lunes, 28 de marzo de 2016

Ciclo Cine Español: La isla mínima (2014) v 9:30

Título original
La isla mínima
Año
Duración
105 min.
País
España España
Director
Guión
Alberto Rodríguez, Rafael Cobos
Música
Julio de la Rosa
Fotografía
Alex Catalán
Reparto
Raúl ArévaloJavier GutiérrezNerea BarrosAntonio de la TorreJesús Castro,Mercedes LeónManolo SoloJesús CarrozaCecilia VillanuevaSalva ReinaJuan Carlos Villanueva
Productora
Atresmedia Cine / Atípica Films / Sacromonte Films
Género
IntrigaThrillerCine negro | PolicíacoAños 80Neo-noirCrimenAsesinos en serieSecuestros / DesaparicionesVida ruralBuddy Film
Sinopsis
España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: 10 Premios Goya: incluyendo Mejor película, director y actor. 17 Nom.
2015: Premios del Cine Europeo: Premio del Público al mejor film europeo
2014: Festival de San Sebastián: Mejor actor (Gutiérrez) y fotografía
2014: Premios Ariel: Nominada a Mejor película iberoamericana
2014: Premios Feroz: Mejor película drama, director, actor, música, tráiler. 10 nom.
2015: Premios Fénix: Mejor diseño de producción. 9 nominaciones

11 comentarios:

  1. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadres y color.” Andrea Moreno Bonilla 2016081711. Isla mínima (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 2 con 19 segundos al minuto 3 con 34 segundos, encuadre del minuto 3 con 34 segundos.
    Dirección: Alberto Rodríguez Librero.
    Director de fotografía: Alex Catalán.
    La toma inicial consiste en una toma de contrapicada que enfoca a unas gaviotas volando. Corte. Toma de primer plano del detective llamado Juan Robles volviendo su mirada hacia atrás. Corte. Toma de un gran plano general de una panorámica, en la que se puede observar un camino muy extenso, en el que se encuentra un tractor y un poco más cerca el detective llamado Pedro, que mira hacia atrás sobre su hombro. Corte. Toma panorámica en la que se observa un terreno muy amplio de un matorral, y en la calle se encuentra un automóvil, un tractor y unas personas, los detectives suben al tractor. Corte. Toma de primer plano del detective Pedro, realizada con stady cam que enfoca a dos hombres caminando en la calle, al lado del terreno. Corte. Toma de un primer plano de los hombres que van en el tractor incluyendo al detective Juan Robles. Corte. Toma panorámica del pueblo, realizada con una cámara estática. Corte. Toma con stady cam de la iglesia y otros establecimientos que se encuentran al lado de ésta, luego enfoca a los detectives caminando sobre un puente, toma contrapicada de un poste y unas luces pero destaca principalmente el disparo de un juego. Corte. Toma de primer plano del detective Pedro caminando, realizada con stady cam. Corte. Toma realizada con cámara estática de una habitación en la que se encuentran los detectives con un hombre y una mujer hablando. Corte. Toma de detalle de un televisor en el que están pasando una noticia. Corte. Toma de cámara estática que muestra nuevamente la conversación entre los detectives y los otros personajes que se encuentran en la habitación (un hombre y una mujer). Corte. Cabe resaltar que toda la filmación es un flashback que recuerda el caso de unas hermanas asesinadas en un pueblo.
    La profundidad de campo es relativamente corta ya que el encuadre es realizado en una habitación completamente cerrada, cumple con la regla de los tercios cinematográficos ya que, en este caso los personajes se encuentran en el lado superior izquierdo, posicionados estratégicamente para que estos lleven la mayoría de la atención, se puede observar un cuadro en la pared izquierda, un escritorio al fondo de la habitación, varios muebles a los costados y al fondo de la habitación, y la puerta de salida al lado izquierdo del cuarto.
    En el tema de la colorización se logra observar que se utilizaron colores tierra, tonos muy opacos para demostrar o sobresaltar la época en la que se encuentran, esto se puede observar en el vestuario de los personajes que son de colores poco vivos, la decoración de la habitación es básicamente en tonos cafés claros, hay un cuadro café oscuro, lo que nos hace ubicarnos en una época antigua, la gama de colores ámbar hace ver la antigüedad de la época.
    Por parte del diafragma, en las tomas iniciales que fueron realizadas en el exterior éste se encontraría totalmente cerrado por la cantidad de luz solar presente y utilizaría siempre el filtro ultravioleta. Y en las tomas realizadas en la habitación, el diafragma se encuentra abierto y utilizando un filtro de densidad neutra, debido a la falta de luz y a que oculta un poco los brillos, graduando la luz.

    ResponderEliminar
  2. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Kenneth Portuguez G. 2016121240. La isla mínima (2014). 35mm. Tiempo aproximado de la escena del minuto 5 con 30 segundos al minuto 6 con 47 segundos. Encuadre seleccionado del minuto 6 con 21 segundos.
    Dirección: Alberto Rodríguez.
    Dirección de fotografía: Alex Catalán.
    La escena inicia con un plano detalle de las manos de Juan Robles sacando unas monedas de su bolsillo, se hace un tilt up donde se muestra un primer plano del mismo actor; se enfoca a Pedro en un primer plano donde se ve que está cargando su arma y después ambos policías disparan; corte. Se muestran los objetos a los que están disparando; corte. Se observa un primer plano de Juan Robles apuntando con su arma; corte. Se ve un primerísimo primer plano de Pedro, después se hace un tilt down y se muestra a Juan Robles en un primerísimo primer plano a punto de disparar y de último se vuelve a hacer un tilt down en el que se aprecia un plano detalle de las manos de Juan cuando dispara; corte. Se vuelven a mostrar los objetos a los que están disparando; corte. Se muestra un plano medio de los actores y se aprecia el lugar donde se encuentran; corte. Se vuelve a mostrar a los que están disparando en este caso Pedro; corte. Se observa un primer plano de Juan Robles recargando su arma; corte. Se ve un primer plano de Pedro; corte. Se vuelve a un primer plano de Juan Robles apuntando; corte. De nuevo, se da un primer plano de Pedro; corte. Se vuelve a un primer plano de Juan Robles donde se aprecia cuando dispara el arma; corte. Se observa, de nuevo, los objetos a los que en este caso Juan dispara; corte. Se muestra un primer plano de Pedro apuntando con su arma; corte. Se observa un primer plano de Juan el cual está observando a Pedro; corte. Se ve un primer plano de Pedro apuntando; corte. Se muestran de nuevo los objetos a los que disparan; corte. De nuevo, se observa un primer plano de Juan Robles; corte. Se observa un plano medio de Juan Robles y Pedro en la feria; corte. Se muestra un primer plano de Pedro y después se va del lugar; corte. Se aprecia un primer plano de Juan Robles; corte. Al final de la escena, se observa un plano medio de Juan Robles de espalda y también se aprecian todos los objetos a los que disparaban.
    Del encuadre seleccionado; donde se aprecia un primer plano de Juan Robles, la composición de la profundidad de campo se aprecia de la siguiente manera: Se observa un enfoque principalmente en la cara de Juan que está, en la perspectiva de la cámara, detrás de Pedro el cual está apuntando y se aprecia un bokeh en él; detrás de Juan Robles se puede apreciar un bokeh de unas luces colgantes y del resto de personas que se encuentran en la feria. El encuadre seleccionado, cumple con la regla de los tercios cinematográficos ya que, Juan se encuentra en la parte superior izquierda de la toma mientras que Pedro se encuentra en la parte superior derecha de la misma.
    Durante el transcurso de toda la escena el diafragma de la cámara se encuentra abierto ya que se dio en un lugar oscuro, el filtro que se utilizó fue un filtro nocturno de un tono azulado. La colorización que se dio durante esta escena fue de tonos amarillos, en las flores del local y el las luces de la feria; azules, en la camisa de Pedro y en la luz del local en el que se encontraban y blancos en la camisa de Juan Robles y en el local.

    ResponderEliminar
  3. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Fabián Dixon Sojo 2016134147. Isla mínima (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 52 con 23 segundos hasta el minuto 53 con 37 segundos. Análisis del fotograma del minuto 53 con 37 segundos.
    Dirección: Alberto Rodríguez Librero.
    Director de fotografía: Alex Catalán.
    La toma inicia con un plano general de Quini, el hombre que parece ser novio de una de las amigas de las adolescentes que asesinaron, corte. Seguidamente se da un primer plano de Juan, quien está observando a Quini desde su carro, corte. Se da un plano general de Quini y su novia, corte. Un primer plano de Juan, corte. Plano general de Quini y su novia en el que se muestra como se van juntos en moto, corte. Se da un plano general en el que se puede ver a los oficiales federales, con Pedro, toparse una embarcación de pescadores, corte. Se da un plano entero de uno de los oficiales tratando de atar su lancha a la embarcación, corte. Primer plano de Juan con un breve paneo mientras el carro avanza, corte. Plano general de Quini y su novia mientras llegan a la casa con un paneo hacia la izquierda que muestra la dirección de vista de Juan, corte. Primer plano de Juan que muestra cómo los está observando, corte. Plano general de Quini y su novia entrando a la casa, se muestra la casa completa, corte. Se da un plano medio de Juan mientras este se acerca de manera cautelosa lo más que pueda a la casa; se utiliza Dolly para alejar la cámara mientras este camina, siguiendo su movimiento, corte. Seguido de un plano general en el que sólo se muestra la casa, se da un movimiento completamente horizontal hacia la derecha por medio de Dolly, corte. Se da un plano medio de Juan en el que hay un leve crane down mientras este se agacha para tener una mejor visión detrás del zacate sin ser descubierto, corte. Plano general de la casa mientras Quini y su novia entran a ella, corte. Plano medio de Juan observando, corte. Plano general, el enfoque del plano es un poste que sugiere que es un lote privado en alquiler, corte. Este último fotograma es interesante de analizar ya que no hay ninguna persona en el plano, pero el punto de enfoque son las señales que se presentan sobre la propiedad en la que están Quini y su novia. Este poste en el que se encuentran las señales está acomodado en la parte derecha del plano, y las señales están entre el medio y la parte superior del plano, cumpliendo así perfectamente con la regla de los tercios, logrando, de esta manera, una profundidad de campo media, ya que se puede observar este poste no tan cerca pero tampoco tan lejos. El bokeh se aprecia en varios puntos de este encuadre, de manera inmediata se aprecia en el zacate que está al frente del poste, en la esquina izquierda inferior del encuadre. Luego lo que se puede apreciar es detrás del poste, en el mismo lugar del plano solo que más hacia la derecha se encuentra una torre de cables, al fondo de todo el plano. Para concluir, en toda la escena analizada se presentó el diafragma está cerrado, ya que la escena se trabaja en espacios abiertos y se debe permitir poco paso de luz, este hecho mejora la profundidad de campo que se tiene a lo largo de toda la escena. Se utilizan filtros ultra violeta, para que la luz no sea tan directa y aumentar un poco el bokeh. En cuanto a los colores, como hay vegetación pero se quiere dar a percibir una sensación calurosa y seca, se utiliza una colorización con tonos entre el verde, el beige y el café, la mayor parte de la vegetación es verde, pero a la hora de llegar a la propiedad se nota que a su alrededor todo el lugar está seco, todo el zacate y la vegetación tienen tonos cafés y beige, mientras que la ropa y la piel misma de Juan tiende a esos colores.

    ResponderEliminar
  4. Marvin Eduardo Hernández Calvo. 2016152021
    Análisis de tomas, planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    La Isla Mínima (2014)
    Director: Alberto Rodríguez Librero.
    Director de fotografía: Alex Catalán.
    Formato: 35 milímetros
    Tiempo aproximado: Del Minuto 16 con 58 segundos al minuto 18 con 18 segundos.

    I parte
    La toma inicia con un plano medio dentro del vehículo a Pedro en una toma normal, corte, seguido de un travelling dentro del vehículo con un leve paneo de izquierda a derecha donde se observa a una mujer caminando en la orilla de la carretera, corte, se enfoca a Pedro en un plano medio dentro del vehículo con una toma normal, corte, se enfoca con un travelling nuevamente a la mujer mientras camina y hay una transición de fade out donde se desvanece la toma en color negro, en esta toma se observa un gran plano general donde podemos ver Pedro y más atrás se puede observar a Juan con movimiento de cámara Dolly-out en una toma normal, corte, luego se realiza una toma en steady-cam al pasto seco donde se realiza un movimiento de paneo hacia la izquierda, corte, se hace un enfoque con steady-cam donde se observa a Pedro y Juan mientras avanzan unos pasos, corte, en seguida se hace una toma normal con steady-cam al campo en donde se observa un hombre que sale e inicia una carrera, corte, en esta toma observamos un steady-cam donde se le hace seguimiento a Pedro y Juan quienes inician una persecución al hombre que aparece en la toma anterior, corte, esta toma se realiza un travelling de izquierda a derecha donde se observa al hombre corriendo mientras carga un venado en sus hombros, corte, luego se realiza el travelling del mismo modo dándole seguimiento a Pedro Y a Juan, corte, en esta toma se mantiene el movimiento de cámara en travelling de forma diagonal hacia el frente donde observamos a los tres personajes antes mencionados correr, corte, se realiza un steady-cam a Pedro en un plano medio mientras se puede observar atrás a Juan, corte, se realiza un steady-cam con seguimiento a la espalda del cazador, corte, nuevamente se enfoca a Pedro con un Steady-cam mientras corre mientras que atrás de él se observa a Juan lanzando un disparo al aire, corte, se realiza un steady-cam donde se observa a Pedro correr detrás del cazador mientras el cazador cae, corte, se realiza un plano medio Pedro mientras se acerca al hombre que permanece en el suelo, corte, hay un Steady-cam donde se observa al cazador en plano entero en esta misma toma aparece Pedro que recoge la escopeta, corte.

    ResponderEliminar
  5. II parte
    Esta toma refleja un tilt-up donde se observa a Pedro levantar el arma, corte.
    En el gran plano general analizaremos la proporción aurea de la siguiente manera: se hace un uso correcto de la regla de los tercios cinematográficos donde se puede observar a Pedro en el primer plano del encuadre en la parte inferior izquierda de la pantalla, en esta toma se puede observar a Juan en la parte superior derecha de la pantalla colocado en una correcta posición al utilizar la regla de los tercios, la profundidad de campo utilizada es larga ya que se observa en la parte de atrás una infraestructura además se puede observar todo el paisaje en la parte de atrás del personaje y el enfoque se realiza a Pedro directamente por lo que el bokeh se puede observar en Juan, las otras personas que hay detrás, así como la casa que se observa al fondo y el paisaje, además del entorno que rodeo a los personajes.
    En la toma se puede observar el diafragma abierto debido a que se realiza la toma con poca luz ya que la toma es nocturna se utiliza un filtro de densidad neutra además que se realiza en el interior del automóvil donde el color que se utiliza es una tonalidad de ámbar. La siguiente toma es en la que se analiza en la profundidad de campo, esta toma es realizada en exteriores por lo cual el diafragma se debe mantener cerrado para evitar el exceso de luz en la toma además es importante decir que se utiliza un filtro Ultravioleta para el tratamiento de la luz, los colores que se utilizan en esta escena son color tierra y algunos detalles en tonos claros como la camisa de Pedro.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Samuel Murillo Rodríguez 2016071262. La isla Mínima (2014). 35 milímetros. Del minuto 39 y 42 segundos al minuto 40 con 59 segundos.
    Dirección: Alberto Rodríguez
    Director de Fotografía: Alex Catalán
    La toma inicia con un primer plano normal de Pedro Suárez encendiendo su cigarrillo. Corte. Se observa un primer plano normal del Guapo preguntando si se puede ir. Corte. Se da un primer plano con cámara al hombro de Juan Robles diciéndole que salga. Corte. Se da un primer plano del Guapo mientras abre la puerta y pide su navaja. Corte. Se da un primer plano con cámara al hombro de Juan Robles diciéndole que la tome. Corte. Se da un primer plano del Guapo saliendo del auto seguido de una transición por disolvencia hasta llegar a un plano de detalle de la navaja. Corte. Se da un primer plano de Pedro Suárez fumando. Corte. Se da un primer plano con cámara al hombro de Juan Robles .Corte. Se da una toma fina en un plano general con cámara al hombro del Guapo caminando seguido de un paneo de acompañamiento que finaliza con un plano general de la silueta de una muchacha a la par de la casa. Corte. Se da un tilt up que finaliza en una over shoulder enfocando en primer plano a Juan Robles. Corte. Se da un over shoulder en primer plano enfocando a Pedro Suárez tomando cerveza. Corte. Se da un over shoulder en primer plano enfocando a Juan Robles. Corte. Se da un over shoulder en primer plano enfocando a Pedro Suárez. Corte. Se da un over shoulder en primer plano enfocando a Juan Robles. Corte. Se da un plano de detalle a las manos de Juan Robles dibujando. Corte. Se da un over shoulder en primer plano enfocando a Pedro Suárez mirando a Juan Robles. Corte. Se da un over shoulder en primer plano enfocando a Juan Robles. Corte. Se da un over shoulder en primer plano enfocando a Pedro Suárez. Corte. Se da un over shoulder en plano medio enfocando a Juan Robles mientras llama al camarero. Corte se da un over shoulder en primer plano de Pedro Suárez. Corte. Se observa una toma sobre el hombro de Pedro Suárez donde se enfoca a Juan Robles y al camarero, se observa en la composición de este encuadre un uso correcto de la regla de los tercios cinematográficos, es decir su composición aurea de una manera detallada a continuación: En un primer plano se puede identificar a Juan Robles en el sector derecho del centro del encuadre, luego se puede observar cómo se extiende la perspectiva hacia el camarero el cual se encuentra en segundo plano en el sector superior izquierdo del encuadre. Se puede determinar que la profundidad de campo en el encuadre es corta debido a que se encuentran en un espacio cerrado, de igual manera se puede identificar la ubicación del bokeh en la espalda de Pedro Suárez en el sector izquierdo del encuadre así como en la pared del bar, en el sector derecho del encuadre. Esta escena se desarrolla en interiores y se utiliza un filtro de densidad neutra debido a la oscuridad del ambiente, por esta misma razón se da una utilización del diafragma con bastante apertura. De acuerdo a la coloración utilizada en la escena según la gama de colores predominan los colores oscuros, como negro y café, en todo el encuadre, sin embargo se observa una combinación de colores un poco más claros como el rojo en las camisas del camarero y en la de Juan Robles,asi como algunos tonos blancos emitidos por la luz central que les ilumina el rostro y los que se encuentran en el bokeh de la derecha, pero estos en un tono opaco. En general se observa poca saturación de los colores.

    ResponderEliminar
  10. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Kendall Guido Díaz 2016074077. La Isla Mínima (2014). 35 milímetros. Del minuto 52:56 al minuto 54:48

    Dirección: Alberto Rodríguez
    Director de fotografía: Alex Catalán
    Música: Julio de la Rosa

    La toma inicia con un primer plano sobre Juan Robles mientras el carro se mueve un poco, por lo que se da un paneo. Corte. Toma panorámica en la que aparece luego el presunto asesino con su novia, ambos en motocicleta, por lo que sucede un paneo. Corte. Primer plano en Juan que observa a los mencionados sin movimiento de cámara. Corte. Plano general para volver a tomar a la pareja que iba en su motocicleta, sin movimiento de cámara. Corte. Dolly con primer plano en Juan que se acerca a la casa en la que entró la pareja. Corte. Plano general con dolly para tomar la casa de nuevo. Corte. Primer plano sobre Juan con dolly quien se sigue acercando a la casa y ocurre un tild down. Corte. Plano general con la casa y la pareja en la que se destaca un zoom in. Corte. Primer plano sobre Juan sin movimiento de cámara. Corte. Plano general con un ángulo contrapicada tomando un rótulo con información referente a la casa. Corte. Primer plano sobre Juan en el que se da un tild down para tomar su libreta y se convierte en un plano detalle, y un tild up para tomar nuevamente su rostro. Corte. Plano general para tomar un vehículo que se acerca a la casa, por lo que se da un paneo. Corte. Primer plano sobre Juan quien observa el carro que se acerca y el hombre que lo maneja. Corte. Plano general de la casa y el hombre que se baja del carro. Corte. Primer plano sobre Juan quien observa al hombre. Corte. Plano general con zoom in para tomar al hombre que se bajó del carro. Corte. Primer plano sobre Juan quien lo observa. Corte. Plano general con la casa, el hombre entrando a la casa y la motocicleta. Corte. Primer plano sobre Juan. Corte. Toma subjetiva a la hora que Juan es golpeado. Corte. Primer plano en Juan en el que se da un tild up para un ángulo en contrapicada. Corte.
    Esta escena se da en el exterior por lo que se usó el filtro ultravioleta y se dio una pequeña apertura de diafragma. Predominan los colores tierra, debido a que posee colores café, verde musgo y beige. En el primer plano de Juan la composición del encuadre respeta la regla de los tercios cinematográficos de la siguiente manera: El rostro de Juan se encuentra en la parte izquierda superior de la pantalla cumpliendo el uso de la sección áurea, mientras la parte central y derecha de la pantalla abarca el campo de siembra que tiene Juan detrás; este campo posee el bokeh y la toma posee una amplia profundidad de campo.
    En la escena se escucha el sonido del motor del carro (efecto de sonido) al transportarse Juan en este. Luego se escucha el sonido del motor de la motocicleta (efecto de sonido) en la que se transportan Quini y su novia. Seguidamente se escucha el sonido de las pisadas de Juan (efecto de sonido) al acercarse a la casa mientras se escucha el tema musical (Quini y Marina) de fondo. Cuando Juan es descubierto, él dice “oh no” en in.

    ResponderEliminar
  11. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Jehú Mauricio Salas Morales. 2016201624. La Isla Mínima (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 40 con 36 segundos al minuto 41 con 45 segundos.
    Dirección: Alberto Rodríguez
    Director de Fotografía: Álex Catalán
    Música: Julio de la Rosa
    En la escena se da un primer plano de Juan hecho con cámara en mano, corte, luego mientras hay un plano medio de Quini se da un tilt up terminando en el primer plano de Quini, corte, hay un primer plano de Pedro, corte, se da un primer plano de Quini, corte, luego un primer plano de Juan, corte, hay un primer plano e Pedro, corte, después primero hay un primer plano de Juan y se da un leve tilt down hacia la foto a la vez que continua un primer plano de Juan, corte, hay un primer plano de Quini, corte, luego primero se enfoca la foto en la mano de Pedro y hay un leve tilt up hacia el primer plano de Juan, corte, hay un primer plano de Pedro, corte, se da un primer plano de Quini, corte, después primeramente se enfoca la foto en la mano de Pedro y hay un leve tilt up hacia el primer plano de Juan, corte, hay un primer plano de Pedro, corte, se da un primer plano de Quini, corte, hay un primer plano de Pedro, corte, se muestra un primer plano de Juan, corte, hay un primer plano de Pedro, corte, luego un primer plano de Juan, corte, después se puede ver un plano general de la hacienda en la que se encuentran y en la parte de arriba hay un plano detalle del retrovisor del vehículo en el cual se muestra un primer plano de Quini, corte, hay un primer plano de Pedro, corte, luego se da un primer plano de Quini, corte, hay un primer plano de Juan, corte, se da un primer plano de Quini y cuando él va a salir del vehículo hay un tilt down y un leve paneo a la derecha, corte, se da un primer plano de Juan mostrando una navaja.
    Fotograma: respecto a la profundidad de campo en esta última toma de Juan mostrando una navaja, se observa una profundidad de campo larga, donde el principal enfoque está en la cara de Juan, y el bokeh es el resto que se encuentra desenfocado, especialmente el campo cultivado, el espejo y la vivienda que se encuentran atrás ya que están desenfocados, igualmente con la navaja y el respaldar del asiento que aunque se encuentran más cerca, están desenfocados. En cuanto a la composición del encuadre en la misma toma, se cumple a la perfección la Regla de los Tercios y Proporción Áurea, debido a que en ese momento la cabeza de Juan se encuentra alineada en la segunda sección de los tercios de izquierda a derecha abarcando tanto la parte superior como inferior debido a que es un primer plano. Debido a que esta escena es en exteriores a luz solar, el diafragma se debe encontrar con poca abertura y/o cerrado. Y se debe usar un filtro ultravioleta, debido a que la fuente de luz es natural, pese a que están dentro de un vehículo con ventanas abiertas. Y en cuanto a la Colorización de toda la escena analizada, presenta una gama cromática de colores ámbar, principalmente los colores café, amarillo y beige, y con pequeñas cantidades de rojo y negro.
    Durante la escena se puede escuchar el sonido de aves, grillos y el viento (como efecto de sonido), también se escucha el sonido que producen las fotografías en la mano de Pedro al agarrarlas y mostrarlas a Quini (efecto de sonido) y además cuando Quini va a salir del vehículo se escucha la manija y la puerta abriéndose (efecto de sonido). Mientras Pedro le enseña las fotos como evidencia a Quini, se nota en cuanto a la edición de diálogos que primero se escucha su voz en locución off mientras se muestra el primer plano de Juan, y luego se escucha su voz en locución on durante el primer plano de su rostro. Justo en ese momento en que a Quini le muestran las fotos de evidencia, se comienza a escuchar la pieza “Esa navaja es mía” del compositor Julio de la Rosa, encargado de la banda sonora original de la película.

    ResponderEliminar