasciende y no deja de hipnotizar por medio de su realización al espectador conocedor y al aficionado. De una manera involuntaria resulta más natural asociar a Afro con un superhéroe anticuado en un post apocalipsis tecnológico que con el esplendor que lleva a cuestas el guerrero samurái, defensor del feudo, fiel siempre a sus creencias y a su señor.
    “La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión.”
    Edith Wharton

    Bibliografía
    Sepiensa. (s.f.). Sepiensa. Recuperado el 31 de Mayo de 2010, de http://sepiensa.org.mx/contenidos/historia_mundo/moderna/samurai/samurai_1.htm

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  22. Sword of a Stranger
    Sword of a Stranger,es una producción ambientada a los tiempos de guerra entre estados en Japón, en la cual un niño de nombre Kotarou y su mascota que era un perro llamado Tobimaru son rescatados por Nanashi (Sin nombre), este último se convierte en el guardaespaldas de Kotarou y evita que una organización militar china sacrifique al niño con el fin de entregar vida eterna a su emperador. Al final del rescate se desarrolla un combate entre nanashi y un espadachín llamado Rarou perteneciente a dicha organización china, el cual deja de por lado los objetivos de la organización y se centra únicamente es los suyos, el cual era combatir con algún espadachin que fuera digno de él, este último a final del combate pierde la vida a manos de Nanashi
    Comparación entre Afro Samurai y Sword of a Stranger
    Realizando una comparación entre AfroSamurai y Sword of a Stranger, su principal diferencia radica desde el punto de vista técnico, tienen orientaciones completamente diferentes,en AfroSamurai el personaje rompe con el modelo de código Samurai, ya que este se centra únicamente en el hecho de buscar venganza por la muerte de su padre, se centra únicamente en él y sus intereses y nada más (Egocentrismo).
    Por otro lado se tiene el papel de nanashi, el cual desde un punto de vista de código Samurai puede decirse que representa las cualidades que todo Samurai debería tener, representa los valores de justicia y excelencia.
    Esta diferencia ocurre por el simple hecho en los orígenes de producción, ya que AfroSamurai tiene influencia norteamericana en su produccción , con lo que el concepto de Samurai cambia por completo, este concepto está direccionado completamente diferente al modelo japonés, si se observa la producción de Sword of the stranger, es una producción meramente japonesa, por lo que el concepto de Samurai es meramente puro y está encarnado directamente en la personalidad en Nanashi.
    Otra diferencia evidenciada en las producciones es la musicalización de ambas, en AfroSamurai se observa la aparición de Hip-Hop como una muestra de más de la influencia americana, por su lado Sword of the Straner muestra musicalización propia de la región y de la época de realización, es decir una producción perfectamente acompañada con la música.

    Bibliografía
    El samurái sin nombre (Sword of the Stranger)
    http://www.filmaffinity.com/es/film459094.html (Consultado el Lunes 31 de Mayo a las 11:00 am)

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  23. Aunque ambas producciones son clasificadas como animé y el género de samurái, es difícil realizar una comparación. Inicialmente Afro Samurai , producida por los Estudios Gonzo, es una producción de animé pero desarrollada bajo el tinte norteamericano, no tiene el trasfondo cultural que poseen las producciones japonesas, el personaje principal Afro es simplemente un asesino que busca venganza, mata sin piedad para alcanzar sus objetivos, entrenado únicamente para poseer la cinta número uno, para convertirse en el asesino más mortífero. Este animé presenta además, tintes de varios géneros de animé, por ejemplo el aspecto tecnológico, además del genero del ecchi representado con la mujer que busca asesinar a Afro.
    Por otro lado “Sword of the Stranger”, es un animé puro, de los estudios Band, la historia presenta una profundidad mucho mejor que en Afro Samurai, el samurái sin nombre o Nanashi cumple al pie de la letra el código samurái o Bushido, teniendo una gran lealtad con el niño Kotaru, al cual, cuida y lo acompaña hasta el templo. El no desenvainar su espada (Katana) es un acto que representa su alto grado de responsabilidad, de no matar por matar.
    En la guerra tuvo que asesinar a unos niños. De aca sale lo de “Samurai sin Nombre”, ya que después de este hecho, él abandona el ejército y decide cruzar el mar y empezar una nueva vida, sin embargo esto lo atormenta cada noche.
    Para concluir, si bien es cierto, en ambos predomina el tema samurái, en Afro Samurai por la incursión estadounidense no presenta las características que definen al anime, caso contrario Sword of the Stranger.
    Allan Ulloa Aguilar. 200423724

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  24. The sword of Stranger se desarrolla durante el periodo de guerra entre estados o Sengoku, un ronin(samurái sin amo) llamado Nanashi, que significa "sin nombre", salva a un niño llamado Kotarou y a su perro Tobimaru en un templo abandonado. Kotarou no tiene familia y es perseguido por una misteriosa organización militar de China que quiere su sangre para llevar a cabo un macabro ritual, por lo que contrata a Nanashi como guardaespaldas. Nanashi, que ha abandonado su nombre junto a su pasado, ha "sellado" su espada debido a un suceso pasado por el que es atormentado en forma de pesadillas. El encargado de perseguir a Kotarou es un hombre llamado Rarou, que pertenece a la organización de origen chino y que esta bajo las ordenes de un anciano llamado Byakuran, aunque, a diferencia de sus compañeros, Rarou no posee un concepto de "Rey" y solo busca luchar contra el más fuerte.

    Por otro lado se encuentra Afro Samurai que cuenta la historia de un mundo entre el Japon feudal y uno futurista en donde reina el más fuerte, existen dos cintas, la del número 1 y la del número 2. Quien posea la cinta número 1 será considerado como un dios y será intocable para el resto de personas, excepto para el que posea la cinta número 2, quién será el único que podrá enfrentarse a él. Cuando era pequeño, Afro tuvo que presenciar la muerte de su padre (antiguo poseedor de la cinta número 1) por parte del poseedor de la cinta número 2, desde ese momento Afro decide entrenarse y buscar al número 1 para derrotarlo y vengar así la muerte de su padre.

    Como puede notarse The sword of stranger se apega más al papel clásico de un anime samurái y afro infringe gran parte del código bushido, sagrado para los samuráis y el que lo infringía perdía el honor.

    Nanashi deja de usar su katana para dejar atrás el pasado sangriento que lo atormenta, sin embargo en el momento que Kotarou necesita ayuda vuelve a empuñar la katana para protegerlo, contrariamente Afro utiliza su rapidez y su fuerza como samurái en beneficio propio y no en beneficio de otros, no tiene compasión y mata a sangre fría. Los que se interponen entre él y su objetivo terminan muertos sin importar quienes sean.

    Nanashi es un samurái cortés tanto para con Kotarou y Tobimaru como con sus enemigos, el mata en defensa propia y de sus protegidos, Afro no es cortés ni siquiera con sus “amigos”, mucho menos con sus enemigos, la gente lo respeta por miedo y su fiereza en batalla, y no por su manera de tratar a los demás.

    Nanashi es leal para con Katarou y cuando se da cuenta de que este había sido traicionado y que lo iban a usar en el ritual de sacrificio, regresa y lo salva, por el otro lado para llegar a ser número dos en la serie Afro mata a sus compañeros y a su maestro, justo por esto es que Jinno le guarda rencor, esto muestra que el principio de la lealtad tampoco es practicado por Afro.

    A final de cuentas Afro Samurai es una producción hecha para captar al mercado estadounidense, está hablada en inglés, con música hip hop, lo que hace que no tomen el sentido de la filosofía samurái con tanto respeto como los nipones como si lo hace The sword of Stranger.


    Bibliografía:

    Desconocido (2010) Afro Samurai. Extraido el 28 de Mayo del 2010 a las 1:15 p.m. de: http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/afro_samurai_55_kawaiimp475mbmf/34476

    Desconocido (2010) Sword of Stanger. Extraido el 28 de Mayo del 2010 a las 1:20 p.m. de: http://for.mcanime.net/descarga_directa/anime/sword_of_the_stranger/2340

    Desconocido (s.f) Bushido. Extraido el 28 de Mayo del 2010 a las 1:25 p.m. de: http://www.personal.able.es/cm.perez/bushido.htm



    Herberth Torres Ruiz 201043915

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  25. Análisis comparativo de Afro Samurai Resurrection vrs Sword of the Stranger

    Estamos en presencia de dos películas de anime que tienen la temática de guerreros samurái pero que son súmamente antagónicas. Para empezar ambas presentan la semejanza de pertenecer al género de anime seinen, que es enfocado a atraer a un público masculino de mayor edad, ya que este posee escenas un con un poco más de violencia, sexo y demás.
    Es cierto que ambos anime se encuentran ambientados en el Japón feudal pero con grandes diferencias, por ejemplo el hecho de que en Afro Samurai es un Japón feudal cruzado con ciencia ficción al contarse con laboratorios modernos, armas y tecnologías irreales, fiestas de rave, mientras que en Sword of the Stranger las armas, la arquitectura y el ambiente en general es muy acorde al Japón de esa época. Otro elemento que es importante destacar es el sonido, empezando primero con la música, que en Afro samurái es hip-hop que es un ritmo que desentona totalmente con lo que puede haber sido la música de la época, en Sword of the Stranger la música si es tradicional y sumerge al espectador ya sea en momentos de pelea intensos o en momentos donde se desea trasmitir tristeza u otra emoción. Otra cosa que hace de Afro samurái un anime totalmente atípico es el hecho de haberse creado totalmente hablada en inglés y con lenguaje soez en muchas ocasiones.
    También otra cosa que llevó a romper esquemas en Afro Samurái es el hecho de tener a un personaje de raza negra como personaje principal en lugar de un personaje asiático.
    Al analizar el código de bushido se ve claramente que el afro samuari irrespeta varios de sus puntos mientras Sword of the Stranger nos presenta a Nanashi, un samurái en el que si se puede observar el respeto, lealtad y los demás puntos claves del código samurái.
    Afro samurái nos presenta una historia de venganza y de sangre, mientras Sword of the Stranger nos muestra un drama cruzado con acción en el que se observa el valor de un samurái al proteger al niño Kotarou contra los chinos del imperio Ming que pretendían sacrificarlo.
    Ambas son historias de samurái pero con diferencias gigantescas, la película Sword of the Stranger es un buen ejemplo de anime del tipo seinen con una esencia pura de la época del Japón feudal, con su música, con sus imágenes, con el respeto del bushido es más fiel al Japón tradicional y al anime japonés de este tipo. Mientras afro samurái nos presenta una variación de este anime puro con la influencia norteamericana en música y gráficas y otros aspectos.

    REFERENCIAS
    Afro Samurai, 2007. Disponible en http://www.imdb.com/title/tt0465316/ Consultado el 30 de mayo del 2010 a las 10:30 p.m

    Sword of the Stranger. Disponible en http://www.mcanime.net/descargadirecta/anime/detalle/dd_sword_of_stranger_dvdrip_ntf/7367 Consultado el 31 de mayo del 2010 a las 1:00 pm

    El samurái sin nombre (Sword of the Stranger). Disponible en http://www.filmaffinity.com/es/film459094.html. Consultado el 31 de mayo del 2010 a las 1:25 pm

    Que es el género seinen. Disponible en http://www.buenaisla.com/modules.php?name=Anime-Online&func=Generos&Genero=Seinen. Consultado el 31 de mayo del 2010 a las 3:00 pm

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  26. Sword of Stanger( El samurái sin nombre) y Afro Samurái, son producciones que, aunque ambas tratan la historia de un samurái, son bastante divergentes en cuanto a su idea de lo que es un realmente un samurái; la primera por su lado, cumpliendo de manera prácticamente perfecta el Bushido, y Afro Samurái, irrespetándolo a más no poder, siendo más bien un insulto a lo que significa ser un guerrero samurái. Y no solo se diferencian por eso, sino hasta en la personalidad de los personajes principales, en la música de fondo, en trasfondo de la historia, y un sinfín d elementos.
    Como creación de los estudios Bones, El samurái sin nombre viene a cumplir con reglas como la compasión, el valor heroico y el deber y la lealtad. Y como casi toda producción de capital norteamericano, Afro es una película vacía, que en algunas escenas cumple con pinceladas del código samurái, pero en su mayoría las quebranta, a pesar de ser producida en los estudios japoneses GONZO.
    Un elemento del código samurái que sobresale en El Samurai sin nombre, es el valor heroico, y la compasión(JIN) que tiene Nanashi en toda la trama de la producción; que de principio a fin, protege a toda costa la vida de su “jefe” y luego amigo, Koratu; esto a pesar de estar “traumado” o escapando de su pasado samurái(simbolizado con su espada amarrada), regresa nuevamente y utiliza todas sus grandes habilidades para, primero salvar la vida del perro de Koratu, y luego rescatar al niño de las manos del Imperio Ming, que lo pensaba sacrificar en un ritual en pos de la vida eterna de su emperador; cabe resaltar en esto, que aunque en un principio prevalecía un interés “material” por parte de Nanashi, luego aflora un interés meramente de amistad con el niño, esto se demuestra claramente cuando él entrega al niño a los monjes y obtiene su recompensa, pero luego de que es “secuestrado”, corre a rescatarlo de una muerte inminente, esto es lo que realmente viene a dar pie a ese valor heroico y compasión, y también a resaltar la tesis central de la película; lo que es un verdadero samurái. Caso contario ocurre en Afro Samurái, que en todo momento domina un egoísmo por parte de Afro, que se ciega solamente en utilizar sus grandes habilidades, en obtener un beneficio para si mismo sin importarle si quiera lo que le pase a su amigos, asesinando a diestra y siniestra al que se le atraviese en su camino, no importa si no significa una verdadera amenaza; un afroamericano con sed de venganza y poder, asesino. Claramente hay una diferencia abismal entre cada producción, diferencia que se percibe con solo ver cada película.

    Sin autor (s.f) Cultura Marcial de: http://www.culturamarcial.com.ar/aak/elcodigo.htm. Tomado el 29 de mayo de 2010
    Sin autor (s.f.) El código Bushido de: http://www.shotokai.com/filosofia/bushido2.html. Tomado el 29 de mayo de 2010.
    Sin autor (s.f) El samurái sin nombre (Sword of the Stranger). De: http://www.filmaffinity.com/es/film459094.h Tomado el 29 de mayo de 2010

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  27. Siglos atrás, los reinos de China y Japón se ven envueltos en un conflicto de intereses un tanto peculiares. Kotaro, un jovencísimo huérfano, es separado de su maestro tras escapar del ataque de unos guerreros Ming, los cuales han recibido la orden de darle captura. Estos le persiguen hasta Japón, a donde Kotaro, acompañado de Tobimaru, su perro de raza shiba inu, regresa, malviviendo del pillaje con la intención de reunirse de nuevo con su mentor. Un día, mientras buscan cobijo en una casa abandonada en una zona rural, se topan con un misterioso y joven ronin que, debido a sucesos del pasado que prefiere no recordar, ha renunciado a su rango de samurai y prometido no volver a desenvainar la kanata; se hace llamar Sin nombre.
    En un principio, la relación entre Kotaro y Sin nombre se rige por puro interés: Tobimaru está a punto de morir tras ser alcanzado por una flecha envenenada y Sin nombre, alentado por la promesa de Kotaro de darle una recompensa si le salva y le lleva hasta donde su maestro ahora se encuentra, accede a custodiarle, pero a medida que transcurren los días y comparten aventuras y confidencias, va forjándose una amistad basada en la admiración y el cariño mutuo.
    Kotaro aprende de él a cabalgar y manejar la espada, y descubre que Sin nombre no es japonés; llegó de tierras lejanas, sin que conserve mayores recuerdos de sus orígenes. Debido a los problemas que le ha ocasionado el tono rojizo de su cabello, se lo tiñe de negro regularmente con tal de pasar desapercibido.

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  28. Los secretos no terminan ahí: cuando Kotaro se reúne con su maestro, Sin nombre percibe que ocurre algo extraño; en realidad, los Ming se encuentran moviendo los hilos, puesto que Kotaro porta, según la profecía, una sangre pura que otorgará el poder de la inmortalidad al que la beba, una vez extraída durante una confluencia astronómica que se producirá en breve.

    Dispuesto a no permitir que los Ming acaben con la vida de su joven amigo, Sin nombre no dudará a la hora de enfrentarse a los Ming y, en concreto, al más poderoso de estos últimos: Luo-Lang, un temible adversario que, al igual que él, es extranjero, de piel blanca, cabello rubio y ojos azules. Luo-Lang, motivado por la posibilidad de enfrentarse a un rival digno de su nivel, se enzarzará en un duelo a muerte con Sin nombre, el cual no duda en romper su promesa y volver a empuñar el acero.

    Afro: Un guerrero invencible, una venganza, un hombre que es más que una leyenda. Un samurái negro con un abundante peinado afro es el protagonista de esta historia de muerte y venganza, nuestro protagonista es conocido como afro samurái o afro para los amigos, en realidad para el único amigo que tiene, un ninja negro de buen corazón, que lleva todo el ritmo del Bronx, en su forma de hablar y moverse, llamado Ninja Ninja. Afro recorrerá este mundo tal vez futurista mezcla del Japón feudal con el oeste americano y algo de los barrios negros de Nueva York. Un mundo donde la violencia manda y las armas son el alma de la gente. Existe el reto de ser el Nº1 del mundo, un hombre intocable considerado un dios por ser el más fuerte del mundo. Existen dos cintas que son portadas por los dos mejores guerreros la del Nº1 y la del Nº2.

    El padre de Afro supo ser el que ostentaba aquel grandioso título, ser el Nº1 del mundo, hasta que un trágico día Justice, el hombre que tenía la cinta del Nº2, reta al padre de Afro y en una feroz batalla lo asesina delante de Afro de la forma más trágica. Por lo que el protagonista jurará venganza y crecerá para convertirse en el segundo hombre más fuerte del mundo y así poder ser el único que podrá retar al Nº1, para derrotarlo y de esta manera vengar la muerte de su padre. Afro a diferencia del Nº1, sí puede ser retado por cualquiera que quiera tener la cinta del Nº2, lo que le traerá una vida llena de violencia y asesinatos sin fin donde todos, ladrones, bandoleros, caza recompensas y monjes maníacos querrán su cabeza, en cualquier lugar a donde vaya le será muy difícil encontrar la paz, ya que sólo lo rodea la muerte.

    Visitado el 31 de mayo del 2010 http://es.wikipedia.org/wiki/Afro_Samurai
    Visitado el 31 de mayo del 2010
    http://ramenparados.blogspot.com/2010/03/resena-sword-of-stranger.html

    Sergio Arauz Rodríguez
    200237266

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  29. La película “sword of the stranger” nos muestra una historia la cual nos refleja todo principio de un buen samurái. La delicadeza de los actos, la contante lucha y fundamentalmente la amistad entre nuestros personajes hacen de nuestro “samurái sin nombre” valeroso y cuidadoso para nunca perder el honor que lo caracteriza. Ya observamos como un samurái, por más que este su vida en peligro o lastimado que esté, siempre hace cumplir su palabra y aunque este al borde de la muerte, lo fundamental para él es estar satisfecho consigo mismo de que aunque sea lo intento y que nunca nadie dirá nada, que escapo como temeroso de morir sino más bien que con el pasar del tiempo su nombre quedará en la historia.
    Esta película nos muestra algunas diferencias las cuales podrían ser causadas por algún odio o por el simple hecho de demostrarse algo en relación a la película “afrosamurai: resurrection” obviamente sin dejar de tomar en cuenta que los principios del samurái que siempre se mantuvieron y siempre fueron llegados a poner en práctica por nuestros protagonistas. Vimos un afro samurái que siempre mantuvo su palabra de salvar a su padre mientras que tenemos a el “samurái sin nombre” que siempre se mantuvo al tanto de ayudar al pequeño niño y a su perro de se encontraba lastimado. Observamos también el respeto que se tenían el uno al otro al encontrarse con algún samurái que lo retara y así dar paso a una pelea sangrienta en la cual siempre tiene que existir un ganador. Con respecto alas diferencias observamos a un afro samurái el cual se hace valer para sí mismo todo. Al él no le importan los demás, ni familiares, ni sus vidas, sino más bien a él mismo, sus expectativas de vida y sus proyectos. Es un egoísmo por hacer lo suyo y nada más, sin tener en cuenta que algunos de su alrededor todavía le quieren. En la película “sword of the stranger”, más bien se plantea otra situación diferente. Vimos como nuestro samurái desde el momento que se encontró con el pequeño niño no para de ayudarlo para que crezca con honor y honradez. Desde el momento en que su perro se pone mal y al hacerle una promesa al niño no para de hacer que se cumpla, reflejando la honradez, sinceridad y la conservación del honor que lo caracteriza. Desde ahí empieza una amistad entre ellos la cual va creciendo con el paso de la historia hasta llegarse a convertir más que una relación jefe-empleado sino más bien amigo-amigo. Esta es una de las grandes diferencias que entre nuestros protagonistas se refleja. Mientras que “afro” lo hacía todo para él mismo, “el samurái sin nombre”, aunque no era ni deber ni obligación de él ayudar a los demás, ayuda al pequeño a tal punto que llega casi a morir por causa de su promesa cumpliendo con el principio del samurái del deber y la lealtad, que con solo que haya dicho que va a hacer algo, ese algo tendrá que ser tomado con todas las consecuencias que trae, ya sea a sí mismo la muerte.
    Hablando desde un punto de vista más de producción, vemos un afrosamurai en cual nos limita a observar un anime el cual se basa en el estilo estadounidense. El siempre estar alguien haciéndose el “gracioso” y hasta el punto de que la película está hecha en ingles, nos hace sentir un poco vacíos hacia lo que en verdad es el anime real. La película “sword of the samurái” en cambio, nos da más a conocer lo que en verdad es el anime actual, viendo desde el principio con la música, el idioma y obviamente una historia entre los países asiáticos haciendo que el observador se mantenga al tanto de lo que está sucediendo en esa época y enseñándonos lo que es el honor, la lealtad y el respeto hacia el prójimo.

    Bibliografía

    Alexton (2009). El Código Samurai, Bushido. Consultado en 06/01/2010 en http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1953399/El-C%C3%B3digo-Samurai,-Bushido.html.

    Sword of the stranger. Consultado en 06, 01, 2010 en http://stranger.bandai-ent.com/story.php.

    Sword of the Stranger (movie). Consultado en 06, 01, 2010 en http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=2340.

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  30. En el cine anime se pueden desarrollar muchos temas profundos, cómicos y de igual forma temas que se relacionan con la cultura japonesa, la cual ha evolucionado con el pasar de los años. Un tema muy propio es el samurái, aquel personaje antiguo que se regía por un código, el Bushido, y el cual respetaba la virtud del honor, la valentía, la justicia, la lealtad, el auto-sacrifico, entre otras disposiciones.

    Es por ello que el Código del Samurái se ha implementado en las películas anime cada vez más y este es el caso de la producción “Sword of Stranger”, la cual relata la historia de Nanashi, un samurái que decide no volver a utilizar su arma después de un pasado nutrido por muertes. Es así como conoce a Kotarou, un niño que es perseguido por los samuráis del emperador, con el fin de matarlo en un ritual y utilizar su sangre para crear el elixir de la vida. Esta situación hace que Nanashi reviva su pasado, con tal de proteger a Kotarou y salvarle la vida.

    Esta producción ejemplifica el Código Samurái en su mayoría, ya que se puede apreciar un caballero con los principios del Bushido. Se puede evidenciar la Justicia, al igual que el valor heroico, el honor, entre otros. Si se compara la pasada producción, “Afro Samurái”, con “Sword of Stranger”, la diferencia es grande. Por ejemplo, cabe destacar un principio del código que marca la diferencia entre estas dos películas, y es el de la compasión. En el caso de Afro Samurai, el personaje no poseía esta virtud ya que se dejaba dominar por sus intentos de ser el dueño de la cinta número 1 y con tal de conseguirla, no le importó traicionar a su amigo y hermano (así se consideraban). De igual forma, tampoco le importó matar al dueño de la cinta número 2. Por tanto, Afro se dejó llevar por su egoísmo y sus ansias de poder y no utilizó su don para el bien de todos.

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  31. Por otro lado, en “Sword of Stranger”, el personaje si posee este principio del Bushido, la compasión. Aunque Nanashi trata de olvidar su pasado y desea mantener su promesa, decide retomar su papel con el único fin de ayudar a Kotarou y salvarlo. De igual forma, se encuentran otras leyes del código, las cuales posee esta película como la justicia, y esto se puede ver cuando Nanashi le explica al monje que traicionó a Kotarou lo incorrecto que estuvo su acto. Es por ello que no lo mató, pero si los despojó de sus vestiduras como monje ya que él no se merecía ese poder al haber entregado al niño al emperador. Es ahí donde el samurái se ejemplifica ya que un caballero no cree en la justica que emana de los demás, sino en la suya. Para él, solo existe lo correcto y lo incorrecto.

    Referencias Bibliográficas:

    Bushido. (s.f.). Recuperado el 29 de Mayo de 2010, de sitio Web de Personal: http://www.personal.able.es/cm.perez/bushido.htm

    Sword of Stranger DvDrip. (s.f.). Recuperado el 29 de Mayo de 2010, de sitio Web de McAnime: http://www.mcanime.net/descargadirecta/anime/detalle/dd_sword_of_stranger_dvdrip_ntf/7367

    Satcha Villafuerte Ramírez
    201037752

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  32. En la película de anime Sword of the Stranger se desarrolla un tema muy profundo y es el código samurái o Bushido, este código es el que guía la vida de los samuráis y presenta muchas relaciones en los estatutos del código al igual que la película Afro Samurái. Uno de los estatutos del código samurái que se presenta en ambos animes es el de JIN el cual se puede apreciar en varias partes de las películas.

    En la película de Afro Samurái se aprecia el JIN o compasión cuando Afro entra en el pueblo y unos hombres quieren atacarlo porque supuestamente afro había matado a varios de sus seres queridos. El Jin se aprecia cuando Afro teniendo la capacidad para matar a los hombres no lo hace y solo los quita del camino. Otra parte donde se aprecia el JIN es cuando Afro ayuda al hijo de Shishigoro en el desierto y le da una botella de agua y lo deja en la sombra, esta escena no se presenta explícitamente en el momento de la acción, pero se difiere que lo hace y salva al niño.

    Por otro lado en Sword of the Stranger se puede apreciar como también se da el JIN y esto es cuando Nanashi o “Anonimo” ayuda a Kotarou y a Tobimaru cuando fue capturado por los asesinos de la dinastía Ming, esto debido a que el trabajo por el cual había sido contratado Anonimo ya había terminado y no tenía obligación alguna de ayudarlo, pero lo hace por compasión. También se aprecia en esta película el MEYO u honor a la hora en la que Anonimo guarda un tributo a los niños que tuvo que matar en la guerra por órdenes de sus superiores y este no usa su espada hasta el final cuando desea salvar a Kotarou.

    En Afro Samurái se puede apreciar el Honor de igual forma solo que es de una forma más egoísta y personal, mas en cambio en Sword of Stranger se aprecia como Anonimo lo hace por Kotarou.

    Ambas películas son basadas en el Bushido, pero se aprecia la diferencia en la forma en la que se maneja este en Japón y como se maneja en otros países. En Japón se da una historia que tiene que ver más con la espiritualidad y como se ayuda al prójimo y en cambio en Afro Samurái se aprecia que se da el Bushido de una forma de la senda de un Guerrero que a pesar de ser noble lo hace por sí mismo.

    El Chugo si se aprecia perfectamente en ambas producciones debido a que en Afro Samurái, Afro cumple con su palabra a pesar de todas las contrariedades que se le presenta, incluso a pelio al final aun cuando estaba muy herido de las peleas anteriores. Y en Sword of Stranger se aprecia en el momento en el que Anonimo a pesar de todas las contrariedades cumplió con el trabajo para el cual fue contratado.


    Bibliografía

    Bushido (s.f.), Extraido el 26 de mayo, 2010 de http://www.personal.able.es/cm.perez/bushido.htm

    El código Bushido, Extraido del sitio Web de Shotokai Karate Budo, Enciclopedia Shotokai de Karate-do y Artes Marciales Japonesas el 26 de mayo, 2010 de http://www.shotokai.com/filosofia/bushido2.html.
    Randy Cespedes Deliyore
    201054417

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  33. Para comparar afro samurái y Sword of the Stranger se puede tomar un punto de referencia con respecto al código samurái con la ley de honor(Meyo) esto aplicado en un samurái puede tomarse como que cada luchador es juez de su propio honor. Las decisiones que toma y cómo las llevas a cabo son un reflejo de clase de persona es.
    En el caso de afro samurái se refleja la clase de samurái que es lucha por el honor, no el por propio, sino el honor de su padre, es decir un honor que buscaba la venganza rompiendo el código samurái, pero sigue sus propias reglas y algunas veces actúa de manera correcta en otras ocasiones siempre motivado por el deseo de venganza.
    Por otra parte en Sword of the Stranger el samurái anónimo cometió actos de los cuales se arrepiente por lo que siente que su honor está perdido, por lo que después trata de recuperarlo ayudando al niño que lo contrató y que se encuentra en problemas. Se nota que los dos samuráis tienen características diferentes pero los dos defienden su honor a toda costa o tratan de recuperarlo además actúan como jueces de sus propias vidas.

    José Carlos Herrera Espinoza

    201037751

    Bibliografía

    Bushido. (s.f.). Recuperado el 02 de 06 de 2010, de http://www.personal.able.es/cm.perez/bushido.htm

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  34. Sword of the Stranger una película japonesa que evidencia realmente lo que es el sentido samurái esta al igual que afro samurái pertenecen al genero seinen, que es enfocado a atraer a un público masculino de mayor edad, ya que este posee escenas un con un poco más de violencia. Sin embargo a nivel de profundidad y significado ambas son bastante distintas, sobre todo en cuanto al cumplimiento de lo que es el código samurái, es interesante ver por ejemplo como existe en Sword of the Stranger un sentimiento y sentido de respeto y formación en cuanto el código samurái mientras que en afro samurái se hacen a un lado toda norma y sentimiento de respeto o pertenecía a este, aunque en algunos casos si existe algún tipo de acercamiento al complimiento del código, este se da por personas distintas al personaje principal, a diferencia de esta situación en Sword of the Stranger se puede observar una manera muy distinta de lo que es un samurái, más bien se ve lo que es un samurái con el cumplimiento de lo que es el código sagrado, de los puntos de este código que se pueden comparar entre esta dos películas esta el Meiyo- Honor el cual dicta que un samurái es reflejo de lo que hace y que esto determina quién es en realidad y el Chuu- Lealtad el cual dice que todo samurái le es leal a su amo sin importar las situaciones pero también debe ser capaz de servir y ayudar a su compañero, haciendo la comparación en conjunta de estos dos, se nota la diferencia de comportamiento y actos de las dos películas, al notarse como en afro samurái el código sale sobrando, basando las acciones de afro en el odio y la venganza por el orgullo propio y no por lo que dictan las normas samuráis, el único caso en esta donde se ve un cumplimiento o relación con este es cuando Jinno hace a ayudar a quien fue su compañero y hermano afro pero fuera de ahí todo jira en torno a un orgullo y satisfacción personal, se puede decir que en cuanto a sentido y profundidad en el tema samurái afro esta vacio y frio. Muy distinto es ver en Sword of the Stranger como el código samurái adquiere sentido y vida, en escenas donde se puede observar como Nanashi quien es un samurái el cual es contratado por un niño de corta edad y sin embargo este cumple con el contrato y sirve al niño dando lo mejor de sí, hasta el punto de arriesgar su vida para salvarlo de los chinos de imperio Ming quienes planeaban sacrificarlo para beber su sangra la cual según sus creencias les daría la vida eterna, la lealtad y el honor se mantienen siempre presentes haciendo de esta un vivo ejemplo del significado real de la vida samurái.
    Bibliografía
    Afro Samurai, (2007). Recuperado el 2 de junio del 2010 de: http://www.imdb.com/title/tt0465316/
    Bushido. (s.f.). Recuperado el 2 de junio de 2010, de: http://www.personal.able.es/cm.perez/bushido.htm
    Sword of the Stranger, (2010), Recuperado el 2 de junio de 2010 de: http://www.mangaes.com/articulos/01117-sword-of-the-stranger/

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  35. Sword of the Stranger
    Esta película anime pertenece al género samurái, por lo tanto esta exhibe un cumplimiento al pie de la letra del “bushido” o código samurái.
    Esta producción está situada en la época de Japón antiguo, en donde se observa una caravana muy sospechosa que esta transportando unas cajas muy especiales, el contenido de estas cajas son materiales y maquinaria especial de china que van a utilizar para construir un altar que les servirá para poder crear el elixir de la vida eterna pero para ello necesitan la sangre de un niño especial, he ahí donde está el problema, ya que este niño y su perro por casualidad se han encontrado con un samurái muy habilidoso al cual ellos contratan y desde aquí empiezan la travesía estos tres personajes.
    Un punto sumamente importante sobre el bushido que tiene esta película es el tema del honor y la lealtad, ya que se ve mucho en la relación mostrada entre el niño y el samurái ya que el samurái empezó a ayudar al niño debido a que este lo contrató para que fuera su escolta hasta el templo pero conforme fue transcurriendo el tiempo el samurái le dejo de importar la recompensa que le ofreció el niño en un principio y lo hacía por diferentes razones ya que se había encariñado del niño.
    A tal punto es la lealtad que se tienen, que el anónimo cuando se da cuenta que el niño fue capturado por los chinos y que está a punto de ser asesinado, este sale a toda velocidad para rescatarlo, a tal punto fue la desesperación por salvarlo que este rompe su promesa y quita “la plegaria” que mantenía a su espada envainada con tal de salvar a su jefe.
    Aquí hay un fuerte contraste de cómo se trata el tema de la lealtad y honor con respecto a Afro samurái ya que a pesar de que se puede decir que este elemento aparece en las dos películas, lo que varia mucho es la profundidad con el que se manejan es las dos producciones ya que en el Afro samurái en este aspecto de profundidad de la trama se queda muy corta con respecto a Sword of the Stranger en esta área.
    Bibliografía:

    Bushido. (s.f.). Recuperado el 2 de junio de 2010, de: http://www.personal.able.es/cm.perez/bushido.htm
    Sword of the Stranger, (2010), ANIMENEWSNETWORK, Recuperado el 2 de junio de 2010 de: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=2340

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  36. “Afro Samurai” y “Sword of the Stranger”, dos producciones anime que comparten ciertas características en común. Las dos pertenecen a la misma rama y son caracterizadas por formar parte de uno de los géneros del anime más populares de la actualidad, el género samurai; y por esto, ambas producciones reflejan en su trama, peculiaridades acerca del código samurai, código compuesto por diferentes puntos que hacen de todo samurai, un verdadero samurai.

    En si, los dos filmes muestran por sus lados partes de este código. Las dos películas en formas muy distintas, y es por eso que se puede apreciar que aunque ambas sean del género samurai, las dos hacen referencia a este género en forma muy diferente.

    Una película samurai es en donde se presentan batallas y decisiones que deben de ser tomadas por un personaje que en si, posea valor heroico, sabiduría y fortaleza, así como otros grandes puntos presentes en el código de los mismos.

    En “Afro”, podemos ver como se presencian algunos de estos, como por ejemplo cuando él batalla a lo largo de la producción por vengar el descanso de su padre, llegando a cumplir con su objetivo, pero, desde otro punto de vista, “Sword of the Stranger” cumple más, por decirlo así, al pie de la letra, lo establecido en el código de los samuráis. La producción de “Afro Samurai”, presenta personajes no tradicionales en una película perteneciente a este rango, personajes cómicos, que llevan la producción a un nivel diferente, dejando de lado lo correspondiente a lo samurai. En cambio, en la segunda producción, vemos como existe la lealtad de un verdadero samurai, batallando y sin dejar de lado un pensamiento lleno de sabiduría y astucia, por hacer bien las cosas.

    Es así como vemos que “Afro” realiza su prometido con un sentido distinto, como un deseo de venganza, transformado lo escrito en el código de los samuráis, en cosas diferentes, en cambio, el samurai sin nombre, que protagoniza el otro filme, toma sus decisiones como todo buen samurai, demuestra lealtad, valor heroico así como también su orgullo por hacer y cumplir con su palabra, cosas que no se aprecian con este sentido en “Afro Samurai”.



    Referencias Bibliograficas:

    Sin autor. (s.f.) Sword of Stranger
    http://www.mcanime.net/descargadirecta/anime/detalle/dd_sword_of_stranger_dvdrip_ntf/7367
    Consultado el 2 de junio de 2010.

    Marino Ramírez Solórzano
    201021535

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  37. La película Sword of the Stranger se sitúa en una época en que Japón se encontraba en guerra, y donde el papel de los samuráis (clase guerrera en Japón en los siglos IX y XII) jugaba un rol esencial; la historia es la de un niño llamado Kotarou y su perro Tobimaru que están huyendo de unos militares chinos que lo quieren capturar por un secreto el niño; sin embargo topan con la suerte de encontrarse en el camino con un samurai que lo protege del primer ataque por parte de los militares y el cual es contratado para que al sea su guardaespaldas hasta llegar al destino que lo pondrá a salvo.

    Esta película a diferencia de afro samurái muestra cómo eran los samuráis, es decir siguiendo el código Bushido; ya que la representación del guerrero de afro samurái es muy americanizada y no refleja lo que en realidad es la esencia de este tipo de guerrero, en cambio Nanashi los personifica, lo cual lo podemos observar con un ejemplo, al principio de la película este acepta ser el guardaespaldas de Kotarou pero conforme avanza la película se muestra que el lazo entre estos es más grande, tanto que al final aunque el contrato ya haya terminado Nanashi regresa a salvar a su antiguo “amo”, donde podemos ver reflejado el CHUGO de este guerrero, ya que este dicta que “un samurái es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado” y de esta forma el defiende al niño hasta el final. Caso opuesto es el de afro samurái donde afro no era leal porque le falló hasta a su amigo Jinno, además que en muchas partes de la película este deja ver su falta de compromiso hacia el código al matar sin compasión y muestra muchas veces una carencia de honor.

    Una diferencia importante entre estas dos películas es que Sword of the Stranger posee una trama interesante, donde se pueden observar ejemplos claros de las películas samuráis japonesas clásicas; caso opuesto es el de afro samurái, donde la producción está sumamente “agringada” (a tal punto que es hablada en inglés), donde se pierde el hilo clásico de las películas samuráis y se introducen factores totalmente diferentes a las producción normales como es el tipo de música y algunos tipos de personajes (como el compañero de afro, que trata de ser un tipo chistoso pero en cierto momento llega a ser irritante). Por lo que viendo las dos películas se muestra que sería un animé de calidad y cual sería solo un intento de entrar en un mercado tan importante como lo es este género.

    Kimura. (s.f). Mukoh Hadan (The Sword Of Stranger). Recuperado el 2 de junio del 2010 desde http://www.animejanai.cl/anime/reviews/mukohhadan.act

    (s.a). (s.f). Bushido. Recuperado el 2 de junio del 2010 desde http://www.personal.able.es/cm.perez/bushido.htm

    (s.a). (s.f). Sword of the Stranger. Recuperado el 2 de junio del 2010 desde http://stranger.bandai-ent.com/story.php

    Carol Montero Méndez
    201095961

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  38. Comparación entre Afro Samurai y Sword of the Stranger:

    A continuación se hará una pequeña comparación entre estos dos films, Afro Samurai de los estudios Gonzo y Sword of the Stranger de los estudios Bones, ambos ambientados en el popular genero Samurai del anime, en estos se dan distintas demostraciones de este genero y además de lo que podríamos llamar su biblia… el código Samurai o Bushido. Este es interpretado de distinta manera en ambos por esta razón se tratara de definir cual de estas interpretaciones es más acertada y por consiguiente cual de las dos es la mejor producción, por lo menos en este campo.

    Este comentario estará basado en 3 principios del Bushido:

    • Yu (Valor Heroico): en este se puede tomar como Afro se defiende de sus atacantes siempre, no huye, no teme en ningún momento, no importa que tantos o que tan hábiles sean todo por defender su posición como el asesino numero 1 y a la cinta que le da esta posición, esto se muestra algo similar con Nanashi el protagonista del otro film pero este lucha por defender a su amo Kotarou el pequeño niño que juro defender y llevar hasta un lejano templo, este lucha contra gran cantidad de adversarios, sumamente difíciles de vencer ya que estos no sienten dolor gracias a medicinas especiales, todo por salvar a un niño huérfano.

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  39. De está manera se demuestra que el camino del samurai es más puro por parte de Nanashi porque el pelea por alguien, no por sus propios y egoístas objetivos o imagen.

    • Jin (Compasión): en este tenemos una ligera similitud, que se demuestra en la pelea final de Afro ante su padre, donde al caer vapuleado por su padre, su antiguo amigo Jinno recuerda su pasado y la relación de hermanos samurai que había entre él y Afro, haciendo que este entre en la batalla y pierda la vida por proteger a su hermano.
    Algo similar sucede cuando Nanashi encuentra por primera vez a Kotarou, cuando este es atacado por unos cuantos hombres de la China, este se introduce en el ataque para defender al niño y a su perro, que luego sale herido por proteger a Nanashi de un ataque enemigo, mostrándose otra vez su compasión al llevar al perro donde un curandero.

    • Meyo (honor): este la comparación es algo sencilla, en esta se tratara los motivos por los cuales los personales llevan su vida de la manera que la llevan; se iniciara con Afro quien el principal objetivo de vida es el vengar la muerte de su padre y que al el lograrla cree que podrá vivir en paz, pero, esto no es cierto ya que por vivir de esta manera nunca escapara de la eterna persecución por parte de asesinos, vengadores etc. a causa de matar a tanto se pusiera en frente de él. A diferencia de Nanashi quien es un hombre extranjero que participo en sangrientas guerras donde tuvo que cumplir con horribles ordenes que lo marcaron para toda su vida, además de no ser aceptado por sus diferencias raciales, lo que lo llevan a ser un extraño no importa el lugar donde este.
    De esta manera el vivir en un circulo de matanza es mil veces menos honorable, que el tener que ocultarse por la no aceptación y el recuerdo de un pasado manchado con sangre.

    Bibliografía

    Andô, M. (Dirección). (2007). Sword of the Stranger [Película].

    anonimo. (s.f.). librospdf. Recuperado el 26 de 05 de 2010, de www.librospdf.net/Bushido,-el-código-samurai/1/

    Kizaki, F. (Dirección). (2009). Afro Samurai RESURRECTION [Película].

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  40. Sword of the stranger
    En esta producción se puede observar como el Código bushido es parte importante de los personajes, ya que este representa los principios de un samurái.
    En Afro samurái, el honor se demuestra cuando el poseedor de la cinta número dos lucha contra Afor hasta la muerte para mantenerse en el rango en el que se encuentra. En Sword of the stranger se puede ver como el honor es parte de Anónimo cuando este decide ir a salvar a Kotarou cuando está en manos del enemigo, el cual da todo por salvar la vida del niño, la parte fundamental donde se demuestra el honor es cuando Anónimo desenvaina su espada para luchar. Al igual, también se muestra el honor cuando éste es retado por el extranjero en el puente, donde Anónimo se defiende hasta que el extranjero decide retirarse.
    En Afro Samurái, la sinceridad absoluta se muestra cuando Afro decide vengar a su padre, donde Afro no se detiene hasta lograrla. En Sword of the stranger, la verdad absoluta es parte de Anónimo, se muestra cuando el niño le pregunta que era lo que iba a hacer en el pueblo y éste le responde con toda sinceridad, el niño desconfía y se altera, pero cuando Anónimo vuelve, el niño se da cuenta que fue completamente sincero.
    En Afro Samurái la cortesía se muestra cuando Aro entra en una villa donde todos han sido victimas de asesinatos de familiares por parte de Afro y Afro no ataca si no que decide continuar sin hacer daño. En Sword of the stranger, se muestra la cortesía cuando Anónimo, Kotarou y Tibomaru se encuentran en el bosque y son atacados por unos bandidos, cuando se enfrentan con Anónimo, este toma la defensiva y pregunta que andan haciendo, no los ataca, solo les pide que se retiren.
    Bibliografía
    Bushido. (s. f.). Extraído el 02 de junio del 2010 desde http://www.personal.able.es/cm.perez/bushido.htm.

    Sebastián Navarro Solano
    201054405

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  41. El anime es un arte el cual puede abarcar multiplicidad de temas e historias con visiones únicas que no podrían darse de otra manera. En el género samurái, los guionistas y dibujantes tienden a resaltar cada aspecto del bushido en los personajes que dan vida a la obra. Estos suelen seguir un camino donde la rectitud lo es todo, y su palabra y honor se deben proteger por encima de la vida misma.

    En los filmes Afro Samurai, y Sword of the Stanger, se pueden encontrar ejemplos de cómo inspira el camino del samurai, a este género. Sin embargo, al apreciar detalladamente ambas películas, podemos notar que existen situaciones donde se va fuera de las ideas originales de lo que simboliza el bushido. Esto puede verse de mejor manera al comparar ambas películas.

    Los personajes principales, son completamente diferentes entre si. No solo su apariencia difiere, si no también su estilo, y motivos a la hora de enfrentarse a sus enemigos. Ambos samuráis tiene un pasado oscuro que llevan en sus espaldas, aunque su manera de confrontarlo es difiere. Afro es un rencoroso y lleno de ira. Su principal objetivo es obtener la venganza por la muerte, y humillación de su padre. Motivación que va fuera de las reglas del código bushido, y se centran más en la destrucción que en la búsqueda de salvaguardar su honor.

    Por el otro lado vemos al samurái sin nombre, que carga con el peso de las vidas que acabo en el pasado, en el cual su honor fue perdido debido a las muertes sin sentido que llevo a cabo. A diferencia de Afro, este samurái busca redención mediante la protección del niño que se cruza en su camino. A este samurái le es más importante seguir con su camino de rectitud y proteger a los que le rodean.

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  42. Dentro de la misma película, se pueden ver las diferencias entre un samurái que sigue el camino del bushido y el que lleva su vida por fuera de ellas. Rarou es un samurái que solo vive y asesina con tal de encontrar un guerrero que se le compare.

    Se puede decir que en la película sword of the stranger se da una clara ejemplificación del condigo samurái en si, y de todas las facetas en las que se envuelve un guerrero samurái. Despues de todo un samurái no es solo un peón en guerra, si no la encarnación misma del honor y la justicia.

    Bibliography
    Cid, J. C. (n.d.). El Codigo Bushido: Tu Breve Espacio. Retrieved Junio 2, 2010, from Tu Breve Espacio: http://www.tubreveespacio.com/pejun-codigo%20de%20bushido.htm
    Garcia, J. L. (n.d.). El Codigo Bushido: Galeon. Retrieved Junio 2, 2010, from Galeon: http://jlgarcia.galeon.com/articulos/bushido.htm
    Sword Of The Stranger: McAnime. (n.d.). Retrieved Junio 2, 2010, from McAnime: http://www.mcanime.net/descargadirecta/anime/detalle/dd_sword_of_stranger_dvdrip_ntf/7367

    Adrian Rodriguez Villalobos
    201021837

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